Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo: Caravana ¿Bürstner o Knauss?

Pacod

calladit@
Buenos dis a todos,
Necesito de vuestra ayuda y experiencia. Tras varios años alquilando Bungalows o Mobilhomes en campings, me he decidido a comprarme una caravana. Somos 4 de familia y nos gusta mucho viajar, con lo que creemos que es la solucion perfecta.
Tras leer opiniones en el foro, visitar concesionarios, internet... tenemos la gran duda, ¿cual compro?
Como os decia, somos 4 de familia, y buscamos una caravana con 2 literas fijas y cama de matrimonio fija, la queremos para viajar, no dejarla estatica mas de dos semanas.
El coche que tengo ahora es un Renault Laguna 1.9 dci (110 CV -1350 kg tara), pero lo cambio en un par de años.
Las caravanas que mas nos han gustado son:
1.- Knauss Südwind 500 FDK - (1095 Kg)
2.- Knauss Sport 500 FDK - (1050 kg)
3.- Bürstner Averso 495 TK - (1180 kg)
4.- Búrstner Premio 485 TK (1050 kg)
Nuestra duda es:
- ¿Que Caravana os ofrece mas confianza por vuestra experiencia? ¿Son marcas recomendables?
- En los concesionarios me dicen que mi coche puede con ellas, ¿que os parece? ¿Será seguro?

Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano
 
Hola y bienvenido, yo te diría que ambas marcas son recomendables. Lo ideal es que entres en ellas y tú mismo vas a notar cual es la tuya, es esa sensación que solo se tiene en determinados momentos en la vida. Yo puedo decirte que mi caravana es una Knaus y nos va fenomenal con ella. Un saludo desde Cádiz!!
 
Buenos dis a todos,
2.- Knauss Sport 500 FDK - (1050 kg)

Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano


Hola, Pacod, bienvenido al foro.

Yo tengo una como la opción 2 tuya.

Te digo que tuve que pesarla, recien salida de fábrica sin colchones ni colchonetas, en una ITV, porque quería subirle la MMA y dió 1160 Kgr. Repito, sin cochones de las camas.

Te cuento esto, para que no te fies mucho de los pesos oficiales, en España.

Por lo demás, creo que debes sentarte en las 4 y la que más te llene por dentro (a ti y a tu familia), a por ella.
 
Todas me parecen muy pesadas, pero si vas a cambiar el coche, de momento ves con cuidado, sobre todo en las bajadas, carga el coche más que la cv para ir un poco mejor.
Si tienes alguna duda de los pesos, mira la caravana equivalente en aleman, los pesos se entienden bastante bien, y veras.

también te recomiendo esta pagina:

www.whattowcar.com

está en ingles, pero es muy intuitiva.
 
Wenas,

No te puedo recomendar algo que no he probado, aunque en honor a la verdad, KNAUS es una buena marca. De hecho, las dos marcas que tienes en mente son las mas equilibradas en cuanto a relación precio/calidad/prestaciones, bajo mi punto de vista. Eso si, yo te hablaré de Bürstner, he tenido la AVERSO 495TK y es de cine, una serie de detalles de acabados y pesos fueron los que hicieron que en su dia me decantase por esta.
Me cambié a ACV pero continúo con Bürstner.
 
la verdad es que son de las mejores, yo con mi poca experiencia ya he tenido dos cv y las dos KNAUS, no se pero tienen algo .....
suerte con la eleccion.
 
hola,la que mas se adapte a tus necesidades.las dos son buenas cvs.saludos.
 
Gracias

Gracias

En primer lugar, gracias a todos por vuestros consejos. Creo que la decision final va a ser la caravana de menor peso, la marca Burstner tiene un modelo, Premio 485 TK, que segun la pagina alemana que me habeis recomendado para valorar el arrastre con el coche, me da un 85%. El Modelo Averso 495 TK nos gusta mas, pero va muy justo con el coche, y la seguridad ante todo.

¿Cual es vuestra impresion de la Marca Burstner? ¿Me lanzo a por ella o espero un poco a cambiar el coche y pensar en Knaus?

De nuevo gracias a todos.
 
Hola, cuando estaba viendo caravanas, tenía en mente estas dos marcas que tu dices, bien es cierto que miraba más pequeñas porque sólo somos dos. En el momento en que vi en "directo" las dos, me decanté por knaus.
Saludos y suerte.
 
Ahora tengo una duda ¿has entrado a alguna de ellas?. Lo repetimos mucho, pero es que funciona, cuando veas "la tuya", lo tendras claro, limitado por el coche y la pasta, claro...
 
Ahora tengo una duda ¿has entrado a alguna de ellas?. Lo repetimos mucho, pero es que funciona, cuando veas "la tuya", lo tendras claro, limitado por el coche y la pasta, claro...

He entrado en alguno de los modelos que citaba al principio, y la que mas nos ha gustado y veia "mi caravana" es la Burstner Averso, pero el problema que le veo es el peso (1180 kg) y yo la voy a mover de momento con un renault laguna 1.9 dci. Este es mi problema y mi duda...
 
Como te dije antes, yo tuve la averso 495TK... la arrastraba con un OPEL ZAFIRA 2.0 100CV, que es el que continúo teniendo.
 
Hola Pacod.

Estas escoguiendo entre dos buenas marcas, pero mira tambien la opcion de Fendt. Yo he tenido varias caravanas y la verdad es que de todas, me quedo con Fendt.

En cuanto al coche lo veo pequeño con cualquier de estas caravanas, ya que una vez cargada la caravana te acercas al peso del coche y te domina bastante, ademas que cuando tires de ella en unpuert... buf.
Pero bueno, he visto peores combinaciones andando por ahí.

