Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con el movedor de cv

merce

La chica del Café
Hola a todos, tengo una duda sobre el movedor para caravanas. Quisiera saber si para ponerlo debo tener la piña del coche de trece polos o es algo independiente y no tiene nada que ver. Gracias y felices vacaciones a quienes las inicien o esten disfrutando de ellas....

Merce
 
El euromover, yo lo tengo puesto totalmente independiente, tiene una bateria, que la cargo un dia antes de salir y ya esta mi " gallega " con el mando prepara pa salir corriendo, no tiene que ver nada con la piña ni con el coche ni nada, solo necesita un punto de luz para enchufar el cargador, hay otros sistemas para cargarla durante el viaje, pero a mi no me gusta llenar el coche de instalaciones electricas innecesarias, el coche cuanto mas simple mejor...... Solo he hecho tres cosas buenas en la vida y una de ellas ha sido comprar el euromover........:):):)
 
precio de euromover

precio de euromover

¿cuanto te ha costado el Euromover? , me gustaría saber si se diferencia mucho del powrtouch, y el precio de este último. Desde luego, toda la gente que lo ha comprado está encantada. Saludos.
 
¿y el HITCHDRIVE, hay alguien que lo conozca?, desde luego, el precio es muy distinto. Me gustaría conocer opiniones. Saludos.
 
Merce acabado d emontar el <truma eurmomover y no tiene problemas con la piña de 7 o la de 13, es indiferente, funciona igual
 
yo tengo montado el euromover hace 2 años, me costó 3.000 €. ahora ha bajado bastante.
si te lo compras, que te pongan el que es automático, es decir, que no tengas tu que poner los rodillos en contacto con las ruedas por medio de una palanca, sino que se ponen solos electricamante.
yo os aconsejo que os pongan un cable al alternador del coche, y asi mientras vas en marcha vas cargando la bateria.
respesto al power touch y el euromover. por lo que he visto, los dos van bien . el euromover es un poco mas rapido, pero segun me dicen el power touch tiene algo mas de fuerza. tambien depende de la caravana.

el hitchdrive
PurpleLine
por lo que he visto, es una castaña. solo vale para mover caravanas en un sitio donde el terreno es de asfalto, en mi opinion poco recomendable
 
Motormover

Motormover

Hola, me ofrecen un motormover de esos que se acoplan a la rueda del jockey, la oferta no es mala, pero no se si vale para mucho. Mi caravana tiene 750 de Pma, ¿sabriais de cirme algo sobre este aparato? Gracias.
 
No sé como será ese "motormover", yo he visto como funciona el Euromover por un un amigo mío que lo tiene y es fenomenal. Hace poco pregunté en M3 Caravaning, un concesionario de caravanas en la carretera de Burgos, cerca de San Sebastián de los Reyes, y a clientes de M3 les ponían el euromover por 1830 euros, creo que ha bajado bastante de precio y es una buena oportunidad. Me imagino que aunque no seas cliente de ellos, el precio tampoco variará mucho.
 
Upppsssss!!!!! no había visto este hilo antes, vamos a ver si te puedo ajudar un poquito.

En la actualidad existen diferentes marcas de movedores con diferentes características técnicas. Los de la casa, powertouch, reich, hitcdrive y los euromovers, son totalmente independientes, o sea no necesitan de la piña de conexsiones.

Pero en la nueva generación de Truma, tanto el S como el SE, si necesitan de la piña, ya que debido a su capacidad de movimiento, por seguridad, se ha de instalar una piña en la caravana, a la cual has de conectar el cable si quieres que funcione, ya que si no la conectas, la centralita del movedor interpreta que todavia esta enganchado al coche. en este link puedes ver la instalación y la piña. http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=199

de serie, en la caja te viene una piña de 13 polos, pero como solo necesitas 2 polos, puedes cabiarla por una de 7, que puedes adquirir en cualquier tienda de accesorios para coches.

y si estoy con Feliks, yo tengo el SE de acople automatico, es supercomodo, y evitas posibles accidentes como el que tubo algun forero de la casa, con la llavecita......, :toothy7::toothy7::toothy7:
 
pues mi cuñado tiene el reich y vale 1700 instalado,.yo lo voy a poner ,no se si powertouch,o reich pero el truma me parece muy caro.
 
pues mi cuñado tiene el reich y vale 1700 instalado,.yo lo voy a poner ,no se si powertouch,o reich pero el truma me parece muy caro.


Ramón te pudo asegurar que con las caravanas que llevamos y lo que pesan, el movedor de truma no es caro. Ya te contaré con unas cervecitas en la mano lo bien que nos lo pasamos en cierto camping con cierta caravana y su movedor.
 
