Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a tirar piedras....a mi tejado .

kiko1

hablador
Bueno , exactamente quizas no sea así , pero alguna pedrada pillaré .

Hoy ,me he desplazado desde mi localidad , hasta la provincia vecina de Cadiz , en concreto a Algeciras . A la vuelta , he tenido que hacer escala laboral en Soto Grande , localidad limítrofe entre Malaga y Cadiz , pero enmarcada en esta última provincia .

A lo que iva , al llegar al límite de las provincias , existe una cala preciosa , con una playa muy bien cuidada y vigilada por socorristas , ambulancia permanente inclusive . En ella figura un cartel prohibiendo la estancia de caravanas y autocaravanas .

Es absurdo e ilegal , pero existe .

Pues bien , esta mañana al pasar por allí , había una caravana justo al lado del cartel , desenganchada y con las patas bajadas , y el coche aparcado junto a ella .

Lógicamente , ese individuo está jodiendo el derecho de los demás a estar allí , pero claro , no pasa nada , era matricula extrangera .

Al pasar de vuelta esta tarde , ya no estaba , pero sí dos Ac , ambas con los tordos sacados , escalones , mesas , sillas , el perro , la suegra , en fín ,lo de siempre .Y tambien estan jodiendo los derechos de los demás . Luego nos quejamos de que nos hechan de los parkings..... , pero...NO pasa nada , ambas eran extrangeras .

A penas transcurren 2 o 3 kilometros , y en la primera zona habitada de la provincia de Malaga , antes de llegar a Manilva , en un parking precioso junto a una excelente playa , otras 2 Ac , una de ellas con el toldo abierto , las mesas fuera y sus comensales haciend habituallamiento de viveres , la otra , perfectamente aparcada y cerrada , pero NO pasa nada , la habitada por comilones de carreteras era güiri , la otra ESPAÑOLA .

Poco más adelante , apenas 1.500 metros , otra auto , " aparcada" a pié de playa , toldo desplegado y "señor" sentado leyendo el periodico , pero nada , SIGUE SIN PASAR NADA , porque tambien era extrangera .

Y luego digo.....ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEA , ¿¿ es que tienen que venir esta gente , de la 5ª puñeta a dar por culo a los caravanistas/autocaravanistas de aquí , para que luego nuestras autoridades , impotentes ante estas acciones , nos jodan a nosotros , por mucho menos ??

Pos eso , " ME CAGO EN NUESTRAS AUTORIDADES " ......:pottytrain5::pottytrain5::pottytrain5:
 
Ya , pero en esta ocasión la relación era de 1 a 6 , es que te parece poco ?? , y encima , el españolitp de a pié , era el único que estaba en condiciones....

Por cierto , saludos bandío , que nos tienes mú abandonaos......
 
El problema es más grave de lo que parece. Hace no demasiado tiempo tuve la oportunidad de pasar el día con unos franceses que se iban a Marruecos a pasar el invierno, el mayor argumento para pasar alli practicvmente seis meses era que... les salía más barato que el gasoil de la calefaccion de su casa de campo. Si además le sumas buen tiempo, y nula prohibicion...

Muchos extranjeros cogen su autocaravana o caravana a principios de otoño la cargan con sus enseres se dirigen al sur de Europa y no vuelven hasta la primavera. De echo muchos de los clientes de los campings en temporaba baja son extranjeros de larga temporada, lo que a muchos campings les permite salvar la temporada puesto que el cliente nacional es mucho más estacional. Por ahi se explican muchas de las presiones de las asociaciones de campings hacia las autoridades para que prohiban lo que ellos denomina "acampada libre", no es por los minoritarios campista nacionales que salen a pasar un fin de semana, es por los cientos de extranjeros que se "atricheran" en un sitio varias semanas y que en temporada baja, son sus clientes naturales.

Este primavera en uno de mis lugares de fin semana estuvieron durante al menos dos meses "aparcados" una carana inglesa de dos ejes y una autocaravna alemana de las de "autobus". El pasado invierno , hasta que se prohibio aparcar caravanas en guadalmar pude ver como una caravana de las que se remolcan con trailer, tenia instalada hasta su casita de madera para el perro y un autobus convertido chapuceramente en autocaravana (con puerta blindada de la de casa incluidas) se había echo una perfecta barbacoa con ladrillos "de chimenea" comprados en el leroy merlin cercano...