Suerte en tu decisión.
 
Hola Pacod.

Estas escoguiendo entre dos buenas marcas, pero mira tambien la opcion de Fendt. Yo he tenido varias caravanas y la verdad es que de todas, me quedo con Fendt.

En cuanto al coche lo veo pequeño con cualquier de estas caravanas, ya que una vez cargada la caravana te acercas al peso del coche y te domina bastante, ademas que cuando tires de ella en unpuert... buf.
Pero bueno, he visto peores combinaciones andando por ahí.

Suerte en tu decisión.
Si lo que quiere es una caravana de tres ambientes, más menos grande, y opta por una Fendt, también se irá muchísimo de peso respecto al coche que tiene, ya que las Fendt no son precisamente ligeras, además creo que en igualdad de precio respecto a la Knaus o la Bürstner, sólo podría optar a una Fendt Saphir, muy justita de detalles y bastante menos atractiva para mi gusto.
 
Si lo que quiere es una caravana de tres ambientes, más menos grande, y opta por una Fendt, también se irá muchísimo de peso respecto al coche que tiene, ya que las Fendt no son precisamente ligeras, además creo que en igualdad de precio respecto a la Knaus o la Bürstner, sólo podría optar a una Fendt Saphir, muy justita de detalles y bastante menos atractiva para mi gusto.

Pues precisamente que faltan detalles, no se.

De serie claraboya Hehiky panoramica con manivela, microondas, Luz ambiente con tecnologia LED, frigo 115l., Teedford con deposito grande y descarga electrica, cama con laminas, latex y amortiguadores de sustentación. ???
 
Pues precisamente que faltan detalles, no se.

De serie claraboya Hehiky panoramica con manivela, microondas, Luz ambiente con tecnologia LED, frigo 115l., Teedford con deposito grande y descarga electrica, cama con laminas, latex y amortiguadores de sustentación. ???
Me refería sobre todo al tema de estética interior y exterior, sus acabados en general, ya que creo que están más obsoletos que en Knaus o Bürstner, quizás le falte un toque de modernidad en sus líneas y en su decoración, pero bueno, para gustos están los colores, fíjate que todavía hay gente hoy en día a los que les gusta los sofás de estilo Luis XV, muy respetable al menos por mi parte...
 
Me refería sobre todo al tema de estética interior y exterior, sus acabados en general, ya que creo que están más obsoletos que en Knaus o Bürstner, quizás le falte un toque de modernidad en sus líneas y en su decoración, pero bueno, para gustos están los colores, fíjate que todavía hay gente hoy en día a los que les gusta los sofás de estilo Luis XV, muy respetable al menos por mi parte...


Para eso esta la nueva gama Bianco, que le da un nuevo "look", aunque claro, sube unos € mas, pero lleva llantas , baca y tiradores de aluminio.
 
Para eso esta la nueva gama Bianco, que le da un nuevo "look", aunque claro, sube unos € mas, pero lleva llantas , baca y tiradores de aluminio.
Pero la línea es la misma, Fendt no cambia desde hace años y sigue con la misma estética y las mismas distribuciones. Fíjate que hasta Tabbert ha cambiado de mentalidad y ahora ofrece un súper-producto como es el modelo "Paganini", del cual ya hemos hablado en este foro en un post, con una línea mucho más actual, pero si te fijas en la gama alta de Fendt, la Diamant Vip, la línea es la misma que en el modelo más básico, y es una lástima porque hay que reconocer las calidades de construcción en Fendt, pero había que exigirles un poquito más respecto a la estética. Por el mismo precio siempre elegiría lo más bonito, lógicamente siendo también de calidad...
 
He entrado en alguno de los modelos que citaba al principio, y la que mas nos ha gustado y veia "mi caravana" es la Burstner Averso, pero el problema que le veo es el peso (1180 kg) y yo la voy a mover de momento con un renault laguna 1.9 dci. Este es mi problema y mi duda...

Son caravanas grandes, de peso. ¿has mirado la pagina?, de los cv no te diré nada porque yo voy muy justo, pero ¿y de pesos?, mira la pagina que hemos puesto, es muy intuitiva y te dirá más o menos como vas:

A más estrellas, mejor las cuestas arribas.
Los colores dicen lo arriesgado del conjunto:
verde, sin problemas
amarillo, justo
rojo. :(
 
Nosotros somos 2 adultos y 3 niños y nos decantamos por Knauss pues le vimos cosas muy majas, estamos muy contentos con ella y lleva 2 literas y cama fija, el único inconveniente que le vemos para ser esa marca es que al ser familia numerosa la nevera es muy pequeñita pero en verano lo solucionamos llevando una nevera que desechamos en casa y ya le tenemos el hueco adaptado en la caravana cuando vamos en ruta.
Pero lo mejor es que entres y veas las dos por dentro, porque son muy buenas marcas.
 
todas son buenas,, No discutir mas, FENDT si a cambiado por dentro y mucho, por fuera no tanto pero por dentro ya lo creo, y la cakidad, robusted, y equilibrio es excelente, pero a cada unole gustan cosas diferentes y si le gusta el negro no le ba a combencer nadie de que el azul es mas bonito,
A OTRA COSA ,
comanche tu dime como poner la foto de firma que todabia no lo he conseguido.
 

Archivos adjuntos

  • cv sola.jpg
    cv sola.jpg
    37,9 KB · Visitas: 0
knaus es una caravana que aunque un poco mas pesada tiene una seguridad impresionante como el chasis delta anti vuelco y doble amortiguacion con lo cual ruedan de lujo pero a la hora de decidir es mas el gusto personal y la seguridad es no correr tengas el coche que tengas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com