Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Conoceis el Dodge Journey? ¿Me lo explicais?

owockadoy

locuaz
He estado mirando las características del Dodge Journey por si servía de tractor para la caravana y he visto algo muy extraño en la ficha técnica (era la ficha técnica oficial, no el catálogo).

En la tara y la PMA es un coche aparentemente adecuado pero en la máxima masa remolcable (MMR) tenía los datos:
sf/cf (kg) 450/ 1360
O sea 450 kg sin freno y 1360 kg con freno. Me ha parecido muy, muy poco (es un coche con una MMA de 2500 kg) y, sobre todo, me ha sorprendido sobremanera los 450 kg de remolque sin freno cuando lo habitual son 750 kg.

¿Alguien sabe porqué?

Gracias
 
A saber... pero me suena que mi CR-V tiene cifras similares; desde luego, bien lejos de 750 kgs sin freno (que indicas como "habitual"; ¿realmente es habitual?)

Saludos,
 
¿y no será que han cogido la ficha técnica original americana y han cambiado las libras por kilos y se han quedado tan frescos?
 
¿Y no te mosquea?

No...

No entiendo porqué voy a querer arrastrar algo de 750 kgs sin freno, habiendo remolques con freno. Hasta el carro-tienda que tuve tenía mucho menos de 400 kgs, y tenía freno.

Pero vamos, que no tengo la ficha técnia en la cabeza; ya me aseguraré. Saludos,
 
No...

No entiendo porqué voy a querer arrastrar algo de 750 kgs sin freno, habiendo remolques con freno. Hasta el carro-tienda que tuve tenía mucho menos de 400 kgs, y tenía freno.

Pero vamos, que no tengo la ficha técnia en la cabeza; ya me aseguraré. Saludos,

A lo que me refiero es que si no te mosquea que un coche sólo pueda remolcar 400 kg sin freno. No me refiero a lo que tú quieras o no hacer si no a lo que el coche puede hacer.
En el caso que pongo, me parecen muy pocos kg tanto para sin freno como con freno. ¿Será una debilidad estructural? ¿el embrague? ¿Qué puede ser?

En mi caso, esa poca capacidad de remolque me hace desestimar completamente ese coche...
 
A lo que me refiero es que si no te mosquea que un coche sólo pueda remolcar 400 kg sin freno. No me refiero a lo que tú quieras o no hacer si no a lo que el coche puede hacer....

...¿Será una debilidad estructural? ¿el embrague? ¿Qué puede ser?
No, hombre; por supuesto que puede remolcar, ya lo dices tú: hasta 1.360 kgs. El problema son los frenos.

El tema es que un remolque sin freno también debe ser frenado... por el vehículo tractor. Es decir, en un puerto largo donde hubiera que retener la velocidad del conjunto a base de frenos, estos deberían soportar la frenada larga y continuada de 2.500 kgs (MMA del tractor) más lo que lleves en el remolque... si le añades otros 750 kgs, a lo peor los frenos se recalientan y entran en fadding.

Añade a eso la desestabilización que podría hacer un remolque pesado empujándote el culo mientras realizas una frenada en curva, o con el conjunto no totalmente derecho... el componente lateral te puede causar muchos problemas.

Un remolque sin freno lleva sus propios frenos, lo que es lo lógico. Y entonces los límites los marca chasis, motor y embrague... -> 1.360 kgs.

Saludos,
 
Mi coche tiene MMR s/f: 460 kg, y aun así me parece demasiado.... yo no llevaría 750 kg sin freno ni loco, mi caravana pesa eso, no me atrevería ni a moverla....

P.D. a pesar de que mi coche pesa 1.835 kg
 
Me parece que estais desviando el tema. Lo que el amigo owockadoy quiere decir es que para ese coche los kilos que pone que puede remolcar parecen muy pocos y a mi tambien me lo parece teniendo en cuenta el bicho que es.
Olvidaos de del pmr sin freno. 1360 kilos de pmr con freno parecen muy pocos para ese coche... Ademas es raro que no sea 1300 o 1400 o a lo sumo 1450, son 1360. Parece una cifra un poco rara ¿no?
 
