Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta un novato pide ayuda

ROBERTO B.C.

calladit@
:happy10: Hola, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto.Quiero pasar del carro-tienda a la cv.Quiero una 6 plazas, bueno la quiere la señora que por mi con una de 4 mejor para hacer ruta pero ya sabeis quien manda.Acudo a vosotros que teneis más experiencia y sabeis del mundo de las cv. He visto en internet una roller Queen 490 cp (9500) y una roller princess 495 luxe (9200) el precio en un principio me encaja porque en nuevas he visto caravelair 486 y 510 pero el precio se sube a los 14000-15000 aurelios y no esta la crisis para esos excesos.Si alguien me puede aconsejar sobre marcas, modelos o experiencias con alguna de ellas os lo agradezco, un saludito y espero respuesta.
 
Hola, que tal. Ante todo bienvenido al foro.
Yo te hablo solo de mi experiencia ok?. Tengo un sun roller tango 495 luxe y es algo parecido a lo que tu buscas. Es como todo, depende de lo que estes buscando. Yo estoy muy contentocon ella, lo que me encanto de esta caravana es la amplitud y el baño, con su ducha independiente, porque aunque otras empiezan a ponerlo como independiente al final ninguna iguala a esta, por lo menos lo que yo he visto. Tengo unos amigos que buscan un baño como la mia y no lo han encontrado en ninguna marca.
En carretera se porta genial, eso si pesa, pero yo la he movido por la zona de pirineo de huesca por montaña y va genial.
Hay gente que ha esta marca no la puede ni ver. La odian pero bueno yo hasta hoy no tengo ningun problema.
Hay otras con acabados muy chulos, pero dicen que para gustos los colores. Bueno pues nada, no se si te he apañado algo pero bueno.

Un saludo.
 
Hola ROBERTO.B.C., bienvenidos al foro.
En el mercado de segunda mano , el precio, puede ser relativo en función del estado y extras que lleven cada una, aparte del año de fabricación. Por esta fechas iran apareciendo buenas ofertas tras la feria de Barcelona, por lo que te recomiendo que no tengas prisa por comprar.
De todas formas, si ves algun anuncio en concreto o pones el enlace, alguna opinión podremos darte.
Saludos desde Granada
 
GRACIAS por responderme, por lo menos oigo a gente con experiencia y no a vendedores que lo unico que dicen es lo mio lo mejor y lo de los demás una castaña.Serguiré pensando y comiendome la cabeza.Buenas noches.



la tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista;la inteligencia detrás para ver.
Isabel de Rumanía.
 
Hola Roberto B.C. Bienvenido al mundo del caravaning.
En primer lugar reiterar lo que anteriormente te decia Perico, no tengas prisa por comprar, las oportunidades suelen salir a partir de finales de Octubre.
Ahora tambien tienes la feria de Barcelona, donde puedes encontrar oportunidades de caravanas nuevas. Tambien necesitariamos saber con que vehiculo vas a tirar de ella, ya que si estás un poco limitado de caballos quizas no te interesaria comprarte una grande o demasiado pesada.
Yo en tu lugar esperaria un poco haber que hay por los camping de la zona, o bien en las revistas de segunda mano con compra directa al vendedor y ahorrarte el intermediario.
Mira siempre lo imprescindible para su uso: Bajos, Suelo, Frigorifico, W.C., Gomas, Estabilizador, Patas, Matricula y documentación, Ventanas etc. etc.
Un saludo
 
Bienvenido y que tengas suerte con la elección.

No te precipites que después de mucho mirar veras como encuentras algo que te convence.

Cuando entras en una caravana, la primera impresión cuenta muchísimo....... después irás descartanto y al final elegirás la tuya.

Hay que tener en cuenta el peso de la caravana, peso del tractor, kilos que puede arrastras la caravana, kilos que puede soportar la bola ....
 
Bienvenido, como mis compañeros foreros te diría que no tengas prisa, que mires mucho y si es posible aprietes al vendedor, si no es un particular claro está, para que te de algún tipo de garantía si puede ser, sobre todo en las instalaciones.

Que tengas suerte y no te precipites en la elección.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Hola y bienvenido, lo mismo, 2ª mano a partir de ahora subirá la oferta, comprobar lo que ya han indicado, que te encaje y sobre todo que entre por el ojo dcho.
Saludos y suerte.
 
Jejeje...yo soy mienbro como tu desde hoy, aunque no se si em corresponder date la bienvenida, supongo que si! Welcome!!
 
Hola XERA, la verdad es que no tengo prisa, pero ya sabes que cuando empiezas a mirar te entra la cagalera, prisa por un lado y miedo por otro a no acertar en la compra.Como ya he dicho me inclino más por segunda mano por precio y entre lo que he visto,por distribución, me gusta roller princess 495 luxe (9200 euros,del 2004) no se si está bien de precio y después tendría que ir a Toledo a verla (es de particular) y yo vivo en Palencia,cuando me decida a ir a ver alguna ya os pedire consejo de que cosas he de mirar para saber que está bien, aunque ya me has dicho alguna.Bueno un saludito y hasta luego.
 
ah,el coche que tengo es un volkswagen touran 2.0 140 cv. automático que por cierto no se si será un inconveniente para tirar de cv.y en la documentación del coche referente al enganche pone 750 kg. s/f y 1500 kg. c/f no se muy bien que quiere decir, si lo de s/f es sin freno y c/f con freno.
 
Hola Roberto B.c.,
Ojo con los pesos !! Unos amigos nuestros tienen un Touran y una Sunrolles 495, y tubieron que sacarse el carnet de + 3500 kg.
 
como te acaban de indicar, mira en tu ficha tecnica, la MMA del coche ya que al sumarla a la MMA de la CV que buscas, NO debes pasar de 3500 kg.
Si pasas tendras que ir a la autoescuela.

Te dare mi opinion, amba CV son parecidas, dsde luego la Princes, es mas lujosa en sus acabados, pero tambien mas pesada...
Para mi gusto no son CV como para estar moviendolas cada dos o tres dias de camping en camping, es mi opinion y ya se que hay muchos compañeros que lo hacen...eso si una vez que estas ubicado son magnificas por su espacio...
 
Hola, Roberto, hace tiempo que pase por el Poligono de Palencia y me pareció ver un distribuidor de Caravelair, creo, pero imagino que ya sabes de él.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com