Webcampista.com

mucho más que un foro

para entendidos en video

palambre

locuaz
A ver si alguien me puede decir como pasar video de una camara con disco duro, coscretamente jvc mg 155 a dvd, mediante el ordenador.
Tengo pinnacle studio 12, y Cyberlink PowerProducer.
Con pinnacle no se como importar los archivos de la camara, con power producer si pero luego me dice que este tipo de disco no se admite.
En todo caso al importar archivos tengo que escoger carpetas que estan en el disco duro de la camara y parece ser que no me aparecen en el orden que fueron grabadas, he pensado hacer una captura directa, creo que pone por VCR supongo que por cable.
En fin tengo poca idea de como hacerlo, y cuales son los programas adecuados, la verdad pense que esto era mas facil y que el disco duro se copiaba entero al ordenador como un solo archivo y luego lo abrias con un programa de edicion de video y cortar y pegar, pero ya veo que no.
 
Yo lo he echo varias veces, conectas la camara al ordenador y sacas todos los videos, cada vez que dejas de grabar es un video, lueo una vez lo tienes en ele ordenador, con el PowerProducer vas cogiendo esos videos y poniendolos en la pelicula, los das efectos para que no se noten los cortes, le pones titulos y musica si quieres.
A la hora de pasrlos a dvd, primero creas la pelicula con PowerProducer y el archivo que te hace lo pasas por el nero (crear un dvd de videos propios) y ya esta te pedira un dvd y te lo graba en formato dvd.
Asi es como yo lo hago, si te queda alguna duda dimelo e intentare explicartelo mejor.
Un saludo desde Pinto.
 
las camaras jvc son complicadas.yo tengo tambien la everio creo que es la mg 135 y con el programa que lleva es imposible.
en un foro lei que copiando los archivos en el ordenador y cambiandole el nombre funcionaba y hasta ahora es la unica manera que se.
los archivos estan en .MOD y tienes que poner .mpg y ya puedes trabajar con el nero
 
Hola palambre, yo tengo también una JVC everio y el programa pinnacle la version 10.7 y desde luego lo descargo a traves del cable y con el programa le doy a capturar, cuando lo tengo capturado empiezo a editarlo, pero supongo que el programa te lo tienes que currar porque es bastante complicado, pero a mi me funciona bien aunque a veces la tarjeta grafica da problemillas pero le he cogido el truquillo. Espero que te haya sido de tu ayuda, pues un poquito lioso el explicartelo paso a paso estariamos toda la tarde y parte de mañana. Un abrazo.
 
las camaras jvc son complicadas.yo tengo tambien la everio creo que es la mg 135 y con el programa que lleva es imposible.
en un foro lei que copiando los archivos en el ordenador y cambiandole el nombre funcionaba y hasta ahora es la unica manera que se.
los archivos estan en .MOD y tienes que poner .mpg y ya puedes trabajar con el nero


Pues yo tengo una JVC y es de lo más fácil del mundo .
La mía venía con el pinnacle 8 , aunque actualmente , como es lógico , uso otra versión más moderna .

Me basta con conectar la camara , CAPTURAR , EDITAR y proceder al montaje . Luego HACER DISCO , y nada más , es más sencillo que el mecanismo de un chupete .
 
Por cierto , uso una tarjeta capturadora con puerto Fire Ware , o como se llame .
 
Lo que realmente quiero es importar los archivos y no capturarlos, pues al tener disco duro me imagino que ira mas rapido el trasvase de datos
 
Supongo que con la cámara te haya venido algún cable para pasar los archivos al disco duro del ordenador, directamente tal cual están en el disco duro de la cámara.
Otra historia es que luego Pinacle no reconzca el formato de los videos (aunque eso tiene solución) pero lo primero es pasar los ficheros del disco duro de la cámara al disco duro del ordenador.

Si ya de paso pones aquí la extensión de los ficheros de la cámara, vamos adelantando trabajo.

Un saludo.
 
La extension de los archivos de la camara es MOD
Hasta ahora se que cuando conecto la camara por usb al ordenador aparece en "mi pc", pero al abrir la unidad E que es donde se encuentra el dispositivo, como resulta que tengo 12 horas de video grabadas de todo el mes de agosto, pues salen un monton de carpetas y ademas no estan clasificadas por fechas, digamos que hay que buscar y encontrar. Eso ya lo he hecho y resuta incomodo. Con pinnacle ya se donde importar los archivos, ya ademas me los clasifica por fecha (digamos que es lo que busco) pero como es pirata pues me pide claves....y ya vere si al final puedo con él.
El prism video converter tambien me abre los archivos pero no me deja editarlos ni me los clasifica por fechas como pinnacle.
La opcion de Feliks sería la mas facil de usar pero supongo que sería copiar directamente del disco duro, fueraparte que he visto que vale una pasta, enfin que creía como ya he dicho antes que esto era mas facil, pero seguire buscando la mejor manera de hacerlo.
 
