Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Nadie se limpia? después de ... en el WC químico.

PinkPanther

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
He estado consultando el tema de usar papel higiénico normal en el WC químico y nadie lo menciona. ¿Nadie usa papel? la questión que me planteo es si resulta imprescindible usar el papel especial, carísimo, para wc químico o bien se puede usar el normal.

Un saludo a todos.
 
Hola PinkPanther!
Creo recodar que este tema se trató por aquí hace mucho tiempo, pero no te sabría decir cuando. Quizás con paciencia lo puedas encontrar.

Lo que pasa con el papel especial que venden (muy caro) es que se disuelve en el depósito con mucha facilidad, pero el papel normal que usamos en casa no se disuelve. Ello crea un problema a la hora de vaciar el depósito del WC químico, porque se hacen pelotas de papel y se atascan al hacer el vertido.

En aquél hilo en el que se tocó este tema, recuerdo que habían Foreros que decían haber encontrado papel en algunos supermercados que sí se disolvían, pero eran papel de los de mala calidad procedente de papel reciclado (normalmente de los de color gris). Así que si quieres haz la prueba si encuentras ese papel, pero te desaconsejo que uses el papel bueno (scotex, cologar, etc...) para el WC químico, aunque si lo haces comprobarás tú mismo lo que te digo.

...Por cierto, bienvenido al Foro. Seguro que te sentirás cómodo.

Saludos y Suerte.
 
Pos no !!
Yo solo compre, el primer dia.
Luego compre del normal.

Como siempre lo importante es el liquido. Compra una buena marca, y hecha lo que marca, y sin problemas.
 
Hola pinkpanther. Bienvenidos al foro.
Como te apuntan los compis, se ha hablado en otros hilos del tema y solo se trata de utilizar un buen papel y agregar la cantidad de liquidos recomendada.
Un saludo
 
en nuestro caso el papel es el normal, no lo hechamos al wc sino en una papelera pequeña que tenemos en el servicio
 
Como mi hijo utiliza toallitas tipo kandoo me he aficionao a ellas, las tiramos en una papelerita pequeña y se tira la bolsita a la basura para evitar olores e insectos voladores, el papel ese que se deshace lo he comprado solo una vez y lo joio que se deshacia tambien a la hora de limpiarse y al final estaba uno con el deo tieso como ET, diciendo "mikakaaaaaa".

Saludos muy limpitos

Manu

.
 
En aquél hilo en el que se tocó este tema, recuerdo que habían Foreros que decían haber encontrado papel en algunos supermercados que sí se disolvían, pero eran papel de los de mala calidad procedente de papel reciclado (normalmente de los de color gris). Así que si quieres haz la prueba si encuentras ese papel, pero te desaconsejo que uses el papel bueno (scotex, cologar, etc...) para el WC químico, aunque si lo haces comprobarás tú mismo lo que te digo.

Pues siento contradecirte, pero yo creo que lo que lei era alreves. Creo que decian que habia comprar papel bueno porque era el que se disolvia. Los papeles baratos NO se disolvian bien.
Y no me extraña que llamandose "wc quimico" en vez de water o cagadero sea tan pijo de no aceptar marcas blancas "o sea".
A ver si alguien que sepa del tema nos aclara el asunto, no vaya a ser que al amigo pinkpanther se le atasque el wc.

Un saludo :)
 
Pues siento contradecirte, ...

....A ver si alguien que sepa del tema nos aclara el asunto, no vaya a ser que al amigo pinkpanther se le atasque el wc.

Un saludo :)

Aquí cada cual cuenta su experiencia, y yo cuento la mía.

Saludos.
 
Aquí cada cual cuenta su experiencia, y yo cuento la mía.

Saludos.

Por supuesto swed :)

Y yo cuento lo que crei que lei, pero igual soy yo el que estoy equivocado :)

No pretendia desaprobar tu mensaje ni nada parecido, perdoname si lo has interpretado asi.
Cuando dije "a ver si alguien que sepa del tema nos aclara el asunto", me referia a alguien que lo haya probado y que sepa que papel es el adecuado.

Cuantos mas mensajes tenga pinkpanther mejor conclusion podra sacar del asunto. Eso no significa que uno este en posesion de la verdad y otro no.

Si te has sentido molesto con mi mensaje, perdona porque no era mi intencion :)

Un saludo :)
 
Gracias chic@s, ademas de reirme un rato....jejeje.....estoy aprendiendo un monton con vuestras experiencias. Despues de que en estas vacaciones mi hija se hiciera pis en la tienda al despertarse y me pusiera toooodooo perdido hemos decidido comprar un "aparato" de esos que decis.
Nunca mais, charcos en la tienda...:cheers::cheers::cheers::cheers: jejeje.....
 
