Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un poco de asesoramiento

ALADJAMA

calladit@
buenas, estamos pensando muy seriamente en comprar una caravana. Pero soy nuevo en esto y no tengo ni idéa. Somos un matrimonio con 3 niños de 10, 8 y 4 años. La 1ª duda es si necesito el carnet B+E para caravanas de + de 750 kg. luego he visto muchas marcas con mucha diferencia de precio entre unas y otras(algunas marcas bastantes des conocidas). ¿Cual me aconsajais? Gracias por adelantado..:)
 
Bienvenido Aladjama.
Con el carnet B podras llevar un conjunto de coche mas caravana de hasta 3.500 Kg en total.
Desde luego que con esta familia necesitaras una con mas de 750 Kg porque no creo que exista ninguna de este tipo con cinco plazas.
Tambien has de tener presente el tipo de coche que lleves, si es gasolina o diesel (siempre es mejor diesel) y los caballos que tenga para no ir apurado.
En cuanto a cual te aconsejamos. . . . . bueno, entramos en un mundo de dificiles opiniones y claro, de precios.
Suerte en tu eleccion y cuenta con nosotros para lo que haga falta.
 
hola,ante todo bienvenido.te digo lo mismo que superfendt.tendras que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.yo miraria una de tres ambientes.saludos y suerte.
 
Bienvenid@s al foro. Como te indican los compañeros con el carnet B, puedes llevas un conjunto de coche+caravana de 3500 kg. de MMA. En cuanto a la caravana que te vendría bién, yo creo que sería una de tres ambientes, es decir cama de matrimonio fija, salón y literas. En cuanto a marcas y precios hay mucha variedad, y eso ya sí que tendrás que elegirlo tú.

Suerte con la elección y muchos saludos desde Cádiz.