Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta electroventilador

Yo tengo la solución........ en el bolsillo

zippo.jpg



.
 
pues tienes la mejor solucion

pues tienes la mejor solucion

:banghead: creo que tienes toda la razon.... es lo que me queda por hacer .....mandamelo por Seur a Málaga... lo estare esperando.
un slaudo
 
Hola Obi, efectivamente yo lo hice en el mio y funcionaba perfectamente, te explico..el otro coche que tenía era un mazda premacy, iba muy bien, era nuevo, 3 años, y empezó a darme problemas desde que le enganché la caravana, en invierno bien, pero en verano y subiendo pendiente se empezaba a calentar peligrosamente, yo soy mecanico y te digo que estaba revisado de todo y no había nada roto ni termostato ni radiador obstruido, la electrovalvula abría bien, la conclusión que saque es que el coche no venía preparado para eso en esas condiciones, solución, dos reles y un pulsador dentro del coche, cuando veía una pendiente a lo lejos o una subida de puerto de montaña primero desconectaba el aire acondicionado, despues pulsaba el boton, este alimentaba la bobina de los dos reles que a su vez me ponían en funcionamiento el electroventilador de la refrigeración del radiador del motor y el segundo electroventilador de la condensadora del aire acondicionado y te puedo asegurar que la aguja ni se movía de su sitio, el quitar el aire acondicionado es porque con este puesto la condensadora (que es el radiador del aire acondicionado y va instalado justo por delante del radiador de agua) se pone sobre 40 grados por encima de la temperatura ambiente y si es pleno verano con 30 y pico grados imaginate el calor que le estas metiendo al motor. Esta instalación se hace en un ratito y si quieres te busco el esquema de conexion de los reles que no tiene ninguna historia y verás como funciona el invento...un saludo.
yo tengo puesto el inteructor en mi AC pero mandame el esquema porfi.
yo lo tengo mas sinple. Un siple cable en los bentiladores
y un inteructor adecuado
 
Mini Cooper S

Mini Cooper S

haber, creo que la explicacion que me distes ayer, no es la que busco, comentarte que el problema es cuando enciendo el aire, no es problema de temperatura.
mi pregunta es si ¿¿mi coche tambien tiene un reprogramdor????

cuando enciendo el AIRE, sabemos qu esu funcion es intermitente, pues este no lo hace y sigue funcionando sin parar.:blob5:
 
Hola Obi ,efectivamente es una buena opción y no perjudica para nada la mecánica de tu coche ,yo la he tenido en varios de los vehiculos ,concretamente en un Peugeot 205 ,al que además le cambie el panel frontal y le incorpore uno con doble ventilador y otro de los Peugeot que he tenido ,el 806 de 110cv,si que me hizo sufrir al principio púes como dices tú ,parece que vaya al limite y la verdad es que tán apurado que al final te acoj..na.
Lo primero que hice fué limpiarle el radiador ,me dijerón que erá un buen radiador y que no podia cambiarlo por uno de mayor tamaño y como no me quedaba tránquilo le incorpore un interruptor con réle para accionarlo a voluntad y aquello cambió radicalmente ya que cuando se apróximaba un puerto lo conectaba y subia con la temperatura a la mitad y sin mayores problemas.Ahora no recuerdo exactamente la instalación pero como te dice morbat ,es paralela y no interfiere para nada en el funcionamiento normal del vehiculo.
Si tú no te atreves a realizarla ,en cualquier taller de eléctricidad del automóvil te lo harán a un precio asequible.Saludos.
 
Hola Obi ,efectivamente es una buena opción y no perjudica para nada la mecánica de tu coche ,yo la he tenido en varios de los vehiculos ,concretamente en un Peugeot 205 ,al que además le cambie el panel frontal y le incorpore uno con doble ventilador y otro de los Peugeot que he tenido ,el 806 de 110cv,si que me hizo sufrir al principio púes como dices tú ,parece que vaya al limite y la verdad es que tán apurado que al final te acoj..na.
Lo primero que hice fué limpiarle el radiador ,me dijerón que erá un buen radiador y que no podia cambiarlo por uno de mayor tamaño y como no me quedaba tránquilo le incorpore un interruptor con réle para accionarlo a voluntad y aquello cambió radicalmente ya que cuando se apróximaba un puerto lo conectaba y subia con la temperatura a la mitad y sin mayores problemas.Ahora no recuerdo exactamente la instalación pero como te dice morbat ,es paralela y no interfiere para nada en el funcionamiento normal del vehiculo.
Si tú no te atreves a realizarla ,en cualquier taller de eléctricidad del automóvil te lo harán a un precio asequible.Saludos.

Hola Frambu957, ya he decidido que se lo voy a poner, bueno, que se lo van a poner porque yo......ni idea.
Si como dices tu, sirve para no llegar al límite y estar pendiente de la aguja todo el rato, ya merece la pena tenerlo. Supongo que ademas de ir yo mas tranquilo, también le vendrá bien al coche.
Si tengo un ratito esta tarde, pediré presupuesto.
Chao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com