Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pasar de Monovolumen a Todo Terreno

y ponerle el movedor a la cv??? no es mas barato???


O es el capricho del TT??
 
Lo que dice marta tambien tiene razon, poniendo un movedor te ahorras las maniobras del camping, y analizandolo bien, los movedores no salen tan caros, porque sustituir el embrague de un coche de gama media alta tampoco tiene que ser barato y supongo que tarde o temprano si maniobras mucho en los camping se te ira el embrague.
 
Estoy en la linea general de todos los que han intervenido, con algunos matices la chrisler voyager 2500, de un amigo gasta mas de un litro mas que mi Frontera 2,2 DTI, que le he sacado consumos de 9 litros y 11 con caravana de mas de siete metros mas pesada que la suya, sera la forma de conducir quizás la de el mas agresiva, y yo juego mas con los cambios, como seguro y sentado mucho mas el todoterreno, algo mas duro en cuanto suspension, el monovolumen tiene mas capacidad de carga, pero con el todoterreno te puedes permitir hacer rutas y excursiones que con otro tipo de vehículo no tendrías opción.

No tienes mal ojo, el Land Croiser, es el todoterreno que nos gusta a todos.

No me compraria nunca un todocaminos, los veo como turismos o monovolumenes todoterrenizados, no llevan reductora, que casi nunca se usa porque no hace falta, pero cuando hace falta esta hay.
 
Antuan, y en lugar de cambiar de coche, si el problema es el embrague a la hora de meterlo en la parcela porque no le poneis movedor? Te aseguro que es mucho más cómodo que ponerse a maniobrar y en muchas situaciones no hay espacio para maniobrar ni con TT..
 
Por lo que yo he leído deduzco que no solo se refieren a meter la CV. en la parcela.
Las verdaderas bondades de los 4x4 se ven remolcando, subiendo y bajando puertos , cuando hay viento, y al ser adelantado por camiones. Como ha dicho un compañero te olvidas de que vas remolcando, lo que puede ser peligroso :D
Yo tiro con un land cruiser largo de solo 125cv.y ni me entero, claro que tambien puede ser por que llevo una Eriba. (No he tenido otra caravana para comparar)
 
Hola yo tiro de mi cv con un Terrano II largo de 7 plazas y 125 cv y la verdad es que a mi me va muy bien, pero lo llevo porque cuando dejo aparcada la caravana en la parcela, me dedico a hacer excursiones TT por los alrededores de donde estoy de vacaciones, pero cuidadin que los TT te dan una sensacion de falsa seguridad al conducir, son mas altos y por lo tanto no tienen tanta estabilidad como un turismo, pesan mucho y se alarga la frenada, evidentemente alguien estara en desacuerdo conmigo pero es lo que hay, de todas formas yo no lo cambiaria por ningun otro (bueno por un Land Cruisier si). Es mi opinion un saludo.
 
Yo he llevado la caravana con un MV Fiat Multipla de 115 cv chipeado a 140 cv, consumo habitual 6,5 litro con caravana alrededor de 13, despues de 5 años remolcando la misma cv SR495lux, murio en acident de trafico a los 220 mil km. al embrague le quedaba medio teledario.

Hoy seguimos con la misma CV, la lleva un Suzuki Grand Vitara ddis (el motor es renault, el que monta el Laguna) con 130 cv llevala caravana muy bien, en un par de ocasiones he pueto la reductora y en varias el bloqueo de diferencial, y la verdad es que se agradece, el consumo en uso habitual es de 8,6 conla caravana, este verano le he pillado el puntillo en llevarlo a 2.100 rpm (entre 85 y 105 km/h segun la orografia) y con un consumo de 9,8.

En su dia, compare todos, TODOS, los suv y tt, eliminando primero por precio, despues por PMA, quedaron como candidatos el Honda CRV y el Vitara, como el personal del concesionario Honda de mi localidad son unos siesos, aparte de que el Suzuki tiene reductora, hizo que me decantara por este.

Saludos

Manu

.
 
Yo estoy con los de poner el movedor si solo es un problema de embrague. Los TT tienen un gasto de compra y de mantenimiento dificil de amortizar. Otra cosa es que te quieras dar un caprichillo y te lo puedas permitir...
 
