Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me podeis ayudar con la litera?

rocigalgo

locuaz
El caso es que nuestra hija acaba de empezar a dormir en la cama y por no confundirla y aprovechar la cuna de viaje para el hermano que viene, queríamos acostarla en la litera de arriba.
El problema es que no se que poner para evitar que pueda caerse. He probado a poner la barandilla abatible que tenemos en la cama de casa pero se queda mucho hueco por arriba y además la zona donde está la escalera se queda abierta.

¿Qué nos recomendais? Os pongo un par de fotos de la litera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4671 copia.jpg
    IMG_4671 copia.jpg
    159,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_4674 copia.jpg
    IMG_4674 copia.jpg
    145,9 KB · Visitas: 3
¿No podeis acostarla en la litera de abajo?

En algunas literas he visto que ponen una especie de red, pero no se que resultado dará ni donde las venden

Saludos desde Valencia
 
hola rocigalgo que tal?prueba a poner una red de extremo a extremo bien tensada y asi no se caera.las venden en sitios de recambios de automovil.es una red como las que llevan algunos coches en el maletero.ademas la red te llegara al techo y asi no se subira y cuando la quieras bajar(a la niña)desenganchas de un lado y listo.saludos.
 
Barrera para la cama

Barrera para la cama

Si no veo mal, la litera de arriba tiene un pequeño agujerito, que se ve en la foto. Ahí, creo, se engancha una barrera de madera como la foto que te pongo (si soy capaz).

Yo tengo una Knaus 500 FDK Sport y la madera en cuestión, venía de serie.

En el otro extremo de la cama,para colocar dicha madera, tienes que tener una especie de riel, donde se encaja el protector de madera (es decir, en un lado lleva agujero y se pone un embellecedor de madera roscado y en el otro extremo tiene, entre el colchón y la madera que soporta el somier, un riel).

Veamos si llega la foto.
 
Nuevo intento.

Nuevo intento.

Ahora creo que sí.

:blob5::blob5::blob5: Estos tres saltando a la vez, son la leche.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4285.jpg
    IMG_4285.jpg
    27,3 KB · Visitas: 2
Hola rocigalgo, en su día me paso lo mismo que a ti pero con mellizas, se hacían grandes y no podían dormir las dos en la litera de abajo. La CV en la litera de arriba ya lleva una baranda lo que montaron fue otro trozo de la misma madera encima, hasta el techo quedaban unos 5 cm de separación.
A la litera superior se sube por los pies de la litera, el peligro que saliese gateando se quito al poner una red, Era todo raro pero efectivo no tuvimos ningún susto en las literas con las crías.
Saludos Juan Fco.
 
Si esa barrera también la tenemos pero no cubre prácticamente nada.
Europa, es que la de abajo la quité para meter la cuna de viaje y como en un par de meses nos llega el hermanito, seguiremos necesitando ese hueco para la cuna.
Lo de la red lo pensé pero no se dónde engancharla.

Gracias
 
hay redes para ellos cuando compre la caravana hice que me la regalaran ( jejeje hay que exprimir todo lo que se pueda) y la verdad que esta muy bien tapa todo el lateral de la cama y va cogida de la litera al techo y se puede quitar en cual quier momento , la unica pega es que la parte de los pies y cabeza si tienes hueco no se tapa con esa red .
es algo como esto pero aqui no se ve bien .
redlitera.jpg
 
hay redes para ellos cuando compre la caravana hice que me la regalaran ( jejeje hay que exprimir todo lo que se pueda) y la verdad que esta muy bien tapa todo el lateral de la cama y va cogida de la litera al techo y se puede quitar en cual quier momento , la unica pega es que la parte de los pies y cabeza si tienes hueco no se tapa con esa red .
es algo como esto pero aqui no se ve bien .
redlitera.jpg

¿Cómo va cogida esa red, Diego?, ¿necesita "obra"? es decir, imagino que algún burejo hay que hacer ¿no?.
¿No tienes una foto de la tuya?
Gracias
 
¿Qué tal algo como esto?

Ferreteria Ortiz - Ficha de producto - Barra ext.cort.baño 105/170 blanca ortiz

Es una barra de baño, para colgar las cortinas de la ducha, pero se ajustan a las paredes mediante presión. De ahí, puedes colgar la red y engancharla por abajo a la cama.

En esa Web existen de diferentes medidas, son baratas (creo, valen en torno a 12-15 Euros) y no tienes que agujerear la caravana (cosa que yo destesto y no he hecho todavía).
 
Rocigalgo, fijate porque en laguna parte de la litera suele venir una pegatina aconsejando que NO DEBE USARSE LA LITERA PARA NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS, al menos en mi caravana así viene, aún cuando tiene un tablero que cubre todo el ancho de la cama para que no se caiga.

Simplemente usa la cama de abajo. También hay redes que cubren todo el ancho de la cama y hasta el techo.

:wave:
 
Imagino que el aviso de la pegata es por la altura de la caida que no es poca porque por lo demás, las camas son exactamente iguales. De todas formas si no encuentro algo seguro por supuesto que no la subiré, aun así gracias por el aviso ;)

Mates, me parece una buena idea lo de los accesorios de cortina. Pasaré por el Leroy para ver si veo algo que me resulte seguo. Muy buena idea.
 
