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Calidad del gas-oil

pep b

timid@
¿Hay diferencia de calidad entre los gasóleos de marca "blanca" (gasolineras de centros comerciales) y los gasóleos de "marca" (Repsol,Cepsa, etc.).?
Según unos compañeros en mi trabajo, en los gasóleos de "marca", se amortiza el sobrecoste con un consumo menor, mejor respuesta del motor y menos averías, sobre todo en los inyectores.
Yo casi siempre he echado combustible en las gasolineras de los supermercados por aquello del precio, pero la historia me ha dado que pensar, y hoy he repostado en una gasolinera Repsol, y lo seguiré haciendo durante un tiempo para comprobar sobre todo el consumo, a ver si de verdad se amortiza lo que vale más uno que el otro.
En un coche como el mío, que gasta alrededor de 10 litros cada 100 km. (Land Rover Discovery), si bajara el consumo en 1/2 litro ya me saldría rentable.
Por cierto, hoy el precio en Repsol 1,22€ litro. Precio en gasolinera Caprabo-Erosky con descuento de 4%, por comprar en supermercado 1,15€.
Ya os contaré los resultados.
 
Puras falacias de las gasolineras de marcas conocidas.

Estas tienen que pagar un canon por la marca, que es el sobre coste del precio respecto a los supermercados.

Llevo utlizándolas más de 10 años y no me ha pasado nada en 2 coches que tengo.

Un saludo
 
Mi opinion es que nos toman el pelo con esos nombres de gasoleo PREMIER ,Exelsium.Optima y no se cuantos nombres mas para cobrarnos mas ,yo siempre del mas barato y sin problemas en marcas conocidas .
Pero mojo que hay un mercado negro o sucio de reventas de gasoleo que pueden ir a pequeños concesionarios o estaciones particulares.
Muy dificil acertar que gasoleo hace mas km si el trayecto y otros no son los mismos.
 
Los combustibles de las grandes superficies son de tan de firar o más que los de muchas gasolineras, por varios motivos:

- Porque una multinacional no se complica comprando combustibles de calidad dudosa.

- Porque puedes fiarte más en la exactitud de la cantidad de combustible que te ponen que en cualquier gasolinera. Esto está demostrado con los propios estudios de la OCU (Organización de consumidores y Usuarios) . Cada vez que han hecho pruebas en diferentes gasolineras, un porcentaje alto de establecimientos privados despachaban menos de lo que marcaban los surtidores, algunas incluso con los precintos manipulados.

- Porque si tras 5 años no se me ha roto ningún coche por repostar en Carrefour, es ue no debe ser tan malo.

- Porque he podido comprobar que tan solo cuando respostaba en dos gasolineras "privadas" llamadas "OS", que se encontraban cerca de Los Palacios (Sevilla) y otra entre Conil y Vejer (Cádiz), ambas ya desaparecidas (de lo cual no me extraño), era cuando notaba que los coches (un ZX D 70 CV y un Octavia tdi 110 cv) tiraban menos, especialmente el ZX se volvía más pava aún de lo que era. Cosa que en el Carre4 nunca me ha sucedido.

- Y porque el ultimo respostaje me salió a 1,08 el litro en el Carre4, resposté el viernes 29 de agosto. Que vengan los de Repsol y me digan que heche gasoil ultimate o como se llame, que me sale casi 20 céntimos más el litro: 33 pelas + 70 litros = 2329 pelas que me ahorro en cada depósito.

:wave:
 
mira te explico un estudio que se hizo en una revista de coches, sobre las gasolinas.
Comparan de la misma marca, la normal y la cara.
Comprueban lo que ellos prometen. Menos consumo, mas potencia.
Al final de la prueba se demuestra que es mentira, es mas en algunas marcas se perdia potencia.

Ahora bien, lo que no comparan en esa prueba es que cual de ellas es mas limpia y hará que tu motor este mas limpio. Eso no lo comprueban pero tienes que tener en cuenta que la cara siempre va a tener mas detergentes y aditivos, por tanto a la larga va a ser mejor para tu motor.
En el caso de las gasolineras de supermercado pasa lo mismo, la gasolina todas vienen del mismo sitio aqui en España, pero luego cada marca le mete sus aditivos, ahí es donde está la diferencia en el precio.
Segun un colega del foro, un mecanico de la Mazda, le aconsejó echar gas-oil del caro de la cepsa; logicamente a este señor le da igual donde eches el gas-oil, pero dijo que sabia que esta marca echaba el aditivo que ellos utilizaban para limpiar los inyectores en el taller.

