Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso b+e

plaza

calladit@
HOLA BUENAS A TODOS, LLEVO POCO EN WEBCAMPISTA.... TENEMOS UNA DUDA EXISTENCIAL..... PARA LLEVAR UNA CARAVANA QUE YA TIENE MATRICULA ROJA, ES DECIR QUE TIENES MAS DE 750KG, NECESITAMOS EL PERMISO B+E? EN PRINCIPIO NOS HAN DICHO QUE NO, PERO HAY GENTE QUE ME DICE QUE SI. NOS HAN DICHO QUE SI LA SUMA DEL VEHICULO + CARAVANA NO PASA DE LOS 3500KG NO PASA NADA Y SI EL COCHE PESA MAS QUE EL REMOLQUE TAMPOCO? HAY ALGUIEN QUE LO TENGA CLARO??GRACIAS
:dontknow:
 
Hay muchos hilos en el foro hablando de este tema. Puedes buscarlos y documentarte bien al respecto.
No obstante, te resumo: con el permiso B puedes llevar un conjunto de coche y caravana cuya suma de PMAs no exceda 3500 kgs. O también un coche y una caravana cuyo PMA (el de la caravana) no exceda de 750 kgs., sea cual sea la suma de pesos. Si se superan estos pesos tendrás que tener el permiso B+E.
 
Ya te lo ha dicho Almogavar, si la suma de PMA de la CV+Coche no supera los 3500 kg, no lo necesitas, repito PMA, no TARA o peso en vacío.
 
Y ademas si el PMA de la cv es superior a la tara del coche tambien, aunque el conjunto no supere los 3500 kg.
 
y yo por si te has liado te lo pongo con unos ejemplos:

ejemplo1: si tienes un coche normal cuya MMA es 2000kg, con el permiso B puedes llevar una cv de hasta 1500kg de MMA tenga matricula roja o no.

ejemplo 2: el mismo coche con una caravana cuya MMA es superior a 1500kg, permiso B+E.

ejemplo 3: una furgoneta o 4x4 cuya MMA es 3500kg, con el permiso B sólo podrás enganchar una caravana de MMA inferior a 750 kg, es decir la que no tiene matricula propia roja, y aunque el conjunto se vaya a los 4250kg vas legal.

ejemplo 4: esa furgoneta o 4x4 de MMA 3500kg con una caravana de MMA superior a 750kg, y que lógicamente lleva placa de matricula propia roja será un conjunto en el que hará falta el permiso B+E.

no sé si con mis ejemplos lo habré liado más
 
Se comenta que quieren ampliar los pesos ¿habeis oido algo? Yo la llevaba con el TT que tengo hasta que me di cuenta de que iva pasado de peso, inocente de mi pensaba que era la suma de la tara del coche mas la mma de la caravana, habia ido ilegal muchos km sin saberlo. La llevo ahora con el coche de mi mujer, pero es que hasta este va justo, por solo 100 Kg no me paso, me parecen muy pocos 3500 Kg para el peso de los coches actuales.
 
Hola, nosotros tenemos un sorento y nos pasabamos en 75 kg de peso, y aunque me marido tiene todos lo carnets,yo no, y la caravana la cogemos al 50%.Fui al concesionario kia, page 150e y me bajaron la ficha, luego fui y pase la itv al coche y asi solucionamos el problema (aunque mi marido sigue diciendo que cree que no es asi, si no que si el remolque pasa de los 750k tienes que sacarte el carnet). Bueno el caso es que asi lo hemos echo de momento.
Saludos
 
Hola, nosotros tenemos un sorento y nos pasabamos en 75 kg de peso, y aunque me marido tiene todos lo carnets,yo no, y la caravana la cogemos al 50%.Fui al concesionario kia, page 150e y me bajaron la ficha, luego fui y pase la itv al coche y asi solucionamos el problema (aunque mi marido sigue diciendo que cree que no es asi, si no que si el remolque pasa de los 750k tienes que sacarte el carnet). Bueno el caso es que asi lo hemos echo de momento.
Saludos

Menos mal que tu marido no tiene que volver a examinarse del "teórico"...
 
Hola, nosotros tenemos un sorento y nos pasabamos en 75 kg de peso, y aunque me marido tiene todos lo carnets,yo no, y la caravana la cogemos al 50%.Fui al concesionario kia, page 150e y me bajaron la ficha, luego fui y pase la itv al coche y asi solucionamos el problema (aunque mi marido sigue diciendo que cree que no es asi, si no que si el remolque pasa de los 750k tienes que sacarte el carnet). Bueno el caso es que asi lo hemos echo de momento.
Saludos

El que el remolque pase de 750 kilos no quiere decir que se nesesite el carnet E, se nesescita como han dicho antes cuando el conjunto pasa los 3500 kilos. Si la caravana pesa menos de 750 kilos aunque el conjunto pase los 3500 no es nesesario en E.
 
Creo que se olvida una "excepción", poco habitual, pero que sí se da, hay que tener el E, y es que la MMA del remolque/cv pase de la Tara del tractor/coche, en realidad es así para todos los carnets, es una forma de acordarse, para el teórico...
 
Si el remolque/caravana pesa más que el coche tractor lo que se debería de hacer es una de estas tres cosas: comprarse un coche más grande , comprarse una caravana más pequeña o hacerse un seguro de vida.
 
apolo, la norma es general, piensa por ejemplo lo que pasa con los tractores agricolas o con las "cabezas" tractoras, para eso están esas excepciones, que no pueden dejar fuera a los turismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com