Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento

marga7775

calladit@
Hola! como nuestra caravana es de bastantes años me gustaría prevenir humedades y me pregunto si hay algo que pueda darle, alguna pintura especial, a las uniones, supongo que por fuera.
He visto una con silicona pero me da la impresión de que se deteriora pronto a la interperie y se ve feo,la verdad.

¿Alguien me da una idea?
:idea1::blob5:
 
saludos..

La verdad es que las CV estan fabricadas para que no tengan ningun tipo de filtracioens ni nada por el estilo, a pesar de los años, cualquier producto que des, como tu bien dices, se ve y queda realmente feo con el paso de los meses...
Yo te diria quesi no tienes ningun problema de humedad dentro, dejalo estar porque la tienes en perfecto estado..
Eso si a los bajos dela CV yo le doy cada dos años una mano de brea, es mano de santo paraque la madera siga perfecta... miCV es veinteañera...
 
Yo para el interior de la caravana le he puesto un "capturador de humedad" que compré en el supermercado del Camping Inernacional La Marina, hace un mes.

Debe ir bien, porque coge bastante cantidad de agua por semana, debido imagino a que tengo la caravana aparcada en un sitio en el que hay bastante humedad.

Rocinante: ¿Brea en los bajos? ¿O alguna pintura hidrofuga? ¿Donde venden brea?

Saludos.
 
brea o pintura asfaltica , te la venden en ferreterias grandes y en almacenes de construccion, tambien se puede dar pintura de diversos tipos,incluso caucho liquido, hoy dia hay de todo. Personalmente me gusta la brea (para la CV jejeje) porque es mas consistente y la madera la absorve bien, haciendo una pelicula muy duradera.

Y cl hilo del "antihumedad" que comentas para dentro, decirte que yo tambien lo dejo puesto y recoje bastante agua, es interesante tenerlo..
 
Ok Gracias Rocinante, a ver si la semana que viene me lio y le doy a los bajos, que llevo seis años sin hacerle nada de eso y la trasera (donde más agua recoge en marcha cuando llueve), empieza a pedirlo.

Saludos.
 
Yo a la mia le di pintura de bajos de Wurth, lo que se le llama chapapote, y la verdad que parece que va bien.
 
Rocinante ¿tienes algo que hacer este fin de semana? Jejejeje. Una cosa, si podeis poner un ventilador enfocado a vuestra cara porque los gases que despide la brea y similares no son muy buenos

Tengo una duda al respecto sobre el mantenimiento de bajos en la caravana.

Cuando compre la Burstner el comercial me comento que sale con una pintura especial o cera que ya no hacia falta volver a darla brea ¿Alguien ha oido hablar de eso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com