Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novato

casfnar

calladit@
Hola a todos,

Me gustaría que me echarais un cable pues este verano hemos estado mis 2 nenas, mi mujer y yo en un bungalow en un camping y nos ha picado mucho el tema de la caravana. He mirado modelos pero me surgen varias dudas.

Por lo que veo muy poca gente utiliza el WC, ducha y fregadero de la caravana. En el caso del WC es evidente el engorro que supone andar cambiando de manera habitual el cassette. En el caso del fregadero y ducha, por lo que he visto la mayoría de CV no llevan agua caliente, y además la capacidad de los tanques (agua limpia y gris) no parece ofrecer mucha autonomía para una familia con niños. Otra cosa que me resulta curiosa son la mayoría de los camping que dan toma de agua en la parcela, pero no desagüe.

Por lo que mi pregunta es la siguiente... ¿Realmente se usan estos servicios en la caravana, o la mayor parte de usuarios de caravana prescinden de ellos?

Os agradezco todas las opiniones.
 
Ante todo, bienvenido al foro....

Te dire, que todo lo que está en la caravana está para usarlo, para algo lo ponen, no?
Hoy en dia la mayoria de caravanas llevan agua caliente.....

-Lavadero: yo lo uso, evidentemente por tamaño no friego alli las cacerolas, pero si platos, cubiertos y vasos...... ser acaba el agua???? pues lleno el deposito...
-WC; por supuesto que lo utilizo. y la gran mayoria de gente que lo tiene, anda que no es comodo!!!!!
-Ducha: no la he utilizado todavia, basicamente, porque es bastante pequeña. La utilizare para ducharse mi hija, sobretodo en invierno, para que no coja frio, pero mi CV tiene 3 meses y todavia no ha llegado ese momento.....

Ah!!!! Y tambien cocino, que para algo llevan cocina las CVs, es que tengo que amortizarla, que cuesta una pasta!!!!!!! jajajjaaa..............
 
Cada uno lo comodo que se encuentre.

Yo al usaba todo, todo, todo, cocina, ducha, fregadero, lavabo ..., hasta tenía un calentador de agua, como los de casa.

Luego, te das cuenta, de que es más comodo fregar en los fregaderos del camping, ducharte en las duchas del camping y "xxxxxxxxxx" en los wateres del camping... ja! ja! ja!.

No quiere decir, que todo no se utilize, me refiero a la comodidad......


Lo que está claro, es que si haces acampada libre, ¿que es lo que vas a utilizar? .... Pues, la caravana.
 
No quiere decir, que todo no se utilize, me refiero a la comodidad....
Lo primero bienvenido y un saludo desde Salamanca, en cuanto a comodidad, imaginate en dias frios si no resulta mucho mas comodo ducharte calentito en tu caravana que salir a los servcios del camping, o utilizar el WC en plena noche, a mayores que siempre sera mucho mas higienco por limpios que esten los del camping. Yo soy partidario de hacer uso de todas las instalaciones que tenga la caravana, indepenientemente de que en cada momento y por comodidad como tu dices, segun las circutancias alternes con las del camping
 
Yo voy a hacer mi primera salida la semana que viene, y en un principio, vamos a utilizar el wc por la noche si hiciese falta, y los fregaderos si hiciesen falta tambien. La cocina de momento pospondremos su uso para una necesidad urgentisima, por aquello de los olores.
saludos
 
yo lo utilizo todo menos la cocina y la ducha,porque paso de estar haciendo carne,pescado,etc dentro de la caravana.sobre la autonomia yo le puse un deposito de 50 liros y el calentador truma porque tengo una cria de dos meses que esa si se baña en la caravana
 
Hola y bienvenido. Nosotros, utilizamos el baño por las noches si hace falta, la cocina, menos, sólo por si hay que hacer algo en los fines de semana que te desplazas y no montas la cocina exterior, si no el micro, ya que para eses fines de semana llevamos comida preparada y sólo hay que calentar. Tenemos agua caliente, pero la ducha no la utilizamos, nos resulta demasiado pequeña, y el fregadero, igual que la cocina, en los fines de semana para lavar platos, vasos, cubiertos ... si estamos 7,10 o 15 días montamos la cocina exterior, utilizamos los fregaderos del camping o no si es poca cosa, y los baños del camping para todo, salvo urgencias por la noche.
Saludos y suerte.
 
Pues nosotros.....

El WC: Mi mujer y mis hijos, lo usan para todo.... yo para aguas menores...:toothy7:... o para una emergencia, o para la noche....

La ducha: pues va ha ser que no.... además de ser muy incomodo y pequeño el espacio, las caravanas no es que vengan precisamente preparadas para ello, aunque vengan con calentador, deposito de agua de 80-100 litros y deposito de grises de otros 80-100 litros, la gran mayoría no llevan selladas las juntas de wc, y la madera y el agua no son buenos amigos.....:(.... además, si encima tienes que estar acarreando 100 litros de agua limpia y otros 100 litros de aguas grises todos los días, como que me ducho en el camping....