Si además tenemos en cuenta que en sus paises de origen la estricta regulación sobre "desplegar elmentos de acampada" unido al mal tiempo les deja con un mono tremendo de "estrenar las sillas al sol" comprenderemos que ocurra lo que ocurre.

Tambien hay que decir que son una minoría, al igual que los españoles "poco eticos" con el uso de sus elementos de acampada. Pero si tenemos en cuenta que en Europa las cifras de ventas tanto de caravanas como de AC llevan siendo unas diez veces mayores (como minimo) que las nuestras durante muchos años, resulta que esa minoría es bastante más numerosa que nuestra minoría...

La solución como siempre está en lo dificil, en regular, no permitiendo, como no se permite en toda Europa, que se "estacione" mas de 48 horas en el mismo sitio y penalizando duramente al que no cumple las minimas normas de respeto e higiene que debemos cumplir todos los campistas.

por cierto no he querido hablar de las furgonetas....
 
Pues así es Jefe . Dice Gonzalo que tambien los habemos españoles , y cierto que es , pero qué casualidad que de todos los que he visto hoy en tan corto espacio , 6 eran güiris y 1 del terreno , y era casualmente el único que estaba en regla .

Luego , me jode , de verdad , que paguemos solo los nacionales , pues a esta gente se les puede hechar , pero no denunciar , porque no pagan ná de ná .

En fín , que Dios nos pille confesaos...
 
Hola

Ya que hablamos de guiris ... ¿Qué opináis de algunos de sus elementos de acampada?

Nosotros comiendonos la cabeza con que si cambias las ruedas de la CV de 13" a 14" tienes que buscar un ingeniero que te firme la modificación y legalizar de nuevo la ficha técnica ... y tantas y tantas comeduras de cabeza para tener perfectísimamente en regla todos nuestros vehículos.

... y llegan los guiris con camiones de la guerra, contaminantes y peligrosos, incapaces de circular a 60 por una autovía (como es obligatorio). Autobuses reconvertidos, auténticas ACs y CVs absolutamente remendadas, deconstruidas, reconstruidas.

¿Qué pasa con las fichas técnicas, ITVs y seguros de todos esos trastos?

¿Vienen en alemán y la GC no las entiende?. ¿Son sanciones imposibles de cobrar?

Me parece peligrosísimo para el resto de usuarios, indignante y un agravio comparativo de la leche. A los de aquí si nos pillan sin ITV o con cualquier irregularidad se nos cae el pelo ... como es de rigor.

Salud
 
Bueno , exactamente quizas no sea así , pero alguna pedrada pillaré .

Hoy ,me he desplazado desde mi localidad , hasta la provincia vecina de Cadiz , en concreto a Algeciras . A la vuelta , he tenido que hacer escala laboral en Soto Grande , localidad limítrofe entre Malaga y Cadiz , pero enmarcada en esta última provincia .

A lo que iva , al llegar al límite de las provincias , existe una cala preciosa , con una playa muy bien cuidada y vigilada por socorristas , ambulancia permanente inclusive . En ella figura un cartel prohibiendo la estancia de caravanas y autocaravanas .

Es absurdo e ilegal , pero existe .

Pues bien , esta mañana al pasar por allí , había una caravana justo al lado del cartel , desenganchada y con las patas bajadas , y el coche aparcado junto a ella .

Lógicamente , ese individuo está jodiendo el derecho de los demás a estar allí , pero claro , no pasa nada , era matricula extrangera .

Al pasar de vuelta esta tarde , ya no estaba , pero sí dos Ac , ambas con los tordos sacados , escalones , mesas , sillas , el perro , la suegra , en fín ,lo de siempre .Y tambien estan jodiendo los derechos de los demás . Luego nos quejamos de que nos hechan de los parkings..... , pero...NO pasa nada , ambas eran extrangeras .

