Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje cambiar tapiceria interior caravana.

evamm

hablador
pues eso..
llevo dias dandole vueltas..
me gustaria cambiar la tapiceria interior..
alguien lo ha hecho??
lo que son colchones y asientos no es mas que ponerle otra funda...pero la que hay en las paredes...es facil de hacer??
que tipo de tela seria?

si alguien lo ha hecho y tiene alguna foto del antes y el despues me interesaria verlas..

pues eso a ver si me lio que seguro que quedara mucho mas modernito..
 
SI??
bueno no se si tendreis fotos pero si teneis me gustaria verlo.
asi me animo
 
Hola evamm, sobre los tapizados no tengo hechos bricos, pero del antes y despues si....:toothy7:

Comedor delantero antes

8792d1214829970-cuanto-os-mide-la-cama-d-comedor-delantero.jpg



Comedor delantero despues

8791d1214829963-cuanto-os-mide-la-cama-d-camaterminada.jpg



Comedor trasero antes


6691d1207481004-soy-novato-y-voy-construir-mi-cv-1.jpg



Comedor trasero despues...

8793d1214829976-cuanto-os-mide-la-cama-d-literasterminadas.jpg



Bueno y ahora ya me voy a comer, que tengo un hambreeeeeee
 
alaaa
jose luis..pero si has puesto hasta literas......ala que chulooooo

pero lo hiciste tu o te lo hicieron,me refiero a la tapiceria??
te ha quedado chulisimo
 
Vamos Eva, que te veo enganchada al bricolaje, jejeje
yo tambien quiero cambiar la cama de matrimonio, ya que tengo unos 20,25 cm de espacio libre y la quiero ensanchar un poco
aqui va la pregunta para Jose Luis.

que madera y grueso has utilizado para el sobre de la cama, ya que no creo que encuentre un somier a medida.

salu2
 
si bengi..me lio ..me veo..jajaja
es que cambiar la tapiceria le da un cambio 100% al interior..
mi caravana tiene seis años..y esta nueva pero esa tapiceria no me gusta nada..le pongo una moderna y ya tengo caravana nueva..y encima personalizada..
 
Vamos Eva, que te veo enganchada al bricolaje, jejeje
yo tambien quiero cambiar la cama de matrimonio, ya que tengo unos 20,25 cm de espacio libre y la quiero ensanchar un poco
aqui va la pregunta para Jose Luis.

que madera y grueso has utilizado para el sobre de la cama, ya que no creo que encuentre un somier a medida.

salu2


:toothy7::toothy7:... El brico caravaning engancha.....:toothy7::toothy7:

Bengi..... un somier de 135X200 vale aproximadamente unos 75€ , uno normalito, yo cogí y fui a la tienda de muebles habitual y le dije al vendedor que necesitaba un somier de 132X200, en una semana y por 100 € ya lo tenia...:toothy7:... me lo hicieron a medida....


Ahhh que se me ha olvidado antes... si queréis ver los tutoriales con el paso a paso los tengo aquí:

Construcción de una cama fija en comedor delantero

Construcción de unas literas en el comedor trasero


También la he puesto tarima flotante, he pintado los plásticos exteriores, he remodelado los arcones exteriores, he puesto una luz de avance aerodinámica, he instalado un asa de seguridad, he puesto unos ventiladores al frigo y alguna cosa mas que todavia estoy en ello...:toothy7:
 
Evamm, la mía no tenia ni 4 años cuando comencé con los bricos....:idea1:


Mira esta es un cambio de tapicerias y pintado de una caravana viejilla

89_1salon_1.jpg


89_P1010003_1.jpg


Y en cuanto a las telas, pues tu mism@.... yo elegí una tela fuerte para tapizar sillones.... con ello me aseguro que los tapizados duraran mas que la caravana...:-|.... es mas cara pero seguro que van a durar...
 
La verdad es que mejorar tu caravana es un vicio y cada vez quieres que este mejor, que la mia con 30 añazos la verdad es que necesita que la mimen pero de todas formas los antiguos dueños la cuidaron como a la niña de sus ojos, para su edad está muy bien... Por cierto Jose Luis viendo este post el interior de tu caravana me resulta muy familiar, es que se me parece un montón a la mía, no será una Roller?? Es que casi nadie tiene una como la mía, ya se que es normal sobre todo por su edad pero es que como yo la veo tan bien.. Amor de madre!!! jajaja. Un saludo a todos.
 
que chulo.
el tutorial una pasada..

una preguntilla..
yo tengo cama fija y el colchon tiene la funda del mismo color que las tapicerias.mi idea como digo es cambiarlas..
veo que tu has puesto sencillamente una funda de colchon y una sabana bajera de color azul a tono con la tapiceria...lo veo mas sencillo que lo que yo pensaba que era hacer toda la funda entera del colchon tapizada..

corrijeme si me equivoco.
 
que chulo.
el tutorial una pasada..

una preguntilla..
yo tengo cama fija y el colchon tiene la funda del mismo color que las tapicerias.mi idea como digo es cambiarlas..
veo que tu has puesto sencillamente una funda de colchon y una sabana bajera de color azul a tono con la tapiceria...lo veo mas sencillo que lo que yo pensaba que era hacer toda la funda entera del colchon tapizada..

corrijeme si me equivoco.


