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Opiniones: Dethleffs campy o Adria action

Raul25

calladit@
Q tal amiguetes...

Pues parece que voy encaminando mi compra futura a una caravana más ligera que la Knaus Sport que tenía pensado en un principio. Pasa que he estado valorando y como las medidas y el peso van a jugar un papel fundamental en el uso que le voy a dar a mi cv, porque en principio la quiero para moverme bastante, pues de ahi mi tendencia de encaminar mi compra a algo más agil.

También las medidas más contenidas me facilitan el poder guardarla bajo de la estructura donde iría aparcada

He estado mirando y mirando y parece que la campy y la action son las que más se me podrían ajustar... q os parecen?

Salu2
 
ambas son preciosas, muy ruteras y muy agradables , por edad te diria que me gusta mas la Dethfflest, por edad mia, quiza sea menos rompedora que la Action, auqneu claro como ususario continuo deAdria te diria que es una marca Chapeau... sin problemas , duradera y muy fiable...

preciosa CV vas a tener elijas la que elijas...
 
Tengo una duda en las medidas de longitud..

La campy en la revista el mundo del caravan pone que mide 4,98 m y la Action 5,17 m.. ¿Estas medidas son del habitaculo o cuentan el total incluyendo el enganche?

Salu2
 
Hola Raul25:

Yo he visto ambas y he estado dentro de las dos (cuando compré mi caravana las estuve barajando), y decirte que por preferir me gusta más la Campy ya que permite hasta cuatro plazas cosa que la Action que vi permitía tres. Además me parece más bonita por dentro la de Dethleffs, pero eso ya va a gustos...

De este estilo de caravanas en el mercado, que recuerde, también hay la T@B y las Paul & Paula. ¿Ya las has visto?

Saludos, David "Remolín"
 
Pues la verdad es que aun no las he visto porque me estoy esperando a la feria pero es por ir centrándome un poco y la campy me gusta bastante

La t@B_L también es una pasada pero creo que se sube un poco más y la Paul & Paula desconozco hasta la fecha sus características

Cual te compraste al final?

Se notaría mucho en cuanto a desahogo del coche a la hora de arrastrar una de este tipo a una Knaus Sport? Tengo un Volkswagen Eos Tdi Dsg 140 Cv..


Saludos
 
Hola Raul25:

Respondiendo a tu pregunta pues al final me quedé con una caravana de formato "normal" pues en las Action, Campy,... mi mujer se encontraba agobiada ya que el espacio es más reducido que una caravana "normal" como podría ser la Knaus Sport.

Así que una vez descartadas este tipo de caravanas empecé a mirar -que recuerde- las Sterckeman, Dethleffs, Adria, ACE, Burstner, Knaus, Hobby, Fendt, Wilk,... prácticamente el grueso del mercado en España (para ello lo que hice fue ir a la Fira de Barcelona y recoger catalogos como loco de todas las marcas y mirar las que más me interesaban de cada marca en función de la distribución que buscaba). Una vez en casa y tras un mes y medio de estudiar a fondo los catálogos y preguntar en la web las dudas recuerdo que me quedaron varias candidatas como la Knaus Sport 420 QD, Hobby Excelent 440 SF y Burstner (no recuerdo el modelo).

Al final elegí la Hobby pues me gustó mucho más por dentro que ninguna otra y venía prácticamente con todos los accesorios que en otras marcas los tenía que pagar a parte. Hasta la fecha estoy contentísimo.

Respecto a lo del coche puedes estar tranquilo por la potencia pues con 140 CV tienes de sobra, lo que si debes tener precaución es con los pesos ya que es más importante que cualquier otra cosa pues si la caravana recibe un golpe de viento el coche debe tener un buen aplomo para que no le domine la caravana. Respecto a la conducción algo que me gusta mucho de Hobby es su frontal aerodinámico que reduce bastante la resistencia al avance, ya que tiene las esquinas muy redondeadas y el frontal muy tendido, así pues a igualdad de pesos una caravana con frontal más aerodinámico avanzará mejor que una con la esquinas más afiladas y el frontal menos tendido. Yo también hago ruta siempre y un consejo que me dieron, y que ahora te traslado, es que escojas la caravana que escojas si la quieres para rutear es muy importante el reparto de pesos para una buena estabilidad, es decir, que los elementos más pesados de la caravana como son el conjunto del lavabo y el conjunto de la cocina recaigan sobre el eje ya que a igualdad de pesos será mucho más estable una caravana así que no que tenga esos elementos detrás. Trata igualmente de evitar cargarla de elementos superfluos como por ejemplo un avancé (puedes sustituirlo por un toldo con cerramientos mucho más ligero).

Si te preguntas porqué no la compré en el mismo Salón la respuesta son dos: la primera porque no es bueno precipitarse y es mejor relajarse en casa el tiempo necesario pues se sacan mejores conclusiones y la segunda porque los concesionarios conservan los precios y ofertas del Salón varios meses más.