A mandar y lo que no piensa uno, lo piensa otro (hay 9177 usuarios pensantes. Bueno, 9176 si me quito yo, que pensar, pensar.... ¡¡¡ Da un trabajooooo !!!)
 
hola, hablando de literas, nosotros tenemos una knaus sport y pedimos a la casa Montaños que nos reforzaran la litera de arriba, pues mi hijo tiene sólo 9 años pero el tío pesa ya 45 kg. A lo que voy, es preguntar si alguno habéis reforzado la litera de arriba, porque pienso que cuando pese más la litera no va aguantar, es que parece que se va a caer.....para abajo.
No se hasta qué edad podrá acostarse en ella...y no me digais que eso aguanta el peso de un adulto, porque eso no es cierto.
Bueno, perdonar que no sea una respuesta, pero ya que hablabais de literas pues..........Gracias.
 
Yo compre las redes pero no me inspiran confianza porque me da la sensación que en una vuelta del niño se viene abajo.
En Toys ur Us tienes barreras que te pueden valer, yo compre dos y las medidas y la altura me van al pelo para las dos literas.
¡¡suerte!!
 
Buenas,
Yo utilizo una barandilla de madera de esas que se sujetan por debajo del colchón y la verdad es que queda de maravilla, esto para el peque, que tiene siete meses y duerme el la litera de abajo, para el grande con la de serie es mas que suficiente
Salut!!!
Bar
 
haber obras ninguna son evillas como dice merce que van cogidas al techo de la caravana , ahora mismo no te puedo poner fotos pues tengo al caravana como a 50km de casa , pero tengo que subir en breve y te pongo una fotito ,aunque espera tengo una foto de mi hija en la litera y creo que se ve bien ahora te la pongo.
ahm y la red es fuerte de cojones , yo he visto a mi hija dormida encima de la red , pues no para de moverse cuando esta durmiendo .
 
my.php
pues nada lo prometido es deuda aquí tenéis la foto



my.php
my.php
 
Que la litera de arriba no aguanta????, un dia hablando de esto mismo, me pegue una siestecita en la litera superior de mi Sun Roller, si se rompe que lo haga conmigo, me dije, antes que con algun niño.... aguantó perfectamente mis generosos 105 kg aparte de las vibraciones de mis ronquidos hipohuracanados.

Manu

.
 
hola rocigalgo que tal?prueba a poner una red de extremo a extremo bien tensada y asi no se caera.las venden en sitios de recambios de automovil.es una red como las que llevan algunos coches en el maletero.ademas la red te llegara al techo y asi no se subira y cuando la quieras bajar(a la niña)desenganchas de un lado y listo.saludos.


Yo utilicé este mismo sistema hace ya unos años, EN CASA, para mi hijo mayor.
Le puse una red elastica que traia el Audi, sujeta en seis puntos y funcionó de maravilla.
Tambien he visto en algunos catalogos sistemas similares para las AC que tienen una litera sobre la cabina.
Con eso tampoco tendrias problemas.
Saludos.
 
Ante todo, buenas tardes.

Hola, Rocigalgo. Nosotros a nuestra antigua caravana le fabricamos, para la litera superior, el sistema que puedes ver en las fotografías. Consiste en una barandilla de madera (concretamente de haya, por la resistencia) montada sobre un perfil de aluminio en forma de H; la parte superior de la H sirve para desplazar la barandilla y la parte inferior para fijar los tornillos. Nuestra hija pequeña durmió en esta litera desde que tuvo siete meses hasta cumplido los siete años sin ningún problema. Me consta que no es una solución fácil, pero te puedo asegurar que es segura y eficaz.
 

Archivos adjuntos

  • Cuna1.jpg
    Cuna1.jpg
    32,4 KB · Visitas: 2
  • Cuna2.jpg
    Cuna2.jpg
    38,1 KB · Visitas: 2
Hacerme caso los que no la conozcais , la sabana bajera de seguridad.Que os vale para casa y como no para la cv,nuestra hija Lara se crio con ella y es perfecta , tienen muchisima novilidad dentro de ella , no los teneis enjaulados con la red que por cierto Lara se engancho con un pendiente en una red de ese estilo , en el parque infantil y por poco se destroza la oreja ( gracias a la rapida actuacion de su abuela logro salbarse ).Si no entendeis de lo que hablo preguntarme.Os pongo un enlace para que os agais una idea.SEGURIDAD - SABANA DE SEGURIDAD PARA CUNA-CAMA - GUGU.ES
 
Gracias Maac, me ha impresionado tu sistema. Estoy viendo que al final voy ha tener que hacer algo artesanal si no encuentro otra solución por cierto, ¿dónde se mete el trozo de baranda cuando la corres?

Diego, muchas gracias por al foto. No conocía ese tipo de red pero vamos si lo venden las tiendas de Cvs intentaré pasarme por alguna.

Gracias a todos, por lo que veo alternativas y soluciones varias las hay, esperaré "al turno de noche" a ver que opina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com