Webcampista.com

mucho más que un foro

Extremadura en Octubre

cherokee

mi tribu es mi vida
Pues eso ,aprovechando que para el puente del Pilar nos vamos a Monfrague y que luego me quedan unos diitas de vacaciones ,los queremos aprovechar para conocer a fondo nuestra vecina Extremadura .
A ver si esos intrepidos viajeros me dan ideitas de que ver .El parque y el Valle del Jerte lo vere en las excursiones de la acampada .Tenemos pensado Trujillo ,Plasencia ,Guadalupe ,Caceres....buscamos pueblecitos dignos de ver ,paisajes bonitos ,zonas de pernocta y aparcamiento ....
De antemano ,muchas senkius por las ideitas y si alguien se anima por alli andare
 
que se me va pa atras .
Estoy viendo que de Extremadura andais igual que yo ,osea nasti de plasti
 
¡que alegría leerte Chero!
Nosotros salimos para Extremadura este jueves y estamos un poco así como tu…no se si alguien sabe de algún camping en Badajoz ciudad, porque en internet no encuentro nada, el mas cercano el de Mérida.
Nosotros estuvimos en el camping Mérida el pasado verano y aunque solo lo utilizamos para ir a dormir, la verdad que estaba bien, limpio, parcelas con sombra y grandecitas, buen acceso…sin queja vaya
A nosotros Mérida nos encantó. Una ciudad pequeñita preciosa con muchísimo que ver. Íbamos para un día…y nos quedamos tres y sin parar de ver (ya sabes que somos mu” jartibles “y queremos verlo tó)
Si vais os aconsejo sacar un bono que te venden en cualquier entrada de monumentos, porque con que solo visites dos, ya la amortizas, además no tiene un tiempo límite de caducidad, con lo que si no puedes visitar todos los sitios en el tiempo que estés, lo dejas para mas adelante
Bueno, pues a ver si nos dicen algo por aquí los colegas que seguro que mucha gente conoce mas sitios. Si quieres mas información de Mérida no dudes en llamarme
…Pena no coincidir en los tiempos…:cry:
 
En la provincioa de Badajoz es imprescindible visitar Mérida.
En la provincia de Cáceres tienes más cosas que ver: Cáceres capital (Patrimonio de la Humanidad) Hay un Camping cerca y si vas con autocaravan hay un área en el mismo centro de la ciudad.
Al norte puedes visitar el valle del Jerte, La vera, Monfragüe, la sierra de Gata, Plasencia, Coria, Trujillo.
La verdad es que hay mucho que ver.
 
Gracias Marcos y gracias ,galatea .
Ya tengo para ir buscando en el google porque por ejemplo Trujillo y Plasencia ya estaban en mente pero Coria voy a ver que es lo que tiene y la vera ; me voy ahora a verlo
Ana hablame un poquito del bono ese que me dices ,donde se compra y eso ,vale ???? Yo de momento se que me voy al camping Monfrague pro ya una vez que nos quedemos solos iremos aprovechando areas ,la de Caceres la visitaremos ,se que en Caceres hay un camping muy bueno pero si es solo para aparcar , dormir y llenar no me merece la pena entrar y pagar el dia entero .Donde nos pille la noche por ahi nos quedaremos ,seguro que encontramos a alguien por el camino .
Tambien quiero ver Guadalupe , a ver si me voy centrando ,me voy haciendo la ruta y marcando todo lo que me coja de camino .La salida como digo la hare desde el camping y dispongo de siete dias ,a ver como se me da .
De momento ,a buscar informacion de lo que me ha dicho Marcos .Si encuentro algo mas te lo digo
 
visita el castillo de alburquerque esta bastante bien conservado y si encima pillas algun espectaculo es digno de ver
binaryServer;jsessionid=EF47DBE2087D7C6FB8CFBB0F12947B1F
 
anotado ,buscado y no me pilla ,el festival medieval es en agosto ,pero bueno ,se puede visitar el castillo .Gracias rhisto.
A ver de que nos da tiempo ,ya tengo bastantes cosillas por ver ,tendre que ir planeando la ruta
 
En esta epoca en Monfragüe, si te interesa, pasate una noche en vela y vive la berrea de los ciervos, es impresionante. Hay camping en el mismo parque.