Bueno, no me enrollo mas, cada uno que eche donde quiera.
 
yo en mi furgon del trabjo,( es mio el furgon)
antes echaba en cepsa,pero me comento mi hermano,( y no sabeis lo que me j..e darle la razon que el mas barato de repsol, es mejor que el mas caro de cepsa,


de hecho, yo hago entre 40 y 50 kms mas por deposito, asi que ........... desde que lo comprove echio repsol
 
Se me olvidó contar que hace aproximadamente un año, en la provincia de Cádiz surgieron una serie de vehículos de profesionales, principalmente camiones y taxis diesel que daban el mismo problema: los filtros de combustibles embotados de suciedad y posos mucho antes de que cumplieran el kilmetraje previsto para su sutitución.

Tras la investigación descubrieron que todo provenía de haber repostado en una serie de gasolineras abastecidas por CLH. Al algunos de dichos establecimientos fueron receptores de gasoil sucio provenientes de los propios depósitos centrales.

Salió en los periódicos, aquí os pongo una de las noticias que aún se pueden localizar en internet:

"cádiz/Jerez. El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, se reunirá el viernes con la Asociación Provincial del Transporte para tratar de solucionar los problemas que están ocasionando "algunas partidas de gasóleo" entre usuarios que la propia Junta localiza en Jerez y en la Bahía de Cádiz.
Según informó la Junta de Andalucía, la reunión del viernes tendrá una amplia representación de transportistas provinciales cuyos camiones han sido los principales afectados por un combustible que se presume sucio o contaminado con una especie de alquitrán. A dicha reunión también asistirá la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz.
La propia Junta de Andalucía reconoció ayer que dicho encuentro entre la Administración autonómica y los profesionales ha sido convocado debido a las numerosas quejas de los transportistas, de otros colectivos profesionales (taxistas y autobuses) así como de particulares. Como es sabido, las diferentes asociaciones profesionales denunciaron que sus vehículos se están averiando, "lo que achacan al uso del gasóleo, ya que habría partidas de este hidrocarburo —apuntó la Junta— que parecen no tener las características adecuadas para el funcionamiento normal de los motores".
Estos hechos "preocupan" a la Junta de Andalucía, por lo que tratará de atajar el problema "lo más pronto posible" con los usuarios más directamente afectados, a fin de evitar que más profesionales y particulares padezcan esta situación.
En el encuentro, que tendrá lugar en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, se tratará igualmente de evaluar el alcance del problema y establecer las medidas necesarias para conocer su origen.
También se pondrán sobre las mesa las posibles soluciones y medidas a emprender por parte de la Junta de Andalucía para que los transportistas y profesionales que necesiten usar gasóleo puedan realizar su actividad con completa normalidad. Por otro lado, cabe destacar que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) seguía sin haber detectado problema alguno en sus procesos de producción al día de ayer. Fuentes oficiales de información de esta compañía en Madrid destacaron a este medio que existe "un amplio espíritu de colaboración" entre todas las partes inmiscuidas en el largo proceso que supone poner un combustible a disposición de los ciudadanos en un surtidor. Las mencionadas fuentes señalaron desde la sede central de la compañía CLH que "se está trabajando tanto aguas arriba como aguas abajo", es decir, se investiga tanto en la remisión de combustibles a los depósitos (que se podría entender como el primer paso) como en su posterior distribución a las estaciones de servicio mediante camiones cisterna". Un aspecto a destacar es que CLH no es la propietaria de los combustibles que almacena y transporta a todo lo largo y ancho del país. "Nuestra misión consiste en transportarlos y almacenarlos pues no somos una compañía petrolífera sino una empresa logística. Los operadores petroleros nos encargan el transporte en grandes volúmenes y su almacenamiento para ser retirado de acuerdo a sus necesidades comerciales para atender la demanda".

