Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nueva y necesito ayuda

luzma

calladit@
Hola buenas!!
Soy nueva en el foro y en el mundo de las cv. Hos he leido mucho ya que mi marido mi bebé y yo queremos comprarnos unas cv y me gustaría que me ayudaseis pq tengo mil dudas.
Nosotros queremos una caravanas de menos de 750 kg, que con el enganche en total no sean mas de 5 metros. Y lo que no se si existe es que en el interior no tenga wc, ya que no lo utilizaremos, la distribucion seria salon convertible en cama de matrimonio, litera y cocina ( que no tenemos pensado usar pq cocinaríamos fuera pero por si acaso). Este mes iremos a la feria y es para centrarme solo en las caravanas que cumplan mas o menos estos requisitos.
Buenos cuantas preguntas ehhh???
Gracias de antemano
 
Hola luzma ,bienvenida al foro ,yo te aconsejaria lo de wc , no por vosotros si no por tu bebe ahora es pequeñito, pero cuando ya no necesites pañales es mas higienico el wc para el . un saludo desde Toledo.
 
Hola sidra!! el tema del wc para el niño hábíamos pensado en comprarle uno de esos portátiles que de echo ya nos regalaron, que no se si serán muy útile pero bueno .
Gracias
Barcelona
 
menos de 750 tendrás que recurrir a las de segundamano pues es muy difícil encontrar una caravana nueva de menos de 750 kg , yo compre una de segundamano pero que esta nuevecita una sunroller portofino 380t y es como tu dices pero lleva wc , como te han comentado no lo deseches pues es muy comodo cuando por la noche en pleno invierno te da ganas de hacer aguas menores y solo tienes que andar unos pasos
 
Hola diegoato, con lo de 750kg no se si me he expresado bien por que no se como funciona, pero vamos lo que queremos es una de estas que no necesita pasar la itv, solo la ficha técnica o algo así jejeje
 
no esperes encontrar muchas caravanas como la que quieres en la feria. suelen exponer modelos mas grandes. te lo digo por experiencia, porque para nosotros es la caravana ideal para rutear. que sepas que nosotros nos vendemos la nuestra que es de las caracteristicas que tu estas buscando. si quieres podemos quedar para ensenartela. estamos cerquita. por cierto la vendemos por 10000€. ten en cuenta que estacomo el primer dia.salutacions
 
Hola, bienvenidos al foro.
Por el tema de pesos, yo no me limitaria, salvo que el coche no tenga potencia suficiente, ya que hay pocas caravanas de esas caracteristicas para escoger. Ten en cuenta que un seguro y la ITV, no te suponen mucho y el espacio se nota...
Otra cosa es que la quieras realmente pequeña por peso o precio, o para rutear muchisimo, por lo que podrias echarle un vistazo a las bambinas o las eribas, más caras estas, o a las gamas más pequeñas de caravelair-Sterckeman, por ejemplo.
Un saludo desde Granada
 
gracias 1218, es eso justo lo que queremos rutear, a la feria iremos igualmente ya que es la primera vez y nos hace gracia, la intención es ver lo que hay y luego indagar en el mundo de segunda mano ya que nunca sabes si luego te va a gustar y el presupuesto que me das se nos escapa un poquito pero gracias igualmente.
 
En primer lugar Bienvenidos.


Si lo que buscas es no pasar la itv, las cvs que pesen hasta 750kg. están exentas de pasarlas. Si no recuerdo mal la marca STECKERMAN, TIENE UN MODELO 330 QUE ME PARECE QUE NO LLEVA WC Y ES BASTANTE PEQUEÑA., pero la verdad es que caravanas de ese estilo
no se si habrán muchas,

Saludos desde Valencia.
 
gracias 1218, es eso justo lo que queremos rutear, a la feria iremos igualmente ya que es la primera vez y nos hace gracia, la intención es ver lo que hay y luego indagar en el mundo de segunda mano ya que nunca sabes si luego te va a gustar y el presupuesto que me das se nos escapa un poquito pero gracias igualmente.

mirate las caravanas y comparalas, encontraras marcas como pluma, ace,roller...primero. paso seguido comparalas con burstner, knaus, calavelair....mira el peso de las ventanas, los armarios, las tapas de los arcones y notaras una diferencia abismal. a parte que este segundo grupo que te ha mencionado tienen un aislamiento mucho mas bueno. si no encuentras exactamente lo que buscas ponte en contaco conmigo y te enseño la mia. al fin y al cabo estamos a 1 hora de distancia.
 
