Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo conversor/ buscador de coordenadas

webmaster

Administrator
Para complementar la proximante nueva seccion de areas y lugares de pernocta y estancia, he desarrolado una nueva utilidad para poder convertir los formatosw de coordenadas y tambien buscar las corrdenadas de un lugar que conocemos por mapa.

Así si pinchamos sobre el mapa el programa nos dará las coordenadas del mismo en formato utm y gps, si introducimos las coordenadas de un punto el programa nos convertirá las coordenadas al formato que no hemos introducido y tambien nos mostrará el punto en el mapa.

Por supuesto está apoyado sobre google mpas e incluye sus ultimas funciones como plugin de google earth y zoom mediante la rueda del ratón.

He tratado de hacerlo lo más completo y fácil posible , pero me gustaría que le hechaseis un vistazo y me indicarais vuestro parecer así como si describis alguna carencia o fallo

este es el enlace : Buscador y conversor de coordenadas visual
 
pues lo veo facilito facilito
no se si seria posible poner un buscador de poblaciones o seria util para algo...o no es la finalidad de esta aplicacion no se...
 
-
Una pequeña cuestión, para no inducir a error creo que se debería cambiar la denominación UTM por la de formato en grados decimales, ya que el formato U.T.M. (Universal Transversal Mercator) es un sistema de coordenadas diferente que no está expresado en longitud y latitud sino que se expresa únicamente en metros.
 
Funciona OK. Unicamente se me ocurre comentarte que vendría bien una breve explicación sobre cómo introducir los valores.

Por ejemplo, he puesto coordenadas en grados, minutos, segundos separados por espacio y sin poner los signos º ' y ", y salen correctamente, también debe llevar espacio entre el ultimo valor numérico y las abreviaturas N, S o E, W. La forma correcta sería así, por ejemplo:

35 08 13 N
5 32 23 W

Si se unen cualquiera de los valores entre sí o con la letra que marca la latitud/longitud saldrá erróneo.

:wave:
 
-
Una pequeña cuestión, para no inducir a error creo que se debería cambiar la denominación UTM por la de formato en grados decimales, ya que el formato U.T.M. (Universal Transversal Mercator) es un sistema de coordenadas diferente que no está expresado en longitud y latitud sino que se expresa únicamente en metros.

ok... como abrevio fomarto grados decimales...? es que no cabe :D
 
Funciona OK. Unicamente se me ocurre comentarte que vendría bien una breve explicación sobre cómo introducir los valores.

Por ejemplo, he puesto coordenadas en grados, minutos, segundos separados por espacio y sin poner los signos º ' y ", y salen correctamente, también debe llevar espacio entre el ultimo valor numérico y las abreviaturas N, S o E, W. La forma correcta sería así, por ejemplo:

35 08 13 N
5 32 23 W

Si se unen cualquiera de los valores entre sí o con la letra que marca la latitud/longitud saldrá erróneo.

:wave:

ok..a ver como lo explico ....
 
Felicidades, lo encuentro realmente magnifico. Ahora podremos localizar los sitios y planificar mejor los desplazamientos antes de emprender los viajes.
 
ok... como abrevio fomarto grados decimales...? es que no cabe :D

Pues como estamos hablando de formatos con poner "decimal" ya se entendería.

De todas formas he estado mirando en el Tomtom a ver como vienen estas unidades y ellos las definen de la siguiente manera, las decimales vienen literálmente como: Grados (g,gº)

Y las otras, las que en la página ahora están como G.P.S. en el T.T. las denominan: Segundos (gº m' s''), seguro que es una forma correcta aunque en otros programas de navegación vendrán de forma diferente, sería cuestion de mirar.

Otra cosa, con Firefox el mapa no se ve, no sale, con el I. Explorer si, voy a seguir probando cosillas.
 

uf... creo que ya está arreglado, el tema de las incompatibilidades es bastante misterioso y nunca se termina de saber porque no funciona en un navegador y en otro sí,

no obstante no he podido arrglaro totalmente, en explorer y en opera cuando pulsa sobre el mapa te "rellena" automaticamente los dos formatos de coordenadas (gps y "utm") pero en firefox solo rellena las "utm" y, eso sí, pulsando sobre el boton situar te hace ya la conv ersion correcta a "gps", por más vuelta que le he dado a esto ultimo... no lo pillo
 
-
Ahora ya si funciona con Firefox, el que haya que darle a Situar para que convierta es de lo de menos, además con el aviso que has puesto está más que claro.
 
pues conlas modificaciones indicadas por tito y kiyo.. creo que ya está completamente terminado

alguien ha probado la funcion de google earth? (boton earth en la esquina derecha del mapa)
 
Bueno....tampoco es para que te tomaras tan en serio mis sujerencias....,puedes dormir , comer y descansar un poco si quieres....,jajajaj
 
Pero terminalo ya.......juajuajuajuajua
 
-
Probado con Earth, funciona también correctamente.
 
Oleeeeeeee........,entonces no me acuesto aun....( ¿ o si ? )
 
buenoooooo , espero....
 
Webmaster buenas tardes:
Estoy intentando utilizar el conversor de coordenadas pero, me es imposible hacer uso de el.
Mi pregunta es la siguiente, ya no se puede utilizar ?
Un saludo.
JESUS y MARIA JESUS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com