Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo kms./dia

yo tambien soy de los que conduce por la noche, siemrpe que se pueda, salimos al anochecer, y eso si parando cada dos-tres horas, no se hace pesado, solemos compartir rosca, sobre todo por autopista, pero asi frequito, relajado, los chicos (AUNQUE YA MAYORES) durmiendo tranquilamente, una musica tranquila y algun cafe, gominolas ..jejeje hemos llegado a hacer, como walterd hasta Paris.
Tambien es cierto que en otra ocasion camino de Bruselas nos dio el bajon y a la altura de Saint Jean, salimos y nos pusimos a dormir a las puertas del camping.. jejeje

Por cierto nosotros solo dormimos en camping, y muy dificilmente fuera, y siempre que conozcamso el lugar..
 
Una cosa que se nos escapa a todos, es que la media la sacamos del ordenador del coche, y esto es un "error", por que el ordenador no cuenta el rato de la siesta, de la comida, etc. usease, lo dicho, si vas a 120, con o sin cv, y cuando paras te tiras dos horas para mear, llegas más tarde que el que va a 100 y solo se concede hora y media...
 
Este verano hablando con unos holandeses, me decian que ellos hacian los 2000 km que les separa su domicilio del levante español, en aproximadamente 30 horas, turnandose los conductores...................... ¿ ?
 
nosotros procuramos salir por la tarde acemos noche en un area de descanso,continuamos por la mañana y llegamos al camping descansados,a la vuelta solemos acerlo de tiron,parando las veces que sean necerarias,sin mirar el reloj,eso si no solemos hacer mas de500 km diarios
 
Se me olvido comentar que aunque vayas a 100 por hora todo el tiempo, con las paradas (justitas) al final sacas una media de 75-80 máximo, con eso ya puedes hacer un calculo de km y horas


Exacto , es la media general que vas a obterener , efectivamente con las paradas que sobre la marcha creas oportunas .

Yo jamás me he planteado cuantos Km he de hacer , simplemente he salido de viaje , y según me pida el cuerpo ,así he hecho . Y lo mismo he parado cada 150 Km , que cada 300 .

Ante todo , que te sientas comod@ al volante , lo demás , viene solo .
 
Manu, yo también me he propuesto que mi pariente lleve la caravana, pero no hay manera. Si lo consigues, cuéntame cómo porfaaaaaa.....

Salu2


Hoy , todo es posible y admisible .
 
Que suerte lo de la copiloto conductora, conseguí que llevará la 330 pero a llevar esta se resiste más y me toca toda para mi.


Este agosto bajaba por la ruta de la plata dirección Andalucía , cuando se me ocurrió la feliz idea de parar , bajarme y decirle a mi jefa..."

- O conduces , o aqui nos quedamos . No vas a ser la responsable de que tengamos un accidente , pero sí participe de ello .

De esta forma he conseguido por fín que fuera " chofa " durante unos 50 km al menos .

La tuve que coaccionar para que dejara atrás el miedo a la conducción , con estos cacharros . Ella tiene su propio vehículo , conduce a diario y es absurdo su negativa a probar .

Ahora ya sabe lo que es conducir nuestra KikAna , y la proxima vez , lo hará con menos presión por los nervios , y menos miedo . Eso me dará a mí otra oportunidad de descanso .
 
Kiko tu eres e amante del peligro...... que paciencia debe tener Doña Ana, a mi en parte me gustaria que mi Makina de Regañá coja la CV por otra partre me da miedo, es de las que se transforman al volante, le gusta ir rapido, pega bocinazos al que se le pone por delante y de vez en cuando a alguno le saca un dedo tieso por la ventanilla.

O cojo el bate de beisbol o me tomo un trankimazin.... eterno dilema.

Manu

.
 
Tienes razón Joelsa, tarde mas de un mes a París... con razón llegue tan cansado! Ja ja ja

Mi mujer conduce bien, no como yo... pero bien.

El sufrimiento cuando conduce otro es impepinable, sea quien sea y si es alguien a quien le puedes chillar, corregir y criticar se hace instintivamente (entiendo que es lo mismo que pasa con los hijos cuando empezamos/empiecen a conducir).
No es por fastidiarle (que lo hacemos), se entiende que es para que aprenda y mejore, pero
en realidad es que queremos que lo hagan como "nosotros" ya que cuesta entender que hay otras maneras de conducir (que las hay y muchas veces mejores!!!).

Lo mejor es empezar cerrando los ojos y "dejarse llevar". Aunque parezca mentira, el cerebro se habitúa y pasados unos kilómetros (muchos, no pretendan que en 5 minutos exista comunión) asume que el otro conduce bien, distinto, pero bien.

Si ella le toma el gusto y "comparte" las horas de conducción, los viajes son mucho mas descansados y amenos, pero hace falta una cuota grande de paciencia para que ambos se sientan a gusto indistintamente de donde se vaya sentado.

Me gusto el método elegido por Kiko, creo que todos deberían intentarlo. Es importante para nosotros y para ellas también.

Un saludo
 
Tienes razón Joelsa, tarde mas de un mes a París... con razón llegue tan cansado! Ja ja ja

Mi mujer conduce bien, no como yo... pero bien.

El sufrimiento cuando conduce otro es impepinable, sea quien sea y si es alguien a quien le puedes chillar, corregir y criticar se hace instintivamente (entiendo que es lo mismo que pasa con los hijos cuando empezamos/empiecen a conducir).
No es por fastidiarle (que lo hacemos), se entiende que es para que aprenda y mejore, pero
en realidad es que queremos que lo hagan como "nosotros" ya que cuesta entender que hay otras maneras de conducir (que las hay y muchas veces mejores!!!).

Lo mejor es empezar cerrando los ojos y "dejarse llevar". Aunque parezca mentira, el cerebro se habitúa y pasados unos kilómetros (muchos, no pretendan que en 5 minutos exista comunión) asume que el otro conduce bien, distinto, pero bien.
:hello1::hello1: Pero intenta que lo entienda el que va conduciendo...


Si ella le toma el gusto y "comparte" las horas de conducción, los viajes son mucho mas descansados y amenos, pero hace falta una cuota grande de paciencia para que ambos se sientan a gusto indistintamente de donde se vaya sentado.
Ahora ya la tengo/tiene pero....


Me gusto el método elegido por Kiko, creo que todos deberían intentarlo. Es importante para nosotros y para ellas también.

Eso me lo hizo ella yendo a Zaragoza, casados hacía poco, de repente pone el intermitente, se sale de la carretera (yo asustao por lo que pudiera ser), se baja, viene a mi puerta (la del acompañante) la abre y me dice, "llévalo tu o nos volvemos..."

Y creo que ese mismo día aprendí a callarme la boca... o por lo menos a morderme la lengua...
 
yo este verano ha sido el primero en salir con cv y a paris en dos etapas.500 mas 600 km mas o menos que se hacen bien pero son pesaos,mas km no creo que haga del tiron porque no quiero coger vacaciones para gastarlas en la carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com