A penas transcurren 2 o 3 kilometros , y en la primera zona habitada de la provincia de Malaga , antes de llegar a Manilva , en un parking precioso junto a una excelente playa , otras 2 Ac , una de ellas con el toldo abierto , las mesas fuera y sus comensales haciend habituallamiento de viveres , la otra , perfectamente aparcada y cerrada , pero NO pasa nada , la habitada por comilones de carreteras era güiri , la otra ESPAÑOLA .

Poco más adelante , apenas 1.500 metros , otra auto , " aparcada" a pié de playa , toldo desplegado y "señor" sentado leyendo el periodico , pero nada , SIGUE SIN PASAR NADA , porque tambien era extrangera .

Y luego digo.....ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEA , ¿¿ es que tienen que venir esta gente , de la 5ª puñeta a dar por culo a los caravanistas/autocaravanistas de aquí , para que luego nuestras autoridades , impotentes ante estas acciones , nos jodan a nosotros , por mucho menos ??

Pos eso , " ME CAGO EN NUESTRAS AUTORIDADES " ......:pottytrain5::pottytrain5::pottytrain5:
Joer kiko como "IVA" así, no tiene esto perdón en ti, el cazador cazado, para los verdugos también hay horca, ja ja ja ja ja ja ja ja .........

Bueno esta vez te los perdonamos se nota que estas muy enfadado, pero que no vuelva a suceder.

Un detalle sobre el tema, según nuestros políticos a los extranjeros hay que mimarlos, el turismo es una de nuestras mayores fuentes de divisas, por no decir una de las pocas, y además ir contra súbditos de determinados países, nos puede traes muchos conflictos dilemáticos.

Luego esta el papel de las pobres y siempre vilipendiadas policías, que con la Ley de Trafico de Vehiculos a Motor y Seguridad Vial, pueden inmovilizar cualquier vehículo que haya sido objeto para cometer una infracción, o que sus caracteristicas no sean actas para circular en el territorio nacional, o como en muchos casos carezcan de la reglamentaria documentacion, (eso si en un sitio que reuna garantidas de seguridad) y de retener esta si la hay, en tanto no se haga efectiva la sancion impuesta. y que ocurre que no pagan la sancion porque no tienen dinero para ello, como pasa con muchos de los que bajan a cruzar el estrecho, y si les quitas el vehículo se te quedan en el lugar, la administración no quiere saber nada de ellos, y sus consulados no mandan a un representante diplomatico, al lugar como si haría Francia o Alemania.

Se de un caso en que caritas no quiso saber nada, porque estaba sin presupuesto para pagarles a los afectados el billete a su lugar de destino, y los agentes que realizaros la inmovilización, terminaros haciendo una colecta, para pagarles el billete a la población mas cercana para ver si allí caritas los podia socorrer.

Conclusión si trabajar me trae problemas y me cuesta encima los dineros, mejor me estoy quieto.

No defiendo esta postura de la policía, que en ocasiones mira incluso demasiado para otro lado, pero en parte la entiendo.
 
Kiko1, sobre lo que has comentado sobre la proporcion de ac "asentadas", tienes toda la razon, por aqui por Alicante pasa lo mismo, normalmente son extrajeros (holandeses, alemanes, ingleses, franceses...), los españoles solemos salir para un fin de semana, y las vacaciones solemos ir de turismo, con lo cual no nos da tiempo ni necesitamos "asentarnos" en un lugar varios dias, si es verdad que en cierto modo se aprovechan y terminamos perjudicados todos, yo tambien conozco zonas donde estan las ac holandesas pasando todo el invierno (eso si, en verano suelen desaparecer mas de la mitad). Es curioso que en sus paises de procedencia no tengan las mismas costumbres, sera el clima que no invita a ello.
 
el 1 de septiembre es lunes.
ve un fin de semana a esos mismos sitios y verás con lo que te encuentras,españoles, españoles y mas españoles y hasta neveras con un grupo enchufado.
 
Joer kiko como "IVA" así, no tiene esto perdón en ti, el cazador cazado, para los verdugos también hay horca, ja ja ja ja ja ja ja ja .........

Bueno esta vez te los perdonamos se nota que estas muy enfadado, pero que no vuelva a suceder.

