Webcampista.com

mucho más que un foro

mma mas de 3500 kgs, ayuda...

fahrenheit

calladit@
Hola,

Tengo un terracan con pma de 2620 kgs y una caravana caravelair antares luxe 426 del 2005 con pma de 1000kgs.

He estado buscando por el foro y por internet sobre este tema y si no me he informado mal tengo 2 opciones:

1.- Sacarme el carnet E

2.- Bajar el PMA al terracan en la ITV con un certificado del concesionario, hasta 2500.

Voy por buen camino??

gracias

saludos
 
Esos son tus dos caminos sencillos.

Otros:
Cambiar por una caravana de menor peso (como mucho MMA de 880 kgr).
Cambiar el vehículo hasta uno con MMA de 2500 Kgr.

Estas dos últimas opciones creo que son más remotas. ¿No?.

Yo tengo un monovolumen grande con 7 plazas y una Knaus 500 FDK Sport. Como no quería perder plazas a por el B+E.
 
Vas por buen camino siempre y cuando ademas de que el conjunto no supere los 3500 kg, la mma de la caravana no supere a la tara o masa en vacio del terracan.
Saludos
 
Vas por buen camino siempre y cuando ademas de que el conjunto no supere los 3500 kg, la mma de la caravana no supere a la tara o masa en vacio del terracan.
Saludos

el conjuto te refieres a la pma de la caravana y del terracan no supere los 3500 kgs.

El terra en vacio pesa 2060 kgs, como la caravana tiene una pma de 1000 kgs mp no hay problemas.

gracias Onlyhouse y Mates

saludos
 
el conjuto te refieres a la pma de la caravana y del terracan no supere los 3500 kgs.

El terra en vacio pesa 2060 kgs, como la caravana tiene una pma de 1000 kgs mp no hay problemas.

gracias Onlyhouse y Mates

saludos


No vale el peso en vacío del vehículo, sino el PMA.

Los datos que has puesto "Tengo un terracan con pma de 2620 kgs y una caravana caravelair antares luxe 426 del 2005 con pma de 1000kgs." son los correctos y te pasas de los 3500 kgr. Osea, que SI hay problema.
 
Para bajar la MMA del coche no necesitas ningún certificado del fabricante solo tienes que ir a la ITV decir que queres bajar la MMA.... te pesarán el coche y te hacen una inscripción nueva en la ficha técnica con la nueva MMA... (pagando alrededor de 30€). Así lo hicé yo con mi Discovery en Barcelona... yo le quité 300 kg y dejé un margen de unos 400 kg entre Tara y MMA... suficiente para la carga que suele llevar el coche el 95% de las veces (2 adultos, 2 niños y una bicicleta....)
Un Saludo
 
En efecto, para poder llevarlo ese conjunto con el B solamente, tienen que darse 2 condiciones.
1ª Que la suma de la mma del terracan y la mma de la caravana no supere los 3500 kg
2ª Que la mma de la caravana no supere la masa en vacio o tara del terracan
 
Vas perfecto pero antes de hacerlos pásate por la ITV en la que vas a realizar el trámite poruqe en la de Villalba sí te piden el certificado del fabricante autorizando la modificación.

Además te dirán exactamente el peso mínimo que puedes poner.

Saludos,

Jose
 
informate en la DGT, porque suena que van a salir nuevas normativas sobre pesos en Septiembre, elevando los 3500 a 4250 kg. como en el resto de Europa.

Haber si hay suerte ...
yo me informaria primero de esto que creo que algo hay
 
informate en la DGT, porque suena que van a salir nuevas normativas sobre pesos en Septiembre, elevando los 3500 a 4250 kg. como en el resto de Europa.

Haber si hay suerte ...

Yo estoy en el mismo caso, con 3680 KG del conjunto y voy a esperar a ver la nueva normativa, que parece que va en serio por imposición Europea.
 
hola,a mi me ocurria lo mismo, tengo un touareg de mma 2850, y no tengo el E, pregunte en la itv si podia bajar el peso de la caravana y me contestaron que bajo la responsabilidad del propietario se podia hacer, lo que no se cuantos kilos se podran bajar puesto que al final me compre una caravana de menos de 750 kilos, un saludo
 
Hojala lo supiera, para empezar estas vacaciones nos hemos ido con el coche de mi mujer, para esperar antes de liarme a sacar el carnet.
 
Ese rumor lleva rumoreando por lo menos 2 años, pero no se le ve llegar.


Manu

.
 
Según la Ley actual (Real Decreto 2822/1998, en su ANEXO IX) dice:

4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas
4.1 La masa máxima remolcable, para remolque, de un vehículo de categorías M y N. no podrá superar:

  • 4.1.1 La masa máxima remolcable técnicamente admisible basada en la construcción del vehículo y/o de la resistencia del dispositivo de enganche en su caso.
    4.1.2 Según el freno del remolque:
    • 4.1.2.1 Para arrastrar remolques sin freno: la mitad de la tara del vehículo tractor, incrementada en 75 kg., no excediendo en ningún caso de 750 kg.
      4.1.2.2 Para arrastrar remolques con solo freno de inercia, la masa máxima autorizada del vehículo tractor (1,5 veces la M.M.A. si el vehículo a motor es todo terreno), no excediendo en ningún caso de 3.500 kg.
      4.1.2.3 Para arrastrar remolques con freno continuo:
      Si el vehículo a motor es de categoría M, igual que en el apartado 4.1.2.2
      Si el vehículo a motor es de categoría N:
      • Categoría N1: igual que en el apartado 4.1.2.2
        Categoría N2 y N3: 1,5 veces la MMA del vehículo tractor.






        Joder ¡¡¡¡, vaya tocho que os he metido.
 
Yo voy a contar mi caso.

Cuando teníamos el Terrano (Dios lo tenga en su gloria, ja! ja!), tuvimos que bajarle la mma en ficha, esto nos supuso:
1º Ir al concesionario a pedir un certificado de autorización a la nissan indicando en que kgs quieres dejar el concepto. Pagar.
2º Ir a la ITV y pasarle la ITV al coche. Pagar la ITV, y pagar las tasas del "cambio"
3º Y ya Pasar a por la nueva ficha, no recuerdo cuanto tardaron.
He de decir, que a nosotros este tramite en mi territorio (Álava) no me resulto nada barato, no me acuerdo, pero al final no sé salio por 250 euros....


Ahora tenemos un Rexton de 7 plazas y claro, y bajar la mma pues como que no, entonces, pues nada .... a sacarse el carnet B+E

Lo intentas evitar lo más que puedes, pero desde entonces más tranquilos oye!! ahora me puedo comprar la caravana que mi coche pueda arrastrar....
 
Se me ha olvidado decir, que hay que pasar por tráfico para que te den el permiso de circulación con el nuevo mma y pagar, claro!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com