Pues yo tengo una JVC y es de lo más fácil del mundo .
La mía venía con el pinnacle 8 , aunque actualmente , como es lógico , uso otra versión más moderna .

Me basta con conectar la camara , CAPTURAR , EDITAR y proceder al montaje . Luego HACER DISCO , y nada más , es más sencillo que el mecanismo de un chupete .


las everio de disco duro vienen con el power cinema y te digo yo que no hay narices a sacarle punta.si llego a probarlo en los 15 dias que tienes de prueba la hubiera devuelto y habria comprado una de cinta o de dvd que son mas sencillas
 
Palambre.... intenta una cosa.... cambia la extensión de todos los archivos XXXXX.mod por la extensión XXXXX.mpg y luego los metes al programa de edición que mas te guste, asi no tendrás que hacer nada...... ahhhh cualquier programa de edición, profesional o semi-profesional, te dejara ordenar los archivos, por nombres y demás, pero por ejemplo Adoble premiere, incluso te dejara importar las carpetas enteras....
 
jose luis asi es como yo le dije que lo hacia porque lo descubri en un foro,con el power cinema no te deja importar,editar ni nada,solo ver los videos
 
LO de cambiar la extension de los archivos ya lo he leido tambien por ahí pero es que como he dicho antes tengo mas de mil archivos (12 hora de grabacion), y la verdad que tampoco lo veo operativo
 
hola palambre, yo tengo tambien una jvc averio , con la cámara me imagino que te vendría un cd con los programas cyberlink power productor y cyberlink power director , mediante el cable usb que te tendrá también con la cámara trasvasas los datos del disco de la cámara al pc , luego con power director express , lo abres y en la parte de arriba a la izquierda veras que tiene una carpeta con una flecha , que cuando la abres te pone cargar archivos de multimedia o cargar carpeta de multimedia , seleccionas si quieres cargar toda la carpeta que ya has pasado al pc o determinados archivos de esta, si seleccionas la carpeta completa , te los pasara por orden de grabacion y si seleccionar archivos me imagino que por orden de selección , luego de la pantalla de arriba seccionas todo o parte y lo arrastras abajo a la linea de vídeo , y te copiara todo lo que hayas seleccionado y hay con el mismo programa tu ya puedes ponerle transposiciones, música,títulos, recortar partes que se hagan pesadas, y una serie de cosas que el mismo programa te proporciona , una vez que hayas echo el primero comprobaras que es fácil e intuitivo, siguiendo los pasos, y cuando el dvd este preparado para hacerse el mismo pasara a power productor, y lo mismo, de forma intuitiva por lo que te ira pidiendo tu le iras marcando los pasos para que de formato dvd y el mismo se encargue de gravar sin tener que recurrir a nero .
Espero haberte ayudado , y si no es este el programa que te han subministrado con la cámara , no puedo ayudarte mas , de todas formas ya nos contaras.
un saludo ha todos agur
 
hola palambre, yo tengo tambien una jvc averio , con la cámara me imagino que te vendría un cd con los programas cyberlink power productor y cyberlink power director , mediante el cable usb que te tendrá también con la cámara trasvasas los datos del disco de la cámara al pc , luego con power director express , lo abres y en la parte de arriba a la izquierda veras que tiene una carpeta con una flecha , que cuando la abres te pone cargar archivos de multimedia o cargar carpeta de multimedia , seleccionas si quieres cargar toda la carpeta que ya has pasado al pc o determinados archivos de esta, si seleccionas la carpeta completa , te los pasara por orden de grabacion y si seleccionar archivos me imagino que por orden de selección , luego de la pantalla de arriba seccionas todo o parte y lo arrastras abajo a la linea de vídeo , y te copiara todo lo que hayas seleccionado y hay con el mismo programa tu ya puedes ponerle transposiciones, música,títulos, recortar partes que se hagan pesadas, y una serie de cosas que el mismo programa te proporciona , una vez que hayas echo el primero comprobaras que es fácil e intuitivo, siguiendo los pasos, y cuando el dvd este preparado para hacerse el mismo pasara a power productor, y lo mismo, de forma intuitiva por lo que te ira pidiendo tu le iras marcando los pasos para que de formato dvd y el mismo se encargue de gravar sin tener que recurrir a nero .
Espero haberte ayudado , y si no es este el programa que te han subministrado con la cámara , no puedo ayudarte mas , de todas formas ya nos contaras.
un saludo ha todos agur


Gracias cequi, el caso es que la camara la compre en hipercor antes del verano en una oferta y venia sola, sin bateria, programas.....a traves de internet vi que cyberlinc power producer era el programa que traia pero, no sabia nada del power director expres, probaré y gracias por la información
 
¿el problema es cambiarle el nombre a los archivos por que son muchos?.

eso se arregla con un comando por lotes (un archivo .bat) que tenga las ordenes precisas, algo así como:

ren *.mod *.mpg

pero haciéndolo recursivo a todos los directorios.

