Webcampista.com

mucho más que un foro

duda entre Hobby o fendt

taxy

calladit@
Hola a todos soy nuevo por aqui,he estado leyendo un poco en el foro sobre las marcas mejores de caravanas por que he decidido cambiar la sun roller princess 495 que tengo por una mas reducida y de mejor calidad, he estado mirando la Hobby,Naus,Bustner,yfendt. como lo que quiero es una caravana mas rutera y duradera, me ha gustado mucho la fendt 470 TFB bianco clasico y la Hobby 460 UFe excellent, la hobby viene mas equipada: me dan el aire acondicionado o el mover control + tres meses en el camping pantano de burguillo me sale por:17.527, y la Fendt me dan el portabicis y un antirrobo tambien lleva de serie el eje delta y me sale por: 17.350.si le pongo el mover control son 1.500 euros mas.bueno yo lo que tengo dudas es de cual es la de mejor calidad, por que no quiero que me pase como con la roller que a los cuatro viajes ya tenia los muebles desajustados, a ver si entre todos los expertos que hay por aqui me hechais una mano para terminar de decidirme, gracias de antemano a todos y un saludo.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou. En cuanto a las caravanas las dos son buenas marcas, depende del gusto y necesidades de cada uno.
 
La eleccion es ya muy personal, y como tal te dare mi opinion, yo me quedo con la HOBBY ¿porque? Pues mas que nada porque su diseño es muy atractivo, sus acabados son magnificos y tiene infinidad de detalles.

Y la oferta queveo que es como en MultOcio de Alcala, del movedor me parece muy atractiva..
 
Yo me decanto por la Fendt. Hay muchas cosas que distinguen Hobby de Fendt, la más importante su construcción y los materiales empleados en ella (Fendt tiene una mayor estructura que Hobby ,puedes comparar los grosores de paredes y suelo en los catálogos) y los chasis-amortiguadores-estabilizador-eje delta-patas estabilizadoras de Fendt son Alko. También es importante que "toques" la caravana interiormente. Tan sólo con abrir los armarios altos de Fendt (que por ejemplo llevan cierres de seguridad y las Hobby no) ya puedes palpar las diferencias de calidad constructiva. Como usuario Fendt (y después de haber tenido varias marcas de caravana) te la recomiendo sin duda alguna.
 
Hola taxy, bienvenido al foro. Yo tambien soy nuevo en él.
Sobre el tema que me comentas estoy muy documentado y tengo experiencia propia (primera mano).
La Hobby está muy bien, hace dos días las estuve viendo en profundidad. Pero la Fendt es otra historia. Además te interesas nada menos que por la Bianco. Ni te lo pienses. Te comento los argumentos:
La calidad de construcción de Fendt es extraordinaria, todo funciona perfectamente, es sólido, incorpora para España microondas de serie, extractor en la cocina y depósito de agua grande. Traen llantas de aleación, neumáticos de perfil bajo, eje delta, gruesos de piso y techo superiores que dan un aislamiento mas logrado. Las bianco son una serie especial, se trata de una prueba para ver si el público de Fendt acepta una nueva estética en esa marca tan clásica. La aceptación que ha tenido ha sido muy buena (si quieres una cómprala ahora porque no se hará más). Las bianco incorporan detalles de las clases superiores, como los tiradores de las puertas (de las vip diamant), las barandillas del techo o las llantas. Las claraboyas son mejores y también el somier de láminas y el colchón. El precio es relativamente bajo si tienes en cuenta todo eso.
La gama 2009 NO incluye la Bianco porque todas las Fendt cambian de estética exterior para aprovechar la experiencia. Pero si quieres esos extras tendrás que ir a modelos superiores a la Saphir (caros de verdad).
Depués de ver una y otra en profundidad yo me vuelvo a quedar con Fendt a igualdad de pesos y presupuesto. Que conste que Hobby es magnífica y si te entra más por la modernidad del frontal... pues bueno, pero si pides opinión esta es la mía.

Un abrazo muy grande
 
creo q fendt esta en un escalon superior de calidad q hobby
 
Yo sin duda voto por Fent, en Alemania este año hemos visto muchísimas y muchas menos Hobby, y los alemanes saben lo que se hacen. Además mira los foros y creo que encontrarás más personas que encuentren fallos en las hobby que en las fent. Suerte con la elección.
 
Yo tengo una Hobby y estoy encantado, calidad buenísima, superestable en carretera y unos materiales de primera.
Fendt también es una gran marca por supuesto, pero no tengo experiencia con ella.
 
Yo me decanto por la Fendt. Hay muchas cosas que distinguen Hobby de Fendt, la más importante su construcción y los materiales empleados en ella (Fendt tiene una mayor estructura que Hobby ,puedes comparar los grosores de paredes y suelo en los catálogos) y los chasis-amortiguadores-estabilizador-eje delta-patas estabilizadoras de Fendt son Alko. También es importante que "toques" la caravana interiormente. Tan sólo con abrir los armarios altos de Fendt (que por ejemplo llevan cierres de seguridad y las Hobby no) ya puedes palpar las diferencias de calidad constructiva. Como usuario Fendt (y después de haber tenido varias marcas de caravana) te la recomiendo sin duda alguna.

