Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que opinais de este conjunto?

jorgico

calladit@
El coche:

Renault Scenic DCI 1500 con 80 cv. diesel. Peso: 1.300 kg. PMR con freno: 1300 kg.



La caravana:

Caravelair antares luxe 376. Peso en vacio: 700 kg. (segun catalogo). P.M.A.: 750 kg.


¿como lo veis?
 
No lo veo mal, creo que por lo menos irás seguro, que al fin y al cabo es lo que debe importante.
 
Como dice Rocinante, es importante la carga en el conjunto, el peso en la caravana tiene que ir bien repartido y cuanto mas bajo mejor, procurar siempre que el coche pese mas que la caravana.
para mi un buen reparto de pesos es el mejor elemento de seguridad.
 
Hola, aunque el conjunto en cuanto a pesos va a ir equilibrado, por la potencia solo tendras que reducir en las subidas y sobre todo no intentar mantener la velocidad en la marcha inferior, llevandolo en su regimen para no calentar ni forzar el motor ( llevalo un poco por encima de las revoluciones en que tengas el par máximo a la velocidad que te dé)
Procura echar solo lo que realmente vayas a utilizar y lo pesado repartelo en el maletero y sobre el eje.
Saludos
 
Me parece que has pensado con la cabeza al escoger esa cv, yendo seguro con los pesos, lo otro es cuestión de paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com