Webcampista.com

mucho más que un foro

que saber para comprar caravana

castellbi

timid@
Hola

estamos buscando caravana, de 5 plazas, pero veo que la mayoría son bastante largas y no se hasta que medida o peso podría llevarla con mi carnet normal de coche. A ver si alguien me puede explicar como funciona y lo de las matrículas rojas, porque unas están matriculadas y otras no, supongo que tendrá relación con el peso. Busco algo que no sea muy caro si alguien tiene algún consejo también será bien recibido. En principio la queremos para tenerla montada septiembre y octubre en camping de montaña y a partir de semana santa en camping de playa. Acepto sugerencias.

saludos
 
se me olvidaba, he visto una sun roller de 3 ambientes que me comentan que hace 7,18 metros con la lanza y que en principio no hace falta carnet. puede ser?

saludos
 
se me olvidaba, he visto una sun roller de 3 ambientes que me comentan que hace 7,18 metros con la lanza y que en principio no hace falta carnet. puede ser?

saludos
Puede ser, pero será viejita, antes las fichas tecnicas estaban maquilladas.
No compres nada sin papeles!!!
 
Hola.

Lo primero es el carnet de conducir. Con el habitual "B" sólo puedes llevar 3.500 kgs de masa máxima autorizada.

Empieza por el coche, busca en la ficha técnica la MMA y la MMR (masa máxima autorizada y masa máxima remolcable).

Puedes elegir una caravana de MMA igual o inferior a la MMR, si las sumas de ambas MMA's es inferior a 3.500 kgs, y si la MMA de la caravana es inferior a la masa en vacío del vehículo tractor. Si cualquiera de las condiciones no se cumple, necesitas el B+E.

Alternativamente, encontrar una caravana de MMA menor de 750 kgs (son las que no llevan placa roja), pero te advierto que hay muy pocas, y son muy pequeñas (al menos, las nuevas)

Saludos,
 
A ver si lo he entendido bien. Que lleve matrícula significa que pesa más de 750 kg, pero no necesariamente quiere decir que tengas que llevar carnet b+e, sino que depende de si el conjunto coche +caravana pasa de 3500 kg. Correcto?
 
Exactamente, mi hermano tiene una Roller Adagio 4.95 Luxe, MMA. 1.400 kg, y arrastra con un Toledo de los nuevos 140 cv diesel, 1.900 kg, de MMA sumado todo 3.300 kg. puede llevarlo según papeles, es una 3 ambientes, además la masa máxima remolcable del coche es de 1.400 kg. justo al límite, otra cosa es lo que en realidad pese la cv de verdad ya le e aconsejado que valla con cuidado y que tenga cuidado con la velocidad, de momento me hace caso, ya que salimos este fin de semana para probarla y bien.
 
Hola, además de lo apuntado por los compis, si no recuerdo mal, en algunas caravanas con literas, se puede pedir que vengan tres en vez de dos, por los de las cinco plazas y por el tema económico lo digo, ya que a lo mejor te puedes hacer de alguna de dos ambientes, que son algo más baratas.
Un saludo desde Granada
 
Hola, además de lo apuntado por los compis, si no recuerdo mal, en algunas caravanas con literas, se puede pedir que vengan tres en vez de dos, por los de las cinco plazas y por el tema económico lo digo, ya que a lo mejor te puedes hacer de alguna de dos ambientes, que son algo más baratas.
Un saludo desde Granada
perico en mi caso la mia de 2 hambientes es mas cara q su hermana de 3 hambientes pero solo 300€ , un saludo
 
Gracias Javitombilly pero mi presupuesto es menor.
El problema con las literas de tres es que luego normalmente tienes una mesa que se hace cama y nada más. Mi mujer quiere que la cama de matrimonio esté hecha y luego otra mesa más y una litera. Hay algunas de dos ambientes que lo llevan así, pero aún tengo que averiguar donde llevan la litera (que es de uno pero no se donde)
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com