Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Agarrotamiento Estabilizador Alko 1300

jserrano

timid@
Se me ha queda agarrotado el estabilizardor, alguien sabe como desmontarlo para solucionarlo. o es necesario llevarlo al concesionario.
 
Se me ha queda agarrotado el estabilizardor, alguien sabe como desmontarlo para solucionarlo. o es necesario llevarlo al concesionario.


Aunque ya se trato en otro hilo..... según parece es algo común en este estabilizador ...:-|.... mira en esta pagina Bricolage , montajes, reparaciones en la parte de abajo, te explica como desbloquearlo y como utilizarlo para que no te pase otra vez....
 
Si lo que se te ha quedado agarrotado es la rueda roja, tiene fácil solución. Nos ocurrió algo similar, un día, al ir a enganchar la caravana el parking alguien le había tocado la rueda y me la encontré bloqueada, suele ocurrir cuando se gira en exceso y se fuerza en el sentido de afloje.

Te buscas un taco de madera y un martillo, le colocas el taco a modo de cincel sobre el resalte que sirve para que los dedos no resbalen, con el martillo das un golpe seco a la madera en el sentido de apriete, si no cede intentalo hasta que gire.

Prueba esto antes de desmontar nada.

:wave:
 
Pero kiyo, si lo hace en el sentido de apriete le girará haciendo cliks... Ya le ha pasado a un par de amigos míos y así no iba. al final hubo que forzarlos en el sentido del afloje hasta sacar la ruleta y montarlo de nuevo cuidando de que la arandelita que hacen que no se salga la ruleta y el ferodo quede en su sitio... Un rollo, porque para aflojarlo tienes que estar fuertecito y apretar con las dos manos poniendo un trapo entre ellas y la rueda...
 
Pero kiyo, si lo hace en el sentido de apriete le girará haciendo cliks... Ya le ha pasado a un par de amigos míos y así no iba. al final hubo que forzarlos en el sentido del afloje hasta sacar la ruleta y montarlo de nuevo cuidando de que la arandelita que hacen que no se salga la ruleta y el ferodo quede en su sitio... Un rollo, porque para aflojarlo tienes que estar fuertecito y apretar con las dos manos poniendo un trapo entre ellas y la rueda...

Eso mismo creía yo, pero no, al dar golpes secos se desbloquea.

No solo he desbloqueado mi estabilizador en el caso que cuento (desde entonces lo cubro para que nadie toque), también se lo desbloqueé a un vecino de camping el verano pasado, usé un taco de amdera de los que uso para las patas y el martillo que siempre llevo. Solo es cuestión de dar un golpe seco y preciso, el cual hace que venza el bloqueo con independencia de que la carraca también gire.

Y no solo lo digo yo, lo del concesionario que ha puesto José Luis explican exactamente lo mismo, seguro que han desbloqueado unos cuantos.

:wave:
 
Golpecitos no te valen, un golpe seco y decidido.
 
Me refiero al enlace que ha puesto Jose Luis en su respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com