Un detalle sobre el tema, según nuestros políticos a los extranjeros hay que mimarlos, el turismo es una de nuestras mayores fuentes de divisas, por no decir una de las pocas, y además ir contra súbditos de determinados países, nos puede traes muchos conflictos dilemáticos.

Luego esta el papel de las pobres y siempre vilipendiadas policías, que con la Ley de Trafico de Vehiculos a Motor y Seguridad Vial, pueden inmovilizar cualquier vehículo que haya sido objeto para cometer una infracción, o que sus caracteristicas no sean actas para circular en el territorio nacional, o como en muchos casos carezcan de la reglamentaria documentacion, (eso si en un sitio que reuna garantidas de seguridad) y de retener esta si la hay, en tanto no se haga efectiva la sancion impuesta. y que ocurre que no pagan la sancion porque no tienen dinero para ello, como pasa con muchos de los que bajan a cruzar el estrecho, y si les quitas el vehículo se te quedan en el lugar, la administración no quiere saber nada de ellos, y sus consulados no mandan a un representante diplomatico, al lugar como si haría Francia o Alemania.

Se de un caso en que caritas no quiso saber nada, porque estaba sin presupuesto para pagarles a los afectados el billete a su lugar de destino, y los agentes que realizaros la inmovilización, terminaros haciendo una colecta, para pagarles el billete a la población mas cercana para ver si allí caritas los podia socorrer.

Conclusión si trabajar me trae problemas y me cuesta encima los dineros, mejor me estoy quieto.

No defiendo esta postura de la policía, que en ocasiones mira incluso demasiado para otro lado, pero en parte la entiendo.


el cazador cazado.....

para los verdugos también hay horca,



Pues NO lo pillo....

No suelo pasar el corrector ortografico a mis textos , los errores o aciertos son de mi propia cosecha , y no tengo la constumbre de hacer correcciones a nadie , pero en tu caso , haré una excepción , te aconsejo que lo pases , porque detras de cada uno de tus textos , estaré yo .

Salud amigo , y que lo disfrutes...
 
esta polemica se acabara cuando las leyes enten mas claras que hasta ahora y se lleven a rajatabla para todo el mundo igual y me refiero al tema de aparcar y no sacar toldos sillas mesas y enseres , siempre que se haga en sitios permitidos para parking de vehiculos o areas de ac.
 
joderrrrr.....rrrrr.....rrrrrrr...

joderrrrr.....rrrrr.....rrrrrrr...

Bueno chicos, que deciros despues de todo lo que habeis puesto solo hay una solución:
1 acampas donde te salga del alma.
2 cuando llegue la autoridad... shdhuifhouwqoehghbj jhhfdshh ACTUM ACTUM FOFJDJJEHW HJHFKJDVJDHSUFJRKJLGWHIU...
3 Y SI LA COSA NO VA BIEN hfdiuhdfhahucgjl sjhshdhsj EMBAJADIEM...


SALUDOS DESDE BCN CAMPING DE VILANOVA PARK 90% GUIRIS MENOS MAL QUE MI INGLIS IS BERY GOD
 
el cazador cazado.....

para los verdugos también hay horca,



Pues NO lo pillo....

No suelo pasar el corrector ortografico a mis textos , los errores o aciertos son de mi propia cosecha , y no tengo la constumbre de hacer correcciones a nadie , pero en tu caso , haré una excepción , te aconsejo que lo pases , porque detras de cada uno de tus textos , estaré yo .

Salud amigo , y que lo disfrutes...



trotacaminos
CAMPISTA EMPEDERNIDO.
hablador



Registrado: julio-2006
Ubicación: Valdepeñas Ciudad Real
Edad: 49
Posts: 661
Entradas: 1


Webacampada del Vino en Valdepeñas
Coincidiendo con las fiestas del vino en Valdepeñas declaradas de Interés turístico Nacional, el Club Campista Valdepeñas, viene celebrando una acampada, en la que viene invitando a participar de ella a los clubes amigos.

Este año y seguro que los sucesivos, a petición mía se ha decidido invitar a los usuarios de Webcampista, de momento con un tope de treinta instalaciones en revisión de no rebasar el aforo.

