Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva guia de areas y lugares de pernocta - en pruebas-

webmaster

Administrator
Despues de algun tiempo programando la guía y haciendo algunas pruebas, creo que ya está casi totalmente terminada. Digo casi totalmente porque ahora viene la parte en que vosotros la probais, me decis los fallos y carencias que aprecias, yo los arreglo si es posible :pale: y ... ya está lista para usarse :cheers:.

Lo primero que quiero decir que no se trata de una guia especifica de areas de autocaravana. He tratado de que se pueda recoger todos los tipos de areas que existen y tambien que se puedan poner aquellos lugares, que sin areas porpiamente dichas, sirven para efectura una pernocta en un viaje o incluso para descansar un día.

Pero la guia no solo trata de recopilar y enumerar todos aquellas areas y lugares que puedan existir, sino que , para que la información este constratada y actualizada tambien se va a poder valorar las areas y lugares, es decir una vez que un usuario "suba" la información de un area o lugar, todos los demás van a poder valorar la misma.

He tratado de que el programa sea lo más facil e intuitivo posible pero sin duda habrá que confeccionar un pequeño manual de ayuda para aquello que no se entiende bien.

En este hilo , a traves de vuestras pruebas, iré contestando a aquellas dudas que os surgan que despues serviran para confeccionar la ayuda del programa.

Durante toda esta semana, hasta el proximo viernes 5 de septiembre, se podrán hacer todas las pruebas que se requieran y por supuesto preguntar las dudas en este hilo.

Estoy seguro que esta seccion será de gran utilidad para todos, al igual que ya lo viene siendo la guía de campings. Espero que os guste..., este es el enlace:

Guía de areas y lugares de pernocta - Indice
 
Gracias jefe , vamos a ver que tal el resultado final...
 
Porqué hasta el dia 5 ??
Es entonces cuando lo encajarás definitivamente en el foro ??
 
Porqué hasta el dia 5 ??
Es entonces cuando lo encajarás definitivamente en el foro ??


Quiero que este una semana de pruebas, para que todos puedan evaluar la herramienta y descrubir sus fallos, si los hay, pero tambien y sobre todo para ver los problemas que surgen en su manejo y las dudas que surjen a la hora de usarlo.

Con toda esa información que espero me deis entre todos hare las modificaciones que sean oportunas y confeccionaré una ayuda para los menos "dotados informaticamente".

En cuanto a cuando será operativa... depende de las modificaciones que haya que hacer pero yo creo que si no hay muchos cambios se puede poner en marcha definitiva la semana siguiente aunque no este preparado el " manual de ayuda".
 
Ok , intentaremos estrujarla un poco , aunque realmente creo que está bastante conseguida . Enhorabuena...
 
Webjefe, yo estoy de baja en casita si necesitas una mano, yo tengo dos.

Manu

.
 
La he estado viendo y me parece una buena idea. Yo es que todavía no sé como calcular las coordenadas para enviar información...


Entonces mejor que no la toques , ya que ers capaz de mandarnos a todos a Pernambuco , jajajaj .

Buenos dias , wuapa..
 
Bueno si , pero será un poquito mas dificil de encontrar , al menos mas laborioso .

De todas formas , vete a Google Earth , te colocas el cursor sobre la posicion elegida , y abajo a la izquierda te figuran las coordenadas , que en HERRAMIENTAS las puedes cambiar de formato si quieres...
 
Jajajaja , si , es facil , prueba mientras desayuno , que me voyyyyyyy
 
En principio NO tienes que estar suscrita a nada . Yo no lo estoy , y las convierto sin problemas .

de todas formas , no te preocupes , pones esas mismas , que con el conversor que nos ha colocado en nuestras manos el jefe , es facil , dado el caso de que alguien no sepa usar ese tipo de formato para incuir en el navegador...
 
Bueno si , pero será un poquito mas dificil de encontrar , al menos mas laborioso .

De todas formas , vete a Google Earth , te colocas el cursor sobre la posicion elegida , y abajo a la izquierda te figuran las coordenadas , que en HERRAMIENTAS las puedes cambiar de formato si quieres...

no hace falta usar google earth, para eso se ha echo la nueva utilidad de buscador /conversor de coordenadas

Buscador y conversor de coordenadas visual

ahor explico el proceso
 
Ya lo sé Jefe , pero para quien quiera cambiar el formato permanentemente el Google Earth , es así ,HERRAMIENTAS , OPCIONES........

oido , Merce ??
 
Pues tambien es facil , te basta con irte al mapa , pulsas sobre el lugar elegido , y una vez alli , pulsas en "situar" , y automaticamente te aparecen ambos formatos de coordenadas del lugar elegido......por cierto , no tendras alzeimer prematuro...no ??
 
Bueno Merce , intentalo , ya veras como sale , es facil , si no...,no haberte acostado anoche , y lo habrias experimentado , jajajajja

Me voy......chao.....
 
como averiguar las coordenadas de un punto?

para enviar un area/ lugar de pernocta es imprecidible saber sus coordenadas, tendremos que saberlas tanto en sistema decimal (para que pueda aparecer correctamente el mapa en la ficha de el area) como en formato "G.P.S"(grados, munitos,segundos) para poder introducir el area en nuestro aparato g.p.s.

con la utilidad de busqueda y conversion de coordenadas podremos tanto averiguar las coordenadas de un punto como convertir unas coordenadas que ya sabemos.

Averiguar las coordenadas de un punto

en este ejemplo gráfico vamos a averiguar las coordenadas del palacio de congresos de Málaga.

1- abro la página del buscador/conversor: Buscador y conversor de coordenadas visual
9664d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura1.jpg


2- mediante el raton y el zoom me "acerco" a la zona que busco.
9665d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura2.jpg


3- cuendo ya estoy cerca me cambio a vista satelite para identificar mejor la zona(opcional).
9666d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura3.jpg


4- pincho en el lugar exacto del que quiero averiguar las coordenadas, en la esquina superior izquierda el programa me indica cuales son las coordenadas del punto elegido (que está marcado con una "banderola roja".
9667d1220083106-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura4.jpg



Incluso puedo pinchar sobre el boton "earth" (dentro del mapa) para tener una vista más tridimensional del lugar, pero cuidado en el modo earth el programa no proporciona las coordenadas, hay que estar en modo mapa, satelite o relieve para obtenerlas.

9668d1220083377-nueva-guia-de-areas-y-lugares-de-pernocta-en-pruebas-captura5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • captura1.jpg
    captura1.jpg
    45,4 KB · Visitas: 0
  • captura2.jpg
    captura2.jpg
    50,8 KB · Visitas: 0
  • captura3.jpg
    captura3.jpg
    81,2 KB · Visitas: 0
  • captura4.jpg
    captura4.jpg
    61,9 KB · Visitas: 0
  • captura5.jpg
    captura5.jpg
    50,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com