Webcampista.com

mucho más que un foro

Decidir el ANCHO de la caravana!!!

novatoYnovata

calladit@
Por lo novato que soy, me parecia que lo más importante seria qué marca de caravana comprar. Realmente, como bien se indica en este foro, las tienes que probar, y la que más tengas 'feeling', quedársela.

Pues bien, hemos recorrido varios concesionarios y el problema que nos surge es el ANCHO de la caravana. Qué escojo 2.3 ó 2.5 ??
Ya sé que me direis que eso es en funcion de si nos gusta mas la ruta o bien tenerla 'parada' en camping ... el problema es que estamos en un entremedio (después de un par de 'discusiones' con mi mujer). Al ser la primera vez tengo un par de dudas:
1.- Alguien tiene una cv de 2.5 y ha hecho 'rutas'? Me podeis decir si se 'nota' la anchura? tengo que tener precauciones?
2.- Pensáis, com yo, que si la escojo de 2.5 de ancho (ya que estamos) también sea más larga o bien el conjunto de las dos cosas para la conduccion són mucho peor?

Nuestra idea (inicial) es tenerla en temporada en camping de Invierno... pero no descartamos 'escapadillas' por ahi... y con dos crios de 3 i 4 años.
Que opináis??

Gracias de antemano y felicidades por el foro!!
 
Yo tengo una 2,30 y creo que es demasiado una 2,50.. para rutear...
en fin es mi opinion
saludos
 
Hola nosotros tenemos un 2,50 y ruteamos, y nos va genial. Cuando paras a descansar en camping notas esos 20cm. y si eres alto a la hora de dormir agradeceras que la caravana sea de 2,50.
Pero como siempre, para gustos los colores.
 
Yo te cuento mi experiencia, la nuestra es 2´50, evidentemente debes ir con cuidado en lugares estrechos, pero luego cuando la habitas agradeces el espacio interior. Yo he tenido anteriormente 2´30 y desde luego prefiero la diferencia. En cuanto a rutear, de verdad crees que cuando queremos salir de viaje con nuestra caravana, nos limitan 20 centímetros? Nosotros salimos siempre que podemos, fines de semana, puentes, un día y medio, un solo día!! Hemos hecho rutas de un día o dos solo en cada lugar y la verdad nunca nos paramos a pensar que por tener una caravana más grande o más ancha no vayamos a salir. Tenemos nuestro movedor para facilitar el aparcamiento en parcela y sin problemas. Eso es la forma de cada uno como puede o quiere hacer. Como se suele decir ruteros son los dueños, no las caravanas. Nosotros salimos igual ahora que antes con la pequeña.

Como siempre comentar que esta es mi opinión personal y no quiere decir que sea la correcta o la verdadera, es solo la adecuada para mí. Un saludo.
 
Bueno, si eres alto dependera de como tengas la cama, a lo ancho ó a lo largo
 
merce, porfa, ¿que tractor llevas?, no es lo mismo un panda que un tuareg.
 
Hola, opino como Aunolose, depende del vehículo con el que tires, ya que una de 2.50 pesará más que la de 2.30 y como vaya justo de coche para la más estrecha, pues no te cuento para la más ancha.
Saludos y suerte.
 
Hola, opino como Aunolose, depende del vehículo con el que tires, ya que una de 2.50 pesará más que la de 2.30 y como vaya justo de coche para la más estrecha, pues no te cuento para la más ancha.
Saludos y suerte.

Ela pagina Alemana de Fendt la diferencia de peso entre una de 2,30 y la misma en 2,50 son solamente 70 kg.

saludos desde San Pere Pescador
 
He tenido una cv de 2,30 y ahora tengo una de 2,50, y me quedo con ésta última por todo, aunque se note algo de diferencia "ruteando" con ella, pero la comodidad es mayor cuando estás en ella. Para mi gusto, no hay color entre una y otra.
 
merce, porfa, ¿que tractor llevas?, no es lo mismo un panda que un tuareg.

Hombre, entiendo que si está preguntando y en ningún momento ha dicho nada de que el tractor sea impedimento para tirar, y los impedimentos son otros como rutear, la verdad para mí no es ningún impedimento los 20 cm, Aunolose. Ahora si él me dice que tiene un Panda, evidentemente le digo que se compre la de 2´30 o un remolque o una tienda. Vamos, que sé muy bien lo que he dicho.
 
