Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas del wc. Nuevo autocaravanista

tonicnp

calladit@
Despues de un año de ser caravanista, al final me he pasado al lado oscuro, jejejeje, y al estrenar autocaravana me surgen algunas dudas tales como la de al salir de viaje preguntaros como os la apañais cuando vais al wc a hacer necesidades mayores, porque yo con la caravana, para ese tipo de cuestiones utilizaba los servicios del camping, ahora si quiero viajar durante varios dias sin entrar a ninguno, tendre que utilizar el wc quimico, pero me imagino que tendre que echarle mas cantidad de disolvente y no se si olera el wc. Tambien me gustaria saber si este wc se puede vaciar en cualquier servicio de gasolinera de carretera o si tiene que ser especifico para caravanas. En fin, me saldran muchas dudas, pero esta en principio es la primera que tengo, un saludo.
 
Mi experiencia es que yo lo utilizo para todo, como dices mas producto, eso no quita que si te pilla por algun sitio limpio........
En cuanto a lo de vaciar yo llevo dos casettes, uno en un porta en los bajos de la auto y el otro evidentemente puesto ya que en algun sitio he tenido problemas para encontrar donde vaciar. En algunas gasolineras podras vaciar sin problemas (las que tengan los baños fuera) en otras da corte pasar por delante de todo el mundo con el depositillo, por lo que despues de mucho pensar le compre una bolsa de deporte a los chinos que puesta en la espalda y disimulando no llama tanto la atencion. Lo suyo es descargar en sitios preparados, pero amigo este pais no está tan preparado como otros que tienen donde descargar cada 20 Km. Para las aguas grises, en muchos casos me hago como el despistado y busco un lugar donde lavar los coches, aprovecho para lavar el cristal delantero de la auto y descargo, entre el agua de las pistolas y el del depósito no canta tanto, eso si pongo la salida lo más cerca posible de la rejilla y luego un manguerazo.
 
Pues si, es muy buena idea todo lo que comentas, tomo nota por si tengo que echar mano de estos trucos, un saludo. Si alguno tiene otra sugerencia que la exponga.
 
Yo coincido con barullo . Llevo dos casettes , uno guardado y otro puesto . En cuanto cambio uno , ya empiezo a la busqueda y captura de un lugar adecuado donde vaciar el otro .

Normalmente , dispones de uno o dos dias para llenar el otro , así que no te será nada dificil encontrar una gasolinera de esas que tienen servicios fuera para hacer el vaciado .

No te preocupes por algunos puritanistas que te dirán que ese no es el sitio más adecuado , ellos tambien lo hacen , además , mas guarro es tirarlo en cualquier sitio , cosa ademas poco o nada recomendable , por aquello de los productos quimicos .

Usa la cantidad recomendada para los quimicos , y nada te olerá desagradablemente .

Suerte y bien venido a la oscuridad....
 
No te preocupes por algunos puritanistas que te dirán que ese no es el sitio más adecuado , ellos tambien lo hacen , además , mas guarro es tirarlo en cualquier sitio , cosa ademas poco o nada recomendable , por aquello de los productos quimicos .

Que no es el sitio más adecuado está claro, lo malo es que muchas veces es el único sitio.
 
KIKO
Normalmente , dispones de uno o dos dias para llenar el otro , así que no te será nada dificil encontrar una gasolinera de esas que tienen servicios fuera para hacer el vaciado .
¿uno o dos dias? Cagon

 
KIKO
Normalmente , dispones de uno o dos dias para llenar el otro , así que no te será nada dificil encontrar una gasolinera de esas que tienen servicios fuera para hacer el vaciado .
¿uno o dos dias? Cagon



Jajajajaja , claro , como tú te metes en la playa a mearte en el agua , pues no o llenas ni en una semana , juajuajua.
 
No me habia planteado lo de los dos casettes, pero creo que lo comprare, saludos kiko, como te va con tu autocaravana? me acuerdo que la compraste de segunda mano, has hecho muchos viajes con ella?
 
No me habia planteado lo de los dos casettes, pero creo que lo comprare, saludos kiko, como te va con tu autocaravana? me acuerdo que la compraste de segunda mano, has hecho muchos viajes con ella?

Que si ha hecho viajes con ella? Querrás decir si ha dejado de salir algún finde con ella... bueno sí, este, y porque acababa de llegar de vacaciones,je,je...
 
