Webcampista.com

mucho más que un foro

Cantabria Infinita

chillon

me tenio bajar en marcha
como he puesto en el titulo del hilo, infinita infinita no es, porque como te pases de frenada, acabas en Bilbao, Asturias o Palencia, pero eso si, bonita bonita si que es, empezaremos por el camping estuvimos alojados en el camping Santillana, no esta mal, tiene bastantes parcelas pequeñas e inclinadas, esta a un paso andando de Santillana, el único problemas que tuvimos fue que cuando llegamos nos colocamos al lado de los servicios y de la piscina, dos días después cerraron los servicios y teníamos que dar un “paseíto” hasta los otros que estaban en la otra punta, pero para pasar una semanita no esta mal.

Visitamos:

Ruta 1.
Neocueva de Altamira: esta bastante bien, la visitas a determinadas horas son guiadas, tiene un museo con explicaciones de cómo vivian nuestros ancestros y la visita con guía es bastante amena, sábados gratis.

Santillana del Mar: es el pueblo ideal para pasear por sus calles, es precioso, visita a la colegiata (si escucháis por megafonía a un señor hablando, mirad la columnas del claustro porque son la explicaciones de lo que significan, en Santillana comimos en el Bar el Prado, sardinas y rabas de calamar que estaban para chuparse los dedos.

Ruta 2
Cueva del Soplao: me dejo sin palabras, en tres palabras im presio nante

Carmona: pueblo típico montañés.

Barcena Mayor: dicen que es uno de lo primero pueblos de Cantabria, otro sito perfecto para pasear, al que le guste el andar, desde este pueblo salen varias rutas para conocer la zona , comimos en el restaurante La Franca, alubias con ciervo, cocido montañés, garbanzos, pero lo mejor fueron los postres todos ricos ricos , pero la tarta de queso es espectacular , antes de este pueblo esta Correpoco con su restaurante Casa Lucas donde ponen unas alubias con almejas que están pa morirse

Ruta 3
Comillas: no hay que perderse, el Capricho de Gaudi (visita por fuera, es un restaurante y no se puede pasar, claro si no vas a comer) el palacio de los marqueses de comillas y capilla, también guiada. Y por supuesto paseito por el puerto y por el casco antiguo, visite el camping de la localidad el cual tiene una parte directamente sobre los acantilados.

San Vicente de la Barquera: visita al castillo e iglesia el cual tiene una vista espectacular sobre la bahía y el puente.

Ruta 4
Santoña: pueblo típico marinero con un bonito paseo marítimo con vistas a Laredo, de las anchoas no cuento na….. en este caso comimos en Casa Emilia pelin caro, pero que hacen unas sardinas asadas de muerte.
Visitamos el camping Playa Joyel, pero no me dejaron pasar, porque será? Nos dijeron en recepción que el año que viene no aceptan campingcheque.

Ruta 5
Parque Natural Saja-Besaya: precioso entorno de bosques, con cascada incluida, nosotros hicimos la ruta desde barcena mayor a Fontibre por este parque, siendo la única vez en mi vida que he visto un arco iris desde arriba, cuidado con la vacas y caballos andas sueltos, en la ruta te encontraras el centro de interpretación, la cascada y diversos miradores continuamos hasta Fontibre para ver el nacimiento del Ebro y después a Argüeso viendo el castillo, uno de los pocos de Cantabria y al pueblo cantabro (para ver como vivian los antiguos pobladores de estas tierras) nos pudimos ver el museo de interpretación del románico porque cerraba, pero también seria interesante la visita.

Ruta 6
Carbarceno: imprescindible su visita, ya solo el entorno es encantador, fuimos dos días (nos sacamos el pase anual 70 e para cuatro, para un dia 60) comimos en el restaurante el Venero de menú bastante bien de precio y calidad.

Ruta 7
Santander: visita a la península de la magdalena con su pequeño Zoo y palacio real, paseito por el puerto, casco antiguo y paseo en barco por la bahía.



Y me dejo lo mejor para el final, LAS GUERRAS CANTABRAS gracias a la familia JAJUMAN que nos invitaron a este espectáculo que representa a la guerra de cantabros y romanos, con una ambientación realmente fiel a la época, incluido los asados de cordero, cochinillos………… el circo romano…….. la declaración de guerra

PD: en definitiva Cantabria es un sitio para ir................... y volver cuantas veces se pueda, solo los desplazamientos por la carretera contemplado los valles y montañas merecen la pena............ volvere
 
Nosotros también hemos estado este verano en Cantabria y efectivamente, hay que tener cuidado con la frenada.... Para todo lo demás, creo que tu ya has pueso suficiente para hacer los dientes largos.

Y efectivamente, volveremos.
 
Ostras, olvidé mandarte un saludo para ti y tu family.

A ver si nos vemos pronto.
 
Fenomenal viaje, yo lo hice hace 4 años, entonces no tenía la cv y nos alojabamos en hotel,
pero el paisaje y los pueblos fenomenales y ni que decir de la gastronomía y de sus gentes, !Ah!, por cierto no se si se te olvido ponerlo o es que no pudiste visitarlo, pero el pueblo de POTES, es espléndido, y el desfiladero de la Hermida y Fuente Dé, tampoco tienen desperdicio,


Saludos.
 
