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Se busca todoterreno

Aunolose

Adict Member
Volvemos del verano, contentos con el comportamiento de nuestro scenic que no se quedo en ninguna cuesta ni se meneo un pelo, a costa de llevar la amortiguación trasera casi en el suelo, se nos pasa por la cabeza cambiar de coche, echamos cuentas y sale: la comunión de la cría, el aparato dental de las narices (¿o era de los dientes?) resultado, no estamos seguros de que valga la pena, pues con el que tenemos nos sobra para el día a día y cuando vamos con cv, no nos sobra, pero vamos bien.
Entonces se me acerca una pareja en el camping y resulta ser owakadoy (si no está bien me perdonas, pero, bueno, ya sabeis a quien me refiero) y después de una charla agradable, me meten en la cabeza una idea no muy descabellada económicamente, comprar un vehículo barato solo para el mes de vacaciones.
Se lo comento a MD y añado que un conocido del curro de la mañana compro un 4x4 por 4000 Euros "para jugar" y como le gustan mucho y no quiere ir "cargando" con un trasto el resto del año, le ha hecho más gracias esa la idea que la de un monovolumen mediano/grande todo el año, (se subió a un espace y decía "esto no lo meto yo en el garaje..." :( )
Por eso, con mucho tiempo por delante, seguramente más de un año os hago una pregunta... ¿curiosa?.

SE BUSCA 4x4 con estas características:
-alrededor de 1700 kilos de Tara (para ir seguros)
-como mucho, 2510 kilos de MMA. (para no pasarse con los pesos)
-5 puertas. (que no sea incomodo entrar y salir)
-5 plazas o más. (si fueran 6 o más, mataríamos dos pájaros de un tiro)
-Da igual que sea gasolina que diesel (serían proporcionalmente pocos km y el scenic se va a los 16 con la cv)
-Mas de 120cv gasolina, más de 110cv diesel. (menos no compensa, me quedo con el scenic)
si se vende:
-menos de 5000 Euros. (para que la perdida/inversión no sea cuantiosa, por si sale rana, además, va a estar parado la mayor parte del tiempo)

Se busca para saber que modelos pueden ser candidatos, hay un motón de 4x4, todos buenos, pero en esta ocasión prefiero datos contrastados, no me servirá de mucho ¿y este?, ¿y aquel?, podeis ponerlo, claro, pero la inmensa mayoría, sobre todo los diesel, se van a pasar de MMA y no me servirán. también me serviría un sitio para mirar las fichas de los ya viejitos, porque con ese precio...

Ejemplo:
Opel Frontera 2200cc gasolina MMA= 2510 (creo que 120 cv) 4500 Euros 90000 km

Un diesel, practicamente, de las mismas características, MMA=2600, ya no vale.
 
y va en serio???

Según el día, lo que parece que va quedando medio claro es que no compraremos un coche nuevo, seguramente tampoco uno de segunda mando, salvo que valga mucho (mucho) la pena, porque estamos contentos con este.

Por eso, si encontramos alguna cosa que "nos entre" igual picamos, por mi parte es por ir un poco menos agobiado metiendo las cosas en el maletero, por la suya que le gustan los TT y se le abrieron los ojos cuando se lo propuse, usease, sería casi un capricho.

Otra cosa que tenemos claro es que si hay que sacarse el "E", tampoco, no por el dinero, que también, pero como es algo que se queda "pa mi pa siempre" duele menos, es por el tiempo y las ganas, otra cosa es que nos toque la primitiva lo suficiente para no currar...
 
te lo digo pro los gastos anuales que tienes, mas averias etc etc

Nosotoros tenemos dos monogolumenes, una Carens, que usan la madre y el hijo para trabajar y la UNi, y una Carnival que esta mas reservada para la CV y para cuando vamso todos, yaun asi vemos mas capricho queotra cosilla
 
Los gastos, salvo averías "sorpresa", se cubren con lo que te ahorras de comprar otro mejor, y, bueno, ya digo que si hay mucha parte de capricho por parte de ella, que luego lo iba a llevar menos que yo, porque aún no la he convencido de lo importante que es que se acostumbre, o aprenda al menos, a ir con la cv.
 