Hola pericogr y europa, lo que buscamos o mejor dicho lo que mi marido quiere ya que yo no tengo carnet, pero de estas cosas me ocupo yo y luego decide el jejeje, el quiere una cv pequeña facil de arrastrar y que no pese lo de la itv nos da igual, para utilizarla en fines de semana y vacaciones, osea, hacer turismo a tope y estar poco en el camping. La eriba le ha encantado ya que al ser redondita dice que no hace tanta pared al aire pero me parece que son un poco carillas no?? y de segunda mano no veo muchas
 
Para rutear, no os preocupeis demasiado, que muchos salimos regularmente y te acostunbras pronto a las dimensiones.
Otra cosa es que el vehiculo pueda con ella o si es muy pesada le tengas que poner un movedor para desplazarla en el camping con un mando a distancia....
Las eribas, como dices son algo caras y verás pocas en el mercado de ocasión y el interior tambien es más reducido...
 
Hay varias Cv "completas" con WQ de menos de 750 kg.
Así de cabeza te digo 2:
La Caravelair 370 y la Kamter 350.
Ambas son de menos de 750 kg y muy chulas.
Hay unas mas pequeñas, las 330 que NO LLEVAN WQ y cuestan casi lo mismo.
Esta semana estuve viendo en la feria de Valladolid la Caravelair 370, completa, con estabilizador y avance costaba 9.900 €. Una buena CV pues lleva cama fija y un salón convertible en 2 literas.

Un saludo
 
Cuanta información, que bien, ya tenemos para empezar a investigar, depende de los modelos y los precios al final quizas tengamos que quedarnos conel wc, algún servicio nos hará. Tenemos una Picasso pero no se de cuantos caballos es, supongo que este coche si puede con una de hasta 750 kg? no???
 
LUZMA, he mirado en un catálogo de STECKERMAN, que tenía por ahí, y efectivamente como te había comentado anteriormente existe el modelo 330cp de la gana Starlett, pesa menos de 750kg, no lleva baño, es de tres plazas, consta de cama de matrimonio fija y un comedor convertible, y mide 3,30m x 1,90m- el precio no lo sé, pero no creo que sea muy cara
 
Hola Luzca, bienvenida al foro, no te ha mencionado nadie la mía, Adria Actión, la puedes ver en la foto, es la más bonita de todas con diferencia, jejeje, fuera de bromas, para 2 es muy cómoda, para tres si es un niño puede valer, el salón se hace cama pequeña pero queda poco espacio al abrir la grande y no es muy cómoda desde mi punto de vista para un adulto, bueno en resumen, <750 kg y muy completa, trae calefacción, agua caliente y un gran maletero, por mirarla no pierdes nada.
Respecto al baño nosotros no lo teníamos como imprescindible antes de tenerlo, ahora no me plantearía una cv sin baño, no lo descartes.
 
Es una decisión muy, muy personal pero de un plumazo no contar con WC y cama fija... La Sterckeman 370CP creo que te la han recomendado. Tiene cama fija y baño.

De todos modos en la feria verás mucho y podrás sacar conclusiones.
 
Bienvenida al foro, yo tambien te aconsejo los del wc,,,,el año pasado nuestra niña de 5 años tuvo gastroenteritis y manos mal que lo teniamos ......................por que si no ya te lo imaginas....carreras a los baños etc.......
Nosotros tenemos una caravelarir antares luxe 426 y me parece ideal para ir con niños.

un saludo
 
vaya vaya así que parece que el wc va a resultar indispensable no?? Ya puestos a pedir información cuando es mejor comprarse una de segunda mano es decir cuando hay mas variedad pq ahora en los concesionarios no hay nada y otra pregunta en barcelona o alrededores hacen algun salon de la ocasion de caravanas???
Por cierto la Europa la Steckerman me parece ideal por no tener wc pero yo quiro literas por si augmenta la familia.
 
Hola Luzca, bienvenida al foro, no te ha mencionado nadie la mía, Adria Actión, la puedes ver en la foto, es la más bonita de todas con diferencia, jejeje, fuera de bromas, para 2 es muy cómoda, para tres si es un niño puede valer, el salón se hace cama pequeña pero queda poco espacio al abrir la grande y no es muy cómoda desde mi punto de vista para un adulto, bueno en resumen, <750 kg y muy completa, trae calefacción, agua caliente y un gran maletero, por mirarla no pierdes nada.
Respecto al baño nosotros no lo teníamos como imprescindible antes de tenerlo, ahora no me plantearía una cv sin baño, no lo descartes.


El otro día ví una por el centro de mi ciudad, pero, por el centro-centro. Yo alucinaba! que envidia poder meterse, así en una ciudad, sin miedos!!!

El diseño es precioso!!!
 
Cuando nosotros nos compramos la nuestra, yo pensaba que el baño, pues, ni fu, ni fa, vamos que me daba lo mismo, pero mi novio-marido lo tenía claro. Cada caravana que no tenía servicio, la desechaba. Ahora, me es impensable, una caravana sin baño!

PeridoGR tiene toda la razón sobre rutear y dimensiones. Yo no digo, que sea igual de fácil, pero te terminas acomodando con lo que ahí.

Si tienes pensado, que igual, va a venir otro muchachíto, pensar bien en el espacio de la caravana.

Y como siempre digo, la tuya, verás como la encuentras.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com