Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para la compra de caravana

Hola Raul 25.

Despues de varias Sunroller, que me han ido bastante bien, y ya con bastante experiencia, estube entre Fendt, Hobby y Knaus y me decidi por Fendt. Mira esta opcion y en Caravaning Center de Vilafranca del Penedes te las pueden ofrecer a buen precio. Miralas en la Feria.

Suerte compi.

Yo tiro de ella, una Fendt 470 con el Altea xl de 140 y sin problema. Con este motor puedes tirar de lo que sea.
 
Hola Raul25 lo primero bievenido al foro-fiebre caravanista, yo solo te puedo dar un consejo y es que te tranquilices y sobre todo no tengas prisa (las prisas son ¨mu malas¨). Esperate al salon de barna que alli estaran todas, y mientras tanto planteate para que la quieres, si es para hacer ruta o para tenerla fija en un camping, se previsor y cojela de mas plazas de las que en un principio necesitas, depende de que marca estan más o menos preparadas para temperaturas bajas etc... Saludos desde Comarruga.
 
gracias amiguetes...

También han salido en hobby el modelo Vita y el modelo De luxe pero no encuentro precios

Voy a ver...

Salu2
 
Ok.. en feria me haré una mejor idea, pero es que me ha cogido el monocaravenero este y no puedo parar... impresionante... jeje

Thanks..
 
Q tal amiguetes...

Caravanas cruz en Elche no llevan marcas muy conocidas no?
Laika, Adria, Adriatic..?? un poco raras no?

Salu2
 
Hola Raul25, comentarte algunas cosas, ya te han dicho donde en Alicante tienes los concesionarios y demás.

En Alicante tambien se hace feria del Caravaning, es en Febrero normalmente, aunque te veo nervioso y no creo que quieras esperar hasta entonces :) , la gracia del IFA es que en el parking montan un mercadillo ilegal de segunda mano, en el que a veces hay buenas ofertas.

Sobre lo de la caravana, veo que quieres un modelo más bien pequeño, cosa logica siendo dos para viajar, pero ten en cuenta que tipo de acampadas vas a realizar, digamos que tienes dos opciones:

Una la de ir y desplegar toda la parafernalia que puedas llevar, avance, cocina, etc. Y mantener durante toda la acampada en un sitio fijo la caravana, aunque tu hagas excursiones con el coche. Ahí tienes que primar la capacidad de carga de tu caravana, que los arcones sean accesibles y grandes, a ser posible con garaje, etc.

Otra más al estilo autocaravan, es ir moviendote de un lado a otro con la caravana, durmiendo en areas de servicio y pisando camping cuando no hay más remedio (a mi estas últimas me encantan), ahí tienes que ver tema de pesos, no llevar muchas cosas innecesarias y que la caravana sea habitable, para por ejemplo no tener que cerrar la cocina cuando quieres ver la tele, y sacarla del armario, etc.

Sobre las dos caravanas que has comentado, como ya te han dicho, es como comparar un BMW con un Citroen, o similar.

Y sobre lo de las caravanas Cruz, nada más lejos de la realidad, Adria es una reconocida marca de caravanas, y Adriatik si no recuerdo mal es la marca de esta para las AC. Eso si, no se te ocurra alquilar, porque están al doble de precio que en otros sitos.

Mi caravana es de allí, de cuando vendían Ace, una Vacancy 4 nosequé, de mediocre calidad, pero que despues de 6 años dandole un buen tute (dos vueltas a España, una a Suiza, y lo que le queda), aún no ha dado graves problemas.

Saludos.
 
Muchas gracias Dragoncet por tus consejos...

Pues tienes razon primeramente con lo de que estoy nervioso y muchoo.. jeje pero voy a meditar mi compra y antes de nada ver la feria y sacar conclusiones.
En segundo lugar en lo que respecta a las acampadas con toda seguridad q van a ser moviles de un sitio a otro,ya que idea de comprar la caravana es para viajar, así q tendre muy en cuenta lo que me comentas..
Voy a ir mañana a darme una vueltecita por algunos conces de Alicante y ya contaré

De momento me tiene bastante convencido la Knaus Sport 420 Ld y si no cambia mucho la cosa puede ser mi elección futura, aunque ya digo no me voy a precipitar ya que me falta saber precios en modelos nuevos Hobby Excelent y Fendt que en la revista salen aun como No disponible

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com