Estoy totalmente de acuerdo con Madelman.

Esta decisión la tube yo en Junio y depues de visitar varias veces cada concesionario, me decidí por Fendt, justo la Bianco 470 TFB Clasico y te puedo decir que he hecho 3 semanas por Suiza y su comportamiento en carretera ha sido excelente, como una seda.

Yo, con mi experiencía, me quedo con Fend.

Suerte tu con tu elección.

SEAT ALTEA XL + FENDT BIANCO 470. :flower:
 
sin lugar a dudas fendt,no hay color,los acabados etc ,madelman tienes razon y celtako igual ,mira el grosor de la mesa ,con eso te digo todo,el frigo hasta ahora era theford y no dometic,las hobby de 6 años atras eran otra cosa,tambien es verdad que se ven mucho ,pero en alemania,los precios de hobby,bajan a raiz de españa mas de 2000 euros,a mi hace poco vi un holandes del club fendt de holanda y me dijo que hobby habia bajado muchos sus calidades,por eso este año cambiaban ,por que han bajado ventas,tambien te dira algun listillo que es lo mismo,mismo dueño pero nada que ver en fabricacion,si se dice que fendt es un poco antiguilla en diseño exterior ,has visto las de este año ,venga no hay comparacion posible,por que cambia knaus las sudwind,esteriormente por que en francia ,españa y holanda ,fendt esta arrasando en ventas,y no trabajo en fendt ,ni vendo fendt ,prefiero una caravana robusta ,no tengo nada con los que tienen hobby,pero mira unay otra.
 
Hola Taxi, buenas tardes.
Yo también estuve indeciso entre estas 2 pero al final me quedé con la Fendt.
Me compre la 470 TFB Bianco pero con los mueble en amarillo y después de pasar el verano con ella, te puedo decir que ha sido una de las elecciones mejor echas.

No quiero influir en tu decisión, por que las dos estan muy bien, pero ahora que sé como es la Fend yo muy prudentemente te la aconsejo.

Un saludete y ya nos diras cual eliges.
 
muchas gracias a todos,me habeis dado mucha informacion,Celtako no tenia ni idea de que era una serie especial en prueva, en fin tendre que darme prisa si quiero una, creo que me decantare por la fendt, pues lo que busco ante todo es calidad, ya os contare.
un saludo y muchisimas gracias.
 
No dudes con fendt,,hobby es una autentica mierda acabados fatales las puertas de los armarios se habren solas ,las terninaciones son de carton malo,los sumieles de las camas son de alambre como antiguamente las de nuestros abuelos.

Los laterales se me han abierto varias veces y se me han caido por el camino,la litera de arriba estando acostado mi hijo mayor se cayo entera a la de abajo ,menudo susto menos mal que el pequeño estaba en el aseo en ese momeno,bueno si se puede llamar aseo a lo que lleva,en fin una infinidad de cosas a lo principal las ruedas las lleva cuadradas ,hasta en eso son fatales estos de hobby....
 
yo despues de ver todas y aun pensando en la knaus,me quede co la fendt saphir 470 tfb,la verdad que estube viendolas antes de la feria en punt caravaning y aunque la estetica exterior es discutible,la calidad y detalles del interior son una pasada,ya en feria mire todas sobre todo las alemanas y la verdad es que no vi nada que me llenaria como fendt,ademas Anton se porto muy bien en la venta y lo sigue haciendo cada vez que tengo cualquier duda.
 
Yo tengo una FENDT 470 TFB Platin y lo que es la caravana sin problemas, otra cosa es la linea y determinados detalles como mueble bar con luz, etc. que entran por los ojos pero que a la larga no sirven para nada, bueno si para los que hacemos kilometros sirven para se desencajen y terminen cayendose.

Ten en cuenta que la FENDT es una cv pesada, lo digo por aquello del coche a utilizar y si terminas comprandotela ni lo dudes colocale una POWER.

Saludos
 
respecto al post anterior cuando hablo del mueble bar me refería a la Hobby una vez vi una y llamaba mucho la atención la zona destinada a este menester, zona acristalada con luz interior, etc. pero eso en una cv para hacer ruta, como que no.

Saludos
 
He tenido varias caravanas entre ellas DOS KNAUS, y actualmente tengo una FENDT, SAPHIR 470 TF, y visto muchas en mis mas de 30 años de campista, si te gusta el bricolaje NO y te repito NO COMPRES FENDT, pues no se rompen nunca las jodias y eso para algien que le justa el bricolaje es aburrido,

Pero si el bricolaje no es lo tullo, sin dudarlo NO lo pienses mas y comprate la FENDT, te podria decir muchas cosas, pero Madelman ya te las ha dicho.

