Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravelair Starlett486 ó SunRoller Jazz490cp

berni

timid@
Creo que es una duda existencial y generalizada; peo bueno hay va ......
No me refiero al tema de calidades o distribuciones.

Mi pregunta se refiere más al espacio interior de ambos modelos. He podido ver la Jazz pero la Caravelair todavía no.

Cual de las dos es más espaciosa interiormente, sobre todo el pasillo?

Estamos acostumbrados a una caravana 4'80 con bastante espacio interior, y al ver la Jazz nos quedamos un poco desilusionados.

Qué opinión os merecen en ese sentido -espacio interior-?
 
tienen dos distribuciones distintas, la stekerman tiene salon en U y tres literas mas un pequeño comedor, eso por si sola ya da mas espacio interior, despues la roller es mas ancha 225 contra 210cm, las calidades para mi son de la misma gama aunque hay gente q te dira q son mejores las francesas.

Si no te importa hacer la cama y desacerla cada dia la stekerman esta muy bien

la penalizacion de espacio en la roller lo da la nevera grande, para mi la nevera de 70l es demasiado justa
 
Si no recuerdo mal cuando las estuve viendo eran las dos con la misma distribucion y literas, solo que la Caravelair tenia un pequeño armario de mas junto a las literas, ademas de precio eran muy parecidas.Nosotros tenemos la Sun Roller Jazz 49cp y estamos muy contentos con ella.
 
El problema de la 49 es que tiene la nevera en el lateral de la puerta con lo cual si se pone avance o toldo cerrado ventila no ventila bien y si es en verano os pegará el calorazo pero lo bueno es que tiene nevera grande. De todas formas creo que estas hablando para comprar una de segunda mano ¿no?, por que las Starlet ya no las fabrican, ya estan los modelos nuevos.
 
Yo le tengo puestos dos ventiladores de ordenador conectados y ventila muy bien aun con el avance puesto y haciendo calor, y las cervezas bien fresquicas que salen je je
 
Yo le he puesto dos ventiladores de 12cm supersilenciosos con leds (asi veo si estan funcionando) y ventila muy bien y no se les oye ya que el que venia de serie metia un ruido infernal. Pero no es logico que ultimamente los constructores de cvs pongan en el mismo lado de la puerta la nevera y en otros muchos casos el servicio ya que si tienes puesto el avance y cagas mira a ver donde va el olor... es que es de cajón. ¿Y si la tienes puesta a gas?, podria ser muy peligroso por el monoxido no es ninguna chorrada.
 
Si no has visto la caravelair no decidas nada todavía, cuando veas las dos sabrás cual te gusta más, el problema es que te guste a ti una y a la otra pagana le guste la otra...
 
Sin pensarlo dos veces, la Caravelair o Stekerman.
 
No sé como será de amplia la Sun Roller, pero yo tuve una Caravelair Antarés de tres ambientes, la 490, hace unos 4 años, y no tenía mucho espacio interior, creo que medía en total, incluída la lanza, 6,70 metros, y era un poco reducida para 6 ocupantes (eso decía el fabricante, que era de 6 plazas). Además recuerdo que el salón se transformaba en una cama pero muy pequeña, sólo de 1,70 de largo, es decir, que a nada que el que duerma haya tomado mucho Cola-Cao de pequeño, tenía que dormir sentado porque no cabía en la cama. Eso sí, no tuve ningún problema con la caravana el tiempo que la tuve.
 
El problema del comedor así de pequeño lo tienen todas las que no pasan de 5m, o tienen el lavabo de otra manera. En cualquier caso la mía (426, pero con el salon también de 170) el fabricante pone 6, pero avisa de que dos deben ser "bajitos", es decir, dos niños, por contra la cama de matrimonio es de 140, que suele ser de 135.

Y, en mi opinión, cualquier cv que no pase de ¿550? y de 250 es poco para 6 adultos, incluso para 4 y dos, o 3 y 3, y si son 2 adultos y 4 niños, tiene que haber una organización de la leche...
 
Hola, yo precisamente estoy entre esos modelos y en la caravelair estaba mirando la Antares Luxe 486, muy similar a la Sterckerman 486 (dicen que es el mismo fabricante con dos nombres), solo que, para mi gusto, le falta equipamiento, y tenia que ampliar con opciones. Cuando llegue al distribuidor tenian la ya mencionada Antares Luxe 486 y la Ambiance 486, esta ultima es "casi" igual. El modelo es ya del 2009 y tiene de serie todo lo que en la Antares echaba en falta ademas de una estetica nueva.
Logicamente con un sobreprecio, pero interesante.
Un detalle en las dos la nevera es de 150l.
Aunque no conozco la caravana que dices que tenias, creo que tiene un buen espacio. Lo mejor que vallas y saques tus propias conclusiones.
Un saludo desde Madrid.
 
Para mi, sin la menor duda, la Caravelair o Stekerman.
Yo tengo la Stekerman Starlett 486 (dos comedores y tres literas) desde hace dos años y de maravilla, cuando estaba mirando para comprarla nadie me aconsejo la Sun Roller que era mi primera opción, y cuando vi las dos en la fira ya no tuve dudas.
Saludos.
 
Rectificacion: cuando dige Caravelair Ambiance 486 realmente queria decir Ambiance Style 486.(son dos acabados diferentes).
Las dimensiones (longitud exterior sin lanza y Anchura exterior):

Sun Roller 490 cp / Carave.Ambiance Style486

556 cm y 225 cm / 559 cm y 230 cm


Por otro lado las dimensiones de las camas son:

Sun Roller 490 cp / Carave.AmbianceStyle 486

Cama anterior 135 - 190 cm / 140 - 195 cm
cama central 116 - 188 cm / 130 - 170 cm
Literas 76 - 190 cm / 75 - 210 cm

Los pesos, Tara - M.M.A.:

Sun Roller 490 cp / Carave.AmbianceStyle486

870 - 1020 kg / 1020 - 1200 kg

En este ultimo apartado habria que incrementar el peso de la calefaccion de gas, calentador 5l. y alguna cosilla mas que en el caso de la Sun Roller no lleva de serie y la Caravelair si.

Espero que te sea de ayuda, pero vuelvo a decir que lo mejor es que veas las dos.

Un saludo desde Madrid.
 
"Desde la silla", se me hace poco peso para las dos, cuentes o no la calefacción..., seguro que se aproximan más a la MMTA que a la MMA.
 
eso, eso, pregunta a ver que escusa te dan, es posible que te digan que pesan más por los accesorios, la calefacción, si la tuya la lleva, sigue insistiendo y si no te dicen que es por los carnets, ¿porque la MMA, e incluso a veces la MMTA es diferente? ¿no es el mismo chasis?.
 
Bueno, pues segun parece el motivo es que en Internet aparece parte de los datos que figuran en el catalogo de papel.
En este ultimo pone:

Peso en vacio estimado (kg)+/- 5% 1020 kg
Peso en orden de marcha (kg)+/- 5% 1065 kg
Carga tecnica maxima (kg) 1300 Kg
PMA homologado en España (kg) 1200 Kg

Segun parece, en Francia se guian por la Carga tecnica maxima (1300kg) mientras que en España usamos el PMA (1200 kg), por lo que en ambos casos es correcto.

Esa es la explicacion que me dieron, la caravana es la misma en Francia como en España.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com