Webcampista.com

mucho más que un foro

¿seré una tortuga, o hay much mentirijilla suelta por ahí?

La verdad, los que me adelantan a 120 en la mayoría de los casos tienen la misma composición, todoterreno gordo con cv pequeña. Creo que piensan que llevar un todoterreno les va a librar de volcar.
 
por ceirto KIYO, en una PDA ...
¿es factible poner mas grandes los numeros de la velocidad ???

En los programas de navegación más usuales no se puede. Cada uno trae la apariencia predefinida y raramente pueden cambiarse. Algunos como iGO permiten usar skins y cambiar la apariencia, incluyendo en algún caso el tamaño de las leyendas, pero salvo que la presbicia sea muy acusada, no trae cuenta. Si estuvieras más cerquita intentaría arreglartelo de alguna manera, pero tendrías que aprender a usar iGO y todas sus historias.

Que conste que yo también empiezo a notar problemas para ver de cerca. Mal de muchos..... :(

:wave:
 
Kiyo, en la ultima versión no se, pero en la 6 del tomtom se podía poner una alarma para cuando sobrepasamos la velocidad de la via.........

¿En la versión 7 creo que se podría poner que vamos con un camión? ¿entonces nos avisará de que estamos sobre pasando nuestra velocidad, no?, no se como aquí no tengo el "parato" estoy en el curro...:-|... a lo mejor trasteandolo...
 
Yo intento circular entre 90 y 100km/h del velocimetro, por que al ser gasolina, a menos velocidad, el coche "se muere" y tengo que meter 3a y el consumo se dispara, a parte de subir demasiado las rpm. Lo del camión intento hacerlo, pero cuesta, por lo dicho, el problema es que cuando "se va", lo hecho de menos... :D

Cada conjunto es un mundo, y espero que cada cual sepa lo que lleva entre manos.

Un apunte. Me llama la atención que siempre echeis mano del GPS para cuestiones de velocidad, y siempre a nuestro favor, os propongo que os senteis en el avance tranquilamente con una cerveza y el gps, vereis como estando sentados, os marca, a veces, que vais a 5 y hasta a 10 km/h es por el error intencionado que meten los militares, quiza cuando se monte el sistema galilelo lo quiten, pero de momento hay está.
Además, estos errores en el velocimetro son los que "nos permiten" circular a 135 "sin miedo" a ser multados, no os estrañe pues, que si vais a 90 o 120 con el coche del GPS, os multen por exceso de velocidad, probad a recurrir la multa alegando que el GPS marcaba 90 o 120, a ver lo que os dicen.
 
Yo intento circular entre 90 y 100km/h del velocimetro, por que al ser gasolina, a menos velocidad, el coche "se muere" y tengo que meter 3a y el consumo se dispara, a parte de subir demasiado las rpm. Lo del camión intento hacerlo, pero cuesta, por lo dicho, el problema es que cuando "se va", lo hecho de menos... :D

Cada conjunto es un mundo, y espero que cada cual sepa lo que lleva entre manos.

Un apunte. Me llama la atención que siempre echeis mano del GPS para cuestiones de velocidad, y siempre a nuestro favor, os propongo que os senteis en el avance tranquilamente con una cerveza y el gps, vereis como estando sentados, os marca, a veces, que vais a 5 y hasta a 10 km/h es por el error intencionado que meten los militares, quiza cuando se monte el sistema galilelo lo quiten, pero de momento hay está.
Además, estos errores en el velocimetro son los que "nos permiten" circular a 135 "sin miedo" a ser multados, no os estrañe pues, que si vais a 90 o 120 con el coche del GPS, os multen por exceso de velocidad, probad a recurrir la multa alegando que el GPS marcaba 90 o 120, a ver lo que os dicen.


:scratch: Aunolose, ¿que tu gps te dice que vas a 10 km/h cuando estas sentado sin moverte.....?