Yo también iré al Salón del Caravaning, si veo a alguien como loco cogiendo catálogos, sabré que eres tú. Si tienes más dudas ya sabes... a preguntar que encantado estaré de ayudarte.

Saludos, David "Remolín"
 
Muchas gracias Remolin por tu respsuesta me estas haciendo plantearme nuevas pregunta

Pues la verdad es que la 440 sf podría tb caberme de alta en el garaje donde iria aparcada pq estoy viendo q de alto está en 2,52 prácticamente = q la campy, solo un para de centimetros....
mmm.....
Pues lo voy a estudiar, pq la knaus sport no cabe seguro son 2,57 así q a no ser q durmiese fuera pues esta opción no podría ser...
Esque la historia esta que la voy a guardar en el chalet y entonces aquí tengo una estructura tipo garaje para guardar los coches y claro estuve midiendo a ver si cabría la caravana y máximo creo que entraria 2,53 ... pero claro no se si debería condicionar la compra de la caravana por este motivo el cual implica que este reseguardada..
También el otro motivo es el peso pq la campy con todo cargado a lo mejor serian unos 900 kg y la hobby cargada se iria a unos 1100kg ..
Más o menos sería así...
Tu crees que movería bien la hobby...? que coche tienes tu?

Salu2
 
Hola Raul25:

Se me ha ocurrido un tipo de caravanas que te pueden ir bastante bien por lo que buscas ya que tu problema es la altura, me explico, hay en el mercado caravanas que tienen el techo abatible y para no liarte demasiado decirte que la mejor marca que tiene en su catálogo este tipo es Hymer, concretamente las Eriba Touring y las Hymer Feeling (y un modelo nuevo de este año que es la Touring Forever Young), puedes verlas aquí:

HYMER AG :: Motorhomes, Caravans

Su principal característica es su baja altura (según el fabricante entre 1'98 y 2'20) pero una vez has llegado al camping el techo se levanta unos 30 cms. aproximadamente para que se pueda estar dentro de la caravana sin rayar el techo con la cabeza (los que lleven "cuernos" claro JEJEJE). Tienen muchas distribuciones para elegir según sean tus gustos y realmente están muy bien construidas con materiales de alta calidad (tanto o más que Knaus, Hobby, Dethleffs,...); quizá sean las caravanas ruteras por excelencia y tradición. Aunque no olvides jamás que el rutero eres tú sea cual sea el elemento que lleves enganchado al coche.

Yo también las estuve viendo estas Eriba pero las descarté por un detalle simple, pues me subí en dos y con las dos me dí con la cabeza en el quicio de la puerta y, lógicamente, eso me desquició y las descarté; aunque sigo reconociendo que son unas grandisimas caravanas y muy estables en carretera por su gran peso (aunque a simple vista parecen ligeras) pero ese peso no es problema para el coche gracias a un frontal muy aerodinámico.

Respecto a lo de condicionar la compra a poder guardarla en el garaje de casa, a mí me ocurrió lo mismo pero al final decidí pagar la cuota anual del parking a cambio de una caravana con mayor espacio interior, además en mi caso particular el garaje donde podía dejarla guardada lo tengo más lejos que el parking.

Mi Hobby la muevo con una C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110 CV Exclusive (la que tiene suspensión neumática y caja de cambio de 5 marchas) y por lo que respecta a la potencia voy de sobra pues en autopista se pone fácil con cifras de tres dígitos a la que te descuidas un poco, cuando llega algún repecho largo de esos que la autopista se hace de tres carriles pues bajo a cuarta y entre 70-80 voy subiendo. Lo mismo ocurre en carretera nacional pues voy en quinta casi siempre y solo bajo a 4ª en alguna subida. Los puertos de montaña entre como mucho bajo a 3ª y si he de reducir más es también por las curvas que tienen más que por la pendiente.

Otro tema es el peso pues la tara son 1.605.- kg. y el PMR con frenos de 1.180.- kg., la caravana tiene una tara de 965.- kg y un PMA de 1.065.- kg. Mira los datos de tu coche y si tienes cualquier duda ya lo sabes.

Como última cosa decirte que si sigues prefieriendo dejarla en el garaje que tienes yo descartaría también la Hobby y prácticamente casi todas las que comparten ese tipo de formato de caravana pues todas oscilan entre 2,50 mts. y 2,60 mts. aproximadamente y aunque pienses que por unos pocos centímetros pueda entrarte tienes que tener mucho cuidado porque después le pondrás algún accesorio casi inevitable como una antena de TV o a lo mejor la mujer te dice que en verano tiene calor e instalas un aire acondicionado,... y entonces sobrepasarás esa altura, ¿no puedes rebajar el suelo o levantar el techo del garaje aunque sean 20 cms.? ¿te lo habías planteado?

Saludos, David "Remolín"
 
Cuidadin, cuidadin con esos cm, es muy poca holgura, revisa por donde pasan las ruedas, por donde está la parte alta de la cv. y como dice Remolin, olvidate de la antena...

Una opción es deshinchar las ruedas, pero se deforman si están así mucho tiempo.
 