La cocina: pues esta muy bien que la caravana venga con una cocina, pero nosotros no la usamos, luego tener que limpiar la grasa, que como sabras se mete por todos los lados...... hasta en los armarios y la ropa de cama....:(.... en mi próxima remodelacion de la caravana, saldrá la cocina por la puerta y el espacio se convertirá en un armario...:toothy7:.... y no hablemos de los olores a frito.....

P.D. si llegamos a un camping y los aseos no están limpios o a la altura de nuestras exigencias, para nosotros no es un camping apropiado, y nos vamos a otro.... para eso llevamos ruedas en nuestra casita.....
 
Bienvenidos al foro. Pues nosotros mas o menos como te han comentado. El WC por la noche y para aguas menores. El resto a los servicios.

La cocina la usamos para cosas menores, como el café, hacer una tortilla, etc. Para cocinar mayores, pues fuera.

La ducha no la hemos usado y no creo que la usemos. No me fío de la estanqueidad, me quedo mas tranquilo duchándome en los servicios.
 
Yo cocinar, en verano fuera... cuando hace frio, dentro. Aunque tengo que instalar un extractor.
El wc, según me da, alterno con el del camping... por la noche, desde luego, el de la CV, pero la ducha, la del camping, sin duda... no llevo calentador y mi wc es muy pequeño...
 
Pues yo como la mayoria de gente, el wc solo por la noche para los pipis y el resto de cosas el camping. hay gente que no le importa estar vaciando el wc todos o casi todos los dias pero a mi me parece un engorro
A mi me gusta estarme un rato debajo del agua, tengo el pelo largo y tardo un rato el lavarmelo, con el agua del deposito no tendria ni para empezar aparte del espacio reducido.
Respecto a la cocina si que la utilizo pero solo si no son fritos, tengo una cocinita de dos fuegos y una plancha de hierro y los fritos y las carnes y pescados a la plancha fuera.
Dentro enjuago la comida, algun vaso si hiciera falta, cosas pequeñas, me lavo los dientes, no tengo ganas de estar acarreando agua y vaciando el deposito de aguas grises todo el dia.
Dentro de la caravana no me gusta utilizar mucho el agua porque casi todo es madera.
Supongo que cada uno busca su comodidad y para la comodidad es utilizar los servicios del camping.

saludos
 
muchas gracias a todos por las opiniones. Son de gran utilidad. Aunque me surgen otras preguntas:
1.- Cada cuantos días hay que vaciar un WC químico usándolo 3 o 4 personas?
2.- En caso de usar la ducha en la caravana, entiendo que lo mejor es una parcela con toma de agua-desagüe, no?
 
Nosotros utilizamos todo,cocina siempre menos cuando el calor es insoportable, fregadero igual,el servicio siempre para aguas menores y depende del camping para lo demas,la ducha ,si el camping esta bien y es verano pues no pero en invierno siempre, con lo calentita que esta la caravana y el frio que hace en los servicios de los camping claro que cuando terminas de ducharte o de cocinar hay que limpiarlo todo pero en casa tambien que yo sepa.
Lo que no hago nunca es pescado o cosa que huelan muy fuerte para que no se imprgne el olor en la tapicerias.
 
ELl WC te servir'ia para un par de días usandoño 4 pax., en cuanto a las parceas la mayoría no llevan desagues, asi que yo enchufo la entrada y la salida con un bidon de 25 l debajo de la salida del desague y todos los días mas o menos lo vacío ayundadome de un carrito como el de las maletas. Saludos y bienvenido al foro desde Málaga
 
En la ducha de la caravana duchamos los 2 perriots que tenemos y luego se desinfecta muy bien y ya esta. La cocina cuando haga falta por
la noche si hace frío por ej. con su extractor por supuesto. Nada de
comidas complicadas y laboriosas que estamos de vacaciones...
 
Hola bien venido al foro, yo lo utilizo todo. No siempre pero si muchas veces si tengo poco que fregar pues lo fregó en la caravana. si tengo mucho pues voy a los del camping la cocina pues lo mismo según que lo ago en la cocina de la caravana y según que pues saco otra que llevo para cocinar en la calle y el wáter pues mas del o mismo,
Conclusión nada es imprescindible pero todo se utiliza
 
Primero Bienvenido.

Yo utilizo el WC, sobre todo por la noche, resulta más cómodo que salir de la caravana e ir a los baños. En cuanto al engorro de vaciar el depósito te diré que se hace en seguida no cuesta nada.
La cocina también la he utilizado pero solo cuando llueve, el fregaplatos también se utiliza, por lo menos yo para las tazas del desayuno y para algunos platos, no para las ollas.
A lo que me resisto de momento es a la ducha, no sé, por miedo a que se salga el agua y estropee la tarima. En fín todo será el animarse a hacerlo-

Saludos desde Valencia
Ampa
 
Lo que está claro es que las cosas están para utilizarlas, ahora que hay cosas más "utilizables" que otras, la ducha es una de ellas, en casa tenemos una de 70 y me doy en los codos, si encima tengo que estar con cuidado para que la cortina esté bien puesta y el agua vaya a su sitio..., aunque ya que tiene esa posibilidad, si toca, se usa. obvio las razones de Jose Luis, de los litros de agua, por que "es obvio" pero también hay parcelas con toma de agua y desague.