Yo dejaría el Frontera, y me centraría más en modelos como los Nissan Terrano / Ford Maverick, Toyota Land Cruiser o Mitsubishi Montero. Para ese presupuesto, tendrán ya sus kilometradas y, sobre todo, muchos años a sus espaldas. Pero son modelos más fiables que los Opel. No esperes grandes potencias, pero sí puedes encontrar alguno con 125 cv. diesel.

Pero si de verdad te quieres pegar un capricho, vete a por el Jeep Grand Cherokee con motor V8 de 210 cv. Se bebe hasta el agua de los floreros, pero es una mala bestia.

Saludos.
 
Con esos caballos, casi seguro que se va de MMA.

Como digo, no espero "grandes" pero si aumento el peso, tengo que aumentar los caballos, para quedarme como estoy, me hace falta más o menos eso, 120 gasolina o 110 diesel. a groso modo, claro.

Los km está claro, raro sería lo otro, lo malo es que los diesel, que soportan mejor el kilometraje, también son más caros...
 
No encuentro una referencia exacta, pero en esta prueba hablan de poco mas de 1700 kgs. en vacío. Por debajo hay un 4.0 de 185 cv., que pesará bastante menos.

Saludos.
 
Volvemos del verano, contentos con el comportamiento de nuestro scenic que no se quedo en ninguna cuesta ni se meneo un pelo, a costa de llevar la amortiguación trasera casi en el suelo

Por lo que dices veo que el unoico problema del scenic es que vas cdon la amortiguacion en el suelo. ¿Te has planteado ponerle una amortiguacion mas dura para que no te pase eso?
Bajo mi punto de vista comprar un tt solo para tirar de una caravana, aunque te cueste barato, es tirar el dinero (mayor consumo, mayor coste de seguro, mayor coste de mantenimiento, mayor coste de reparaciones).
 
Pues no me lo compro :D

Ya digo que no es nada determinante, y tiene parte de capricho.

Veamos, para mi, cualquier inversión que no sea para incrementar la seguridad en un vehículo es tirar el dinero, incluido comprarselo nuevo, en cuanto lo sacas del concesionario ya vale 2000 Euros menos, por el mero hecho de estar matriculado, por lo tanto si le cambio la amortiguación a un coche con 5 años ya, es, un poco, tirar el dinero, además, es para todo el año, con lo cual voy incomodo el resto del tiempo, aparte de influir, seguramente, en la seguridad, a peor, y, ¿cuanto va a costar? ¿1000 Euros?, ya solo hay 4000 para el TT
Si hago muchas cuentas, me quedo en casa, pero si lo comparo con el uso que le voy a dar, ¿para que quiero un coche más grande, con más consumo, con mantenimiento más caro (que el scenic), 11 meses al año?

Muy de lejos se puede comparar al comprar una autocaravana para usarla un mes al año, y son bastante más caras...


Por ultimo, eso si que no, mientras pueda, la cv la llevo yo, dentro de las molestias de las crias diciendo "¿llegamos ya?", "papa pon una peli", "papa pon musica" y todos sus sinsabores, el viaje también forma parte de las vacaciones, y circular a 80 ó 90 tiene su encanto, si se lo sabes buscar. (el que no se contenta es por que no quiere :D ) además de la libertad de decidir en el ultimo momento que será Tordesillas y no Puebla de Sanabria el destino final, por ejemplo.
 
audeget, el problema está sobre todo en la MMA, creo que los dos se pasan, pero bueno, acabo de enterarme, por una llamada que el espace nuevo tiene 2505 de MMA, el viejo tenía 2510, vamos, que también me ha sorprendido, sobre todo por que en la web pone 2537.
 
Me resulta curioso este planteamiento... ¿No te da miedo que por ser antiguo aumenten las probabilidades de que se averíe y os de las vacaciones?

