Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo: Caravana ¿Bürstner o Knauss?

Yo creo que las 2 son buenas marcas y dan muy buen resultado,pero yo tengo knauss y estamos muy contentos,cualquiera de las 2 es buena eleccion.
 
Corre el rumor que Knaus esta con problemas economicos, al parecer no fue un gran año de ventas y puede que entre en suspensión de pagos, intenta enterarer si las moscas.

La noticia puede tener buenas prespectivas en cuanto aprecios, pero malas en cuanto a posibles repuestos si al final cierran
 
Las dos son muy buenas marcas....... de lo mejorcito vaya y cualquiera de ellas sera una buena eleccion......pero............pesan demasiado para tu coche: peligroso. Al menos eso creo yo.
La premio es mas ligera, pero es muy justita de acabados, ademas no lleva agua caliente.....

Has mirado Caravelair o Sterkerman????? son más ligeras y estan muyyy bien!!!!!


Yo tengo una knauss 420: encantada!!!! Sacrifique las literas (en principio iba a comprarme la 500fdk ), por montar el comedor cada noche, precisamente por tamaño y peso!!!!! Cargada pesa demasiado.
 
todas son buenas,, No discutir mas, FENDT si a cambiado por dentro y mucho, por fuera no tanto pero por dentro ya lo creo, y la cakidad, robusted, y equilibrio es excelente, pero a cada unole gustan cosas diferentes y si le gusta el negro no le ba a combencer nadie de que el azul es mas bonito,
A OTRA COSA ,
comanche tu dime como poner la foto de firma que todabia no lo he conseguido.
Pues si te digo la verdad, no sé cómo puedes hacerlo porque no soy un lumbreras en esto de los ordenadores, quizás algún fenómeno del foro pueda ayudarte mejor que yo. Lo siento Aussie.
 
Comentas en tu primera exposición cosas importantes:

- Llevas muchos años de bungalow (posiblemente no hayas remolcado).
- Les gusta viajar MUCHO.

Las CV son pesadas de conducir (salvo que tengas un conjunto perfecto, y de esos, hay pocos). Cada centímetro "pesa". Un amigo que pasó por varias CV me decía que cada vez que agregas 50 cm a la CV es una sensación distinta, cada vez peor...

Si te gusta viajar, yo miraría algo mucho mas corto y ligero.
Hay Burstner 390, Knaus 400 y Fent 410. Todas para 4 personas, según distribución con literas fijas y comedor "convertible".

Tu coche irá perfecto con ellas. Cuando cambies, podrás elegir el modelo de coche que te guste pues no tendrás problemas de peso.

Estuvimos viendo esta semana en la feria de Valladolid la Caravelair 370. Tiene cama fija y un salón para 2 personas que se convierte en cama y baja una litera.
Como siempre pasamos mas tiempo dentro que fuera, nos apañaría perfectamente a los 4.

Otro tema. No se que edad tienen tus hijas, pero si son adolescentes (o casi) piensa que los chavales suelen "desertar" de la salidas familiares. Y tener una CV enorme no es lo mas cómodo para viajar.
Ojo, me refiero a gente que haga MUCHOS kilómetros con la CV. tenemos conocidos que salen cada semana 100 km, y eso se hace con cualquier elemento. El problema es cuando quieres encarar un viaje de 2, 3 o 4.000 km.

Por las marcas no te hagas problemas.
Todas las CV son buenas (salvo alguna excepción), salen buenas y malas en todas las marcas (como los coches, no hay marca que no tenga problemas).

Un saludo y buena elección.
 
Hola Pacod ,púes yo voy a hacer de abogado del diablo ,puesto que ya nos hemos cargado el verano ,porque no esperas primero a cambiarte el coche ,(veo que lo teneis ya en mente) y despúes sin precipitaciones elegís la caravana que más se adapte a vuestros gustos ,suele pasar que nos da el calentón a la hora de comprar ,justo cuando ya hemos tomado la decisión y en estos temas vale la pena calmarse un poquitin y hacer las cosas con calma.
Te digo esto porque a la hora de hacer ruta con un conjunto coche+caravana muy ajustado en el equilibrio de potencia y peso te vas a acordar unos años hasta que puedas cambiarlo y además como te digo que lo normal es que luego os duela el no haber sabido esperar.En fin, lo dicho piensaló con álgo más de calma y seguro que aciertas.Saludos.
 
Corre el rumor que Knaus esta con problemas economicos, al parecer no fue un gran año de ventas y puede que entre en suspensión de pagos, intenta enterarer si las moscas.

