Webcampista.com

mucho más que un foro

Regreso de la vacaciones por Francia

cequi

Participativ@
Hola ha todos pues como bien dice el titulo del hilo, el viernes por la noche llegamos de las vacaciones por francia , ha sido nuestro primer gran viaje con la caravana .
Han sido, 21 dias.
5200 km.
y 10 camping
A continuacion os resumo un poquito como han sido estas vacaciones.
Salimos el viernes 8 de Agosto sobre las 6 de la tarde, cenamos un bocata en ruta , y cuando nos entro sueño paramos a dormir cerca de San Sebastian

A la mañana siguiente iniciamos marcha.

1ª Parada Duna de Pilat, solo paramos para verla dejamos coche y caravana aparcados en la carretera de los camping , frente a la duna, subimos tiramos unas fotos y continuamos nuestra marcha hasta la Rochelle , donde estuvimos 2 dias visitando los alrededores, Isla de RE, etc

2ª parada NANTES, dias visitar ciudad y alrededores otros 2 dias

3ª parada LA BAULE , Playa y visitas pueblos de alrededor, otros 3 dias

4ª parada VANNES 1 dia

5 parada RENNES 2 dias

6 parada MONT ST MICHEL 2 dias , y en 2 palabras (im--presionante)

7ª parada QUISTERAN en (CAEN) visitar playas del desembarco y cementerio americano , y subimos hasta HONFLEUR y ETRETAT, pero esto ultimo solo con coche, sin caravana pues luego habrá que bajar, para seguir nuestra ruta, otros 2 dias

8ª Parada BLOIS, ya en la ruta del Loira 2 dias

9ª parada TOURS 2 dias .

10ª parada CREON , en BURDEOS otros 2 dias

11ª parada Parking de caravana fuenlabrada, tras casi 11 horas de viaje agotados , pero contentos de nuestro regreso sanos y salvos como suele decirse , y con la experiencia de haber vivido un viaje maravilloso , por eso os lo cuento , para poder haceros participes de mi alegria .
y poder daros las gracias ha todos los que habeis colgado vuestros relatos que me han animado y ayudado a trazar mi ruta, al amigo ROCINANTE, que si no me recomienda el camping de CREON en Burdeos, creo que no habria encontrado ninguno por la zona , y ha todos los que habeis soportado mi lectura .

Asi que un saludo para todos AGUR :blob5:
 
Hola cequi , me alegro mucho que ya estes de vuelta de tus largas vacaciones . Madre mia 5200 km fuf..que bonito tiene que ser. un beso para tu mujer y otro para ti ,un saludo.
 
Que bonito viaje nosotros el año pasado hicimos uno parecido pero al reves y parando en el Perigord, en vez de en Normandia.

Me alegro de que os lo hayais pasado bien. Ahora a planear el del año que viene
 
Cequi me alegro de tu viaje y que todo este bien, pero ahora me gustaria aprovecharme de tu experiencia ja ja ja, podrias poner un poco mas explicito el recorrido, campings, precios, rutas, sitios que visitar, ya se mucho curro pero yo no tengo prisa ( vacaciones 2009 ) asi que te lo agradeceriamos muchooooooo ja ja ja, gracias.
 
Hola Cequi... me alegro de que todo te fuese bien.

Nosotros tenemos pensado también hacer un viaje por el estilo en Francia... de momento, este año hemos estado una semana en St. Girons Plage (cerca de Leon). Recomiendo el camping Eurosol.

Bueno, ya puestos, quería preguntarte algún detalle de tu viaje. ¿Tenías reservas para todos esos campings? Supongo que no, verdad? ¿Cómo lo hiciste? A mi me costó encontrar el Eurosol, y eso que reservé con un mes de antelación y era para una semana entera.

Y, ¿sueles dormir fuera de los campings? Por lo que he podido leer, vas en cv. Yo he estado tentado alguna vez (como en el viaje de vuelta de este año), pero no me he atrevido :(

Veo que tú también tardaste las 11 horitas de vuelta desde Burdeos... ya veo que las mías no eran tan largas como a mi me parecieron :)

Gracias por tus comentarios... nos vemos.
 
Hola Cequi, lo que son las cosas, seguro que estuvimos juntos o nos cruzamos por el camino en alguna ocasión.
Compramos nuestra primera caravana el 20 de Julio -una Chateau 330- y hechandole valor decidimos largarnos a Francia el 1º de agosto a estrenarnos en esto del caravaning, pues lo del campismo lo practicamos desde hace años.
Compostela - Asturies - Euskadi - Duna de Pila - Sanguinet - Nantes - Finisterre - Ile de Bret - Saint Maló - Saint Michele - Normandia - Rennes - A CASITA-
Fueron muchos campings -todos chapeau- y la verdad bastantes kms. pero sin duda nuestras mejores vacaciones.
Coincidiríamos en alguna crepería o sacando fotos en algún castillo? Seguro je je.
Saludos.
 
Hola de nuevo ha todos y gracias por responder, ya iré preparando algo mas explicito, pero cuando me centre un poquito pues tengo que hacer muchas cosas respecto al curro y demás así que con tiempo iré dando algo de forma al viaje , y poder ir preparando otros si la salud y la economía me lo permite .

Angeles me alegro mucho de leerte ya coincidiremos en algún sitio , da recuerdos a tus sobrinos , y a toda la panda si los ves .

un saludo para todos agur
 
Hola cequi, ya le dare de tu pate recuerdos .

Haber cuando hacemos una kedada, aunque solo sea para ir a comer por Avila, un beso para tu mujer .
 
cequi, mira que me dais envidia y de la mala, cada vez que me cuentas las rutas que os montais, si alguna vez Gema se le va el miedo de dormir con la CV fuera de camping haremos lo mismo que vosotros. Un abrazo. y esperamos el resumen del viaje.
 
Bienvenidos a casa, y me alegro que vuestras vacaciones hayan sido fantásticas.
 
Bilko, no entiendo muy bien por que dices lo de dormir fuera de camping. Nosotros planificamos el viaje unos dias antes de salir, y con la ayuda de la web de eurocampings y alguna otra, así como del propio foro llevabamos mirado los lugares donde ibamos a quedarnos, bueno mas o menos, luego siempre puedes hacer cambios sobre la marcha en función de los sitios que visites, el clima, ..., Además no llevabamos ningún camping reservado y en pleno agosto no nos encontramos ningún problema de completo.
Quiero decir que organizando un poco el viaje no necesitareis pernoctar fuera de camping.
Saudos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com