Pues a mi no me pasan esas cosas.... sera que yo no bebo cerveza.....:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
También pasa con la cocacola... :D
Hay una opción (me parece que en el iGO) que te permite corregir ese error, para cuando vas andando, pero de parado no dice nada.
Me gustaría que me lo confirmarais más gente, pues creo que fue con la antena propia de la PDA y no con la BT, esto confirmaría el echo de que esa antena es una patata o que hago mal.
 
A nosotros, viajando conla autocaravana a unos 100-110 km/h, nos han llegado a adelantar caravanas.

Es más una de ellas iba tan depreisa, que le iba dando bandazos, pero el colega no desaceleró.
 
En autopista sin trafico yo voy a 96km/h de velocidad GPS que entiendo es mas real que el tacometro y por supuesto tambien me han adelantado y he adelantado.


La velocidad reglamentaria es de 90km/h para remolques de menos de 750kg y 80km/h para caravanas con matricula roja.(en autovias / autopistas)

Ya puestos a no cumplir con la velocidad oficial si es tu caso querido lector, yo creo que lo impotante no es la velocidad a la que vayas , sino la velocidad en la que te encuentras seguro y el conjunto es estable de forma que puedas parar de forma segura.

Por ejemplo , con el coche anterior iba mas rapido, ya que en 4º para ir seguros y que el vehiculo tirara de la carvana
tenia que coger los 100-105 porque si me quedaba en 90-95 el coche iba muy fofo y la carvana me lo movia.:glasses11:
 
Los GPS funcionan mejor en marcha que en parado porque al hacer los cálculos trabajan con números que se diferencian más.
Lo que dice Aunolosé es cierto: un GPS puede marcar velocidad en parado. Es simplemente por un problema de precisión en el manejo de los números y también por problemas de reflexión de la señal en obstaculos próximos. Muchos GPS y programas son capaces de detectar que están parados y anulan estas medidas pero eso, a algunos, los hace inservibles para usarlos andando.

Otra cosa. Los militares han dejado de meter la señal de error hace años. Por eso podemos utilizar los GPS cómo los estamos utilizando ahora. Con la SA activada, el error en la posición es de casi 100 m. O sea, estás en el centro del Bernabeu y el GPS te marca una vez en el fondo norte, otra en el sur, otra en la grada este, etc. Como comprenderéis eso no es muy útil para andar por las carreteras.
De todos modos, aún retienen la capacidad para activar la SA por zonas geográficas. Recuerdo haber leído que en la primera guerra del golfo (o en la segunda) habían activado la SA para que Irak no usara el GPS en su contra, pero al final tuvieron que quitarla porque muchos (casi todos) soldados llevaban uno como equipo personal (no el militar) para no perderse en el desierto y con la SA no los podían usar.
A lo mejor es una leyenda urbana, pero a lo mejor no.

De todos modo, el GPS es bastante preciso para marcar velocidades. Más que el velocímetro. Pero no se puede generalizar. Cada uno debe de comprobar el suyo. En mi caso, el coche es bastante preciso a velocidades hasta los 110 km/h. A partir de ahí, ya difiere más.
 
Nosotros vamos a 100-105-110 por la autopista, dia bueno, sin aire....manteniendo la misma velocidad en las subidas (en las autopistas no son pronunciadas y si vas por Francia casi todo es llano)
Es la unica forma de sacarle al dia de salida un promedio bueno ya que procuramos hacer los máximos km posibles.
Después cuando ya hemos llegado al destino no me preocupa porque cuando cambio de camping suele ser a 250-300km y lo mismo me da tardar media hora mas que menos.

También me han pasado caravanas a bastante mas velocidad y solo en una ocasión vi una tambaleándose.
Tengo claro que hay que saber que conjunto llevas y lo que llevas detrás, en una ocasión la caravana empezó a dar bandazos, aire y un montón de camiones, baje velocidad y lo mismo, me metí en un área de descanso dormimos un rato y deje pasar toda la camionada ya que coincidio con la parada obligada que despues salieron todos al mismo tiempo


Saludos
 
Pues yo me acabo de enterar que puedo ir a 90 por autopista y autovía. Aún así yo circulo a 85 km/h de GPS y respeto escrupulosamente ls límites de velocidad (de casualidad, porque no sabía que podía "correr" tanto :)). A eso tengo que añadir que mi caravana pesa 690kg, el coche tiene potencia suficiente para ponerla a 120km/h en 4ª, tiene ruedas delgadas y soy "joven". Dicho esto, a mí me adelantan todos los vehículos (o casi), salvo los camiones y caravanas grandes cuando se trata de subir una cuesta prolongada.
Así que yo también soy una tortuga...
 