La cocina, más que por los olores es por el espacio, que nosotros ocupamos mucho cuando cocinamos y no nos cabe, pero la hemos usado también.
El fregadero, hay está, en mi caso lo que me limita es limpiarlo, no es que los del camping no los limpie, ojo que hay gente que los deja... es simplemente que como son de aluminio, cualquier gota que dejes se queda marcada, además ¿donde dejas escurrir los platos? ¿fuera?, pues me voy a fregar al de fuera.
El lavabo, para lavarnos los dientes y poco más, casí por lo mismo que el fregadero y la cocina.
El wc, el químico es "el invento del siglo", aunque intentemos usar siempre los del camping.
 
esta sera una de las eternas preguntas, nosotros, mi mujer y yo cocinamos en la caravana, menos sardinas y parecidos; fregamos en la caravana (bueno mas ella qu yo); nos duchamos en la caravana y...... cagamos en la caravana (eso yo solo; que mi mujer esas cosas no las hace)
Yo suelo hacer acampda libre, con lo que lo uso todo, cuando se estropee ya se cambiara, es como comprar un coche nuevo y olocarle fundas a los asientos.
Yo con 100 litros de agua que llevo tenemos bastete par ducharnos y fregar.
Es cuestion de gustos.....
Es mas cuando vamos a camping, mi mujer y mi nio no saben ni de que color son los azulejso del baño del camping, los visito yo por dar un paseito..:toothy7::toothy7:
 
Nosotros dependiendo de como estén los WC del camping, los usamos o no. Mis hijos hacen todo en la CV, ya que ellos tienen menos cuidado en los públicos a la hora de ubicarse en la taza. Yo el WC Químico lo suelo cambiar todos los días, ya que cuanto menos cargado esté más fácil se realiza la operación (10 minutos entre ir, agitar, descargar y enjuagar varias veces hasta que el agua salga como la del grifo y volver). Las duchas siempre las públicas. Cocinar dentro tampoco, pero si es calentar algo si que la hemos usado, ahora la nueva tiene microondas y la verdad es que es muy cómodo.
Fregar, sobre todo los desayunos.
El problema no lo tenemos en los campings (ya que tenemos alternativa con la CV), yo hay veces que echo de menos el WC de mi caravana cuando voy a algún restaurante, algún polideportivo, alguna oficina, y no hablemos si es algún bar de copas donde hay que ponerse las botas de agua para entrar.
Un abrazo a todos.
 
nosotros vendemos la nuestra, esta en el apartado de ocasión. la eifelland 395tk...
 
Hola casfnar bienvenido al foro.Sobre el tema de cada cuanto se vacia el deposito púes en tiempo caluroso y para 3 ó 4 personas ,lo ideal es hacerlo a diario para evitar olores desagradables.
Y claró que lo ideal es que la parcela tenga agua -desagüe pero el problema es que todavia hay muchos campings que no tienen estos servicios en cada parcela ,por lo que toca buscarse la vida y utilizar los del camping o preparar la caravana para que sea autónoma acoplandole depositos de agua limpia y otro para grises que te faciliten el uso de ducha ,fregadero ,étc.Saludos.
 
Una pregunta a los que usais el fregadero, la ducha y todo eso
¿en serio cargáis con toda el agua? me imagino que os pondreis cerca del grifo..., y para descargar ¿al suelo?.

De los 5 camping en los que he estado este verano, solo dos tenían grifo y desagüe en la parcela...

Edito: ojo, no lo digo por mal, que cada uno haga lo que le plazca, es que no vi a nadie de "sube y baja" con el agua, y me extraña.
 
Yo descargo en un depósito de 23 litros con ruedas, el cual viertes en cualquier desagüe del camping. Al suelo nunca.
Saludos.
 
Un saludo y bienvenido, nosotros lo que más usamos, vamos que lo usamos siempre es el wc, la ducha también a menudo, sobre todo cuando el tiempo no acompaña, además lo primero que hice cuando me entregaron la caravana fue sellar todas las juntas con una masilla especial para juntas estancas, además antes de semana santa "alicaté" toda la pared del cuarto de baño con plaquetas de cintasol que imitan a la plaqueta y a su vez vuelta a sellar todas las juntas para que no haya fugas de agua y el fregadero menos, sobre todo por el tamaño, aunque para fregar algun vaso, taza o biberón si que se usa. Tengo los desagües centralizados y estos a un depósito de los de ruedas. En lo que al llenado del depósito de aguas limpias, si en la parcela tengo agua, la engancho directa para que se llene solo, por medio de una boya, y si no tengo agua en la parcela, con mi carrito plegable y mi tanque de 30 Lts. y una bomba lo lleno en dos veces, yo soy de los que opinan que ya que la caravana lo trae y encima se paga, pues lo uso, por supuesto con cuidado, y si se rompe se repara o se cambia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com