Webcampista.com

mucho más que un foro

para entendidos en video

Joe, el caso es que lo leyéndolo parece más complicado, de lo que es
 
las everio de disco duro vienen con el power cinema y te digo yo que no hay narices a sacarle punta.si llego a probarlo en los 15 dias que tienes de prueba la hubiera devuelto y habria comprado una de cinta o de dvd que son mas sencillas


La mia es una JVC de cinta miniDV , y es muy cómoda de operar y de trabajar posteriormente sus datos .
 
Aunolose, la verdad es que no me he enterao bien de lo que me has dicho o yo me he hecho un lío haciéndolo, el caso es que he renombrado archivos mod a mpg de otra forma, y no se si lo habré echo bien. Inconveniente, tienen que ser de uno en uno:

1º Abre "Mi PC"
2º Vete a herramientas --> Opciones de carpeta --> Pestaña "Ver" --> Desactiva la casilla "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos" --> aplica --> acepta
3º Vete a la carpeta donde tengas guardado el archivo .mod
Ese archivo tendrá un nombre, seguido de un punto, y una extensión de 3 letras. Algo así: mivideo.mod
4º Click con el botón derecho del ratón encima de ese archivo --> Cambiar nombre.
5º Ahora podrás modificar el nombre de ese archivo. La idea es borrar ".mod" y cambiarlo por ".mpg". Al final debería quedarte "mivideo.mpg"

Al hacerlo me ha cambiado la extensión y el icono pero no consigo que entren en los editores de video que tengo. Deben ser los peores o yo muy torpe, llevo una semana y ya estoy hasta los …
Hasta ahora había trabajado algo con editores de audio y secuenciadotes, pero esto de los videos parece que es diferente, hay cantidad de extensiones raras, y mi cámara parece que lleva una.
He visto que hay algunos programas que modifican las extensiones por lotes….investigare algo cuando tenga tiempo de momento voy a ver si vuelco los videos del verano a dvd que ya va siendo hora, aunque sea capturándolos y esperando en tiempo real.
 
Hola palambre, tal vez ya lo hayas encontrado pero esta lectura puede resultarte interesante:

Convertir .MOD A MPEG2: Como Convertir Archivos De Video En Mac Y PC - Robin Good - Ultimas Noticias

Según esto, los archivos de video .MOD son solamente archivos MPEG-2 con audio AC3. Por ello te dicen lo de renombrarlos a mpg y ese es el motivo de que el Pinnacle te pida el Dolby 2CH encoding/decoding, para poder trabajar con el audio AC3. Por ello te sugiero que instales algún codec que te permita editar sonido AC3 en el Pinacle y lo deberías tener resuelto, aunque no puedo confirmar este extremo, es cosa de que lo pruebes.

Por otro lado, ambién he encontrado esta información:
Bueno, pues resulta que el hermano mediano de Sony Vegas Pro, Sony Vegas Movie Studio Platinum sí que lee estos archivos y tiene bastantes opciones que me miraré esta noche para ver si me viene bien usar alguna.

Pasa como con Adobe Premiere Elements y Adobe Premiere Pro CS3: Mientras que el primero lee los .MOD, el segundo no lo hace, y coincide con los programas de SONY en que los programas destinados más al ámbito doméstico (más sencillos de manejar y más automáticos) sí que los leen.

En cuanto a tu pregunta para la edición a través del puerto Firewire, yo te recomiendo que hagas varias capturas en lugar de una gorda, porque siempre es más cómodo para el sistema manejar videos de menor peso.

Un saludo.

P.D.: para editar el video el pinnacle studio plus 10 recone los archivos mod (acabo de leer)
 
Hola palambre, tal vez ya lo hayas encontrado pero esta lectura puede resultarte interesante:

Convertir .MOD A MPEG2: Como Convertir Archivos De Video En Mac Y PC - Robin Good - Ultimas Noticias

Según esto, los archivos de video .MOD son solamente archivos MPEG-2 con audio AC3. Por ello te dicen lo de renombrarlos a mpg y ese es el motivo de que el Pinnacle te pida el Dolby 2CH encoding/decoding, para poder trabajar con el audio AC3. Por ello te sugiero que instales algún codec que te permita editar sonido AC3 en el Pinacle y lo deberías tener resuelto, aunque no puedo confirmar este extremo, es cosa de que lo pruebes.

Por otro lado, ambién he encontrado esta información:


En cuanto a tu pregunta para la edición a través del puerto Firewire, yo te recomiendo que hagas varias capturas en lugar de una gorda, porque siempre es más cómodo para el sistema manejar videos de menor peso.

Un saludo.

P.D.: para editar el video el pinnacle studio plus 10 recone los archivos mod (acabo de leer)


Hola cifu, el primer enlace ya lo había leido, de ahí deduje la posibilidad de usar un programa como el sdcopy, del que hablan allí, para renombrar varios archivos mod a mpg a la vez.
tambien había leido que sony vegas y pinnacle 10 reconocían este tipo de archivos, pero de momento como ya dije he optado por hacer captura, asi que tendre en cuenta tu recomendacion de hacer varias capturas para trabajar mejor el resultado y mas adelante seguire investigando con la mejor manera de importar archivos y cual sería el programa mejor para hacerlo con esta cámara. En todo caso cuando tenga resultados nuevos lo pondre en este hilo por si le sirve a alguien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com