Seguiré el hilo, porque mi Scenic, también es de los blanditos de suspensión trasera, también soy de los que usan el coche preferentemente el mes de vacaciones, los puentes y algo los fines de semana, pero sobre todo para tirar de la caravana... Y me gustaría darme el caprichito del 4x4 barato :D
 
Me resulta curioso este planteamiento......

Ya dije que si era curiosa la pregunta. ;-)

Efectivamente, claro que me da miedo, pero cuando se compra un vehiculo de segunda mano, los problemas te pueden venir igual aunque tenga solo dos años.

mi scenic ha entrado en la edad de si "la correa de distribución", que ya cambié, que si la batería, que me está dando avisos, que si las ruedas (que ya me toco el año pasado), que si la ITV...,

No sé decirte, si conoces mis hilos veras que los coches en mi familia duran y duran... el R6, 22 años, el R21, 14, aunque conmigo solo 6, el R18 de mi padre va para 25... no hacemos muchos km, las posibilidades de avería por esa parte se reducen mucho, aunque aumentan otras, claro.
 
Hola amigo, por si te sirve de algo, la idea que tienes de comprar a ese precio para tirar de la cv, no creo ,en mi opinion, que te de resultado.
En primer lugar, un todoterreno de ese dinero, estará mas quemao "que lapipaunindio", piensa que si te deja tirado sin caravana, siempre puedes echar mano de un taxi o alguien que te lleve, pero con cv......
por otro lado, no ganaras para averias.
aqui te dejo un enlace de un familiar mio de un coche que no se si lo hab´ra vendido ya.
Si te puedo decir que es de toda mi confianza.
Si te interesa, ponme un privado y le pregunto, y en caso que lo tenga todavía, te doy su tf. y hablas con el
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15119-venta-de-coche-de-confianza.html
 
No lo veo, no lo veo, no lo veo. Te gastas el dinero y tienes dos coches viejos, bueno dos viejos no, uno de ellos viejísimo. Porque para que un TT te cueste lo que dices tiene que ser muy viejo y estar muy currado, aunque quien sabe, igual lo encuentras.

Una cosa es un TT viejo para divertirse y otra lo es para, supuestamente, hacer viajes seguros. ¿Qué te hace pensar que un TT de 6000 euros es más seguro que tu Scenic, ni con ni sin caravana.

Corta por lo sano, a lo que te den por Scenic, súmale los 6000 del TT y, si acaso, con un poco más puedes tener un monovolumen de 7 plazas o un maletero inmenso con unos 8000 kms y unos 6 meses, más: ABS, ESP, asistencia frenada emergencia, antipatinamiento, 8 airbgas, etc. etc. y homologado para remolcar hasta 2000 kg. Gastando mucho menos que cualquier TT, pero más amplio que cualquier TT, y pudiendo llevar caravanas de hasta 950 kg sin pasar de los 3500 en conjunto.

Con ese tiempo aún tiene año y medio de garantía oficial, pagas un solo seguro. Con una caravana de 1000 kg gasta de media unos 11 litros.

Yu ya sabes a qué me refiero. Ya son varios los foreros que han optado por ello, algunos precisamente soltaron un Scenic, y palabras de ellos: no hay color.

Pieeeeeeennnnnsalo.

:wave:
 
feliks, el de tu familiar es para tenerlo de "primer coche", por ese precio me planteo el cambio a un monovolumen grande, ten en cuenta que no se queda con el mio, si en la casa le saco 3000 Euros, más 13500 que me tendría que gastar, son 16500, y eso ya me da para, por ejemplo, una espace de las que menciono.

Ah, y con 154cv diesel seguro, seguro que se pasa de MMA.

En cualquier caso, gracias por el ofrecimiento.
 
Creo que teneis que releer la pregunta inicial, lo que busco son vehículos que cumplan esas condiciones, con eso en la mano, si veo alguno que vale la pena, pues p'alante, y si no, pues me quedo como estoy, pero si no me sé la ficha, pues no los puedo mirar.