Efectivamente, en un principio pensé en tapizar los "colchones", bueno la espuma que hace de colchon, y claro, entre la pasta que me costaba la tela, el trabajo de coser y demás y lo mas importante, ¿y cuando se ensucien?, a sique dije, nada, una funda a los colchones del carrefour blanca con cremallera 6 €, en el de la niña la funda es con protección de pvc, ya sabes tiene 3 añitos y luego encima unas sabanas bajeras ajustables, "son de tela elástica", ya que las camas no tienen una medida normal, las literas son de 200X80 y la cama es de 210X132....
 
La verdad es que mejorar tu caravana es un vicio y cada vez quieres que este mejor, que la mia con 30 añazos la verdad es que necesita que la mimen pero de todas formas los antiguos dueños la cuidaron como a la niña de sus ojos, para su edad está muy bien... Por cierto Jose Luis viendo este post el interior de tu caravana me resulta muy familiar, es que se me parece un montón a la mía, no será una Roller?? Es que casi nadie tiene una como la mía, ya se que es normal sobre todo por su edad pero es que como yo la veo tan bien.. Amor de madre!!! jajaja. Un saludo a todos.

soniasart, si, es una roller, mas concretamente es una Sun Roller, modelo Queen 380T y el 18 de septiembre hara 5 añitos
 
muchas gracias por la respuesta joseluis..
me quitas un trabajazo...

una preguntilla mas.
esas sabanas bajeras te fueron faciles de encontrar?
 
La mía es una Roller Robinsson 315 y la tengo desde hace pocos meses y se parece mucho, pero bueno la mía le lleva unos cuantos añitos. Y que dure todos los que pueda. Gracias por contestar. Saludos.
 
muchas gracias por la respuesta joseluis..
me quitas un trabajazo...

una preguntilla mas.
esas sabanas bajeras te fueron faciles de encontrar?


Las sabanas bajeras las compre en el Alcampo, están junto a las otras lo que pasa que tienen un logo de unas gomas y pone "elásticas" las hay en azul claro, azul oscuro como las mías, amarillas, granates, blancas y no me acuerdo si había algún color mas...
 
Muchas gracias jose luis.
Despues de la webcampada postvacacional me pongo a ello
lo que mas palo me daba era tapizar el pedazo colchon y ahora...ya no..:)
 
Yo tomabien lo hize, cuando compre la cv, le llave todas las colchonetas a una tapizera, elegimos una buena tela y por 700€, cortinas a parte, quedo bastante bien os mando unas fotitos.
Tambien cambie la iluminacion, suelo y paredes del aseo.
Y lo ultimo ha sido pintarla, como ya habeis visto en otros hilos.
 

Archivos adjuntos

  • comedor.JPG
    comedor.JPG
    25 KB · Visitas: 52
  • interior.JPG
    interior.JPG
    29,5 KB · Visitas: 53
  • literas.JPG
    literas.JPG
    35 KB · Visitas: 52
  • detalle_del_suelo.JPG
    detalle_del_suelo.JPG
    30,9 KB · Visitas: 57
  • P1010019.jpg
    P1010019.jpg
    46,6 KB · Visitas: 57
  • P1010020.jpg
    P1010020.jpg
    42,9 KB · Visitas: 57
  • P1010021.jpg
    P1010021.jpg
    60,4 KB · Visitas: 53
mangel muy chula
y los paneles esos que van en la pared tambien te lo hicieron ellos??
 
Os pongo unas fotos de la pintura, que me hace ilu.
Saludos a todos desde Pinto.
 
Hola a tod@s. Yo no he cambiado la tapiceria porque la cv es nueva, pero me dedico a ello ya que tengo una tienda de decoración. Cualquiera que seias mínimamente mañosos lo podreis hacer. Con una grapadora eléctrica o de mano es muy fácil, solo requiere paciencia y un poco de maña en las esquinas de los paneles.
Para los cojines del sofá yo os recomendaría que compreis una tela de tapicería y que antes de hacer los cojines la laveis, de esta manera si tiene que encoger, encogerá antes de hacerla y luego no tendremos sorpresas de que no n os caben las espumas la primera vez que las lavemos.
Para los colchones, si quereis que cuando la cv esté "recogida" queden a juego con la demás tapicería, podeis hacerles una funda con la misma tela, pero con cremallera en dos laterales (en forma de L), para que se pueda lavar.
Por lo demás, elegir una buena tela que a la larga es mas rentable. Prácticamente todas las telas de tapicería tienen un ancho de 140 cm. que son las que os darán buen resultado. Hay otras que tienen 280 cm de ancho que también parecen "gorditas", pero son destinadas para cortinas y su resistencisa al desgaste es muy inferior.
Vaya rollo os he metido, espero que sirva de algo.
A TRABAJAR.
Un saludo.
 
hola a todos, soy nueva en el foro yo tambien estoy pensando en cambiar la tapiceria y me interesa mucho vuestros consejos pero no me deja ver las fotos que colgais del como lo habeis hecho
como puedo verlas?
muchas gracias a ver si me podeis ayudar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com