Webcampista.com

mucho más que un foro

que tal es un comanche?

nuriariera

calladit@
hola, llevo unos dias mirando las tiendas remolque, primero miremos la caravana pero para usar-la solo un mes al año no salia rentable y ahora estamos mirando una tienda remolque, me gustaria si alguien me podria dar su opinion sobre que tal son, si se tarda en montar un poco las 4 cosas importantes, lo - y lo +, a mi la que me gusta es la comanche compact.

muchas grácias

Núria :)
 
si comprais una caravana hareis mas salidas. nosotros en invierno la enganchamos y a ver mundo...
 
el problema es que no salimos mucho por trabajo, tiempo y no queremos gastarnos dinero en una caravana y un coche ya que el nuestro tiene 140cv pero es un golf bajo y nos da cosa, y por eso pensamos en el remolque.

sigo esperando opiniones de todo me hacen falta.

gràcias
 
pues el compact es de los grandes, aunque puedes montar las habitaciones solo, se puede comer dentro comodamente.

Si quieres que te recomiende algo, por mi parte será que empieces con uno de segunda mano, hay muchos chollos, sobre todo en esta epoca, y un poco más tarde, entre que mucha gente se desengaña y que otra da el paso a la cv, hay mucho mercado. Si las lonas están bien, no te importe que tenga cierta edad, y será mucho más barato, si efectivamente te gusta, puedes venderlo el año que viene y comprarte uno nuevo, si te cansan las piquetas, puedes comprarte uno sin piquetas, si no es lo que tu pensabas, también lo vendes, en cualquier caso, la perdida será mínima o nueva, al contrario que si lo compras nuevo.
 
nosotros disfrutamos de un remolque tienda durante seis años, viajamos por toda España con el, es comodo de mover, nosotros teniamos un Inesca Dakota, me parece que parecido al Comanche Compac, dos habitaciones con salon enmedio y avance, nosotros cuando llegabamos al camping haciamos un primer montaje de +- media hora, nos dabamos un chapuzon en la piscina y luego lo terminabamos en al menos de una hora, hay que tener en cuenta que cuando teniamos el remolque las niñas eran pequeñas, vaya que ayudaban pa'tras.
El remolque tiene muchas ventajas, ni te daras cuenta que lo llevas, no pagas seguro, no pasa ITV, no se matricula, tambien tiene inconvenientes, a la hora de plegarlo tiene que estar seco, sino la tela se pudre.
Yo te aconsejo comprarlo de segunda mano, hay buenas ofertas, ademas el primer 7 no te dolera tanto, luego tambien es facil de vender, "te digo" yo compre mi remolque por 100.000 pts, lo vendi 6 años despues por 600€ , vaya que perdi el valor del dinero.
 
los miraré en el salon del caraving y a ver.
los que no tienen piquetas son mejor que las que tienen? se que son mejor pk son mas rapidos de poner.
el montana tambien me hacia gracia.
de todas formas gràcias por la información a si me entero del tema un poco mas.

Núria
 
Hola como te dicen mirate el montana y el tuareg, son iguales se montan en 9 minutos y si lo compras con avance mejor aubque muchas veces no l pongas,

www.wolder.com
 
vale pues miraré el montana parece mas buena idea que el compact lo que e visto que el tamaño de las camas es 1,90 y si hago 1,80 me quedo justo por eso me gustava el compact.
intento mirar el toureg pero su web no funciona.

grácias
 
S i bais a la fira, na dejeis de mirar las ERIBAS, el modelo PUCK, LO PODRAS LLEBAR CON TU COCHE sin ningun problema y asta la puedes guardar en garaje,

www.eriba.es
 
Aqui en ocasion tienes comanche montana y wolder tuaget, echales un vistazo,

Salusod,
 
vale pues miraré el montana parece mas buena idea que el compact lo que e visto que el tamaño de las camas es 1,90 y si hago 1,80 me quedo justo por eso me gustava el compact.
intento mirar el toureg pero su web no funciona.

grácias

No se que pasa en la página de wolder pero tienes razon que no funciona. Me imagino que estarán de obras.
En el Tuareg las camas son más grandes (creo recordar que cada una es de 2 x 1,20 y se pueden unir quedando una mega cama de 2 x 2,40 (ya me gustaría tener una cama así en mi caravana jeje).
Lo de ir a la Feria de Barcelona me parece una buena idea, así podrás ver y comparar los 2 modelos.
Lo que sí que te recomiendo, y esto es opinión personal, es que si te decides por el remolque procures llevar el mínimo de cosas imprescindibles. Si te llevas demasiadas cosas te dará más pereza salir, sin embargo si te llevas pocas cosas y tienes un remolque sin piquetas y de apertura rápida saldrás cada fin de semana que tengas libre.
 
muchas gràcias por las opiniones, siempre todas sirven, pk ahora salimos con una transporter con cama pero para un futuro con hijo miramos algo asi.
es mejor sin piquetas no? entiendo.
he escuchado hablar mejor de la marca comanche de la wonder nose.

gràcias
 
hola soy nuevo aqui yo tengo un montana de los que no se clavan piquetas estas vacaciones he ido a austria 17 dias con el remolque y es muy practico en carretera como si no llevaras nada y para montarlo 5 minut nosotros somos 4 dos adultos y dos niñas en el cofre llevo la cocina u los utensilios hace 11 años que lo tengo y muy contento un saludo adios
 
hola de nuevo si la cocina va aparte en el cofre lo del avance hay dos el avance que tienes que clavar piquetas y el toldo de playa que si quieres no clavas este es el que yo tengo es practico y muy rapido pero no es cerrado en octubre es el caravaning alli estan todos no se si sois de barcelona o alrrededores yo si bueno un saludo y asta pronto chao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com