A mí ya no me parece raro este tema en los coches. Tengo un coche cuyo peso en vacío es de 1638 kilos, con una MMA cercana a los 2300 kilos, y sin embargo tiene un PMR c/f de tan sólo 1300 kilos. Mi mujer tenía un Peugeot 206 que no llegaba a los 1100 kilos de peso y tenía un PMR c/f de 1100 kilos casualmente. Sigo sin entenderlo. A veces las marcas de coches son así de raras, tanto en un sentido como en otro, unas se pasan y otras no llegan, pero claro, a efectos de legalidad y papeleos, lo que cuentan son los números que pone en la ficha técnica, aunque el consuelo que en mi caso me queda es el de pensar que con mi coche en temas de seguridad puedo ir tranquilo si no sobrepaso los 1300 kilos de remolque porque el coche pesaría en cualquier caso unos 400 kilos más como mínimo.
 
Vale. He mirado el CR-V y, sin freno, son 600 kg; me parece demasiado.

El Journey, indicas que con freno se queda en 1.360 kgs. Parecen pocos, sí, para este aparato:

001.jpg


Pero a veces los chicos de Dodge venden imagen más que realidades. Eso no es un todoterreno, ni siquiera es SUV, ni 4x4. Es un monovolumen de suspensiones blanditas, según km77. Y, en algunas variantes, monta un cambio automático de doble embrague, al estilo del DSG de VW... quizá ese cambio/embrague digiera no muy bien el arrancar con 3.860 kgs en rampa (2500+1360). O el motor, de "sólo" 140 CV (para el estándar americano). Por cierto, fuera del carnet B, claro.

Pero vamos, que no son sino especulaciones, no le deis demasiado valor. Saludos,
 
Pues me parece algo raro, que un coche de ese peso y MMA pueda remolcar casi lo mismo que el scenic, (1300k) seguramente será estructural, porque si no, no se explica.
Pero también son especulaciones.
 
Pero a veces los chicos de Dodge venden imagen más que realidades.

Creo que has dado con la clave. Para mi dodge es una marca que vende mucho ruido y pocas nueces. Solo hay que ver su publicidad. Te venden coches con los que puedes asustar al vecino con lo grandes que son y el ruido que hacen...
Desde luego yo no soy el publico objetivo de esta marca...
 
Vale. He mirado el CR-V y, sin freno, son 600 kg; me parece demasiado.

El Journey, indicas que con freno se queda en 1.360 kgs. Parecen pocos, sí, para este aparato:


Pero a veces los chicos de Dodge venden imagen más que realidades. Eso no es un todoterreno, ni siquiera es SUV, ni 4x4. Es un monovolumen de suspensiones blanditas, según km77. Y, en algunas variantes, monta un cambio automático de doble embrague, al estilo del DSG de VW... quizá ese cambio/embrague digiera no muy bien el arrancar con 3.860 kgs en rampa (2500+1360). O el motor, de "sólo" 140 CV (para el estándar americano). Por cierto, fuera del carnet B, claro.

Pero vamos, que no son sino especulaciones, no le deis demasiado valor. Saludos,

Una de mis ilusiones es comprarme un VW con motor TDI y cambio DSG, y claro, tendrá que recomolcar la caravana.

¿Este tipo de cambios aceptan remolcar peso, o se les irá la pinza?

Salu2.
 
Hola.

Supongo que el DSG estará preparado para ello, aunque hay al menos dos DSG's, uno con embragues en baño de aceite y otro (más moderno, para motores con menos par) en seco.

Lo que es cierto es en condiciones difíciles lo pasa mejor un cambio automático clásico de convertidor de par (sufre menos y está mejor adaptado a maniobras a baja velocidad), y por ello en el nuevo VW Tiguan, el pequeño todocamino

067.jpg


han preferido el cambio Tiptronic de convertidor de par al de embragues DSG.

¿Va a dar problemas el DSG? supongo que no, si no se le trata duramente, pero... da la impresión de que hasta VW se cura en salud...

Sólo una opinión, puesto que no tengo la experiencia. Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com