Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pasar de Monovolumen a Todo Terreno

yo con el terranoII por carreteras reviradas de montaña boy muy bien con cv ademas es el corto y tiene muchos bajos no se mata en las curvas y recupera rapido saludos
 
Conozco a dos con el RAV4 que tiran con el de la caravana y están muy contentos. A uno de ellos lo he visto subir este verano una pendiente en camino de piedras y tierra desde cero (sin caravana) que quitaba el hipo. Yo iba en bici delante y para no caerme haciendo el caballito tenía que cargar casi todo el peso del cuerpo sobre el manillar...

Mi búsqueda se centró en el Land Rover Freelander II, el WV Tiguan, el Citroen C-Crosser porque el Toyota RAV4 me parece pequeño interiormente y no me gusta la historia de la puerta abatible lateralmente (con la caravana enganchada no puedes abrir). Menos el WV, el resto qcreo que no derivan de turismos normales ¿no?

Claro, es lo que yo comentaba basicamente. Sin Caravana, al fin al cabo tienen tracción intergral y suben por sitios impensables para un turismo de serie, pero con la caravana detras por ahi solo subes con garantias con reductora y un par poderoso. Pero insisto que esto no quita para que puedan llevar perfectamente una caravana en condiciones normales.
Por otro lado, tanto en el C-crosser como en el 4007, la mecanica es derivada del C-5 y 407 respectivamente, es decir, llevan alguna variación de gestión de motor y caja para adecuar el par y los desarrollos al nuevo volumen, pero kit de embrague, transmisiones, esquemas de suspensión... son lo mismo. Con esto no quiero decir que sean malos coche ni mucho menos, son muy buenas maquinas, pero para lo que estan pensadas
El Freelander si que es integro, de hecho, y para mi gusto y mi opinión exclusivamente, es el mejor todocamino que existe, y con el sistema "terrain response" opcional puede acompañar a muuuuuchos todo terrenos de ruta sin acomplejarse lo mas mínimo.
Quiero dejar claro, ya que no llevo mucho tiempo en este foro, y no quiero parecer un "sabelotodo", que esto solo son mis opiniones, nada mas, ya que soy un gran aficionado al automóvil en general y me gustan estos temas.
Gracias.
 
No hay que olvidarse del Nissan X-TRAIL que no siendo TT puro es un gran coche para tirar de un remolque pesado. lei en una revista de autos una prueva de este coche con un remolque de 2 ejes y cargado con 2000 Kgs. y me quede alucinado y ademas el de 177 cv diesel sin carga pasa de los 200 Km/h (si ya se que es mucho e ilegal pero es asi). Pero yo no me cambio el Terrano Largo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com