Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo primero que hay que hacer. Para novatos

Tec es una muy buena marca, si esta´bien cuidada , es una buena caravana.
Enhorabuena, y a estrenarla pronto.
 
Me parece buena la eleccion, por lo menos te dan un año de garantia. Suerte y a disfrutarla.
saludos
 
Yo me compré la caravelair antares luxe 376 y me la entregan el lunes. La estrenaremos en el camping Torre de la Sal II para septiembre.
Estoy cagao, nunca he llevado remolque alguno.
 
si no llevas estabilizador de ferodos y llevas el normal es bueno echar un poquito de grasa pero muy poco puesto que roza hierro con hierro y evitas deterioro y ruido.
 
Lo primero, ya he visto en el mundo de la caravana el articulo sobre el wc, pero ¿Cuanto duran los depositos del wc? Os pongo un ejemplo, si hacen solo pis dos personas todas las noches. ¿cuantos dias puede durar los liquidos para el vaciado?
 
Yo me compré la caravelair antares luxe 376 y me la entregan el lunes. La estrenaremos en el camping Torre de la Sal II para septiembre.
Estoy cagao, nunca he llevado remolque alguno.

Animo y ya nos contaras :)
Seguro que a los 20 minutos te olvidas de que la llevas detras como dicen y os lo pasais genial.
Un saludo :)
 
1º. No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio.

2º el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en aramrios inferiores, pues es facilque se abran las puertas.Tambie es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.

3º ante todo, que la cv tenga papeles, es decir la ficha técnica. Marcas españolas creo que solo hay la Sun Roller....marcas hay muchas mas...y todas buenas , en la medida de la calidad. Esto es algo que da mucho de que hablar, cada uno segun su experiencia.

Hola, en lo de engrasar la bola discrepo, o mejor dicho matizo:

Nunca engrasar en estabilizadores modernos porque los ferodos actúan en la bola.

Sí engrasar en estabilizadores de ballestas pues los ferodos van fuera de la bola y el engrase evita desgastes en bola y enganche.

Saludos.
 
Esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
  • · No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
  • · el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
  • · Rutina de AABM-1º Comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados.
    2º Subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
    3º Acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
    4º Conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
    5º Soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
    6º Comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
    7º ¡ A disfrutar !
  • · El establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. TE elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
  • · La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
  • · se ha declarar en el seguro que llevas bola de remolque
  • · ¿Subir a la caravana enganchada? :puedes parar donde veas conveniente.Como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
    Nosotros hemos parado a comer y hemos hecho eso, la jokey y las traseras.
    Si es para coger cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
  • · Ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
  • · Nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... sirve...
  • La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
    Si esta es de menos de 750 kg, hay compañías que lo incluyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
    Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoría), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €.

Se añade:

Nunca engrasar en estabilizadores modernos porque los ferodos actúan en la bola.

Sí engrasar en estabilizadores de ballestas pues los ferodos van fuera de la bola y el engrase evita desgastes en bola y enganche.
 
Lo primero, ya he visto en el mundo de la caravana el articulo sobre el wc, pero ¿Cuanto duran los depositos del wc? Os pongo un ejemplo, si hacen solo pis dos personas todas las noches. ¿cuantos dias puede durar los liquidos para el vaciado?

Hay 2 tipos de cassette, uno mas grande que otro, en funcion de eso, te puede durar 2 dias o más.
Es lo que nos dura a nosotros, siendo 4 , usandolo por la mañana y, a veces , por la noiche. Tengo el pequeño.

Los liquidos son botellas de unn litro. Los de la casa Campin gaz, muchos foreros dicen que es bastante malo... si comprais la cv en concesionario...podrias pedri que os regalen una botella.
Duran bastante, claro, en funcion de lo que salgas.
Se pueden hacer necesidades mayores si hace falta, pero añadid un poco mas de liquido para que se disuelva bien.
Hay papel especial par wc , pero yo uso (y muchos) el normal, y se disuelve bien. que sea de mediana calidad, ya que cuanto más malo, mas cuesta en deshacerse. Hay quien tiene una papelera pequeña en el wc y lo tira ahí.
Hay cr que tiene n la cisterna separada del deposito de aguas, entonces çse le puede añadir liquido ambientador, hay quien le pone suavizante de la ropa.
Tambien es buena cosa, hacerse con un carrito de ruedas para transportar el cassette hasta el lugar de vaciado... que lleno pes un poquito.
Si en un fin de semana no habeis llenado el theefford, podeis aguantar hasta la proxima salida. Yo lo he hecho en el mes de junio durante 3 semanas y no huele. En agosto, no sé si me atreveria..
 
Los estabilizadores de ballesta , desconozco su funcionamiento, tambien es verdad, que son los menos.
 
Ok Marta, muchas gracias por la informacion. en un principio el wc solo lo usariamos para urgencias, y para algun apreton de medianoche.
saludos
 
Otra pregunta de novato (bueno, mas que ser novato estoy deseando serlo)

En varios concesionarios nos comentaron que mucho mejor no utilizar nunca la ducha. ¿Es cierto?