:wave:
 
Yo con los viajes que hago, reposto donde me pilla y nunca he tenido problemas. Cuando estoy en Madrid lo pongo en Carrefour y hasta ahora muy bien.
Saludos.
 
Nosotros tenemos un twingo con 250.000km, y yo le echaba gasolina en carrefour y ahi sigue , como un campeon haciendo kms. Y hace 1 año que compramos un picaso y mi marido solo le echa de repsol o campsa y nos hacemos unos 1045km en carretera, Dice que a este no le da de beber en carrefour porque no es tan buena....:scratch::scratch:....y digo yo , el twingo si y este no....la de pasta que nos ahorrariamos al año....
 
Hablando de las centrales de CLH, que efectivamente son sólo de logistica, que no producen, pero que abastecen, ¿ a quién?, pues a todos, es decir si hay central de repsol pues allí van los de repsol, pero si no la hay ¿ dónde van?, lo explico:

haablo de la zona que conozco, en Alcazar de San Juan hay un CLH, y Repsol (Repsol+campsa+petronor), cepsa y shell, todos los camiones cisterna las llenaban de las mismas mangueras, es decir que el gasoil o gasolina es igual para todos, por eso por aquí es casi mejor no decir que yo prefiero repsol que cepsa, porque es el mismo, la única diferencia es la que pagamos en caja.
 
Gasoleo

Gasoleo

Hablando de las centrales de CLH, que efectivamente son sólo de logistica, que no producen, pero que abastecen, ¿ a quién?, pues a todos, es decir si hay central de repsol pues allí van los de repsol, pero si no la hay ¿ dónde van?, lo explico:

haablo de la zona que conozco, en Alcazar de San Juan hay un CLH, y Repsol (Repsol+campsa+petronor), cepsa y shell, todos los camiones cisterna las llenaban de las mismas mangueras, es decir que el gasoil o gasolina es igual para todos, por eso por aquí es casi mejor no decir que yo prefiero repsol que cepsa, porque es el mismo, la única diferencia es la que pagamos en caja.

Asi es ,conozco esos depositos de Alcazar ,transporto gasoleo y mucho gasoleo es del mismo deposito de almacenamiento ,es por eso que muchas cisternas no van rotuladas con niguna marca .
Hay otro mercado de otras marcas extranjeras que se venden en el mercado a menor precio ,si es que quieren vender.
Los aditivos ,el refinaje ,los depositos de hierro de almacenamiento hacen que se altere la calidad.
Nosotros consumimos 25 mil lits diarios ,siempre de CEPSA y del mas barato ,porque del caro ni nos lo aconsejan.
Gracias ROCI por lo de abuelo con gemelos
saludos
 
pues aqui en donde yo vivo , en ferrol, la gasolina de alcampo es una porquería. Ya se me estropearon dos bombas de gasolina, a mi suegro otra y a un vecino otra. Saludos.
 
pues yo opino que si influye la gasolinera donde repostes, de echo el bombero al que le llevo las bombas e inyectores a reparar siempre me dice que no se me ocurra repostar ni en las gasolineras de carrefour ni en la bp, los inyectores electronicos de hoy en dia son mucho mas delicado que los de antes, que inyectaban lo que fuese y me consta (por conductores de cisternas amigos mios) que hay gasolineras que le vacias gasoil normal en el surtidor correspondiente y si le sobra algunos miles de litros le dice el dueño de la gasolinera que lo eche en el surtidor del gasoil bueno. sin ir mas lejos hace poco tube que limpiar el regulador de presion de mi coche por suciedad del gasoil, en un curso que hice de actualización del hdi, el profesor sacó una probeta con un liquido dentro y nos preguntó que si sabiamos que era, empezamos a mirarlo (allí habiamos unos 15 mecanicos) y nadia supo decirlo, al final era gasoil de un surtidor de malaga que habian sacado la muestra para analizarla y llevaba de todo....agua mezclada a alta presion para que no decante, gasoil de calefacción, etc. etc.
para mi el mejor sitio para repostar es en gasolineras repsol que sean de repsol y no privadas.......ea
 