, !Ah!, por cierto no se si se te olvido ponerlo o es que no pudiste visitarlo, pero el pueblo de POTES, es espléndido, y el desfiladero de la Hermida y Fuente Dé, tampoco tienen desperdicio,
no me dio tiempo por eso..........VOLVEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
Yo también volveré, engancha de verdad esa tierra
 
y ahora las fotos
 

Archivos adjuntos

  • S7000434.JPG
    S7000434.JPG
    52,1 KB · Visitas: 0
  • S7000440.JPG
    S7000440.JPG
    63,8 KB · Visitas: 0
  • S7000465.JPG
    S7000465.JPG
    20,8 KB · Visitas: 0
  • S7000472.JPG
    S7000472.JPG
    44,4 KB · Visitas: 0
  • S7000498.JPG
    S7000498.JPG
    46 KB · Visitas: 0
  • S7000517.JPG
    S7000517.JPG
    30,3 KB · Visitas: 0
  • S7000525.JPG
    S7000525.JPG
    63,6 KB · Visitas: 0
  • S7000534.JPG
    S7000534.JPG
    33,5 KB · Visitas: 0
  • S7000548.JPG
    S7000548.JPG
    39,6 KB · Visitas: 0
  • S7000552.JPG
    S7000552.JPG
    21,1 KB · Visitas: 0
  • S7000553.JPG
    S7000553.JPG
    45,2 KB · Visitas: 0
  • S7000429.JPG
    S7000429.JPG
    40,1 KB · Visitas: 0
Es que Cantabria es impresionantemente verde...

¿Es cierto que el Playa Joyel no admitirá campingcheque el año que viene?

Saludos.
 
Es que Cantabria es impresionantemente verde...

¿Es cierto que el Playa Joyel no admitirá campingcheque el año que viene?

Saludos.
eso dijo la recepcionista.
 
Pues Chillon, te he de dar la razon, infinita no es, pero sí preciosa.....
Casi hemos hecho el mismo recorrido, excepto la ruta hacia fontibre, que nosotros hicimos hasta Potes y Fuente Dé....
ahora mismo estoy en el camping Joyel, ya preguntare lo de los campings cheques.... el camping es espectacular, casi, casi... se puede comparar con los que tenemos por la costa catalana...
 
Chillon, como coincidamos otra vez por allá, veremos los valles pasiegos entre guerra y guerra :) son muy bonitos. ¡menos mal que en extensión Cantabria no es muy grande! porque lo que hay ahora no da tiempo a disfrutarla ni a verla en meses. Por cierto, en Santillana el mesón era el Pradrón, osea, un prado grande.
Un saludo a todos, y bonitas fotos.

Isa
 
Nosotros estuvimos el domingo en Corrales de Buerlna, viendo el ambiente de las guerras cántabgras... y nos gustó mucho..muy buen ambiente!!
 
Hola, nosotros tambien hemos estado este verano, y a lo comentado, le sumaria el municipio de Lierganes o los acantilados de Langres...
Por cierto, el puerto del Escudo para los que van para el sur, dirección Burgos esta bastante empinao....
Un saludo
 
Pues por añadir algo, no sé si está mejor pasar con una caravana como la del amigo Chillón por el Desfiladero de La Hermida o subir el puerto.

Nosotros lo hicimos este verano para ir a Potes (que según parece el compañero Chillón lo quiere hacer) con una Knaus 500 y en uno de los cruces con un autobús, puse la caravana a hacer "rally" por fuera de la carretera, la rueda derecha.

Ahora, los que venían detras de mí, vieron el desfiladero con todo lujo de detalle, porque la velocidad era bastante baja. :)

Para los amigos de hacer valoraciones en los campings, estuvimos en el de La Viorna. El trato fantástico, las instalaciones fenomenal. El restaurante de menú, espectacular. El entorno maravilloso. Si algún pero hay que poner, que tiene muuucha cuesta. Estaba al 80% de extranjeros, sobre todo alemanes. Yo no tengo mucha experiencia en campings (sólo llevo 4 meses haciéndolo), pero este verano he aprendido que "muchos extranjeros = Buen camping".

Un saludo a todos.

:blob5::blob5::blob5: A estos los mando a las próximas olimpiadas, en natación sincronizada
 
Hola a todos, decir que soy nuevo en esto de los foros, creo que es la primera vez, desde que tengo ordenador(hace mas de 6 ó 7 años),soló saludaros y contar que tengo una caravana desde hace unos seis meses y este verano he salido por primera vez fuera, concretamente a menorca(camping de son bou, una pasada,) el verano que viene quiero dar un salto por la peninsula(soy de mallorca) y he leido que habeis estado en el camping de la viorna, que tal ?, estuvo bien?
 
Te lo he contado antes.

He estado en ese camping este verano ( y en cinco más) y ha sido el mejor de todos. Ahora, llegar a él tiene su telita, si la caravana es grande.

Abre un nuevo hilo, para preguntar por él y te responderá más gente. (Se abre arriba, en la barra donde pone Nuevo posts)
 
Hola a todos, decir que soy nuevo en esto de los foros, creo que es la primera vez, desde que tengo ordenador(hace mas de 6 ó 7 años),soló saludaros y contar que tengo una caravana desde hace unos seis meses y este verano he salido por primera vez fuera, concretamente a menorca(camping de son bou, una pasada,) el verano que viene quiero dar un salto por la peninsula(soy de mallorca) y he leido que habeis estado en el camping de la viorna, que tal ?, estuvo bien?


Olvidé darte la bienvenida, TQflipper495. Te lo vas a pasar muy bien en este foro.

:blob5::blob5::blob5: ¡¡¡ Como estos tres de aquí al lado.!!!
 
Marta, ¿a que estaba todo genial en las guerras?, ¿estuviste por la mañana o por la tarde? porque por la mañana estuvimos dando algo para picar y beber (pócimas sin alcohol) y por la tarde fue el desfile. Aunque lo mejor de las fiestas son las noches, con las hogeras encendidas, cada tribu una y con la música de gaita, pandereta y cantos a partir de las dos de la mañana, y con unas noches como hicieron sin pizca de calor ni frio. Para el año que viene os animo a que vayais los que podais.

Isa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com