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Portabicicletas para caravana

mire

timid@
Hola,

tenemos una Caravelair Antares Luxe 400, tiene un portón abatible en la zona frontal de la caravana y en la parte trasera una ventana de la cocina. Queremos colocar un portabicis para tres bicis, ¿Qué me aconsejáis?

La verdad es que ya tenemos uno que va en el maletero del Peugeot, pero no nos es práctico, es un engorro montarlo y desmontarlo, nos lleva un buen rato.

¿Lo coloco en la lanza o en la parte trasera? Si lo coloco en la lanza podré abatir portón de la caravana y puerta del maleterto del coche? si lo coloco en la parte trasera ¿no desestabilizará la caravana?

¿Qué precios tienen? ¿Dónde puedo pillarlo por Barcelona?

joer, qué preguntona soy.

Gracias
 
Nosotros también tenemos una Caravelair Antares Luxe, pero la 416, y hemos comprado unas barras portabicicletas para el techo del coche. Los portas para el maletero del coche, como tú dices, son un engorro. Los de la lanza, para tres bicis, yo creo que aumentará en exceso el peso en la lanza, además de que te dificultará la apertura del cofre. Y detrás..., la verdad es que pensaba que las caravanas no podíamos llevar detrás portabicicletas.
Nosotros los hemos comprado en FeuVert, un dúo de aluminio que pesa muy poco. La otra bicicleta, como es muy pequeña, la llevamos dentro de la CV.

Un saludo
 
Nosotros también tenemos una Caravelair Antares Luxe, pero la 416, y hemos comprado unas barras portabicicletas para el techo del coche. Los portas para el maletero del coche, como tú dices, son un engorro. Los de la lanza, para tres bicis, yo creo que aumentará en exceso el peso en la lanza, además de que te dificultará la apertura del cofre. Y detrás..., la verdad es que pensaba que las caravanas no podíamos llevar detrás portabicicletas.
Nosotros los hemos comprado en FeuVert, un dúo de aluminio que pesa muy poco. La otra bicicleta, como es muy pequeña, la llevamos dentro de la CV.

Un saludo

En realidad la tercera bici es la del peque, ahora sí puede ir dentro, pero dentro de un par de años quizá no.

Entonces, ¿tienes un duo de Feu Vert que has colocado en la baca del coche? No nos gustan los anclajes de coche porque es difícil controlar las alturas, ya nos han explicado varios casos de comerse techadillos con las bicis.

Gracias
 
Hola mirypaco, nosotros hemos comprado una caravana nueva y pedimos que nos colocaran un portabicis, yo al principio pedi que me lo pusieran detras, pero me lo desaconsejarón, por lo que dices tu, es mejor que la carga este mas cerca del vehiculo tractor, mis dudas eran las mismas que las tuyas ¿podré abrir bien el portón? Si, no hay problema, pues el portabicis es abatible, siempre que no lleves las bicis puestas.
Ah, por cierto, el mio es de dos bicicletas.
 
En el parking donde guardo la caravana nueva hay una caravana donde tiene hecho un "invento", en la lanza han puesto una planchita (de hierro supongo) y en medio de esa planchita han colocado una bola de remolque tipo placa soldada, nosotros hemos supuesto que es para poner ahí de esos porta bicicletas que venden en casi cualquier parte (hasta en el Decathlon) que van en la bola, el resultado no lo sabemos porque no lo hemos visto montado, ya que deben llevar las bicis en la bola del coche cuando van a la caravana y luego pasarlo al "invento".

Nosotros llevamos portabicicletas de techo.
 
Los portabicicletas en las traseras de las CARAVANAS están PROHIBIDOS en España... no se pueden llevar... en las AUTOCARAVANAS si se puede...
 
Mirypaco

nosotros cuando tuvimos caravana 6 meses y le compramos este portabicis para 3 , que como vés es abatible, y mi costillo lo adaptó de tal forma que

cuando ibamos con caravana le quitaba la parte inferior ( un cuadro metalico sobre el que van las 3 carrileras de las bicis ) y lo colocaba amarrao encima de la lanza .

y cuando ibamos sin la caravana lo enganchaba a la bola como el de la foto.

Tiene luces, matricula y todo eso .

93077632130.jpg



mira el anuncio en este enlace

Portabicis remolque - Segundamano.es


porque ahora lo vendemos dado que ahora tenemos AC y llevamos otro portabicis distinto de los amarrados atras.
 
Hola,

tenemos una Caravelair Antares Luxe 400, tiene un portón abatible en la zona frontal de la caravana y en la parte trasera una ventana de la cocina. Queremos colocar un portabicis para tres bicis, ¿Qué me aconsejáis?

La verdad es que ya tenemos uno que va en el maletero del Peugeot, pero no nos es práctico, es un engorro montarlo y desmontarlo, nos lleva un buen rato.

¿Lo coloco en la lanza o en la parte trasera? Si lo coloco en la lanza podré abatir portón de la caravana y puerta del maleterto del coche? si lo coloco en la parte trasera ¿no desestabilizará la caravana?

¿Qué precios tienen? ¿Dónde puedo pillarlo por Barcelona?

joer, qué preguntona soy.

Gracias

Al final que habeis hecho?

Nosotros tenemos la Antares Luxe 486, y estoy dándole vueltas estos días. He visto dos conceptos que me han gustado:

1) Portabicis CARAVAN XL A PRO 200. Lo he visto en una Antares Luxe 486 como la mía, y tiene buena pinta.

2) Portabicis Decathlon para coche (que se engancha a la bola), adaptado a la lanza de una cv. De manera que lo puedas llevar detrás del coche (cuando vas sin cv) o en la lanza (cuando vas con cv).

Alguien ha probado esta segunda opción en una Antares Luxe?
 
Artículo 15. Dimensiones de la carga

De Autoescuela.tv, la enciclopedia libre.


1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro mas próximo al mismo.
2.1. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
A) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
a) En vehículos de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.
b) En vehículos de longitud igual o inferior a 5 metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
B) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
2.2. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento.
3. En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
4. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
5. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
6. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.
7. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial se estará a lo dispuesto en su autorización.
Obtenido de "Artículo 15. Dimensiones de la carga - Autoescuela.tv"
 
Artículo 15. Dimensiones de la carga

De Autoescuela.tv, la enciclopedia libre.


1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro mas próximo al mismo.
2.1. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
A) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
a) En vehículos de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.
b) En vehículos de longitud igual o inferior a 5 metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
B) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
2.2. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento.
3. En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
4. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
5. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
6. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.
7. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial se estará a lo dispuesto en su autorización.
Obtenido de "ArtÁ*culo 15. Dimensiones de la carga - Autoescuela.tv"

Tienes toda la razón, ya no se sanciona, aunque antes se sancionaba y estaba prohibido, y sinó te invito a que leas esto...

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