Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo con los Pathfinder y Navara

Dragoncet

timid@
Estaba ojeando una revista de 4x4 del año pasado, y me encuentro con que una de las pruebas que hacen es ponerles un remolque de 2000 kg, a ver que pasa.

Curiosamente los embragues de los poderosos motores de 177 CV de estos cacharros son de mantequilla, y hay unas hermosas fotos saliendo humo del motor al intentar arrastrar el remolque.

Cotilleando por foros de Nissan, parece que en los modelos 2007/2008 ya está la cosa arreglada.

Y por aquí lo dejo, por si a alguien se le presenta la ocasión de comprar un chisme de estos de 2º mano, que sepa donde mirar para no tener problemas.

Saludos.
 
Hace unos días también ley un artículo acerca del Opel Antara y el Chevrolet Captiva automáticos, en el cual comentaban que la electrónica que gobernaba los cambios funcionaba mal al remolcar, no recuerdo bien cual era el problema, si lo encuentro ampliaré el comentario.

:wave:
 
los primeros tenian esa fama yo vi en francia un caravanista murciano con ese mismo problema cerca de millau, .
 
gracias por la información, pero digo yo que de 2000 a 1000 es la mitad ¿no?
 
el navara parece muy robusto y fuerte pero el mes pasado se mato uno de mi pueblo con un navara y el coche se partio por la mitad
 
Los embragues salieron defectuosos, i poco a poco los han ido cambiando todos.
 
sera eso rocigalgo,he estado buscando las fotos del periodico pero por lo visto las han quitado.el coche se veia sin ningun roce practicamente y el chasis partido por la mitad
 
Pues si encima de salir malo el embrague, va el coche y se parte por la mitad...menuda tarea para los ingenieros de Nissan. Tampoco es cuestión de exagerar, hasta ahora creo que son buenos coches, y a buen seguro que lo seguirán siendo, otra cosa es que pueda haber salido una mala partida de coches con un defecto, en este caso el embrague, pero a buen seguro que lo solucionarán, al igual que lo han hecho otras marcas con sus vehículos y tras el previo aviso de la marca antes de que se origine el problema, al menos así lo hacen las marcas de coches con cierto prestigio y profesionalidad. Seguro que en webcampista hay alguien con un Nissan TT y está tan contento con el vehículo.
 
Antes se elegían marcas por fiabilidad, ahora hay que elegirlas por respuesta, quiero decir que hay casas que se hacen los locos ante fallos de frabricación culpando a los clientes de un "mal uso" y hay otras marcas que apechugan incluso con la garantía vencida, porque por desgracia, sea la marca que sea seguro que algo acabará fallando.
En el caso de Nissan, que es el tema del hilo, se han estado haciendo los locos con una partida de motores para los Patrolos (creo que del 2003) que parece que salían con poros en el bloque por lo que acababan petando.
 
el navara parece muy robusto y fuerte pero el mes pasado se mato uno de mi pueblo con un navara y el coche se partio por la mitad

Tu lo has dicho "parece" muy fuerte. Ese no es un problema exclusivo del Nissan, le ocurre a todos los coches. Todos los coches son más apariencia que seguridad real y todo el mundo tiende a valorarlos por esa apariencia.

¿Parece el VW Tuareg un coche fuerte? pues si le dais un coscorrón a la aleta delantera igual se rompe, porque es de plástico, pero no os alarmeis, que hay muchos "cochazos" y muchos "cochines" con la misma sustancia, y aún así no quiere decir que un modelo que tenga las aletas de chapa sea más seguro, probablemente incluso sea al revés.

Si alguna vez teneis posibilidad de visitar una fábrica de coches no dejeis de hacerlo, allí vereis que cualquier modelo, por muy lujoso que sea, se sustenta en cuatro trozos de lata mal pegados, lo demás son plásticos, avalorios y "apariencia" en definitiva.

Y si dentro de nuestra infinita ignorancia después nos dedicamos a ponerlos a 200 km/h, sintiéndonos además falsamente seguros porque el coche "ni se menea" a esa velocidad, pues eso, que no te salga un burro o una vaca a la carretera que te lo comes enterito y mueres del empacho.

Si el Nissan se partió por la mitad, no es que el coche sea especialmente endeble, lo endeble siempre esta en la cabeza de quién lo lleva.

:wave:
 
Pues si, pero el caso es que por ejemplo el pathfinder lo homologan para arrastrar un remolque de 3500 kilos.


Esto me da la risa floja, parece que no solo mienten los fabricantes de cv...

¿habéis hecho la mili?. allí si que vi yo locuras porque "esto puede con todo"...
 
Tengo un pathfinder desde hace algo más de dos años y hasta ahora no he tenido ningún problema, si es cierto que los primeros salieron con el embrague demasiado "debil" para un vehículo de 2200 kg con 175 cv., pero como digo yo hasta ahora no he notado nada, en cualquier caso la duración depende en gran medida del "castigo" a que sea sometido, ya que con cuenta con marchas bastante cortas y con reductura si es necesario. En cuanto al arrastre, está homologado para 3.000 kg., como la mayoría de los T.T.

Un saludo.
 
Habeis hecho unos cuantos comentarios que nada tienen que ver con el mensaje original:

Yo no he dicho que los Navara y Pathfinder sean de mantequilla, solo que los embragues de las primeras series lo eran.

Tampoco he dicho que los TT Nissan sean una castaña, yo tengo un Terrano II 2.7 TDI desde hace 11 años y va de cine (con sus cosas de caudalimetros como todos los TDI's de esa epoca).

Sobre lo de partir el chasis, habrá que ver en detalle que ha pasado, cuando yo me compré el Terrano hubo un accidente similar en un choque de un camioncito y un Terrano II, y partieron el chasis los dos, y el alma, todo hay que decirlo.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com