Hombre, entiendo que si está preguntando y en ningún momento ha dicho nada de que el tractor sea impedimento para tirar, y los impedimentos son otros como rutear, la verdad para mí no es ningún impedimento los 20 cm, Aunolose. Ahora si él me dice que tiene un Panda, evidentemente le digo que se compre la de 2´30 o un remolque o una tienda. Vamos, que sé muy bien lo que he dicho.

Es que, salvo que yo no lo haya leído, no ha puesto el coche con el que van a remolcar, y no creo que tu lleves un panda.

Yo no le digo que se compre ni una, ni otra, no soy vendedor.
 
Es que, salvo que yo no lo haya leído, no ha puesto el coche con el que van a remolcar, y no creo que tu lleves un panda.

Yo no le digo que se compre ni una, ni otra, no soy vendedor.

Yo tampoco soy vendedora, me he limitado (como he recalcado en mi post) que es solo mi opinión y lo que yo haría, puesto que lo he hecho y al haber tenido las dos medidas puedo contar mi experiencia personal. Y he dado esta opinión basándome en los dos puntos que ha expuesto el autor del hilo para basar su incertidumbre y sus dudas. Si hubiera un tercer punto en el que dice:
3- Llevo un Panda como tractor.

Evidentemente mi respuesta hubiera sido otra.
 
La unica ventaja que le veo a una de 2.50 es a la hora de dormir ya que normalmente yo veo a casi todo el mundo hacer la vida en el avance. a nosotros nos la entregaron el dia 21 de agosto y a fecha de hoy aun no me he sentado en el salon y desde esa fecha la tengo en el camping.

Un saludo
 
¿Por que le damos vueltas a lo mismo?, cuando ponga el vehiculo, si lo pone, a lo mejor todos nos ponemos de acuerdo.

Hubo foreros que preguntaron lo que podían llevar con un Picanto, ¿una de 2.50?
Por eso, creo que lo justo es que los que lleven una de 250, informen de con que vehículo. Con una furgoneta, monovolumen grande o "algo" alto y ancho se notará menos los 2.50 que con turismo, aún con los mismos caballos.
Por supuesto, cada uno es libre de poner o no su vehículo, claro.
 
¿Por que le damos vueltas a lo mismo?, cuando ponga el vehiculo, si lo pone, a lo mejor todos nos ponemos de acuerdo.

Hubo foreros que preguntaron lo que podían llevar con un Picanto, ¿una de 2.50?
Por eso, creo que lo justo es que los que lleven una de 250, informen de con que vehículo. Con una furgoneta, monovolumen grande o "algo" alto y ancho se notará menos los 2.50 que con turismo, aún con los mismos caballos.
Por supuesto, cada uno es libre de poner o no su vehículo, claro.

A ver, Aunolose, es evidente que si yo llevo 7 metros de caravana de 2´50 de ancho llevaré un coche apropiado. Tal vez quien haga la pregunta sea quien deba exponer que coche lleva, puesto que si indica unos puntos condicionantes para tomar una decisión y no es precisamente la potencia de su coche los demás responderemos en base al enunciado de la pregunta. si nos ponemos radicales con esose puede decir que esto es así de los problemas de matemáticas. Contamos con unos datos y unos números y en base a esos datos y esos números se busca la solución y se responde, no al revés.
 
Soy el que ha hecho la pregunta inicial... para ayudarme aún más os indico el coche que tengo; un Mercedes-Benz modelo B-200 CDI (140 Cv) de MMA 1880 y de MMR 1500.

En la pàgina 'Tow Car' casi tengo las 'estrellitas' rojas. Esto debe indicar que por seguridad estoy al límite...

Entiendo que por comodidad la 2.5 sea mucho más confortable y, además, nosotros queremos ir a la montaña por lo que el avancé tampoco nos puede 'salvar' tanto como ocurre en la playa, por ello que el espacio interior sea nuestra prioridad. Si como indican algunos de este foro hacen 'ruta' con una 2.5 y extreman las precauciones... me decanto por una 2.5.