Pues yo me acabo de enterar que puedo ir a 90 por autopista y autovía. Aún así yo circulo a 85 km/h de GPS y respeto escrupulosamente ls límites de velocidad (de casualidad, porque no sabía que podía "correr" tanto :)). A eso tengo que añadir que mi caravana pesa 690kg, el coche tiene potencia suficiente para ponerla a 120km/h en 4ª, tiene ruedas delgadas y soy "joven". Dicho esto, a mí me adelantan todos los vehículos (o casi), salvo los camiones y caravanas grandes cuando se trata de subir una cuesta prolongada.
Así que yo también soy una tortuga...

Claro, porque eres una persona consecuente con lo que llevas detrás, por poco que pese tu caravana.
 
Kiyo, en la ultima versión no se, pero en la 6 del tomtom se podía poner una alarma para cuando sobrepasamos la velocidad de la via.........

¿En la versión 7 creo que se podría poner que vamos con un camión? ¿entonces nos avisará de que estamos sobre pasando nuestra velocidad, no?, no se como aquí no tengo el "parato" estoy en el curro...:-|... a lo mejor trasteandolo...

En la v. 7 también avisa del exceso de velocidad. No trae tampoco opción camión, lo que trae es la opción "Velocidad limitada", de forma que te deja poner la velocidad que tu quieras y en función de ello hace el cáculo de ruta.

Pero esto no es lo que comenta Rocinante, su problema y el mío es de vista, no de oido.

La función de aviso por exceso de velocidad está bien, pero el problema es ue te pita en muchos sitios en los que los límites de velocidad nada tienen que ver con los reales, y estoas tramos son demasiado abundantes como para fiarte. Lo suyo es hacer lo que dice la señalización, porque como dice Aunolose, pon en el recurso de la multa que el gps te decía lo contrario de la señal.

:wave:
 
Yo suelo poner el control de velocidad sobre 100 Km., esa es la marcha que suelo llevar por autovia, nunca he tenido ningún problema.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo intento circular entre 90 y 100km/h del velocimetro, por que al ser gasolina, a menos velocidad, el coche "se muere" y tengo que meter 3a y el consumo se dispara, a parte de subir demasiado las rpm. Lo del camión intento hacerlo, pero cuesta, por lo dicho, el problema es que cuando "se va", lo hecho de menos... :D

Cada conjunto es un mundo, y espero que cada cual sepa lo que lleva entre manos.

Un apunte. Me llama la atención que siempre echeis mano del GPS para cuestiones de velocidad, y siempre a nuestro favor, os propongo que os senteis en el avance tranquilamente con una cerveza y el gps, vereis como estando sentados, os marca, a veces, que vais a 5 y hasta a 10 km/h es por el error intencionado que meten los militares, quiza cuando se monte el sistema galilelo lo quiten, pero de momento hay está.
Además, estos errores en el velocimetro son los que "nos permiten" circular a 135 "sin miedo" a ser multados, no os estrañe pues, que si vais a 90 o 120 con el coche del GPS, os multen por exceso de velocidad, probad a recurrir la multa alegando que el GPS marcaba 90 o 120, a ver lo que os dicen.

El que marque algunos kms de movimiento en parado ocurre precisamente por la falta de exactitud en el diferencial entre datos correlativos, dado que no existen.

El sistema gps te ubica haciendo triangulación de varias señales provenientes de puntos precisos, los satélites. Si la recepción es buena y el receptor funciona correctamente el chisme te situa bien, pero no así con el movimiento, dado que para darte ese dato necesita comparar valores de posicionamiento diferentes, cosa que no ocurre en parado. Los mejores sistemas introducen cierta corrección.

