Webcampista.com

mucho más que un foro

como quitamos los chorretes de la carrocería

jlauss

calladit@
hola,¿sabríais decirme algún remedio casero o producto para quitar esos chorretes negros de la cv?. hay alguno en el mercado?
 
No sé si será lo mejor y lo más efectivo, pero yo y mi mujer lo limpiamos con un producto de limpieza que se usa comunmente para la limpieza del hogar y muy conocido, se llama "Cif", y la caravana se queda de maravilla, eso sí, frotar hay que frotar porque hay "chorretes" que llevan algún tiempo y evidentemente no se limpian así como así ni por arte de magia, pero ya te digo, a mí me parece fenomenal y no es en absoluto un producto abrasivo para la carrocería de la caravana ni para las pegatinas exteriores, y deja un brillo muy bueno. Joder, parece que estoy intentando vender el producto por internet...ja,ja,ja...
 
Hola jlauss, yo los he quitado este verano con agua y jabon (creo que fairy o algo así, ese que se usa para los platos...) y frotando con un paño, tal y como se limpiaban antiguamente los coches..., la cv se quedó como nueva. Primero una mano con ese producto y posteriormente con un paño seco. Mano de santo.
 
Yo suelo hacerlo con un desengrasante tipo kh7, w5, o similar en seco con papel y despues una buena duchita en el labadero
 
Utiliza ese producto para limpiar las llantas de nuestros coches , que te venden en las gasolineras ( entre otros ) , te quedará NUEVA.....( eso si , los bollos no te los repara , jajajajajaj )
 
Pues yo he probado con todo lo que comentaís y no me salen, a ver si alguien más tiene otras soluciones, aplicables, ja! ja!
 
Con pulimento de coches.
 
sil, que yo he probado y si que salen............. con alcohol y un estropajo de fregar, pero ojo no te pases y a continuacion dale con una balleta de agua para que el alcohol no se coma la pintura.

Tambien tengo entendido que con disolvente, igualmente funciona.

Suerte
 
En el foro hay gente que lo solucionaba con un producto que se llama pierre verte, o similar, pero lo desconozco.

A ver si efectivamente es asi, y alguien nos aporta algo mas................


Lo que si te puedo añadir, que con el estropajo hay que llevar cuidado, por que en las paredes lisas raya, en cambio en las de relieve pasa desapercibido.

Con lo que decidas y pruebes, cuentanoslo a ver que tal..............

gracias
 
Las rayas podeis probar con crema blanca reparadora, tipo kanfort, queda bastante bien.

Es una crema de ceras naturales.
 
Probaste "pierre verte" (piedra verde)? Que yo sepa lo vende al menos en carrefour, alcampo, leroy merlin y el corte ingles.
 
Yo no lo he probado nunca peke, pero en este foro hubo gente que lo aporto como solucion a los "chorretes"..........
 
A que te refieres por chorretes????
A la suciedad ???? o a la masilla que sale de las juntas con la guia del avance o laterales. Por que para la suciedad ya te lo han apuntado, pero para el sobrante de la masilla, mejor con alcohol o acetona, por ejemplo.
Saludos
 
disculpa no te habia leido entero, ya veo que dices alcohol o acetona. ¿como lo quitas? con un trapo, una estropajo etc ?
 
no, no me refiero a los chorretes de brea. Son los chorretes que se notan más que nada en las zonas de carrocería lisa, adelante y atrás
 
despues de probar con un moton de cosas... encontre algo infalible

se llama pierre verte, lo venden en el leroy merlin, es un jabon con "arena microscopica" que arrastra la suciedad, por cierto tambien elimina todos los arañazos de la pintura del coche,

tiene esponjita que humedeces, la impregnas de jabon frotas y secas con una bayeta, el resultado es impresionante.

lo he usado muchas veces en mi ac anterior y la pintura no ha sufrido ningun daño, al reves, siempre estaba como el primer día,
 
Prueba a ver con el famoso "algodón mágico" de limpiar la plata. A nosotros nos ha quedado muy bien el frente de nuestra AC, que como tiene muchos años, pues tiene muchos restos de todo.
 
A mi me pasaba lo mismo, y creo que esos chorretes eran por el exceso de goma negra viscosa a la vez que asquerosa :) que llevan las juntas.Cuando llovía quedaban esos churretes que comentas.

Yo los he quitado con amoniaco (gran descubrimiento) aunque mete unas bofetadas que pa qué!

Si con eso no sale, hazle unas rallitas verticales en color rojo, y ya tienes una caravana del Milan :)
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com