Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un poco de asesoramiento

ALADJAMA

calladit@
buenas, estamos pensando muy seriamente en comprar una caravana. Pero soy nuevo en esto y no tengo ni idéa. Somos un matrimonio con 3 niños de 10, 8 y 4 años. La 1ª duda es si necesito el carnet B+E para caravanas de + de 750 kg. luego he visto muchas marcas con mucha diferencia de precio entre unas y otras(algunas marcas bastantes des conocidas). ¿Cual me aconsajais? Gracias por adelantado..:)
 
Bienvenido Aladjama.
Con el carnet B podras llevar un conjunto de coche mas caravana de hasta 3.500 Kg en total.
Desde luego que con esta familia necesitaras una con mas de 750 Kg porque no creo que exista ninguna de este tipo con cinco plazas.
Tambien has de tener presente el tipo de coche que lleves, si es gasolina o diesel (siempre es mejor diesel) y los caballos que tenga para no ir apurado.
En cuanto a cual te aconsejamos. . . . . bueno, entramos en un mundo de dificiles opiniones y claro, de precios.
Suerte en tu eleccion y cuenta con nosotros para lo que haga falta.
 
hola,ante todo bienvenido.te digo lo mismo que superfendt.tendras que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.yo miraria una de tres ambientes.saludos y suerte.
 
Bienvenid@s al foro. Como te indican los compañeros con el carnet B, puedes llevas un conjunto de coche+caravana de 3500 kg. de MMA. En cuanto a la caravana que te vendría bién, yo creo que sería una de tres ambientes, es decir cama de matrimonio fija, salón y literas. En cuanto a marcas y precios hay mucha variedad, y eso ya sí que tendrás que elegirlo tú.

Suerte con la elección y muchos saludos desde Cádiz.
 
Hola, soy el costillo de eszaes, un detalle importante de los pesos, de que el conjunto no debe de superar los 3500 kg de peso es que el MMA de la caravana no debe de superar la TARA del coche...yo por si acaso te lo digo, no vaya a ser que tengais un coche de 1000 kilos y le tengais echado el ojo a una tres ambientes de 1200... por comentarlo que no quede..y bienvenido a esta familia.
 
muchas gracias a todos. Lo del carnet y los pesos me ha quedado bastante claro y lo de la caravana seguiré dandole vueltas. El coche que tengo es un fiat scudo que pesa 1510 kg con lo cual no créo que tenga problemas con el peso de la caravana. Ya os iré contando. Saludos a todos
 
A ver, no es lo que pesa el coche lo que debes mirar sino el peso maximo autorizado, esa es la cifra para hacer el calculo.

Mira la MMA de la ficha tecnica-


Manu

.
 
con una SCUDO no vas atener problemas con una de mas de 750kg,viviendo como vives cerca de Madrid tienes unos pocos proveedores en ALCORCON y en la CTRA DE BURGOS,a la altura del circuito del jarama,ellos te pueden ayudar,eso si mira todo antes de decidirte,SUERTE Y A POR ELLA.
 
Bueno , con el tema del carnet , no me voy a pronunciar , ya todos los compañeros te han informado correctamente .

En cuanto al tema Cv , si hay muchas opciones .

Yo por ejemplo , he vendido recientemente una Ace champs 450 LSD , con documentación de menos de 750 , con cama de matrimonio fija , salón convertible y dos literas , una de ellas convertida en armario altillo , por ser demasiado estrella para mis gustos .

Con ello quiero decir que SI es posible encontrar una 3 ambientes de menos de . Eso sí , de 2ª y con la documentación " apañá " .

Saludos , bien venido al foro y suerte en tu nueva andadura .
 
Ante todo bienvenido a este foro amigo, nosotros también tenemos 2 niñas de 12 y 10 años y un niño de 8, tenemos una caravana Knauss Sdwin 550 FSK, pues nos pareció en su momento la que mejor se acoplaba a nuestra familia.
 
Kiko1, las caravanas ace las estoy viendo como una opción interesante porque son bastante económicas, con lo cual me interesa mucho tu opinión. Pero no entiendo lo que me quieres decir en el mensaje.Merece la pena esta caravana o no. Según me estais diciendo todos, puedo llevar cv de + de 750, y el acabado champs es el mas básico.
 
Hola aladjama, bienvenido al foro.

Si estas mirando ace, puede que tambien te interese una de dos ambientes que tiene salon convertible en cama de matrimonio y tres literas, no recuerdo el modelo, pero debe de andar por una 400 aproximadamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com