Si ese error se diera también en movimiento resulta que mi actual coche (no solo mi coche sino, que yo sepa, todas las unidades de Alhambra, Sharan, etc.), cuyo marcador suele coincidir casi exactamente con el gps, ¡¡¡¡marcaria de más!!! con lo que, probablemente, ya me habrían caído varias recetas. Y al contrario respecto del error que marcaba cuando usaba el Octavia, cuyo marcador tenía más diferencia con el gps cuanto más rápido iba.

Y aún hay más factores, concretamente la tecnología Sirf, que es la que usan la mayoría de los chips recptores gps comerciales, ha evolucionado bastante, tanto en precisión como en sensibilidad y consumo de energía. Así, los chips Sirf I eran relativamente precisos pero poco sensibles para detectar señal y muy glotones con la batería. Los Sirf II, mejoraron especialmente la sensibilidad pero perdieron en precisión, con errores habituales de hasta 20 o 30 metros. Los actuales Sirf III consumen bastante menos que los anteriores, son muy sensibles y el error medio se estima en menos de 1 metro. Tendrías que saber qué tipo de receptor estás usando.

Por supuesto, hay gps para usos profesionales que requieren mayor precisión cuyo error en algunos puede llegar a medirse en mm.Te pueden hablar de ellos los topógrafos, los militares o incluso los aviadores o los navegantes.

:wave:
 
Nosotros vamos a 100-105-110 por la autopista, dia bueno, sin aire....manteniendo la misma velocidad en las subidas (en las autopistas no son pronunciadas y si vas por Francia casi todo es llano)
Es la unica forma de sacarle al dia de salida un promedio bueno ya que procuramos hacer los máximos km posibles.
Después cuando ya hemos llegado al destino no me preocupa porque cuando cambio de camping suele ser a 250-300km y lo mismo me da tardar media hora mas que menos.

También me han pasado caravanas a bastante mas velocidad y solo en una ocasión vi una tambaleándose.
Tengo claro que hay que saber que conjunto llevas y lo que llevas detrás, en una ocasión la caravana empezó a dar bandazos, aire y un montón de camiones, baje velocidad y lo mismo, me metí en un área de descanso dormimos un rato y deje pasar toda la camionada ya que coincidio con la parada obligada que despues salieron todos al mismo tiempo


Saludos


Ir a 100 o 110 es ir pasados de velocidad sea cual sea el modelo de caravana, lo de menos es la multa. Por mucho coche que lleves, a 110 es muy fácil que se te descontrole la caravana, tu sabes lo fácil que es, pues ya os ocurrió una vez. Cuando la caravana vuelca podrá mover o no el coche, depende de lo que pese, pero no pienses solo en tí, piensa que al volcar te puedes llevar por delante una o varias familias enteras, personas como tu, como tus hijos, como tus hermanos o tus padres, ¿te imaginas que alguna de las víctimas sea conocido tuyo?.

A 110 no es cuestión de si te la pegas o no, sino preguntate sólo ¿cuando me la voy a pegar?, porque que ocurrirá dalo casi por seguro.

Y otra cosa importante, circular la mayor parte del tiempo a 110 no quiere decir que la media de todo el camino sea de 20 kms/h respecto de si fueras a 90, la media real difícilmente va a superar los 5 kms/h, que traducido en tiempo es algo insignificante, máximo 30 minutos, una diferencia de tiempo que no compensa en absoluto el gran incremento del riesgo que debes adoptar. Nunca penseis en llegar a una hora determinada, limitate a disfrutar del viaje y si el tramo es largo, simplemente sal antes.

Se que todos estos comentarios y puntualizaciones a la mayoría no nos afecta, dado que tendemos a no pensar en el peligro por ¿falta de experiencia? o ¿de sentirnos inmunes a las desgracias? o ¿de pensar que somos mejores que Fernando Alonso o Carlos Sáinz controlando el un armatoste de más de 1000 kg que se ha desmadrado a más de 100 kms/h?.