Pues, yo utilizo el papel normal, de hecho éste, se hace para que al contacto con el agua se reblandezca y no genere atascos en las tuberías, por tanto tambien sirve para el "químico", y a la hora de vaciarlo nunca me ha dado problemas de atsco, siempre ha salido correctamente, por tanto, el expecial creo que es un sacacuartos. Un apunte respecto al líquido azul o verde. Hay una creencia bastante extendida que consiste en pensar que dichos líquidos disuelven los residuos y no es así, su función única y exclusiva es eliminar las bacterias que durante el proceso de descomposición generan los gases malolientes, de ahí que esté prohibido vaciar los químicos en el alcantarillado ya que al llegar a las depuradoras acabarían con la colonia bacteriológia necesaria para la descomposición de los resíduos orgánicos.

Saludos
 
Nosotros utilizamos papel normal y las toallitas esas que sirven para que los niños empiecen a limpiarse. Son fantásticas y van todas al WC. Si no se descomponen, pues salen por la trompa del químico y punto.

Ah, y utilizamos el WC a poco que el del camping no "reuna ciertas condiciones higiénicas", que para eso está.
 
Como mi hijo utiliza toallitas tipo kandoo me he aficionao a ellas, las tiramos en una papelerita pequeña y se tira la bolsita a la basura para evitar olores e insectos voladores, el papel ese que se deshace lo he comprado solo una vez y lo joio que se deshacia tambien a la hora de limpiarse y al final estaba uno con el deo tieso como ET, diciendo "mikakaaaaaa".

Saludos muy limpitos

Manu

.
jajajajajajajajajajajajajajajaja:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Como mi hijo utiliza toallitas tipo kandoo me he aficionao a ellas, las tiramos en una papelerita pequeña y se tira la bolsita a la basura para evitar olores e insectos voladores, el papel ese que se deshace lo he comprado solo una vez y lo joio que se deshacia tambien a la hora de limpiarse y al final estaba uno con el deo tieso como ET, diciendo "mikakaaaaaa".

Saludos muy limpitos

Manu

.

Que arte tiene el Manu!!! ja,ja,ja... Yo uso el normal, con una papelerita y su bolsita para tirarlo. Yo procuro sentirme en mi caravana igual que en casa, en todos los sentidos,je,je... :toothy7:
 
Yo siempre papel normal, del de casa, y sin problemas, se disuelve y nunca sale. Incluso de ese humedo utilizo a veces y se disuelve perfectamente.
 
Joder con las preguntitas,
¡¡ Otro hilo de mierda por sombrero !!

La lija es para la madera, papel siempre y del bueno, que las almo... tambien tienen vida propia.

A la bolsa o al WC, lo mismo da, al final culito limpio y feliz.

Un saludo,
 
Pues nosotros tambien utilizamos papael normal y nunca hemos tenido ningun problema, el secreto esta en la cantidad de liquido azul que le pongas.

Saludos.
 
Nosotros papel normal, mi marido se queja despues porque alguno se queda un poco pegado y tiene que dar algun enjuague de mas, pero se lo da y punto.

Saludos
 
Nosotros papel normal. Después de las vacaciones en Francia, y de darle un buen tute al WC químico (siempre con el líquido recomendado), me encontré con un atasco. El papel quedó pegado en la boya que indica el nivel de llenado, y no me quedó mas remedio que desmontar el depósito del WC químico y lavarlo "a mano"....Por cierto, no sabeis como estaba de cal...

El papel especial no lo he probado, y si con repetidos enjuagues no sale todo, cuando llego a casa desenrosco la tapa y luego si que sale todo....

Saludos,
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
He estado consultando el tema de usar papel higiénico normal en el WC químico y nadie lo menciona. ¿Nadie usa papel? la questión que me planteo es si resulta imprescindible usar el papel especial, carísimo, para wc químico o bien se puede usar el normal.

Un saludo a todos.


Bueno , yo no he leido la respuesta de nuestros compañeros porque me imagino que coincidiremos todos , o casi .
Nosotros usamos papel normal , y lo depositamos en una pequeña papelera situada en el baño , despues...,nudito a la bolsa , y a tirarla despues de convenientemente llena .

Saludos , bienvenido al foro , y que usted se " limpie bien " .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com