Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic GAZPACHO..ayuda andaluces!!

iogui

hablador
Qué he hecho mal??? hoy en el trabajo a nadie le ha gustado mi gazpacho. Un fustre....lo han encontrado soso...:( le hemos puesto sal y seguía soso....POR QUE......? Por qué no me han engañado y han sido tan malos? :toothy7::toothy7:
EN FIN......me voy a jubilar de la cocina :toothy7::toothy7:

Besitossssssssss
Glòria
 
Bueno no te preocupes yo todavía no he conseguido hacer una paella en condiciones.
Mi receta de gazpacho: 1 o 2 pepinos (al gusto) 1/2 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1kg de tomates sin piel (los mejores son los de pera), aceite, vinagre y sal en la cantidad que le echarías a una ensalada (cada uno tiene su gusto). A batir bien y listo. Mejor tomarlo frio.
Variantes: Se le puede echar una zanahoria para espesar un poco. El tomate también sirve el de lata pero claro no es igual. Bueno suerte y ya me contarás como te ha salido
 
Se me olvidaba. También se le echa pan duro puesto en remojo pero yo no se lo echo porque así no engorda. El pan no le da sabor sino espesura
 
Gracias manuelfu!

Yo le he puesto 6 tomates pero sin pelar, en cuanto a lo demás más o menos como tu dices, a parte de 1/2 pimiento rojo. Igual el truco está en poner más tomate, o sea, el kilo que tu dices y pelado, pq salían trocitos (prefiero no colarlo pq así es más consistente), el pan no tenía duro y he puesto pan bimbo (?). También he puesto bastante agua, eso ha hecho que tuviera menos gusto quizás.

Un saludito

Glòria
 
Por cierto yo pocas veces he hecho paella, no puedo superar a mi abuela...que ya no está, pobreta para hacerme disfrutar de la paellita de los jueves. Mi madre, aunque no quiera reconocerlo pq era su suegra, siguió sus consejos y también se luce.

hasta luegoooo!!
 
Ajústate a la receta de manuelfu y te saldrá rico, rico...
Échale el kilo de tomate y no le pongas agua, a menos que te salga demasiado espeso.
 
Y yo me pregunto, ¿que hace un catalan haciendo gazpacho andaluz y un sevillano haciendo paellas? A partir de ahora me dedicaré a hacer bacalao al pil pil......
 
iogui, te dre mi receta nunca falla, he de reconocer aue el mejro gazpacho a mi gusto es el que hace mi madre, el de mi mujer se queda muy atras, pero bueno te dire como preparo el mio.
Me preparo de valor para ir a la tienda o al super, despues de pasear varias veces por lascalles y cojr una bolsa de tomate, soltarla por otra que parecen mejores, arrepentirme y cojer la primera ora vez, ver las clases de pimientos que hay y no decidirme, y eso sin tener en cunta lo que valen los pimientos, el precio de los tomates veo que un poquito mas alante hay unos tetabriks, que solo ay que abrirlos, asi que no lodudo me pillo unoy pa la caja a pagar, y te garantizo que sale bueno,.
cierto s que siempre que puedo me bebo l de mama que esta de muerteeeeee.
 
Mi mujer me hace unos gazpachos que estan de muerte....,riquísimos...

Lo que me mosquea es que me lo sirve en unos recipientes que pone...." MERCADONA , Gazpacho suave " .
 
Las cosas de mi mué....,jejejejej
 
A mi mujer le sale de escandalo, pero por 880 euros que costo la thermomix, cuantos tetrabrik de gazpacho del mecanona hubieran salido????


Manu

.
 
A mi mujer le sale de escandalo, pero por 880 euros que costo la thermomix, cuantos tetrabrik de gazpacho del mecanona hubieran salido????


Manu

.


Para que veas Manué.....,mi jefa se gastó la pasta en la Thermomix , y encima ahora lo compra del Mercadona , jajajajaja
 
Para que veas Manué.....,mi jefa se gastó la pasta en la Thermomix , y encima ahora lo compra del Mercadona , jajajajaja


Que vergüenza, ande vamos a llegar..... 800 euros eran 133.109 ptas, que hace años eran 532.436 reales. Mi bisabuelo por menos de esto compro un huerto de donde salian tomates,pepinos, pimientos, ajos.... pa jartarnos de gazpacho y de currar tambien.

Manu

.
 