No sé si nadie ha tenido muchos problemas al circular con una 2.5 hasta ser un engorro. Al ser nuestra primera caravana nos decantamos por una 2.5. Ya veremos si la elección es la mejor, pero de momento la Knaus o la Eifelland será nuestra caravana.
 
Soy el que ha hecho la pregunta inicial... para ayudarme aún más os indico el coche que tengo; un Mercedes-Benz modelo B-200 CDI (140 Cv) de MMA 1880 y de MMR 1500.

En la pàgina 'Tow Car' casi tengo las 'estrellitas' rojas. Esto debe indicar que por seguridad estoy al límite...

Entiendo que por comodidad la 2.5 sea mucho más confortable y, además, nosotros queremos ir a la montaña por lo que el avancé tampoco nos puede 'salvar' tanto como ocurre en la playa, por ello que el espacio interior sea nuestra prioridad. Si como indican algunos de este foro hacen 'ruta' con una 2.5 y extreman las precauciones... me decanto por una 2.5.

No sé si nadie ha tenido muchos problemas al circular con una 2.5 hasta ser un engorro. Al ser nuestra primera caravana nos decantamos por una 2.5. Ya veremos si la elección es la mejor, pero de momento la Knaus o la Eifelland será nuestra caravana.

Bien, pues ya nos hemos enterado de que coche lleva... Ahora, contando con este dato, has comprobado si las cv que has mirado cuentan con el peso que puedes conducir? O si necesitas el B+e?
 
merce, no siempre es así, muchas personas, hace poco unos antiguos amigos mios, entran en la cv, les gusta y se la compran, sin mirar para nada el coche, cuando me entere les pregunto
-"¿que tal?, no sabía que "fuerais del gremio" ¿cual os habeis comprado?, yo tengo una caravelair 426
-tal y tal, la knaus sudwing 500. (no sé si de 230 ó 250)
-Esa mola un montón, más grande que la mia, aunque no mejor, claro, (risas mias, ellos no lo pillaron) ¿habeis cambiado el coche o seguís con el fiat.
-No, lo hemos cambiado por "otro-fiat-tipo-mixto" (es que no me acuerdo)
-¿de cuantos caballos?,
-tantos
-(sorpresa) ¿habeis mirado la ficha técnica?
-No, pero en el catalogo pone que son tantos.
-No, no, lo digo por el peso remolcable y tal
-¿que es eso?...

En fin. Les recomendé que lo miraran y cambié de tema, pero ya veras como la próxima vez que les vea no están tan contentos.



Como dice merce, ¿has mirado los pesos?
 
Me parece bien lo que expones, pero yo he respondido lo mejor que he podido en base a mi experiencia, siempre aclaro esto, si me he equivocado o no he seguido los cánones de respuesta o el orden que debía seguir lo lamento mucho.
 
Yo tengo una 2.30, pero la movemos bastante (16.000 km, según mis cálculos en año y medio) y ya las he pasado canutas unas cuantas veces, no quiero pensar lo que hubiese pasado con una 2.50. Pero cada caso es diferente.

Sin embargo, en el interior, no hay color, el espacio de una 2.50 no es comparable con el de una 2.30 (eso sí, siempre que pretendas hacer vida dentro, como dices)

Ten en cuenta que la 2.50 tal vez te limite a la hora de entrar en algún camping (me sé de un par de ellos que ni con calzador) o a la hora de recorrer carreteras de montaña. Tendrás que planificar mejor tus rutas y aún así te meterás en algún lio.
Durante el 99% del recorrido no tendrás problema con la 2.50, lo malo puede ser ese temido 1% (o 0.1%, da lo mismo)

Cada una tiene sus ventajas. La decisión es tuya, suerte con ella.
 
Yo llevo una de 250, al principio iba cagaito, pero me iba consolando con los camiones y autobuses, pensando que si el camion ese va por alli, yo tambien puedo, en algunos campings de calles estrechas te las ves y te las deseas, pero con la 230 tambien, se desengancha se saca el coche se mueve la CV y se vuelve a enganchar, solo perderas 15 minutos de vacaciones, eso no es nada.

Tan solo recuerdo una carretera de la Toscana en la que de verdad las pase canutas, tuve que maniobrar para cruzarme con un motocarro Piaggio.... si llega a venir el del camión no se que hubiera pasado...... pero con una 230 habria sido igual.

Manu

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com