Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato que tiene unas dudas

novatoYnovata

calladit@
Antes de nada agradecer a todos por este foro.
Por fin hemos tomado la decision de comprar una caravana (ya hace un par de añitos que nos ronda por la cabeza). Como todo inicio... un mar de dudas.

No os voy a contar mi vida, pero entiendo que si os cuento un poquito lo que quiero podreis opinar mejor:

Somos yo, mi mujer y dos hijos de 3 y 4 añitos. Nos decidimos mas por la montaña, o sea que mis dudas son:
1.- Qué tengo que mirar al comprar una caravana? peso, movilidad, seguridad?
2.- Como principalmente estaremos en la montaña... alguien me puede indicar que accesorios o cómo soportar mejor el frío?
3.- Sugerencias para estar mejor y mas cómodo en estas condiciones?

Si quereis también, como no me he decidido en comprar el tipo de caravana (el 27 de septiembre voy ao caravaning de Barcelona) me podeis orientar.
Muchas gracias de antemano.
 
En primer lugar , bien venidos a este , vuestro foro amigo .

Luego , bueno , un poco complicado pero no en exceso .
Debeis primero de ver vuestras posibilidades economicas , pues ello os va a determinar el grado de calidad de la compra . Ya se sabe , a mas "pasta " , casi siempre , mayor equipamiento .
Luego mirar que os sea compatible con el poder de arrastre del coche , es importantísimo .
Ojear bien los fondos , los bajos , los pasos de ruedas , las ventanas y claravoyas por posibles humedades . El equipamiento electrico y las instalaciones de agua . La carpintería y suelo en general .El frigo y la instalación de gas en general . El baño , que tenga buen funcionamiento en general y ninguna fuga de aguas . los neumaticos y suspensiones ( caso de llevarlas ) .
Bueno , habría que mirar muchas cosas más , pero quizas con esto vayas tomando nota . Luego , si os apoyais en el criterio de algun entendido que os pudiera ayudar a verla antes de comprar....,mejor .

Suerte y bien venidos...
 
Si vas a comprarla nueva todo estará en perfectas condiciones, si es de segunda mano ya tendrás que ver en que estado esta.

Si haces montaña imprescindible la calefacción de gas, también es importante que tenga baño, cualquiera sale a media noche para ir a los aseos.
Lo grande o lo pesada que sea depende de que coche tengas para arrastrar.
Dentro de las marcas las hay mas pesadas y menos, dicen que las alemanas estan mas preparadas para el frío (que aislan mas).

Los vendedores te dirán que puedes arrastrar hasta con una bicicleta y mas como estan ultimamente las ventas, mira bien el peso de la caravana y cuanto puedes arrastrar con tu coche (caballos y peso) aunque te ponga que puedes arrastrar hasta tantos kg la realidad es otra, la caravana debe pesar el 80% de lo que pesa el coche (por seguridad) y los caballos también son importantes.
Para los niños las literas son ideales, mira que tengan un buen ancho ya que hay literas que parecen de juguete.

Podías mirar por algun concesionario de tu zona y vas planteándote ya algun tipo de modelo y distribución y vas pidiendo algun catalogo.

Saludos
 
cosas tontas que yo no sabía antes de ver CVs:

-Que tengan o no agua caliente
-Que tengan o no rueda de repuesto
-Que tengan o no calefacción
-Que tengan o no amortiguadores y estabilizador

No es que sean cosas necesarias pero algunas de éllas pensaba que venían en las CVs pero no es así.
 
Bienvenidos,si os gusta la montaña,imprescindible la calefacción.
 
dicen que las alemanas estan mas preparadas para el frío (que aislan mas).


Saludos

Creo que tienes razon, hay grandes diferencias en el aislamiento. el otro dia viendo cv en un concesionario tenian aparcadas una junto a otra una caravelair y una hobby, ambas a pleno sol y un dia de trmendo calor. ¡¡¡¡¡¡ Que diferencia al entrar en una y otra !!!!!!! Habia una grandisima diferencia de temperatura, mucho mas fresca la hobby.
 
Nico1974, yo he tenido dos caravanas y las dos hobby, he ido a Andorra y nos ha caído una nevada de mas de un palmo y si que he notado diferencia entre la mía y las de los otros amigos y respecto a equipamiento la verdad es que van supercompletas, hace 20 años las hobby todas llevaban calefacción, mosquiteras, oscurecedor ..cuando en otras marcas sola la ponían en la gama alta y no en todas.

saludos
 
Bueno pues todo lo que te han dicho y una cosita mas, el butano se congela antes que el propano si vas a montaña es bueno saberlo.:)
 
De nuevo estoy de acuerdo contigo ana- , veo que desde la gama basica traen un equipamiento y unos detalles que en otras o no los encuentras o los tienes que pagar aparte. Por dentro tambien nos parecieron super acogedoras y muy calidas. Ademas para 2009 le pegan un buen repaso y tienen una pinta genial. Es la favorita de mi mujer.
 
Montana en muchos camping la luz no da para un calefactor, la calefacción de la caravana es fantástica, la combustión la hace fuera con lo que no hay ningún peligro.
Yo me compre un radiador de aceite y al final pongo la calefacción, el radiador si hace mucho frío (-3,-4) se nota poco (siempore molestando por enmedio) y la de la caravana es muy rápida, ahora casi todas las caravanas vienen con la calefacción

saludos
 
la calefacción de gas da mejor calor que los calefactores, especialmente si tiene conductos que repartan el aire caliente por toda la caravana. Esto es especialmente recomendable porque hace que el calor suba por la paredes de la misma y evite condensaciones y humedades, aparte de conseguir que la "estufa" no nos queme si la tocamos accidentalmente. Lo del butano es verdad, se congela con facilidad, mejor propano o mezcla.

Un saludo
 
Soy el novato de la pregunta...

El coche tengo un nuevecito mercedes serie B-200 de 140CV.

El tema del avancé, quál escojo o no hace falta?
Sobre la cocina... en invierno es mejor la cocina fuera con la típica tienda o bien mejor cocinar dentro? Los campistas que cocinen dentro pueden sugerir algo para que los olores de comida no se queden (ver si hay estractores más potentes, etc?).

Gracias a todos por estos consejos
 
Soy el novato de la pregunta...

El coche tengo un nuevecito mercedes serie B-200 de 140CV.

El tema del avancé, quál escojo o no hace falta?
Sobre la cocina... en invierno es mejor la cocina fuera con la típica tienda o bien mejor cocinar dentro? Los campistas que cocinen dentro pueden sugerir algo para que los olores de comida no se queden (ver si hay estractores más potentes, etc?).

Gracias a todos por estos consejos

El avance, no hace falta, a no ser que la dejer fija 1 mes seguido. Tu por pedir que no quede. Pide un toldo Caravanstore ZIP, que tiene laterales y se queda como un avance, pero mucho más facil de montar.

Cocinar, yo cocino dentro, salvo que sea muy grande o algo que jaga mucho olor. Con una plncha de luz, o un trasto de gas de esos de hacer paellas, tienes suficiente, para sacarlo puntualmente si os juntais muchos.

Ah, los olores no se quedan, Porque nadie cocina sardinas o cosas así, dentro. Los estractores en general son flojuchos, así que cojes y abres la claraboya del centro y ala, el olor se sale por ahí !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com