Os puedo asegurar, desgraciadamente por propia experiencia, que cuando algo ocurre, no da tiempo ni a pestañear, por mucho coche que llevemos. Porque si nos diera tiempo no moría la gente que se queda todos los días en la carretera y a mayor velocidad mnos tiempo para verlo venir y menos posibilidades de reaccionar.

:wave:
 
Pues yo no creo que alla una tortuga mas lenta que la mia, me muevo por el norte y es un sube y baja,, asi que en cuesta abajo no paso de 80, en llano no paso de 80, y cuesta arriba no llego a 80, y boy la mar de bien, como estoy en vacaciones no tengo ninguna prisa y si tengo prisas trato de salir antes, PERO NUNCA CORRER MAS DE LO PERMITIDO.

Un saludo.
 
Velocidad

Velocidad

Pues yo no creo que alla una tortuga mas lenta que la mia, me muevo por el norte y es un sube y baja,, asi que en cuesta abajo no paso de 80, en llano no paso de 80, y cuesta arriba no llego a 80, y boy la mar de bien, como estoy en vacaciones no tengo ninguna prisa y si tengo prisas trato de salir antes, PERO NUNCA CORRER MAS DE LO PERMITIDO.

Un saludo.

Eso si es ir de vacaciones y con prudencia ,llegas a todos los sitios y con algo menos de consumos,frenos ,reventones ,desgastes en general .
Y las ostias( bofetadas o golpes) cuando mas fuertes mas daño hacen
Saludos tu vas bien por la vida
 
Pues yo voy a 100 de GPS y no me siento ningún loco del volante. Si yo lo fuera también lo serían nuestros vecinos franceses y/o alemanes y en este campo hay que reconocer que tienen mucha más experiencia que nosotros. Si os fijáis en las caravanas alemanas veréis que llevan una pegatina de velocidad máxima 100 y considero que ésta es una velocidad adecuada con condiciones óptimas de la carretera.
 
Yo me adapto a la velocidad de los camiones con los que me toca viajar de forma que tenga que adelantar o que me adelanten los menos posibles. Desde mi experiencia, los momentos peores que he pasado con la caravana es cuando he ido a 80 y esos bichos me han adelantado. El efecto subcionador que provocan sobre el conjunto y las turbulencias, a mi me impone mas que ir a 90-100, un pelín por encima.
saludos
 
nosotros viajamos a menos de 100 kms/h en autopista y llano, en bajada reducimos la velocidad y solo en alguna subida ligera he superado los 100 kms/h para algun adelantamiento.
 
Yo no paso de los 90 km/h y soy estricto aunque mi mujer a veces me dice que voy muy lento. La mayoría de las cv me adelantan.
Lo más importante es la seguridad y pasar de esta velocidad por muy bueno que sea el vehículo tractor pone es ponerse en riesgo.
A los camiones intento adelantarlos en las subidas que es cuando ellos reducen muchísimo la velocidad sobre todo si van cargados.
 
Hola , yo como casi todos suelo poner el control crucero a 100 y cuando tengo que adelantar a algún camión le piso un poquito mas para quitarme de en medio cuanto antes, pues no me hace ninguna gracia ir en paralelo con un camión mucho tiempo , pues en ese tiempo no estas inmune de un pinchazo un reventón o algo por el estilo , y prefiero rebasarlo cuanto antes, además que en ese momento del adelantamiento el coche tirando con mas brío , mantiene el conjunto mas recto, y cuanto que termino el adelantamiento, levanto el pie y de nuevo a 100 de cuentakilómetros , mi conjunto es una caravelair 390 de 800 k de pma y mi coche un c5 de creo que 1500 ó 1600 de tara, creo que la caravana no la sobrecargo mucho de peso, pues ya solo solemos viajar la pareja , y casi todo lo pesado lo lleva el coche , según mis sensaciones el conjunto se comporta bastante bien , y nunca he llegado a una velocidad que me haya transmitido sensacion de inseguridad, y me considero bastante prudente.
venga un saludo ha todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com