Y otra :confused5: Para circular ¿mejor los depositos vacios? ¿Para un finde o una semana es suficiente llevar una bombona de gas por eso de los pesos o quedaremos colgados? ¿Cuanto suelen durar?
 
Y a mi me surge otra preguntillacon respecto a lo del gas...
Si tienes caravana pero vas a camping y no cocinas dentro, no tienes calefaccion ni agua caliente... ¿en ese caso no hace falta que lleves gas no?
 
:dontknow: Pero creo que enfria mucho menos que con gas, tarda mas... pero eso...

maaaarta vueeeelveeee !!!!!!

:tard:
 
JAJAJA..... es que una, de vez en cuando trabaja.....
Bueno, por partes,
+ Ducha, si la vais a usar, aseguraros de que estan bien selladas las juntas, pues puede dar problemas de humedad si no es asi. yo nunca me he duchado en la cv, he tenido la suerte de encontrar limpias las duchas.

+ Deposito de agua.
Yo, en principio lo usaba para el aseo personal: cara, dientes.... Tenia un deposito-garrafa pequeño que llenaba al llegar al camping. Hay cv que gtienen los depositos fijos y se han de llenar a garrafazos...evidentemente cuanto menos liquido mejor, para un finde con la mitad o algo menos ya está bien

+ Gas. Si no cocinais en la cv, con bombonas azules de camping gas para la cocina exterior, ya hay suficiente (si no teneis calefaccion!!).
Existen bombonas naranjas mas pequeñas, que tambien son una buena opcion si teneis calefaccion. Hay que tener en cuenta que el regulado es diferente de una a otra. Averiguad cual gtiene vuestra cv.
Si teneis calefaccion, os aconsejaria propano en vez de butano, ya que no se congela. Si pedis la cv nueva con gas, que os hagan un contrato.

Si la no necesitais el gas para nada, la nevera funciona perfectamente en el camping a 220v. Sí aconsejo , al enganchar la cv, poner una botella o bloques de hielo para ayudar a enfriar la nevera, ya que tarda unas cuantas horas en cojer frio.

Montana... algo comeras no?... una bombona azul te ira bien....
 
Montana... algo comeras no?... una bombona azul te ira bien....

Jejeje si vieras lo hermoso que estoy no me preguntarias si como algo o no :toothy7:

Lo que pasa es que nosotros tenemos costumbre de no llevar nada de casa y comprar lo que necesitemos en el super del camping. Estamos de vacaciones y no nos apetece tener que estar yendo a comprar para llenar la nevera de la caravana y demas. Preferimos pagar un poco mas (el super del camping suele ser un poco mas caro) y comprar cosas muy sencillas de hacer (ensalada y plancha, bocadillos, etc.).
Asi ademas me imagino que la caravana iria mas desahogada ¿no?
De todas formas creo que, como dices tu, sera mejor llevar una bombona azul por si acaso...
¿El gas caduca y se consume por no usarlo o lo puedes tener tiempo y tiempo?

Muchisimas gracias Marta :)
 
Que yo sepa , el gas no caduca, yo he tenido bombona de un año para otro y no se ha "caducado"

Bueno chicos.... me voy de vacaciones este mediodia , asi que no os podre aconsejar en unos dias, pero seguro que habrá quien lo haga en mi lugar.
Hasta dentro de 15 dias.:flower:
 
Que yo sepa , el gas no caduca, yo he tenido bombona de un año para otro y no se ha "caducado"

Bueno chicos.... me voy de vacaciones este mediodia , asi que no os podre aconsejar en unos dias, pero seguro que habrá quien lo haga en mi lugar.
Hasta dentro de 15 dias.:flower:

Que lo pases muy muy pero que muy bien, que te lo mereces porque has sido una profe estupenda :)
Muchisimas gracias por todo :)
 
Buen viaje y a pasarlo de cine.
saludos
 
Una preguntita ¿os ha tocado alguna vez los bajos de la caravana un baden?
Y otra ¿se puede llevar la ropa colgada, o es mejor llevarla hasta el camping en mochilas en el suelo para que vaya abajo?
 
esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
  • · no se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
  • · el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: Avance, hierros...las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
  • · rutina de aabm-1º comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados. (a nosotros nos aconsejaron los del concesionario, viajar con los oscurecedores sin bajar
  • 2º subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
  • 3º acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
    4º conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
    5º soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
    6º comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
    7º ¡ a disfrutar !
  • · el establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. Te elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
  • · la diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
  • · se ha declarar en el seguro que llevas bola de remolque
  • · ¿subir a la caravana enganchada? :puedes parar donde veas conveniente.como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
    Nosotros hemos parado a comer y hemos hecho eso, la jokey y las traseras.
    Si es para coger cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
  • · ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
  • · nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... Sirve...
  • la diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
    Si esta es de menos de 750 kg, hay compañías que lo incluyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
    Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoría), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €.

he añadido algo sobre los oscurecedores
 
he añadido algo sobre los oscurecedores

A nosotros también: oscurecedores y mosquiteras arriba, para que no se suelten durante el viaje y se golpeen incontroladamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com