Visitar trujillo, Zafra, Olivenza.....
 
gracias peke ,precisamente en ese camping voy a estar cuatro diitas ,desde el viernes 10 al lunes 13 .
Olivenza ,me voy a mi amigo google a ver que me cuenta
 
po claro que si ,ademas es bueno dejarse cosas detras ,asi no tienes otra que volver .Siempre lo hago ,asi va creciendo mi carpeta de sitios pendientes y siempre tengo algo listo .
Es mas este viajecito lleva pendiente tres años ,iba de pasada y nos quedamos en el camping 301 por su proximidad a la ruta que tenia marcada ( iba a Salamanca ) y pensabamos quedarnos por alli 3 o 4 dias ,entonces ibamos con cv pero hija fue el año que hizo aquella ola de calor tan grande... no me quiero ni acordar en Trujillo en julio y a las cuatro de la tarde .
Ahora es el tiempo de rescatarla
 
Nosotros tenemos 17 días para salir y la idea es estar la mayor parte del tiempo conociendo Extremadura, aunque al menos cuatro días los dedicaremos a Toledo. Aquí os pongo lo que estamos pensando conocer y los campings .
Decirme si los conocéis que tal están please
Durante 17 días haremos cuatro paradas en:
Toledo
• Ciudad Toledo
• Oropesa y Talavera de la Reina
• Consuegra
Plasencia
• Plasencia
• Valle del Jerte
• Monfragüe
• Coria y Galisteo
• Cuacos de Yuste
• Zarza de Granadilla
Cáceres
• Ciudad de Cáceres
• Trujillo y Torrequemada
• Guadalupe
• Alcántara
Mérida
• Badajoz y Alburquerque
• Zafra y Jerez de los Caballeros
• Zalamea

Camping Circo Romano (Toledo)
camping El Camping El Greco (Toledo a Puebla de Montalbán)
Camping Ciudad de Cáceres (Cáceres)
Camping Parque Natural Monfragüe (Malpartida de Plasencia) ,
Camping La Chopera (Plasencia)
Camping Mérida (Mérida) este lo conocemos y está bien
Se admiten sugerencias:thumbup:
 
Nosotros tenemos 17 días para salir y la idea es estar la mayor parte del tiempo conociendo Extremadura, aunque al menos cuatro días los dedicaremos a Toledo. Aquí os pongo lo que estamos pensando conocer y los campings .
Decirme si los conocéis que tal están please
Durante 17 días haremos cuatro paradas en:
Toledo
• Ciudad Toledo
• Oropesa y Talavera de la Reina
• Consuegra
Plasencia
• Plasencia
• Valle del Jerte
• Monfragüe
• Coria y Galisteo
• Cuacos de Yuste
• Zarza de Granadilla
Cáceres
• Ciudad de Cáceres
• Trujillo y Torrequemada
• Guadalupe
• Alcántara
Mérida
• Badajoz y Alburquerque
• Zafra y Jerez de los Caballeros
• Zalamea

Camping Circo Romano (Toledo)
camping El Camping El Greco (Toledo a Puebla de Montalbán)
Camping Ciudad de Cáceres (Cáceres)
Camping Parque Natural Monfragüe (Malpartida de Plasencia) ,
Camping La Chopera (Plasencia)
Camping Mérida (Mérida) este lo conocemos y está bien
Se admiten sugerencias:thumbup:


el unico que conozco y sinceramente le doy un 10 es al camping Monfrague ;el de Cacere no lo conozco personalmente pero me han hablado muy bien de el ,en oncreto estuve hablando con Jale ,ella te dara referencias porque si ha estado alli
 
Gracias Cherokee, me lo apunto y subo el post que alguien conocerá algun camping mas de los que puse , no?
Una ayudita please...
 