La calidad, seguridad, y equilibrio de FENDT no lo bas ha encontrar en ninguna, es mi opinion.

Un saludo.
 
Yo tengo una hobby comprada en agosto de este años y estoy encantada, hemos hecho bastantes kilometros de golpe y se porta muy bien en la carretera.
 
cherooke que yo no digo que sea mala,pero no hay comparacion y ya esta,si te picas lo siento es mi opinion ,aun veo fendt carat con 10 años de holandeses y franceses y siguen como el primer dia,unsaludo,.
 
Me parece de lo peor desprestigiar una marca . Se puede orientar a la persona que pide opinión, pero sin llegar a decir que son una mierda. (eso es querer entrar en polémicas ante los usuarios de dichas marcas)
Picarse??? yo no, porque despues de tener 2 caravanas Hobby, no me hace falta nadie que no sepa de lo que se habla, para que me diga lo que no es.
Muebles robustos, somier de láminas ( no de hierro), puertas que no se abren solas.......Tienen cierres de seguridad, como todas.
He hecho muchos kilometros con la caravana y sin ningún problema.
En Alemania precisamente tiene muy buena fama, y es por eso que se ven muy a menudo. Precio? todas las caravanas alemanas en alemania son mas baratas que en españa.

Yo siempre cuando piden consejo digo que cada uno haga lo que su gusto, bolsillo o coche les permita.
Por desgracia siempre por muy buena marca que se tenga, existe la excepción que confirma la regla.
Conozco de gente que han tenido Audis o mercedes que les ha salido rana, y no por eso en los foros de coches desprestigian dicha marca.
Me parece de lo peor entrar en descalificaciones sin saber de lo que se habla.
 
Hola:

Estoy con ninfa, tanto Hobby como Fendt, Tabbert, Dethleffs, Knaus, Burstner, Hymer,... tienen un estandart de calidad tan alto que las diferencias entre ellas son mínimas, obviamente y si quieres buscar diferencias pues ya sabemos que Tabbert puede estar un poquito por encima que Fendt, y Fendt de Hobby, y Hobby de Burstner,... pero son tan pocas las diferencias entre ellas que casi puedes llegar a obviarlas y quedarte con la que más te guste, o la que más accesorios tenga, o el concesionario que más confianza te de; en tema de calidades puedes estarte tranquilo.

Prueba de que están prácticamente en el mismo peldaño de calidad es la lluvia de mensajes de este hilo contradiciéndose unos foreros a otros. Yo tengo Hobby y estoy muy contento con ella, muy bonita por dentro y extremadamente estable con su eje con brazo de torsión sistema Porsche (lo digo porque parece que el eje delta es el "ombligo del mundo"). Más arriba he leído que Fendt tiene un mayor grosor en sus maderas, es cierto, pero insisto en lo anterior ya que todas estas marcas enumeradas arriba se mueven en esos grosores (alguna tendrá un poco más y otras un poco menos) pero puedes estar tranquilo que el confort dentro de ellas será el mismo tanto en una Fendt, que en una Hobby que en una Knaus.

En fin y concluyendo, elige la que más te guste y por la calidad tranquilo que tanto Fendt como Hobby y todas las marcas que he enumerado arriba (y alguna más incluso) están muy parejas en ese sentido.

Ya ves que yo no te recomiendo ninguna pues cualquiera de ellas es buena, prefiero aconsejarte con argumentos, que a algunos parece que les va la vida en ello.

Saludos, David "Remolín"
 
yo no desprestigio a hobby ,a mi me gustan ,pero solo estoy dando una opinion,lo siento,parece que no se puede opinar,tranquilos que fendt ya memandara comision.
 
Hola a todos de nuevo, yo no quería crear ninguna polémica, solo quería vuestra opinión, yo ya se que todas son buenas marcas, por eso me he ido a mirar las mejores como fendt,hobby,burstner,knaus. la tabbert no la he visto por que no se donde hay un distribuidor,pero las que he visto son por el estilo y hobby y fendt son las que mas me han entrado por el ojo por eso estaba indecisa por cual decantarme me parecen las dos de muy buena calidad, la hobby es mas llamativa por el sistema de alumbrado que trae el mueble bar etc, pero a mi no me gusta tanta parafernalia que quizás después no te sirva para mucho excepto para limpiar mas de la cuenta y como todavía tengo dos crías pequeñas pues no me sobra mucho tiempo. por cierto sabéis si ¿hay algún distribuidor de fendt cerca de Madrid que no sea M3 caravaning? y si alguno conoce M3 ¿que opinión le merece, si tienes algún problema responden bien?.gracias a todos de antemano, y un saludo.:wave:
 
Yo estoy con Ninfa, no hay derecho a decir que Hobby es una mierda como se ha dicho textualmente, por que mi caravana para nada es una mierda, sino al reves es una estupendísima caravana.
Bastaba con dar una opinión y si gusta mas Fendt pues se dice y ya esta, como yo aconsejo la hobby.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com