Hola, me ofrecen un motormover de esos que se acoplan a la rueda del jockey, la oferta no es mala, pero no se si vale para mucho. Mi caravana tiene 750 de Pma, ¿sabriais de cirme algo sobre este aparato? Gracias.

cuidado!! no confundir el motormover con euromover, el motormover sustituye a la rueda jockey y los euromover, powertouch, truma,..etc actuan sobre las ruedas del remolque.

Sobre el primero, motormover y similares, hay algunos hilos sobre las movedoras montadas en la jockey y pocos hablan bien. Usa las búsquedas y verás.

:flower:
 
Pues nosotros con el Powertouch estamos contentos, quitando por una locurilla que le dio a la centralita justo el dia que ibamos a volver para casa, que se encendio y luego se apago y al final movimos al cv a brazo, lleme el viernes pasado a la empresa que nos lo instaló y el lunes me vino el tecnico desde alicante, el tema funcionaba correctamente, pero al comentarle nosotros lo que ocurrió, llamó al dueño de la empresa en España, y joder, nos cambiaron la centralita por otra nueva de la misma. La verdad es que el Power va muy bien, despacito, pero sube paredes, y la atencion al cliente....pues ya veis, de un viernes a las 19 horas que avisas, se te plantan en desde alicante en bilbao un lunes a la tarde...no hay palabras, cualquier duda preguntanos sin compromiso...por cierto, si les llamas a ellos directamente seguramente os saldra la instalacion mas barata que si lo haceis por medio de un intermediario. El único problema que podrias tener es la forma de elevar la caravana para que el tecnico trabaje en los bajos de la misma para instalar los movedores de cada rueda. Un saludin.
 
Pues nosotros con el Powertouch estamos contentos, quitando por una locurilla que le dio a la centralita justo el dia que ibamos a volver para casa, que se encendio y luego se apago y al final movimos al cv a brazo, lleme el viernes pasado a la empresa que nos lo instaló y el lunes me vino el tecnico desde alicante, el tema funcionaba correctamente, pero al comentarle nosotros lo que ocurrió, llamó al dueño de la empresa en España, y joder, nos cambiaron la centralita por otra nueva de la misma. La verdad es que el Power va muy bien, despacito, pero sube paredes, y la atencion al cliente....pues ya veis, de un viernes a las 19 horas que avisas, se te plantan en desde alicante en bilbao un lunes a la tarde...no hay palabras, cualquier duda preguntanos sin compromiso...por cierto, si les llamas a ellos directamente seguramente os saldra la instalacion mas barata que si lo haceis por medio de un intermediario. El único problema que podrias tener es la forma de elevar la caravana para que el tecnico trabaje en los bajos de la misma para instalar los movedores de cada rueda. Un saludin.



Cual es tu caravana, cuanto pesa?.. ¿has subido algun bordillo?

Gracias.
 
tienes razon he visto agosto y pensaba que era de hoy
¿Al final cual pusiste?
 
Donde lo compraste y cuanto te costó?.Nosotros no los estamos pensando seriamente.
 
Merce: el euromover, en cualquiera de sus variedades te permite mover la CV, subir bordillos y hacer mil maniobras para aparcarla donde quieras, todo ello, a golpe de mando a distancia.Por cuanto a la bateria, te recomiendo 100 Ampérios, con o sin carga directa desde el coche.
És la cosa más práctica del mundo.
Saludos
 
Merce: el euromover, en cualquiera de sus variedades te permite mover la CV, subir bordillos y hacer mil maniobras para aparcarla donde quieras, todo ello, a golpe de mando a distancia.Por cuanto a la bateria, te recomiendo 100 Ampérios, con o sin carga directa desde el coche.
És la cosa más práctica del mundo.
Saludos

RAfa, este post es antigüo, ya le puse el movedor hace un año. Tiene la batería de 96 amperios y además la uso para hacer la cv autónoma. Nos va genial.
 
merce la bateria es de plomo o gel?

¿Cuanto pesa tu caravana?

¿Has subido algun bordillito con ella?

Perdona por tantas preguntas pero quiero hacer la compra bien

Muchas gracias.
 
La batería es normal, mi caravana pesa como 1300 kg, si es un bordillo muy muy alto siempre llevamos unas rampas de esas amarillas para evitar el desnivel a la caravana, que hay algunos campings con parcelas que tienen unos bordillos que cuando los bajas parece que la caravana se va a volcar o que se te va a caer todo lo de dentro... Con estas rampas suavizas mucho la altura al sobrepasar un bordillo.
 
Pues hombre independientemente del movedor que pongas, yo pondria la piña de 13 ya que con esa cv que tienes es lo normal para poder tener conexiones independientes de nevera y luz interior y ademas es una operación que se tarda muy poquito en hacer siguiendo el esquema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com