Pos estoy de acuerdo , Manúe , ahora que lo pienso , el lunes voy a devolver la thermomix , y ya me comentarás donde puedo comprar el huerto ese con la pasta que me devuelvan .
 
jjajaja a ver kiko y veranito, principitos, vuestra receta no me vale q es la que utilizaba hasta ahora (habíamos probado los tetrabriks alcampo, carrefour, mercadona..) y como el costillo de momento no trabaja tenemos que esmerarnos un poco.
Almogavar ok seguiré la receta de manu, sin agua o con poca! Ya sabes q tengo la chefo ( el huertito de la abuela del ciuat. me pilla lejos Manu); con ésta no se debe hacer no? Claro no tiene para picar como la thermomix.....:D
Gendoucita ya nos contaremos qué tal nos ha salido
alaaa, buenos días, me voy a desayunar.....
Glòria
 
:toothy7::toothy7: miguel eso es cultura gastronómica.....ya me contarás el pil, pil
 
iogui si no te convencio no pasa na otra vez sera, pero tu cuando lo sirves en la mesa lo cambias de recipiente eso es lo mas importante que no se sepa de donde es y asi dices qu lo hicistes tu....
a mi me gusta mas que el gazpacho el "sopeao" que ademas de la receta basica del gazpacho lleva tomates en trozos, pan duro en trozos (al mojarse se resblandece), caballa en trozos, huevo duro en trozos, algun trozo de pimiento, eso si que esta gueno pa reventar hace tiempo que no lo como, asi que se lo tendre que pedir a la cocinera oficial (a mi madre, jejejej) lo chungo es que hasta el viernes no llega de un viaje a Galicia, pero asi me sabra mas bueno.
 
Pues yo lo hago siguiendo al pie de la letra la receta de le Thermomix y sale muy bueno.
No hace falta tener termomix se puede hacer con cualquier batidora, os la pego:
1 Kg de Tomates
1 Trozo de pimiento verde o rojo
1 Diente de ajo
1 Trozo pequeño de cebolla
1 Pepino
½ cubilete de aceite
Sal, vinagre,

Batirlo todo y ya esta, el aceite lo echo al final para que no me salga naranja. y nada de agua, si esta un poco espeso le hecho unos hielitos.

Y luego al tomarlo le pongo trocitos de cebolla, pepino y pan picaditos. Ummm que ricos.

Eso si podiais darme la receta del SALMOREJO
¿como lo haceis los andaluces?
 
Yo me encanta y hace tiempo lo comí en Cordoba y estaba para chuparse los dedos, pero yo lo hago en casa y no me sale igual.
 
Qué he hecho mal??? hoy en el trabajo a nadie le ha gustado mi gazpacho. Un fustre....lo han encontrado soso...:( le hemos puesto sal y seguía soso....POR QUE......? Por qué no me han engañado y han sido tan malos? :toothy7::toothy7:
EN FIN......me voy a jubilar de la cocina :toothy7::toothy7:

Besitossssssssss
Glòria
De pan de molde nada (lo endulza), tomates redondos y naturales,
Y además zanahoria paque, pepeno le da un sabor diferente
Receta de gazpacho andaluz:coffee2:
Un bollito de pan
1 kilo de tomates redondos
Medio pimiento pequeño
Medio diente de ajo
Medio baso de aceite de oliva
Sal y vinagre al gusto.
Sin pasarse
Si sale espeso un poquito de agua.
Pero aumenta también la sal y el vinagre.
Y sale rico rico ricoooooooo :thumbup::thumbup::wav:

batirlo todo y si puede ser maaolo con un machacandero es muy lento .
pero es la reseta de la abuelita
 
En Alfarnate al gazpacho andaluz lo llamamos ZOQUE, la difencia es que no lleva pepino.

Esta es la receta para dos personas:

tres tomates
medio pimiento
medio diente de ajo (si no te sale muy picante)
un trocito de pan duro
sal
vinagre
aceite

se echa todo menos el aceite a la batidora, se bate bien y poco a poco se le va añadiendo aceite hasta que queda fino y con buen color (ahora tendríamos lo que se llama una porra antequerana), esta masa se vierte sobre un colador (si no se quieren tener tropezones), y poco a poco se le añade agua hasta que quede del espesor deseado, (hay a quien le gusta mas espeso y a quien le gusta mas claro), luego se rectifica de sal y vinagre y ya tienes un excelente ZOQUE.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com