Hola Antuan ,mi opinión es que el vehiculo ideal para arrastre creo que tenemos cláro la mayoria, que es un todoterreno ,chapeau por ti por la elección ,porque el que tienes en mente es de los punteros.Yo he tenido dos todoterrenos ,uno pequeño el suzuki samurai ,el otro un Terrano II ,monovolumenes tambien dos el Peugeot 806 y el actual una Kia Carnival ,he arrastrado con coches normales ,(me parece que voy por el 15 ó 16 sino me fallan las cuentas ),bueno a lo que ibamos, de todos el vehiculo con el que he circulado más a gusto ha sido con el Terrano.He circulado con la caravana hasta por la nieve bastantes kilometros y ni un problema ,en fin que el tema de uno u otro desde luego que para mi no tiene mayor problema que el de la mayor inversión y si uno se lo puede permitir,como parece ser tú caso, porque no optar por lo mejor ,(¿no te parece?).Bueno seguro que elijas el que elijas lo harás bien.Saludos.
 
Todo lo que estais diciendo es verdad, o casi.
Con un tt, casi no te enteras de que la llevas, lospuertos a 90 como si fuera la carretera normal, en caso de susto reduces y el conjunto se aguanta.
Para maniobras o campings con mucha subida pues lo mismo...

Pero que si la caravana se rebota y se menea o balancea, pues el TT tambien !!!

Ya hemos tenido un par de sustos y casi nos saca de la carretera. El pobre landcruiser no tenia más lucecitas de tanto control de estabilidad o esas cosas que llevan. Directamente nos fuimos al otro carril, suerte que no venia nadie.

Así que lleveis el conjunto que lleveis, mucho pero que mucho mimo en la conducción, que se llega lo mismo.
:)
 
Por cierto Ruteros, ¿que tal el terracan? es un coche que siempre me ha gustado, pero no tengo nadie cercano que lo tenga. No digo para tirar, que ya imagino que bien, sino como averias etc...


Pues de momento encantados, lo de las averias es pronto para saberlo porque solo lo tenemos desde Febrero y tiene nada mas que 9.000 Km.

Eso si ya no lo fabrican, van a sacar el nuevo modelo Hyundai Veracruz.

El Toyota LC es una pasada, creo que no te vas a arrepentir del cambio, pero ojo asegurate de tener otros cochecito para uso diario.
 
pero ojo asegurate de tener otros cochecito para uso diario.

Ese es el problema que les veo yo a los T.T. que para el uso diario son mucho mas caros que los coches normales. Yo he tenido un T.T. (Jeep Grand Cherokee 4.0. Laredo) y me he pasado al monovolumen.
Yo, si no fuera porque lo necesitara para trabajar o algo asi, no me compraria un T.T., pienso que es un capricho muy caro...
 
Pongo un ejemplo.
Mi coche lleva una media de consumo de 5,7 litros/100km. Un compañero de trabajo con su T.T. tambien diesel hace una media de 8,2 l. y conducimos muy parecido y hacemos mas o menos el mismo recorrido.
Son 3,5 litros de diferencia. Yo hago unos 30.000 km/año y calculando el precio del gasoil a 1,30 (no se a cuanto esta ahora exactamente), me sale que el paga de mas al año, solo en gasoil, 1365 euros.
Es decir solo en gasoil el paga 1365 euros mas al año. Ahora añadele mayor gasto de seguro, mayor gasto de mantenimiento, etc. Y seguro que te vas a los 2.000 euros/año de más.
Eso sin tener en cuenta que su coche le costo 15.000 euros mas que el mio.
Es decir en 10 años el se habra gastado (teniendo en cuenta el precio de mas de compra) 35.000 euros mas. Yo creo que es para pensarselo ¿no? :idea1:
 
Yo tiro de mi caravana de 1200-1300 kg con un Land Rover discovery TD5, de 2750 kg de pma (con carnet E, por supuesto) y a todas las bondades que te han descrito otros compañeros te aporto otra. Un tt no se calienta nunca, por mucho puerto que haya, piensa que son vehiculos pensados para andar por el monte a bajas velocidades, con sistema de refrigeración sobredimensionado en comparación con un turismo.
Es cierto que gastan más, que el mantenimiento es más caro. Pero también es caro fumar o irse de copas.
Saludos desde L'Alt Penedès
 
Visto en numeros frios, pues tienes toda la razón, para eso las matematicas son ciencias exactas, pero entonces no disfrutariamos de nada nunca si echasemos numeros je,je. Yo en mi caso como a comentado algun forero, tengo el TT por que es otra de mis pasiones. Lo tengo bastante preparado para monte y solemos hacer excursiones, rutas, etc... de 4x4; Y de paso lo usaba para llevar la caravana hasta que me entere de que no podía por pesos. Si es cierto que para viajes largos sin caravana por carretera solemos usar el Monovolumen de mi mujer por tema de consumo y agilidad. Para ciudad, lo mejor la moto, yo ha diario suelo usar una Scooter que tengo y eso si que gasta poco. Pero yo en mi caso insisto, mas que nada por haber probado las dos cosas, para tirar el TT, aunque eso no implique que con cualquier coche decente se pueda llevar una caravana sin mayor problema..
 
