Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en webcampista.com

Condor

calladit@
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, y totalmente novato en el tema de la acampada (menos algunas que salidas que tuve en mi época más joven).
Me estoy planteando con mi mujer, de iniciar una nueva etapa en nuestra vida, una nueva forma de hacer vacaciones, sobretodo pensando en nuestros dos churumbeles (mi niña de 2 años, y mi niño de 6). Primero pensamos que el camping es una manera muy buena de relación entre niños (como cuando nosotros podíamos salir tranquilamente a la calle, y jugar con los amigos), y segundo que tendremos un lugar donde ir cada fin de semana.
En definitiva, estaría agradecido que me dierais consejos de que pasos dar. Yo tengo pensado hacer lo siguiente: Ahora mismo tengo un coche gasolina de 100 CV (un Golf) y además de varios años, por lo que creo que no me puedo permitir arrastrar una Caravana. Mi idea ahora seria poner una caravana en un camping, durante unos 2 años, y dependiendo de como vaya el tema, cambiar el coche y empezar a hacer salidas.
Por otro lado es si compramos caravana nueva, o si cogemos una de segunda mano. Las condiciones de la caravana casi las pone mi mujer, ella me comenta que si es de segunda mano le da miedo que haga olores o humedades. Después nos interesa también que la caravana tenga las camas fijas, que tega WC y posiblemente a/c y calefacción.
Por lo que he visto, hay un montón de marcas y modelos, por lo que me gustaría también acotar el tema. Yo creo que las más usulaes son: Burstner, Knaus, Sun Roller y Caravelair.
Perdonar por el tocho y gracias por vuestras sugerencias.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Salamanca, no es mala idea empezar por una de segunda mano, buscando siempre puedes encontrar buenas oportunidades, y ten en cuenta que la mayoria de usuarios cuidamos bastante nuestros elementos de acampada por lo que puedes encontrarlos en un estado excelente, suerte con vuestra decision
 
Bienvenido al foro. Nunca está mal empezar con algo de segunda mano hasta que realmente tengas claro que te gusta tanto esto y optes por algo nuevo. Por la experiencia vivida por mí, si ésto crees que te gusta mucho y que es lo tuyo, yo me compraría algo nuevo y que mereciera la pena. Yo, cuando empecé, me encantaba esto desde el principio, y cada año y medio o dos años cambiaba de elemento de acampada, hasta tener la caravana que tengo ahora, y que es la que me gustaba desde el principio, entonces...¿para qué el haber comprado otras antes? Un saludo.
 
Bienvenido, yo creo que si estas seguro de que os va a gustar, optar por nueva,en cambio si no sabeis, empezar por una de segunda mano para probar, que si teneis paciencia y mirais, encontrareis algo que os guste.

Saludos
 
Incluso podeís coger una pequeña de segunda mano, que tenga literas, y el comedor, dejandolo como cama fija, haceis vida en el avance, como mucha gente, y listo.

Que tengas suerte en la búsqueda.
 
Hola y bienvenido, como ya te han comentado, para empezar o probar y por si las moscas, yo comenzaría con una de segunda mano, incluso, si es para que esté fija no me gastaría mucho dinero, pero, siempre observando que esté bien (humedades, sistema electrico, gas ......), luego, si os gusta, la cambias por otra usada(con menos años y más equipamiento) o por una nueva y entregar la tuya como parte del pago.
Saludos y suerte
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Se me olvidó deciros que soy de Manresa.
Mañana voy al camping Creixell, donde hay unos amigos que me han dicho que hay caravanas estacionadas de segunda mano, y a ver si soy capaz de decidir si hay alguna que se adapte a nuestras necesidades y que se encuentre en buenas condiciones.
Después iré al Salón del caravaning, para comprovar si los precios que me dan de segunda mano, son justificables.
Cuando vuelva de Creixell os daré mis impresiones, y seguro que me ayudais.
 
Bienvenido al foro desde Valencia
 
Condor, primero bienvenido.
Lo de comprar una segunda mano no esta mal, las hay de todos los precios segun los años, la marca y el estado en que se encuentre. Si tienes algun amigo que tenga caravana y te pueda acompañar a verlas mejor que mejor.
Cuando utilizas una caravana es cuando te das cuenta de las necesidades que tienes, normalmente comprarse la primera caravana es muy fácil, la segunda cuesta mas porque quieres que tenga todas esas cosas que te has dado cuenta que te hacen falta o que quieres.
El mismo vendedor te la puede instalar en el camping, supongo que si te quedas fijo le pondrás avance y harás la vida en el.
Yo suelo ir a la feria del caravaning (Alicante) casi todos los años porque me gusta ver las novedades, si tu haces lo mismo cuando tengas que cambiar tendrás claro la caravana que quieres.
Los niños en el camping disfrutan un montón, no creo que os arrepintáis de la decisión.

saludos
 
bienvenidos a este foro.por cierto con el golf si podras tirar de una cv,lo que pasa que no podras comprar una demasiado grande,mirate pesos y demas.saludos desde galicia.
 
Hola a todos.
Primero, perdonad por no haber escrito antes, pero he estado muy liado.
Como os dije, fui a ver la/s caravanas, y he encontrado una que nos gusta mucho. Es una Adria 552, de 7 plazas, y está como nueva (2 añitos).
¿Alguien sabe si está bien esta caravana?.
Saludos y gracias,
 
Bienvenido Condor, disfruta del campismo es sin duda para tus peques la mejor inversión que hareis,y cómo no vosotros, si puedes comprar la cv nueva mejor, aveces de segunda mano puede haber una ganga, tú s tendras elejir , la mejor opción no precipitar , que luego puedas arrepentir, tu dudas que tengas a preguntar, para eso estamos.

Benvnguts companys
 
Hola a todos.
Primero, perdonad por no haber escrito antes, pero he estado muy liado.
Como os dije, fui a ver la/s caravanas, y he encontrado una que nos gusta mucho. Es una Adria 552, de 7 plazas, y está como nueva (2 añitos).
¿Alguien sabe si está bien esta caravana?.
Saludos y gracias,

Bien venido a este , tu foro amigo .
En cuanto a tu posible eleccion...,enhorabuena , no sé el precio , pero la caravana es estupenda . Que elijas bien , suerte ...
 
Bienvenido a este lindo riconcito,adelante y disfruta.Ah suerte con la caravana.Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido al foro.

En cuanto a la marca ADRIA, te diré que yo he tenido una que he cambiado este año, con dieciocho años, y me ha dado muchos buenos ratos. Lo importante es que os guste y se adapte a vuestras necesidades.

Saludos desde Cádiz.
 
Bienvenidos al foro, espero que tengais suerte con la compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com