Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana a particular (ayuda)

arrows

timid@
Buenas,he estado tanteando el mercado de segundamano (que no es que me guste mucho) y he visto un par de caravanas a buen precio y con pocos años que al menos en foto se ven bastante cuidadas.La duda que tengo es:
Lo que he mirado son caravanas pequeñas que no necesitan seguro ni matriculacion,eso si lo se.Entonces como seria una compra a particular el dueño solo me tiene que dar la ficha tecnica de la misma y nada mas ¿no? supongo que la factura no tendria porque darmela ya que estarian su nombre y mas datos.En la ficha tecnica vendran supongo datos de pesos,medidas y el numero del chasis.Soleis desconfiar y vais a mirar si coincide el numero del chasis con la ficha tecnica delante del vendedor o quedaria esto muy feo jeje.Es que estoy muy quemao con las cosas de segundamano.Saludos.
 
yo comprobe que el nº de bastidor fuera el mismo en la caravana y en la ficha tecnica delante del vendedor, firmamos el contrato de compraventa y para casa con ella.

salu2
 
este es un tema muy trillado y mu macachado perooooo miras que la ficha tecnica sea de la cv, que correspondan ambosnumeros de chasis, la revisas por dentro y por fuera, tema de humedades, golpes y demas, si esta apoyada sobre las ruedas le preguntas cunto tiemo lleva asi, si es mucho tendras que cambiarla, mira que tenga estabilizdor. una vez echo esto que para mi es lo primordial, con un contrato de compra venta entre particulares firmais ambos sueltas la pasta y felicidades ya tienes caravana
Esto es muy resumidolo que deves hacer; hay contratos por internet pero yo siempre compraba uno en un estanco, valen unos tres euros y es el oficial delestado. espero te sirva de algo
 
OK,supongo que mirarias por debajo a ver si tendria algun golpe y en el interior si iba la nevera, grifos,humedades y todas esas historias supongo.Gracias por contestar.
 
este es un tema muy trillado y mu macachado perooooo miras que la ficha tecnica sea de la cv, que correspondan ambosnumeros de chasis, la revisas por dentro y por fuera, tema de humedades, golpes y demas, si esta apoyada sobre las ruedas le preguntas cunto tiemo lleva asi, si es mucho tendras que cambiarla, mira que tenga estabilizdor. una vez echo esto que para mi es lo primordial, con un contrato de compra venta entre particulares firmais ambos sueltas la pasta y felicidades ya tienes caravana
Esto es muy resumidolo que deves hacer; hay contratos por internet pero yo siempre compraba uno en un estanco, valen unos tres euros y es el oficial delestado. espero te sirva de algo

Si compañero si que me ha servido jeje.Very thanks
 
Hay una ultima cosa que no llego a entender muy bien y que claro no voy a estar preguntando al vendedor que como funciona esto o lo otro.
A ver el tema electrico va o a 220 v o a 12 v y veo que en las caravanas tienen tomas electricas pero lo que no entiendo es si depende de como este la caravana conectada es decir al coche (12v) o en el camping (220v) el voltaje en los enchufes son 12 v o 220v.No se si me explico.
 
mira comprueba que todas las luces exteriores funcionan, las interiores,tanto a 230 como a 12v, que el frigo funciona trivalentemente, osea, 12, 230 y gas, preguntale por la rueda de repuesto, por el avance, por garrafas para agua, por el peldaño para subir a ella, por los alargadores de corriente, mira que tenga bombona de gas y que funcioa la cocina, que las puertas cierran y abren bien todas, que los grifos funcionan, a 12 y 230, y sobre todo que te lo explique todo sobre su funcionamento.
Los golpes por fuera son facil de ver, normalmente las cv son rugosas, si hay un trozo reparado duda, si hay una pegatina pasa la mano para notar que hay debajo.
Preguntale si lleva antena de tele. Mira que todas las mosquiteras y fosforis (oscurecedores) suban y bajen. En fin un monton de cosas.
de humedades no te digo nada ya que lei que seria de pocos años, suerte en la cmpra, y pregunta todo lo que quieras.
 
Hay una ultima cosa que no llego a entender muy bien y que claro no voy a estar preguntando al vendedor que como funciona esto o lo otro.
A ver el tema electrico va o a 220 v o a 12 v y veo que en las caravanas tienen tomas electricas pero lo que no entiendo es si depende de como este la caravana conectada es decir al coche (12v) o en el camping (220v) el voltaje en los enchufes son 12 v o 220v.No se si me explico.

te explicas perfectamente, pero preguntale a el que es quien lo sabe de primera mano y pa eso se llevara la pasta.
Normalmente las caavanas llevan dos corriente una a 12 y otra 230, predomina la 230 siempre, es cuando esta falla o no esta cuando entra a funcionar la de 12 v siempre que estes enganchado al coche o tengas baterias para su consumo.
Hay cosas que siempre funcionan a 12 v como los grifos, luces de baño y cocina, lo qe sucede es que cuando estamos a 230 los 12v les llega a travez de un transfrmador.
Ojo esto es basico y generico, por eso lo mejr es preguntarle al propietario
 
Ok gracias,he estado leyendo por ahi y por lo visto cuando la caravana esta conectada al coche solo funcionan las luces de circulacion y la nevera ¿es asi?.No me imaginaba que esto enganchara tanto aun no teniendo cv.
 
Ah vale y ya por ultimo que pasa si enchufo un secador (220v) en la caravana estando la misma conectada solo al coche.Gracias por contestar.
 
Ok gracias,he estado leyendo por ahi y por lo visto cuando la caravana esta conectada al coche solo funcionan las luces de circulacion y la nevera ¿es asi?.No me imaginaba que esto enganchara tanto aun no teniendo cv.

aparte de lo que dices como ya de dije en el anterior post, las luces de la cocina y del baño, asi como los grifos.
siempre y cuando tu coche lleve toma directa de la bateria a la piña, si no la tiens olvidate de que te funcione algo
 
Ah vale y ya por ultimo que pasa si enchufo un secador (220v) en la caravana estando la misma conectada solo al coche.Gracias por contestar.

pues como si enchufas una patata, nada no hara nada, normalmente las caravans no traen enchufes de 12 v que sera a la unica tension que te funcionaran algun electrodomestico, es como si enchufas el secador al mechero del coche no hara nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com