Se que los que usais TT, no os gustan los SUV, todocaminos o como se les quiera llamar por ser una mezcla de turismo y 4x4 sin reductora, pero yo pienso que son una buena opción para el día a día y las vacaciones.

Yo tengo movedor en la caravana y ya no maniobro nunca al llegar a un camping, sin embargo me suelo encontrar con situaciones "difíciles" de vez en cuando, circulando por pistas de tierra o grava remolcando, a las entradas de algunos campings de montaña por ejemplo o simplemente cuando tienes una mínima pendiente y tienes que salir desde cero y tirando... Lo normal es quemar embrague e incluso así a veces calo el motor... Este planteamiento es el que me ha llevado a pensar en multitud de ocasiones que uno de estos tracción a las cuatro ruedas, me podrían sacar del apuro.

Estos SUV, suelen pesar menos que los TT, con lo cual el consumo será más reducido y además si no eres de los que circulas fuera de carretera por placer, si no sólo en alguna ocasión por necesidad, estos últimos se me antojan algo desperdiciados...

A menudo los SUV son de dimensiones exteriores más contenidas y por supuesto más ágiles en conducción ciudadana o en tramos de curvas cerradas de puertos de montaña.

Así que creo que esta opción intermedia es bastante interesante...
 
¡Ah! y otro motivo por el cual me lo compraría además de porque usamos la caravana en invierno, es que a menudo nos acabamos circulando por pistas forestales (permitidas), para encontrar ese senderito por donde andar o ese lugar donde echar el kayak al agua...

Y los últimos puentes de Semana Santa, noviembre y diciembre, hemos acabado necesitando las cadenas...
 
Pongo un ejemplo.
Mi coche lleva una media de consumo de 5,7 litros/100km. Un compañero de trabajo con su T.T. tambien diesel hace una media de 8,2 l. y conducimos muy parecido y hacemos mas o menos el mismo recorrido.
Son 3,5 litros de diferencia. Yo hago unos 30.000 km/año y calculando el precio del gasoil a 1,30 (no se a cuanto esta ahora exactamente), me sale que el paga de mas al año, solo en gasoil, 1365 euros.
Es decir solo en gasoil el paga 1365 euros mas al año. Ahora añadele mayor gasto de seguro, mayor gasto de mantenimiento, etc. Y seguro que te vas a los 2.000 euros/año de más.
Eso sin tener en cuenta que su coche le costo 15.000 euros mas que el mio.
Es decir en 10 años el se habra gastado (teniendo en cuenta el precio de mas de compra) 35.000 euros mas. Yo creo que es para pensarselo ¿no? :idea1:

Efectivamente tienes razon, nosotros no lo dudamos porque es un coche que solo usamos para salir con la caravana o para ir los fines de semana a la sierra, para el dia a dia movernos por Madrid tenemos un Ibiza que consume lo mismo que un mechero.

Pero la seguridad que te da ir con un 4x4 no tiene precio, este verano nos hemos metido por unas carreteritas de montaña que no veas, puertos, curvas, grava, pistas forestales, nieve, lluvia, barro te da igual, el coche ni se entera.

La carretara de Puigcerda a Perpignan tenia unas curvas y unas cuestas de morirte con unas pendientes... ibamos con la cv tan normales. Me llego a meter por ahi el año pasado y me muero del miedo.
 
¡Ah! y otro motivo por el cual me lo compraría además de porque usamos la caravana en invierno, es que a menudo nos acabamos circulando por pistas forestales (permitidas), para encontrar ese senderito por donde andar o ese lugar donde echar el kayak al agua...

Y los últimos puentes de Semana Santa, noviembre y diciembre, hemos acabado necesitando las cadenas...


