Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche

Krieg

calladit@
Buenas tardes a todos,

después de mis primera vacaciones con caravana y tirando con mi mondeo 1.8 de gasolina, hemos decidido cambiar el coche por un mazda 6 2.0 CRTD (diesel) con 140 CV.
Creo que esta decisión será acertada a la hora de tirar de mi Fendt bianco 470 de 1150 Kg.

Me preguntaba si alguien tira con este coche y que me cuente como va, en principio con el motor debe ir de vicio, pero mejor es ver que opinión tiene la gente que lo sufre.

Un saludito.
 
Yo tiro con un avensis de 150 cv y una caravana parecida y voy muy bien, mas bien levantando el pie por que se me embala llaneando, tu conjunto es parecido, supongo que iras muy bien.
saludos
 
Tengo un C-max de 138 caballos y arrastro una Fendt 420 pero muy cargaditade equipamiento. Con ese motor, seguro que no tienes problemas de arrastre ni en montaña
 
Pues decirte que no se como iras, yo arrastro una 470 saphir, con un BMW 330 D 180 CV,
En papeles pone un peso, y la realidad es otra cosa, osea 200 kl. mas ( 1360 kl.) si pesas la cv. veras que no es lo mismo que pone en papeles, y eso sin cargarla mucho,

Yo creo que iras bien, pero notaras el peso, ( yo lo noto) valla que si lo noto,,,, te dire que mas importante que los cv, es el peso del coche.

Un saludo
 
....Una caravana de unos 1350 kg, con un coche de 1450 kg... y cuesta unos 28.000 €, por ese precio hay vehículos muy monos con mas peso y misma potencia... ¿que tal un monovolumen....?

Como bien te dice aussie, no todo es potencia, también hace falta peso para poder frenar y estabilizar....
 
yo estoy con joseluis
el peso del coche pienso que es lo mas importante
primero lo que te han dicho ya, k la caravana pesa mas k en papeles y al cargarla ya supera en creces al coche
si pegas un frenazo el peso de la caravana es superior
tu mismo, pero yo no me la jugaria.
nosotros tenemos caravn de 1190 y un monovolumen de 150cv y 2500kg
 
Hola Krieg.

Tengo un Maza 5 con ese motor y llevo una knaus sport 500 fdk y la verdad es que voy muy bien, en las revistas especializadas del motor sobre el mazda 5 decian que pesa sobre los 1600 Kg y pico y a eso hay sumarle las personas y el equipaje,asi que creo que voy bien equilibrado,por motor iras bien, pero ten en cuenta el peso del coche que tan importante es para llevarla con seguridad.
Por cierto, si estas barajando otras opciones,ojo con la MMA,ya que si te miras monovolumenes grandes o todo terrenos, incluso todocaminos que estan tan de moda podrias pasarte de los 3500 Kg.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos,

después de mis primera vacaciones con caravana y tirando con mi mondeo 1.8 de gasolina, hemos decidido cambiar el coche por un mazda 6 2.0 CRTD (diesel) con 140 CV.
Creo que esta decisión será acertada a la hora de tirar de mi Fendt bianco 470 de 1150 Kg.

Me preguntaba si alguien tira con este coche y que me cuente como va, en principio con el motor debe ir de vicio, pero mejor es ver que opinión tiene la gente que lo sufre.

Un saludito.

En WhatTowCar a la combinación que citas le da bien de potencia pero muy justito de pesos. Puedes comprobarlo aquí:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Si no sabes como funciona, selecciona el coche y la caravana en las ventas del casillero titulado Outfit Matching. Las Fendt son caravans muy buenas, pero también muy pesadas.

:wave:
 
Hola Krieg.

Tengo un Maza 5 con ese motor y llevo una knaus sport 500 fdk y la verdad es que voy muy bien, en las revistas especializadas del motor sobre el mazda 5 decian que pesa sobre los 1600 Kg y pico y a eso hay sumarle las personas y el equipaje,asi que creo que voy bien equilibrado,por motor iras bien, pero ten en cuenta el peso del coche que tan importante es para llevarla con seguridad.
Por cierto, si estas barajando otras opciones,ojo con la MMA,ya que si te miras monovolumenes grandes o todo terrenos, incluso todocaminos que estan tan de moda podrias pasarte de los 3500 Kg.

Saludos.

En la misma página citada entes, (WhatTowCar), te da todo OK, el Mazda 5 es más pesado que el Mazda 6, eso hace que tu combinación sea más proporcionada y segura en cuanto a pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com