En mi firma iré poniendo enlaces relacionados con el evento, así como cuando tenga el programa oficial de las fiestas, lo publicare, puedo adelantar que para los días 6 y 7, habrá actuaciones de cantantes de primera linea en la Plaza de España, con acceso gratuito.

Para el día siete, en el recinto de acampada habrá castillos inflables, y otros eventos de entretenimiento infantil, y patrocinado por el ayuntamiento y asociaciones vecinales degustacion de platos típicos, como pisto manchego atascaburras, o duelos y quebrantos.

Tras este port, abriré otro con la lista de participantes, donde os podéis ir apuntando, y actualizando la lista.

Todos los club o grupos se colocan juntos, por lo que los usuarios de Webcampista, estarán juntos.

A continuación pongo la carta de intitacion, el programa del club, y ficha de inscripción, esta me la podéis mandar a mi correo, trotacaminos19@hotmail.com o al correo del club, que figura en la ficha de inscripción.
Archivos adjuntos
pdf.gif
IX ACAMPADA DEL VINO INVITACION.pdf (351.0 KB, 166 vistas)
pdf.gif
IX ACAMPADA DEL VINO PROGRAMA.pdf (359.5 KB, 146 vistas)
doc.gif
INSCRIPCION EN LA IX ACAMPADA DEL VINO[1].doc (75.0 KB, 113 vistas)






Bueno......,caceria para todos.......:toothy7:
 
:salute: ........
 
Caritas?????

Que tiene que ver Caritas en esta pelicula ????

Pues tiene que ver que aqui en Valdepeñas y en muchos sitios mas caritas da ayuda al transeúnte, pagando un billete de tren o de autobús, de 100 kilómetros, y a veces hasta destino, supuestamente al necesitado, lo que ocurre es que casi siempre se lo pagan al que ha elegido como modo de vida la mendicidad, y al verdadero necesitado, no siempre lo socorren.

Te diré que ahora en vísperas de vendimia a muchos de los que vienen a buscar trabajo, cuando lloran un poco les pagan el llenado del deposito de gasolina gratis.

Y digo yo, si tienen para coche pues que se busquen la vida para llenar el deposito.
 
trotacaminos
CAMPISTA EMPEDERNIDO.
hablador



Registrado: julio-2006
Ubicación: Valdepeñas Ciudad Real
Edad: 49
Posts: 661
Entradas: 1


Webacampada del Vino en Valdepeñas
Coincidiendo con las fiestas del vino en Valdepeñas declaradas de Interés turístico Nacional, el Club Campista Valdepeñas, viene celebrando una acampada, en la que viene invitando a participar de ella a los clubes amigos.

Este año y seguro que los sucesivos, a petición mía se ha decidido invitar a los usuarios de Webcampista, de momento con un tope de treinta instalaciones en revisión de no rebasar el aforo.

En mi firma iré poniendo enlaces relacionados con el evento, así como cuando tenga el programa oficial de las fiestas, lo publicare, puedo adelantar que para los días 6 y 7, habrá actuaciones de cantantes de primera linea en la Plaza de España, con acceso gratuito.

Para el día siete, en el recinto de acampada habrá castillos inflables, y otros eventos de entretenimiento infantil, y patrocinado por el ayuntamiento y asociaciones vecinales degustacion de platos típicos, como pisto manchego atascaburras, o duelos y quebrantos.

Tras este port, abriré otro con la lista de participantes, donde os podéis ir apuntando, y actualizando la lista.

Todos los club o grupos se colocan juntos, por lo que los usuarios de Webcampista, estarán juntos.

A continuación pongo la carta de intitacion, el programa del club, y ficha de inscripción, esta me la podéis mandar a mi correo, trotacaminos19@hotmail.com o al correo del club, que figura en la ficha de inscripción.
Archivos adjuntos
pdf.gif
IX ACAMPADA DEL VINO INVITACION.pdf (351.0 KB, 166 vistas)
pdf.gif
IX ACAMPADA DEL VINO PROGRAMA.pdf (359.5 KB, 146 vistas)
doc.gif
INSCRIPCION EN LA IX ACAMPADA DEL VINO[1].doc (75.0 KB, 113 vistas)






Bueno......,caceria para todos.......:toothy7:

Esto mismo me lo has hecho el algún post por hay perdido, a mi y a algún otro por hay, quizás has sabido darle un tono mas jocoso que yo, porque siempre me lo he tomado a broma, y como broma lo quise hacer yo, ya que mas que transitar de un sitio a otro parecía que hacías referencia al Índice del Valor Añadido "IVA", quizás no he sabido hacerlo, o quizás te he pillado en un mal momento, lo que si detecto es que no lo has encajado muy bien, y lo lamento.