Ojo Angel los SUV consumen tambien bastante, y el mantenimiento es tambien caro, mi madre tiene el Rav 4 automatico y consume lo mismo que el mio, a mi tambien me encantan son muy bonitos pero los veo poco practicos al final no tienes un 4x4 y tampoco tienes un coche que consuma poco
 
...Y ademas tienen el agravante de que, al ser un derivado de turismo, suelen emplear en la inmensa mayoría de los casos, mecánicas derivadas de estos, mismo motor , transmisiones, equipo de embrague etc..., y al tener mayor peso, peor aerodinámica y tener que mover los dos ejes, todavía acrecentas mas a igualdad de potencia los problemas derivados del calentamiento de embragues, consumo etc etc...
La ventaja que si tendrias es la de mayor volumen para llevar la caravana con seguridad.
Hablo siempre a la hora de remolcar. Como vehículo de ocio para lo que planteas, es decir escapadas ocasionales al monte o nieve sin remolcar nada son ideales.
 
Ojo Angel los SUV consumen tambien bastante, y el mantenimiento es tambien caro, mi madre tiene el Rav 4 automatico y consume lo mismo que el mio, a mi tambien me encantan son muy bonitos pero los veo poco practicos al final no tienes un 4x4 y tampoco tienes un coche que consuma poco

Hablo siempre de coche con cambio manual. En navidades estuve a punto de comprar el Freelander II, pero al final no me acabé de convencer porque efectivamente los consumos son altos (y eso sin tirar de la carvana), en catálogo la diferencia entre automático o manual es de dos litros menos a los cien a favor del último, eso a lo largo de la vida del coche sumado a que sale 3000€ más caro el automático, me hizo bajar de las nubes.
 
Yo tiro de mi caravana de 1200-1300 kg con un Land Rover discovery TD5, de 2750 kg de pma (con carnet E, por supuesto) y a todas las bondades que te han descrito otros compañeros te aporto otra. Un tt no se calienta nunca, por mucho puerto que haya, piensa que son vehiculos pensados para andar por el monte a bajas velocidades, con sistema de refrigeración sobredimensionado en comparación con un turismo.
Es cierto que gastan más, que el mantenimiento es más caro. Pero también es caro fumar o irse de copas.
Saludos desde L'Alt Penedès
Afirmo todo lo que dice nuestro amigo, yo tiro con el mismo coche y estamos encantados. Además uso el coche a diario y a nosotros nos compensa el gasto poque nos encontramos a gusto con el, porque nos proporciona opciones de hacer rutas y otras muchas...... Pero como se dice a cada una le compensan cosas diferentes, para mi no solo hablan las matematicas.
 
...Y ademas tienen el agravante de que, al ser un derivado de turismo, suelen emplear en la inmensa mayoría de los casos, mecánicas derivadas de estos, mismo motor , transmisiones, equipo de embrague etc..., y al tener mayor peso, peor aerodinámica y tener que mover los dos ejes, todavía acrecentas mas a igualdad de potencia los problemas derivados del calentamiento de embragues, consumo etc etc...
La ventaja que si tendrias es la de mayor volumen para llevar la caravana con seguridad.
Hablo siempre a la hora de remolcar. Como vehículo de ocio para lo que planteas, es decir escapadas ocasionales al monte o nieve sin remolcar nada son ideales.

Conozco a dos con el RAV4 que tiran con el de la caravana y están muy contentos. A uno de ellos lo he visto subir este verano una pendiente en camino de piedras y tierra desde cero (sin caravana) que quitaba el hipo. Yo iba en bici delante y para no caerme haciendo el caballito tenía que cargar casi todo el peso del cuerpo sobre el manillar...

Mi búsqueda se centró en el Land Rover Freelander II, el WV Tiguan, el Citroen C-Crosser porque el Toyota RAV4 me parece pequeño interiormente y no me gusta la historia de la puerta abatible lateralmente (con la caravana enganchada no puedes abrir). Menos el WV, el resto qcreo que no derivan de turismos normales ¿no?
 
Mira, a mi me dolia el tema del consumo pero lo zanje de la siguiente manera:

* 1 coche gasolina normal 9-11 lts a los 100 con caravana.
* 1 TT de 13 a 15 lts a los 100

En este verano he hecho 4000kms luego la dieferencia a sido de (utilizando el peor valor 4lts mas) = 4x40 =160 lts mas.

= 160lts * 1,3€ = 208€.

En un viaje de 4000kms durante 25 dias, por puertos etcetc el consumo ha sido de aprox 200€ mas comparados con el otro coche.

Creo que la seguridad y la conduccion del TT esta muy por encima de 200€.¿a que asi no parece tanto?:glasses11:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com