Hola cherokee, yo conozco muy bien el de la chopera es muy familiar, y lo servicios no esta nada mal , tien restaurante , el supermecado tiene lo necesario , Plasencia esta a 3 KM, TIENES CARREFUR Y MERCADONA . yo este fin de semana esta en el camping .un saludo.
 
Cherokee , en junio a finales estuve de kedada en monfrague, muy bien con restaurante , y supermercado bien.


En el camping ,Cuacos de yustes tambien muy bien . espero a verte ayudado algo .
 
Verificar que el castillo de Alburquerque esta visitable porque creo que esta en restauración y no se puede visitar.saludos
 
Hola a todos ,Galatea el camping de Caceres es muy bueno,cada parcela tiene su cuarto de ducha con su termo y todo. Ademas muchas actividades para los peques.
 
Yo lo hice el año pasado en Octubre y muy bien, dormiamos donde caia sin entrar a camping, he intuido que lo hacias en AC por lo de llenar que has comentado.Desde Jerte si te atreves sube el puerto de Honduras es fuerte pero vale la pena, cae al Ambroz creo que se llama asi el otro valle, te digo si te atreves por que es angosto en la cima para dos coches justito asi que en AC ni te cuento, yo soy muy atrevido y la vuelta no la hice por alli, pero vale la pena, la subida es un bosque de robles de unos 10 0 15 Km pero la bajada es lo mismo pero de castaños y en esa epoca esan cayendo catañas a saco me encanto ya te digo. Asi que animo y ya me contaras. Suerte con el viaje.
 
Hola, cherokee. Llevo unos dias super-liada. Nosotros este verano hemos visitado la comarca de las hurdes. IMPRESCINDIBLE,esta como a una hora del camping de monfrague y hay que perderse por sus carreteras y sus pueblos. El paisaje es precioso, hay muchas piscinas naturales, aunque a estas alturas del año como que no, pero merece la pena visitarlas. Si quieres pueblos te digo y buscas por internet.

  1. Ruinas romanas de Cáparra
  2. Granadilla(es un pueblo que estaba sumergido por el embalse de Gabriel y Galan, .Los vecinos del pueblo lo estan restaurando y es precioso. Creo que solo es visitable algunos dias.
  3. Casar de Palomero
  4. Rivera Oveja
  5. La Pesga
A partir de ahi, rutea. Puedes pedir un mapa en el parque de monfrague o en cualquier oficina de turismo de plasencia...etc...En el pueblo de Caminomorisco tienes oficina de turismo de las hurdes y en Pinofranqueado el centro de documentaciond e las Hurdes.
Otra zona chula de rutear es el valle del ambroz con Baños de montemayor, donde to´kiski va con el albornoz por la calle ,porque hay termas romanas, adaptadas en balnearios y es una caña, Hervas y su barrio judio , pueblitos colgados en la montaña con vistas espectaculares....Las carreteras estan pero que muy bien asfaltadas, ya quisieramos en castilla tenerlas asi. Pero claro serpentean eh!!!. Bueno si quieres algo mas te lo busco , que tengo los folletos por ahi.
Hay que stresss, me voy a buscar a los niños al cole....chao...:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola a todos/as:
También voy a irme en octubre, del 9 al 24 aprox. a extremadura. ¿El acceso al camping de Monfrague es bueno?

Buen viaje.
 
bueno ,no ,es buenisimo .Yo estare alli del 10 al 13 con un grupo de amigos ,espero conoceros ,aun no se si estaremos en la dehesa o en parcela ,ya te lo dire ,pero con todo mi ac no tiene perdida ,pone delante cherokee y tuareg en verde ,asi que si te apetece nos podiams tomar unas cervecillas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com