Decirte que yo escribo lamentablemente, a veces me cuesta leerlo hasta a mi, por eso paso casi siempre el corrector, y como has detectado incluso así me equivoco, soy así de torpe, que le voy a hacer.

Por supuesto dejo la veda abierta, para cazar mis errores para ti y para todos, porque soy consciente, que ello me ayudara a superarme y hacer las cosas mejor, y si quien lo hace lo hace con humor da por sentado que me reiré.

Saludos.
 
Pues no , creo que te has confundido , no suelo hacerlo , y salvo raras excepciones como hace unos días me ocurrió con Feliks , que me pilló en un renuncie , le contesté con otro de los suyos , pero NO , no soy un caza recompensas , y te costará trabajo encontrar algunos . Seguro que si , que los hay , pero siempre ha sido a amigos especiales , y en momento de toma y dale . NUNCA por costumbre .
De todas formas , y como prueba de buena fe , revisa tu ultima intervención el la webcampada del vino , tienes otro , y como ves , este cazador furtivo , no lo ha publicado en ningún sitio , con o sin humor...
 
Esto mismo me lo has hecho el algún post por hay perdido, a mi y a algún otro por hay, quizás has sabido darle un tono mas jocoso que yo, porque siempre me lo he tomado a broma, y como broma lo quise hacer yo, ya que mas que transitar de un sitio a otro parecía que hacías referencia al Índice del Valor Añadido "IVA", quizás no he sabido hacerlo, o quizás te he pillado en un mal momento, lo que si detecto es que no lo has encajado muy bien, y lo lamento.

Decirte que yo escribo lamentablemente, a veces me cuesta leerlo hasta a mi, por eso paso casi siempre el corrector, y como has detectado incluso así me equivoco, soy así de torpe, que le voy a hacer.

Por supuesto dejo la veda abierta, para cazar mis errores para ti y para todos, porque soy consciente, que ello me ayudara a superarme y hacer las cosas mejor, y si quien lo hace lo hace con humor da por sentado que me reiré.

Saludos.


Por mi parte no tengo abierta ninguna veda , pero te aseguro , que si tuvieras las teclas del teclado como yo.....te costaría trabajo encontrar lo que escribes...

A ver si te arrascas los bolsillos y me regalas uno .
 
Por mi parte no tengo abierta ninguna veda , pero te aseguro , que si tuvieras las teclas del teclado como yo.....te costaría trabajo encontrar lo que escribes...

A ver si te arrascas los bolsillos y me regalas uno .

perdona no había leído esta respuesta, antes de contestar lo anterior.

¿Que te regale un teclado?, eso esta hecho, pero no pretenderás que te lo lleve a Málaga.
 
Yo enfadado ??

NO hombre , no ha habido motivos , pero si los habrá si no accedes a lo del teclado , que el mio ya ni se vé , y es que claro , con tanto aporrear teclas , bastante bueno me ha salido . Lo dicho , acepto el teclado , claro , inalambrico , y multimedias como este .
 
Jolín, Kiko, pues ahora ya es tarde para que te apuntes a la Acampada del Vino para ir a buscar el teclado con que te va a obsequiar mi también amigo Trotacaminos. Habrá que buscar la forma de coincidir y pudiendo ser conmigo de testigo. Propuestas:
1.- Webcampada portuguesa de la vendimia y "la esfoyanza", como se dice aquí en Asturias.
2.- Webcampada fin de Año de la Buena Gente (la del hilo del Torcal del año pasado que ya está liada para éste también)
Si no os satisface ninguna, ya buscaré yo otra que os encaje, o que nos encaje a los tres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com