No me habia planteado lo de los dos casettes, pero creo que lo comprare, saludos kiko, como te va con tu autocaravana? me acuerdo que la compraste de segunda mano, has hecho muchos viajes con ella?


Jajajaj , pues efectivamente , Merce te lo ha dicho todo .

La tengo hace 4 meses y hemos salido TODOS los findes , fiestas , puentes , vacaciones....TODOOOO . Solo hemos fallado este finde pasado , y porque llegamos el viernes , despues de 14 dias por tierras portuguesas y extremadura , a la vuelta , y como es lógico , este finde ya tengo preparada ruta otra vez , jejeje .

Pues si , es interesante el llevar 2 casettes , y ademas que la prepares bien de tema electrico y agua , eso te garantizará una excelente autonomía .

Yo a la KikAna de he puesto un 2º deposito de aguas de 80 litros , que sumados a los 120 existentes , hacen 200 , los cuales los he llevado siempre hasta las orejas....,jajajja , y de electricidad , ni te cuento . Total , excelente viaje .
A ver cuando tú nos deleitas tambien con tus experiencias viajeras....

Suerte en tu nueva andadura .
 
A ver cuantas veces puedo salir, todo dependera de como ande la economia, y uno de los primeros sitios que quiero hacer es una ruta por asturias, un saludo.
 
Hombre...,la economia es importante , sin dudas , pero no lo es todo .

Si vives en un sitio de costas como yo , puedes hacer salidas bastante economicas todos los findes de semana . Hombre , cierto es que algo se gasta , pero si te lo montas en plan economico , a penas tienes el combustible y los viveres que te lleves de casa . Lo demás , depende de tu bolsillo , pero tampoco es vital ..

Planteatelo bien , y saldrás TODOS los fines de semana ...
 
Hombre...,la economia es importante , sin dudas , pero no lo es todo .

Si vives en un sitio de costas como yo , puedes hacer salidas bastante economicas todos los findes de semana . Hombre , cierto es que algo se gasta , pero si te lo montas en plan economico , a penas tienes el combustible y los viveres que te lleves de casa . Lo demás , depende de tu bolsillo , pero tampoco es vital ..

Planteatelo bien , y saldrás TODOS los fines de semana ...


Hay está kiko, yo cuando quiero hacer una escapada económica, salgo al patio de mi casa, me meto en la cv cierro los ojos, y pienso que estoy en una playa de cualquier sitio jajajjajjajajaj
 
Hay está kiko, yo cuando quiero hacer una escapada económica, salgo al patio de mi casa, me meto en la cv cierro los ojos, y pienso que estoy en una playa de cualquier sitio jajajjajjajajaj

esto si es que economico :toothy7::toothy7:
 
Nosotros al wc, aparte del liquido azul le echamos un poco de suavizante, y te aseguro que se nota y no da nada de olor.

Por cierto miki, tu que eres gente de bien, pero,¿y los que no tenemos patio?, ¿que hacemos?
 
Hay está kiko, yo cuando quiero hacer una escapada económica, salgo al patio de mi casa, me meto en la cv cierro los ojos, y pienso que estoy en una playa de cualquier sitio jajajjajjajajaj

Excelente Miguel , cierto , es por ejemplo , una buena forma de hacer salidas economicas .

Yo afortunadamente tengo la costa a 12 km , pero mis zonas preferidas son Marbella y costa tropical , entre Almayate y Nerja , pasando por TorredelMar , y estas estan tan solo a 50 km de casa , en una direccion u otra , así que realmente es facil salir tan amenudo .

De todas formas MIKI...,vente pa cá , y te llevo a lugares esplendidos a pocos km de casa .
 
Nosotros al wc, aparte del liquido azul le echamos un poco de suavizante, y te aseguro que se nota y no da nada de olor.

Por cierto miki, tu que eres gente de bien, pero,¿y los que no tenemos patio?, ¿que hacemos?


Pues te digo lo mismo que a D. Miguel.....vente pal sur , y veras lo que es güeno......,jejejejeje
 
Pues nada, nos iremos al sur, porque por aqui por salamanca, lo que es playa pues na de na, y ademas tengo ganas de conocer malaga.
 
Pues a ver que esperas , sobre todo en esta epoca , que hay menos afluencias de turistas , y es más grato ir a los diversos chiringuitos de nuestra costa , a comer rico pescaito , jejeje( y mas barato ....)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com