Hablando de las centrales de CLH, que efectivamente son sólo de logistica, que no producen, pero que abastecen, ¿ a quién?, pues a todos, es decir si hay central de repsol pues allí van los de repsol, pero si no la hay ¿ dónde van?, lo explico:

haablo de la zona que conozco, en Alcazar de San Juan hay un CLH, y Repsol (Repsol+campsa+petronor), cepsa y shell, todos los camiones cisterna las llenaban de las mismas mangueras, es decir que el gasoil o gasolina es igual para todos, por eso por aquí es casi mejor no decir que yo prefiero repsol que cepsa, porque es el mismo, la única diferencia es la que pagamos en caja.


efectivamente, toda la gasolina de españa sale de las centrales de CLH, pero luego cada marca, le echa unos u otros aditivos. Eso es lo que pagas en caja.
 
Hablando de las centrales de CLH, que efectivamente son sólo de logistica, que no producen, pero que abastecen, ¿ a quién?, pues a todos, es decir si hay central de repsol pues allí van los de repsol, pero si no la hay ¿ dónde van?, lo explico:

haablo de la zona que conozco, en Alcazar de San Juan hay un CLH, y Repsol (Repsol+campsa+petronor), cepsa y shell, todos los camiones cisterna las llenaban de las mismas mangueras, es decir que el gasoil o gasolina es igual para todos, por eso por aquí es casi mejor no decir que yo prefiero repsol que cepsa, porque es el mismo, la única diferencia es la que pagamos en caja.

Pues eso mismo digo yo. ¿cuantas petroleras hay en este pais?
 
Yo estoy poniendo repsol del bueno y me parece que consume menos. Lo que si está claro y te recomiendan los especialistas en inyección es que cambiemos los filtros del gasoil mas amenudo de lo que mandan las casas oficiales pues el problema actual son la suciedad que estropean los conductos. OJO AL BIO DIESEL, algunas marcas de coches te dicen que pierdes la garantia si le pones biodiesel. Están cambiando la mayoria de gasolineras que despachan esto pues nadie lo pone.
saludos.
 
Gasoleo

Gasoleo

pues yo opino que si influye la gasolinera donde repostes, de echo el bombero al que le llevo las bombas e inyectores a reparar siempre me dice que no se me ocurra repostar ni en las gasolineras de carrefour ni en la bp, los inyectores electronicos de hoy en dia son mucho mas delicado que los de antes, que inyectaban lo que fuese y me consta (por conductores de cisternas amigos mios) que hay gasolineras que le vacias gasoil normal en el surtidor correspondiente y si le sobra algunos miles de litros le dice el dueño de la gasolinera que lo eche en el surtidor del gasoil bueno. sin ir mas lejos hace poco tube que limpiar el regulador de presion de mi coche por suciedad del gasoil, en un curso que hice de actualización del hdi, el profesor sacó una probeta con un liquido dentro y nos preguntó que si sabiamos que era, empezamos a mirarlo (allí habiamos unos 15 mecanicos) y nadia supo decirlo, al final era gasoil de un surtidor de malaga que habian sacado la muestra para analizarla y llevaba de todo....agua mezclada a alta presion para que no decante, gasoil de calefacción, etc. etc.
para mi el mejor sitio para repostar es en gasolineras repsol que sean de repsol y no privadas.......ea


Usted si que sabe lo que dice ,no todos pero mas o menos muchos hacen eso,si no entre en ese deposito ponlo en este.
CLH debe ser la madre de esos 4-5 hijos que se ponen de acuerdo para subir todos por igual el precio.
Entre ellos se reparten el pastel de toda España ,ellos tienen sus depositos alquilados en centros de logistica,los camiones no suelen salir de su provincia,se prestan el combustible de unos a otros .
Por eso no me cuadra lo de que ponen aditivos ,mas bien el refinado será uno mejor que otro,
Las refinerias estan obligadas de consumir un 20% de biodiesel que yo no se donde lo meteran.
Mi opinion es que repostaría en una REPSOL o CEPSA antes de otra que no esté abanderada,ya que estos con lo que ya ganan no les interesa jugarse el prestigio que tienen en ESPAÑA.
Saludos y sea como sea no dejaremos de consumir gasoil hasta pasados unos 30 años,aunque ya existen toda clase de combustibles y medios para hacer rodar nuestras ACs
 
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