¿es eso o no me he enterado de na? :scratch:
 
vaya, estoy oxidado, es fácil pero ahora no recuerdo como hacerlo recursivo, dime si es eso y lo intento, mientras puedes ir directorio por directorio, que seran menos que archivos, y ejecutar la orden.

Si no sabes como, y es eso, me lo dices, que por lo menos lo del directorio si que me acuerdo.
 
Me temo que no es eso Aunolose, por lo que yo entiendo el problema es que son muchos archivos para importarlos por orden al proyecto porque la cámara graba un fichero diferente por cada toma, corregidme si me equivoco.

Tampoco es un problema de edición de video.

Creo que se trarta de encontrar un programa que importe todos los archivos del proyecto en el orden en que fueron grabados a partir del disco duro de la cámara, o sea, que automatice ese proceso.

Un saludo.
 
Ok, pero por lo que he entendido, ese problema lo resuelven los programas que admiten mpg incluso el nero, pero también tengo que decir que me he perdido con tantas posibles combinaciones, así que igual el problema es el que dices tu.
 
Efectivamente como dice cifu, son muchos archivos, 12 horas de todo el mes de agosto. Cada toma que hice con la cámara es un archivo y esos archivos están metidos en un montón de carpetas dentro del disco duro de la cámara, con una clasificación en la que cuesta trabajo ver su fecha de creación.
He ido a la tienda JVC y como la cámara esta en garantía, me han proporcionado el software que traía originalmente, ese si me deja importar los archivos que como antes he dicho están en extensión MOD. Cyberlink power cinema y Ciberlink power produce no me deja importar mas de 50 archivos, con lo cual para un volumen de datos tan grande como el que tengo pues no me sirve, además Cyberlink power director que es el editor de video me da problema y se cierra.
He probado con otros editores de video como Ulead Media Studio Pro v8.0 y no me reconoce los archivos. Pinnacle studio 12 me deja importarlos pero luego cuando voy a editar me dice que tengo que activar Dolby 2CH encoding/decoding.
Finalmente y de momento hasta que consiga dar con una buena solución para importar (tengo que probar lo de cambiar la extensión), he decidido capturar los archivos vía fireware con pinacle, y de esa manera si me deja editarlos pues salen en formato avi.
Quería preguntaros como de grande debe ser la captura para trabajar posteriormente con ella, y si es recomendable como imagino hacer varias capturas en vez de una sola grande. Mi ordenador es Intel Core 2 Quad, 2.4 Ghz, 2 gb de Ram, Nvidia gForce 8.500Gt
 
Por cierto aunolose, si puedes me dice como cambiar la extension a todos los archivos de video de una carpeta y probare lo de importarlos como mpg a ver que tal, porque uno a uno lo veo una lata
 
ok, es bastante fácil, tiene que ser con el interprete de comandos, el MSDOS, para que nos entendamos, has de teclear
te vas a -> inicio ->ejecutar
tecleas cmd ->aceptar
te sale la ventana negra, seguramente en C:\ ahora debes desplazarte a los directorios donde tengas los archivos mod con la orden -> cd lo-que-sea, te ayudara poner la primera letra del directorio y darle al tabulador, cuando estés en el directorio, tecleas -> ren *.mod *.mpg y pulsas intro, ya tienes uno, te vas al siguiente, y lo mismo.

otra manera más "windows", creas un archivo de texto, le cambias la extensión .txt a .bat lo editas y pones en una linea

ren "Dirección-completa-del-directorio-a-renombrar\*.mod" *.mpg

y lo salvas, lo "ejecutas" y es lo mismo que si lo hubiera hecho desde el interprete de comandos, con la ventaja que ahora puedes volver a editarlo y cambiar el nombre del directorio para renombrar otro.

Para averiguar la ruta completa de la carpeta donde están los archivos, es decir "c:\documents and settings\.....\taltal" puedes hacerlo el explorador, que según como lo tengas configurado, te la saca entera, y la puedes seleccionar
son muy importantes las comillas y que la ruta esté completa
de esta manera, renombras todas los archivos mod del directorio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com