Webcampista.com

mucho más que un foro

me cruje mucho el enganche

Grasa ninguna, ni se te ocurra, anularias el funcionamiento del estabilizador, simplimente, con un estropajillo de lana de acero, pule la bola y si hace falta un poquito de disolvente para eliminar la pintura. Pero NUNCA grasa ni aceites.
Un saludo desde Pinto.
 
segun los expertos no se le puede hechar grasa,alomejor el ruido puede ser porque la bola sea pintada y le tendras que quirar la pintura con una lija suave o alomejor los ferodos estan desgastados.
alguien te podra ayudar mejor que yo,pero por hay iran los tiros
 
Como ya se ha dicho en otros hilos (puedes buscarlos y tendrás explicaciones exhaustivas) si la caravana es nueva, y por tanto el estabilizador, es normal que se produzcan crujidos en el enganche, sobre todo en las curvas y en los baches. Ello es debido a que los ferodos del estabilizador no se han adapatado aún a la bola perfectamente, o bien que ésta tiene pintura.
Como bien te han dicho, bajo ningún concepto hay que engrasar la bola porque se arruinarían los ferodos y el estabilizador quedaría inutilizado.
Sigue los consejos que te han dado: limpia la bola, mantenla desengrasada, y si sigue crujiendo no te preocupes. Es normal y ya se quitará.
 
A nosotros siempre nos crujía y mucho, hasta que le quite todo el peso que llevava en l lanzadera y lo puse en el arcón de atrás, y nunca más hemos odio ruido.
 
La mejor prueba de que el estabilizador funciona es que cruja. Asi que no te preocupes, conforme lo uses ese ruido irá desapareciendo.
 
A nosotros siempre nos crujía y mucho, hasta que le quite todo el peso que llevava en l lanzadera y lo puse en el arcón de atrás, y nunca más hemos odio ruido.
Hola abuelita, cuando dices que le quitaste el peso de la lanzadera, a que te refieres, al peso en el arcon de delante? Es que a nosotros también nos cruje y la hemos comprado con casi 2 años y no creo que sea por nueva.
Gracias anticipadas.
 
Hola abuelita, cuando dices que le quitaste el peso de la lanzadera, a que te refieres, al peso en el arcon de delante? Es que a nosotros también nos cruje y la hemos comprado con casi 2 años y no creo que sea por nueva.
Gracias anticipadas.

Aunque la caravana tenga 2 años es posible que le hayan puesto ferodos nuevos al estabilizador antes de venderla y puede ser esa la causa del crujido.
De todas formas, como ya ha quedado dicho, el crujido es señal de que el estabilizador funciona. Ya se quitará.
 
Yo he visto caravanas con 2 años a las que no les han hecho ni 200 km, guardaditas en un nave siempre.

La grasa ni tocarla, pule la bola con lana de acero y limpiala con alcohol, si ya le has puesto grasas o aceites....... ve cambiandole los ferodos al estabilizador, ya que estaran inutilizados.


Manu

.
 
Hombre, dos años sin usarla es facil que los ferodos hayan cristalizados y no sirvan para nada...
 
Hola abuelita, cuando dices que le quitaste el peso de la lanzadera, a que te refieres, al peso en el arcon de delante? Es que a nosotros también nos cruje y la hemos comprado con casi 2 años y no creo que sea por nueva.
Gracias anticipadas.


Nosotros la compramos nueva hace seis años y siempre crujía, pero le saque el avance y los hierros del avance y los puse en el arcón de atrás en el de medio, puesto que tengo el comedor en forma de U invertida, y desde entonces no ha vuelto crujir, supongo que al quitarle peso de la lanzadera detrás hacia más contrapeso, y esto fue lo que hizo que dejara de crujir, prueba a ver si se te soluciona. Saludos.
 
le puse un par de toques de esprai de 3 en 1 y seguia crujiendo.¿se habran estropeado los ferodos?.¿como se sabe si sean estropeado?.despues del 3en1,enganche y vine del tiron hasta torremolinos,y no hizo ningun extraño ni nada,pero seguian los crujidos todo el camino
 
Bueno, pues antes de nada decirte que por nada del mundo, debes de dar grasa ni a la bola ni a los ferodos, si los ferodos han estado en contacto con la grasa o aceite hay que sustituirlos por otros nuevos, no vale limpiarlos, ya que son porosos y el aceite-grasa se habrá absorbido.... y una vez la advertencia ahora te voy a copiar textualmente lo que pone en el manual del alko 2000

Problema 5,5 Ruidos durante la conducción

Los forros de fricción del AKS 2000 normalmente no hacen ruido durante la conducción. Cuando aparece algún ruido, se debe a que se ha secado la barra de tracción en el casquillo del enganche de inercia.
Solución:
1. Engrasar por los racores de engrase.
2. Además empujar el guardapolvo hacia adelante y engrasar la barra de tracción por completo.


¿Cuanto tiempo llevas sin engrasar la lanza?, hay que hacerlo como mínimo una vez al año, si es dos veces mejor,
también es posible que no hallas retirado la pintura de la bola, y una de dos o han deteriorado los ferodos, o todavía esta arrancando dicha pintura de cuajo, la bola siempre tiene que estar limpia y bien pulida, libre de grasa, pintura o oxido, así la llevo yo y jamas he tenido ruidos, bueno un poquito si hace al maniobrar, pero para eso hay que poner el estabilizador en posición maniobra....

Un saludo
 
Hola. Yo tambien pregunté hace un tiempo por lo mismo. Nuestros amigos foreros me respondieron lo mismo que a ti, que por supuesto nada de grasa, que si cruje es señal de que el estabilizador funciona y que con el uso desaparecería. Pues bien, en las posteriores salidas cada vez ha sonado menos y en la última casi nada. QUE SABIA ES ESTA GENTE. Un saludo y a darle caña, que es el mejor remedio.
 
Yo vi este verano en el camping la masia, a unos Holandeses hecharle agua a la bola antes de enganchar, les pregunte y me comentaron que era para limpiar el polvillo que dejan el desgaste normal de los ferodos y asi evitar los crujidos desde entonces lo hago yo y han desaparecido, ja ja ja estos Holandeses estan locos ja ja ja pero saben un monton de camping, ja ja ja.
 
Hola, pues más de lo mismo, limpia bien la bola de restos de pintura con una lija fina, a continuación para eliminar el povillo, con un paño y alcohol, si los ferodos del estabilizador están bien, es decir, que no estén gastados o que esten sucios (en este caso lijalos un poco y limpialos con alcohol) no deberían hacer ruido, es normal que un poco si, si continuan con el ruido al hacer kms. desaparecerá.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com