Si fuera otro tipo de cosas a lo mejor sabría donde buscar, pero en cuestión de TT no tengo ni pajolera, yo creí que todos se iban a pasar y parece que no, incluso los hay de 7 plazas, que me vendrían bien para otras historias.

La información sacada por internet tiene muchas limitaciones, por ejemplo lo que comentaba de la espace nueva, en la web pone 2537k, en la ficha 2505k, la diferencia entre sacarse el E o no.
Por eso preguntaba por TT "reales", "conocidos vuestros" que me pudierais decir "este seguro", "este otro no".
 
No lo veo, no lo veo, no lo veo. Te gastas el dinero y tienes dos coches viejos, bueno dos viejos no, uno de ellos viejísimo. Porque para que un TT te cueste lo que dices tiene que ser muy viejo y estar muy currado, aunque quien sabe, igual lo encuentras.

Una cosa es un TT viejo para divertirse y otra lo es para, supuestamente, hacer viajes seguros. ¿Qué te hace pensar que un TT de 6000 euros es más seguro que tu Scenic, ni con ni sin caravana.

Corta por lo sano, a lo que te den por Scenic, súmale los 6000 del TT y, si acaso, con un poco más puedes tener un monovolumen de 7 plazas o un maletero inmenso con unos 8000 kms y unos 6 meses, más: ABS, ESP, asistencia frenada emergencia, antipatinamiento, 8 airbgas, etc. etc. y homologado para remolcar hasta 2000 kg. Gastando mucho menos que cualquier TT, pero más amplio que cualquier TT, y pudiendo llevar caravanas de hasta 950 kg sin pasar de los 3500 en conjunto.

Con ese tiempo aún tiene año y medio de garantía oficial, pagas un solo seguro. Con una caravana de 1000 kg gasta de media unos 11 litros.

Yu ya sabes a qué me refiero. Ya son varios los foreros que han optado por ello, algunos precisamente soltaron un Scenic, y palabras de ellos: no hay color.

Pieeeeeeennnnnsalo.

:wave:

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho kiyo.
Me parece muy acertado.
 
Dejadle que se dé el capricho, hombre... jejejejeje

Otra opción: Land Rover Discovery (como éste).

Ahora en serio. Si realmente estás "a disgusto" (ojo, que lo pongo entre comillas) con la forma que tiene la Scenic de arrastrar la CV, la solución que te estás planteando es todo, menos "adecuada". Entre lo que te den por uno, más los 5000 que estás dispuesto a dar por el TT, puedes acceder a vehículos (incluso TTs) de muchos menos años y kms., y con una vida útil previsible todavía bastante alta (por ej., este Mitsubishi Montero Sport, con un PMA de 2510 kgs.).

Saludos.
 
Yo soy de los que cambié de monogolumen a TT, en concreto Suzuki Grand Vitara, y la diferencia tirando de la caravana es abismal, merece la pena hasta en el consumo, el MV gastaba 15l contra 10l del TT, aunque sin CV, 6,5 de MV contra 8,7 de TT.

Otra cosa es que los gastos de casa te lo permitan, entonces con ponerle al Scenic unos amortiguadores de gas atras, veras como mejora el asunto y le sacaras unos añitos mas de vida. Ademas los tendras ya para cambiar por el tiempo que tiene el coche.

Pregunta por los amortiguadores de gas..... y prueba.


Manu

.
 
Parece que la idea que te pasé no es muy bienvenida por el vecindario, eh? :)

Yo también estoy planteándomelo en serio: me he comprado una revista que editan por aquí con todo coches usados. Por el precio que planteas no hay muchos, pero alguno se ve. Y dentro de 6 meses, alguno más habrá :).

A ver si la gente da datos concretos, porque me pasa lo mismo que a tí: no me conozco las fichas técnicas ni las características de los vehículos. Y para más inri, mi caravana es de 1300 kg de MMA.

P.D: Veo que llegasteis sin problema :)
 
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