Pues si que me he planteado lo de rebajar un poco el suelo pero claro no creo que fueran mas de 4 cm pq claro más ya quedaría agujero..
La Touring Forever Young es una pasada pero supongo que se subirá mas y no quiero pasar de 14.000 ¿alguien sabe que vale? y la Vita de Hobby?
1.¿Lo de PMR con frenos que quiere decir? he consultado en supermotor para mi Eos y pone 1500 kg y sin frenos 750 kg?
2.¿Entonces la antena de la tv va arriba? ¿Que puede medir?
3. En whattocar para que me salga todo verde, máximo puedo remolcar hasta 1200 kg, una Hobby Excellent 440SF



Salu2
 
Hola Raul25, como puedes ver en mi foto yo después de ver el mercado me quedé con la Actión y no me arrepiento para nada, por qué elegí esta entre las opciones que barajé, (todo lo que comento es mi opinión personal), Eriba, T@B, Paul y Paula y alguna más de formato convencional:
La T@B que había, no la nueva, no tenía baño, por diseño es la que más me gustaba, pero…………, después la sacaron con baño.
Las Eriba…… me encanta el diseño y lo del techo elevable pero mido 1,90 y al entrar en ella, aparte de tener que agacharme mucho, con el techo levantado todo me quedaba muy bajo dándome sensación de ahogo.
Paul, muy pesada para su tamaño, pocas ventanas, el baño no nos gustó nada, al verla fue una gran decepción.
La Campy no estaba en el mercado la vi en la feria el año pasado y no la cambio por la Actión.

Nosotros viajamos 2 personas, la Action tiene un maletero increíble que permite tener todo lo que necesitas recogido y a mano, se accede desde el interior, el diseño nos gustó mucho, el baño nos pareció una pasada, el mejor que vimos en caravanas de este tamaño con diferencia sin darnos sensación de ahogo, los acabados, viene con calefacción, agua caliente, estabilizador, amortiguadores, rueda de repuesto, llantas………, la distribución nos gustó mucho, la cama es grande y al estar en alto deja mucho espacio libre, yo puedo estar de pie en toda la caravana y me permite más movilidad que en otras de más tamaño.
En contra, la cama a mi me resulta muy cómoda, soy alto, hacer la cama en alto dependiendo de tu altura puede ser un poco incomodo aunque ya te buscaras las mañas como todos.

Por otro lado soy de la misma opinión que los otros compañeros, mira todas las opciones y no descartes ninguna por tamaño, siempre que el coche te lo permita claro, la rutera no es la caravana sino quien la lleva, aunque en mi caso ayuda estar cómodo en ella y no darme pereza maniobrar ni en el parking ni en los campins, entre los 2 la movemos sin problemas normalmente.

Saludos, perdona por lo extenso de la respuesta y seguro que la que elijas será la más bonita de todas como en mi caso para mi la mía, jejeje
 
Hola Raul25:

Sinceramente no se el importe de la Eriba Forever Young ni de la Hobby Vita, del año pasado aun tenía las tarifas pero las tiré hace poco.

Lo del PMR c/f (con frenos) significa que si el remolque tiene sistema de frenos puedes remolcarlo siempre y cuando, en tu caso, el PMA del mismo no supere 1.500.- kg.; en contrapartida, si el remolque no tiene sistema de frenado no podrá superar 750.- kg. (diría que todas las caravanas en el mercado actualmente tienen sistema de frenado -el de inercia-).

La antena, según modelos, suele medir unos 20 cms. de alto -al menos la que yo tengo- que es una omnidireccional (que no se tiene que girar buscando la señal).

Respecto al punto 3 decirte que una cosa es lo que te pone en la ficha técnica del coche (1.500.- kg.) y otra distinta lo recomendable (según Whattowcar 1.200.- kg.); de todos modos en esta página se pueden "tocar" algunas variables para personalizar tus necesidades como es el peso de la carga en la caravana (toldo, sillas, bicicletas,...) y es en esto último donde personalmente trato de tener mucho cuidado por mi seguridad y la de todos.

Saludos, David "Remolín"
 
Gracias por vuestros consejos... la verdad esq está claro q las tengo que ver todas en la feria pero esq es el mono por buscar e investigar y q me deis opiniones... voy a valorar todo lo que me habeis dicho...

Si alguien me puede contestar a los dos puntos de arriba... se lo agradezco...

Salu2
 
¿Alguien sabe si las antenas se pueden desmontar o tienen algun sistema extensible para que cuando no se usen se puedan esconder..?
 
Si quieres llevar antena, pero que no sea muy alta es fácil, que no te la monten... Y la montas tu, quiero decir que si te la ponen en el techo, seguro que es más engorroso desmontarla que si la llevas en el arcón y al llegar la sacas y la fijas a la lanza con un gato (o sargento). Si la señal llega bien dará igual que el mástil mida un metro, si llega mal, casi seguro que no valdrá la pena subirla mucho porque no ganaras apenas.
 
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