Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexion electrica

Anttov

timid@
Para que la nevera funcione a 12v durante los trayectos ¿es necesario hacer algo, además de enganchar la piña al coche?.
A mi no me funciona, no con el coche parado ni con el coche en marcha. Me he fijado y de la piña creo que salen todos los cables y están conectados.
Si no hay que hacer nada, hablare con el instalador de la piña....

Gracia
 
Para que la nevera funcione a 12v durante los trayectos ¿es necesario hacer algo, además de enganchar la piña al coche?.
A mi no me funciona, no con el coche parado ni con el coche en marcha. Me he fijado y de la piña creo que salen todos los cables y están conectados.
Si no hay que hacer nada, hablare con el instalador de la piña....

Gracia

Efectivamente, tienes que hablar con el que te instalo la bola de remolque....

Aunque ya se ha hablado mucho de esto..... primero... espero que estemos hablando de una piña de 13 pines, si no la cosa se complica y luego otra diferencia, si el frigo es grande (de dos puertas) o pequeño.... porque aunque tengas la piña de 13 pines la diferencia entre frigo grande y pequeño es otro cable positivo....:-|...

Teniendo la piña de 13 pines, necesitas además de la instalación normal de piña, 1 positivo directo desde batería con un fusible, para el frigo pequeño (esto normalmente si no se lo has dicho al instalador no lo pondrá) y si el frigo es grande, a demás necesitas una segunda alimentacion a 12V, independiente de la primera....:-|.... y si no te han puesto la primera dudo que te hayan puesto la segunda....


P.D. yo avise a los de la Hyundai que me pusieran el positivo directo de la batería y lo que hicieron fue sacarme 12v del mechero del maletero....:banghead:


Ahhhh mira mi firma y pincha en la pagina web de la caravana y luego vas al apartado bolas de remolque, allí tengo todos los esquemas.....
 
Para que la nevera funcione a 12v durante los trayectos ¿es necesario hacer algo, además de enganchar la piña al coche?.
A mi no me funciona, no con el coche parado ni con el coche en marcha. Me he fijado y de la piña creo que salen todos los cables y están conectados.
Si no hay que hacer nada, hablare con el instalador de la piña....

Gracia

Yo se que es una perogruyada pero.... pones el interruptor en posición batería...No?... :pale::pale::pale:... Fíjate que se enciende, si es de los de botón... Un saludo...
 
Hola, yo tengo piña de 13, un cable directo desde la batería, con fusible aereo, y lógicamente, hay que poner la nevera en posición 12V. jejeje
Saludos y suerte.
 
Para los frigos grandes conviene poner, además del positivo directo, un negativo para el solo, que además está contemplado en la piña de 13.

Si aprovechas el otro negativo, el cable soporta la corriente del frigo, que no es poca, más la de cualquier cosa que enciendas, no es que se tenga que fundir, pero si aumentará la caída de tensión, bajando el rendimiento del frigo.
 
Gracias por las respuestas, la piña es de 13 polos, nevera pequeña, lo del interruptor, lo he puesto en las dos posiciones (el de la nevera), pero es que ademas, no funciona la bomba del agua (no se si va a 12 o a 220). Creo que el problema es la conexión, pero sale un cable rojo de la toma de corriente del maletero y va a la piña.
Hablaré con el instalador.
Otra cuestión, como evitar que se descargue la batería del coche si lo dejamos parado mucho tiempo con la cv enganchada. A mi la batería se me descarga incluso con una nevera portatil en menos de 24 horas.
 
Yo no me preocuparia, la nevera a 12v enfria menos que un calipo en el sahara. Si puedes enchufa la CV a 220 un par de dias antes o enciendela a gas, durante el trayecto apagada pero si no estas abriendola apenas pierde frio, tambien ayuda una botella de 2 litros congelada en casa.

Manu


.
 
Gracias por las respuestas, la piña es de 13 polos, nevera pequeña, lo del interruptor, lo he puesto en las dos posiciones (el de la nevera), pero es que ademas, no funciona la bomba del agua (no se si va a 12 o a 220). Creo que el problema es la conexión, pero sale un cable rojo de la toma de corriente del maletero y va a la piña.
Hablaré con el instalador.
La bomba a 12; un truco, todo lo relativo al agua, ducha, cocina, bomba, etc -> 12V,
Si lo han cogido del mechero es muy probable que se te haya fundido el fusible, solo la nevera es fácil que llegue a los 10A, que es el limite que suele tener ese fusible.

Otra cuestión, como evitar que se descargue la batería del coche si lo dejamos parado mucho tiempo con la cv enganchada. A mi la batería se me descarga incluso con una nevera portatil en menos de 24 horas.

La solución es.... desconectarla, solo en el caso de mucho sol, podrías plantearte algo de placas solares, pero si es mucho tiempo, también se descarga, para mucho tiempo, en parado, el gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com