La noticia puede tener buenas prespectivas en cuanto aprecios, pero malas en cuanto a posibles repuestos si al final cierran
Parece ser que eso ha sido publicado por un periódico alemán durante la feria de Düsseldorf, y que ya había entrado en suspensión de pagos. Cosa rara por otra parte viendo la cantidad de novedades que presenta de cara a la temporada que viene, y viendo la cantidad de caravanas que ha vendido este año al menos aquí. Yo creo que la crisis les afectará igual que al resto de marcas, evidentemente, aunque también puede ser que a Knaus le afecte en mayor medida. Ya nos enteraremos.
 
Buenos dis a todos,
Necesito de vuestra ayuda y experiencia. Tras varios años alquilando Bungalows o Mobilhomes en campings, me he decidido a comprarme una caravana. Somos 4 de familia y nos gusta mucho viajar, con lo que creemos que es la solucion perfecta.
Tras leer opiniones en el foro, visitar concesionarios, internet... tenemos la gran duda, ¿cual compro?
Como os decia, somos 4 de familia, y buscamos una caravana con 2 literas fijas y cama de matrimonio fija, la queremos para viajar, no dejarla estatica mas de dos semanas.
El coche que tengo ahora es un Renault Laguna 1.9 dci (110 CV -1350 kg tara), pero lo cambio en un par de años.
Las caravanas que mas nos han gustado son:
1.- Knauss Südwind 500 FDK - (1095 Kg)
2.- Knauss Sport 500 FDK - (1050 kg)
3.- Bürstner Averso 495 TK - (1180 kg)
4.- Búrstner Premio 485 TK (1050 kg)
Nuestra duda es:
- ¿Que Caravana os ofrece mas confianza por vuestra experiencia? ¿Son marcas recomendables?
- En los concesionarios me dicen que mi coche puede con ellas, ¿que os parece? ¿Será seguro?

Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano

Las dos son buenas caravanas. Yo te recomiendo una como la mía solo porque es lo que conozco y estoy contento.

Los pesos ni los mires porque es todo mentira. En todas las que apuntas ponle 200 kilos más largos.

Bueno para el tema legal si que hay que mirarselo aunque lo que tienes que comparar es el MMR (masa máxima remolcable)) del coche y MMA(masa máxima autorizada) de la caravana. Lo primero ha de ser mayor que lo segundo.

Además, si la MMA de la caravana es mayor de 1350 kios (no creo porque está amañao) tendrías que sacarte el E

Saludos,
 
Lo de cambiarte el coche vete pensando en adelantarlo más que por la potencia, por la relación de pesos coche/caravana "reales". Yo la mía que es una 500 como las que te estás mirando también la he llevado con el Nissan Primera pero éste tiene 1500 kilos de Tara y 1500 de MMR. Mira en este web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y podrás evaluar el conjunto.
 
knaus es una caravana que aunque un poco mas pesada tiene una seguridad impresionante como el chasis delta anti vuelco y doble amortiguacion con lo cual ruedan de lujo pero a la hora de decidir es mas el gusto personal y la seguridad es no correr tengas el coche que tengas

Bueno alguien dijo que no podía opinar de lo que no conocía, eso para mi le honra.

Primero decir que no es chasis delta, sino eje delta, si te agachas te sorprendes al verlo, pues parece un bumeran, y tanto Knaus como Burstner al igual que todas las grandes marcas lo montan, pues no lo fabrican ellas sino Alko tanto el chasis como el eje.

Como te han dicho ya pacot, cuando subas en ella sabras que es tu caravana, los que tengan Naus posiblemente, dirán que mejor Naus, los que Burstner que mejor Burstner, yo tengo Bursner, porque es la que se ajustaba a los parámetros de el estándar que me marque en cuanto a distribución, calidad, peso, y precio,y sobre todo, porque es la que dijo mi mujer,ja ja ja ja ja ja............

La verdad, es que algunas veces aunque cada día me sorprende menos, nos empeñamos en hacer las cosas dificiles, se pregunta sobre dos marcas, y nos empeñamos en que se elija entre unas cuantas mas, lo que lejos de despejar incognitas creamos mas y mas confusión, porque cada uno de nosotros hemos elegido marcas diferentes, por diferentes motivos intentando llevar el gato a nuestra talega, sin tener en cuenta, que la verdad absoluta no existe, porque cada uno de nosotros tenemos nuestra verdad.

Repito cuando subas en ella dirás esta es mi caravana, y secundo el consejo de Frambu.
 
Por cierto Aussie, para editar la firma pincha sobre tu propio nick, y despues pincha sobre editar firma y sigue las instrucciones, es posible que tengas que modificar el tamaño y puntos por pulgada de la foto elegida, para eso ya sabes a tirar de un programa de diseño fotográfico, tipo Photoshot o similar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com